recopilacion de "agencias"....mas opiniones para evitar timos please!!!
buenas!!! viendo que todos los que somos principiantes en esto de hacer mochila e irnos en plan aventura nos da un poco de "yu-yu"...una compi y yo estamos haciendo un listado de agencias...vamo' a ver;
-"GOINT","TRAVELMUG", "CLASS PROYECT", "U-ORIGINAL", "GLOBAL GAP"... por lo leido, es un estafa total.
-"LONDON WORK EXPERIENCE",aproximadamente sajan unos 375 euritos. Con esta agencia, hay gente que la recomienda al 100% y otros dicen que son unos explotadores....asi que...
-"EURO PRACTICE", la web no da mucha información, no me inspira mucha confianza la verdad..
-"ENKANA SERVICES", de esta hay diversas opiniones,por lo general buenas, aunque no es muy económica, la he estado mirando y no la descarto (prefiero pagar un poquito mas e ir un poco mas "tranquila").
- A última hora, he encontrado una "especie de agencia" que se llama RCI CLUB que no me disgusta, y de la cual me voy a poner en contacto, asi que ya os iré comentando.
- Me quedan por cotillear; LONDON-SERVICE,LONDON -JOB, A-LONDON, LONDON CHOICE...
por favor, comentarios!!! ( "Que son una pérdida de dinero"," si lo sé me voy por libre" ect, ect... en algunos casos lo supongo, pero viendo como están las cosas 500 euros no nos van a sacar de pobre, y aunque me timen será el empujoncito necesario para no rajarme y quedarme aqui, una vez en el avión no hay marcha atrás xD..)chao y gracias de adelanto por simplemente leerlo!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

EL yu yu te dara el dia que te des cuenta como tiraste el dinero con estas llamadas Agencias
Has probado a buscar DIY? He oido que es la mejor de todas.
#2 :D jeje Q tal todo Trons?
yo casi estoy a 1mm de decir lo mismo. Tengo experiencia en 2 y en este momento (visto que hay infiltraciones anonimas de estas por spaniards..) me mantengo al margen de opinar hasta una resolución optima. X mi parte casi me estoy arrepintiendo de haber pagado ya que x aqui he visto que si tu te mueves encuentras.
aysss...en 2 semanas (q es el tiempo limite de facilitarte trabajo x contrato) cuento mi experiencia con pelos y señales(true storie...)Bye!
(OFF TOPIC) @Spurchita pues nah... yo por aqui sigo... deseando que llegue el dia 30 para irme a casita unos dias (joder... la primera vez en 6 meses) a coger kilos, que me de el solecito en la cara y disfrutar de temperaturas superiores a 6 grados je, je, je. Lo que yo no se, leyendo esto, es que rayos estoy haciendo aqui! Ja, ja, ja. Por cierto... respecto a lo que me preguntaste de lo de "Humor"... cai varios dias despues. Me referia a "Esperancita" (Sprncita) Aguirre (je, je, je).(End OFF TOPIC)
Respecto a lo de las agencias estas, en realidad no timan, siplemente es que hacen exactamente lo mismo que puedes hacer tu y se llevan su comision (ni mas ni menos). Luego ya... entra dentro de cada uno el pagar y ser un seta o moverse.
jajaja Esperancita!! OK! es que la similitud cuando uno tiene la mente saturada de learn english.. da hasta donde da... No t preocupes!
Me alegro que puedas pronto disfrutar del solecito y las comiditas buenas. Yo llevo dos semanitas en Londres, mejorando el idioma y buscando algo temporal mientras llega el trabajo definitivo... Hace mucho q no pones nada nuevo de lo tuyo.. no? Quedo a la espera! hehe
CIao!
Llevo unos días ya buceando en foros para encontrar alguna agencia "decente" y las que mejor impresión me han causado son INTERLINK y NEWLINK, ¿alguien ha ido o conoce a alguien que haya ido con ellos? thanksss
Yo conozco a un chaval que por Class proyect ahora mismo esta trabajando en un hotel cobrando mas de 800 libras al mes y pagando 40 libras de alojamiento a la semana en el hotel donde trabaja
pues yo estoy mas perdida que los de perdidos,
estoy hasta las bowlings de que me pidan pasta por trabajar y...
¿si no tengo trabajo ,no tengo ingresos,no tengo na,como voy a pagar?
se supone que busco trabajo...ay!! que desesperacion
A mí las agencias, siempre y cuando sean serias y cumplan el contrato, no me parecen tirar el dinero, sino una inversión.
Supongo que a la gente que les parece una mala idea, son personas que se marcharon con un nivel alto del idioma, estudios o experiencia en algo que esté muy demandado, etc.
Pero para gente jóven, sin experiencia laboral y que no dominen el idioma, pienso que es un buen colchón para empezar.
Yo tardé 4 meses hasta que encontré un trabajo, buscando todos los días, en agencias, hoteles, pubs, etc. Ójala hubiese venido por agencia en su día, porque lo pasé fatal sin trabajar, sin conocer a nadie, sin dominar el idioma,... Nunca había estado parada tanto tiempo.
A mí, me tiró para atrás, el hecho de no tener buenas referencias de ninguna agencia. La verdad es que la gente podría aportar su experiencia en este post, para ayudar a todos aquellos que estén indecisos.
Open frontiers.
Buen trato (telefonico conozco yo) y especialmente la persona q te atiende desde el primer momento (un 10 por ella tanto por sinceridad como por información detallada), Precio 550€ (aprox) -90 iniciales y el resto cuando te encuentran trabajo. Cuando te encuentran trabajo? No te garantizan cuando... depende de tu nivel de inglés en la mayoria de los casos, pero si tu nivel es pre-intermedio puedes tardar bastante con ellos. A mi de inicialmente estar hablado desde Diciembre para empezar en Marzo... pasó a -quizás- ser en Junio. (si puedes esperar 6 meses es una agencia que yo recomendaría... si no pueds esperar, no vayas con ellos). Funciones: asesoramiento tanto en apertura de cuenta inglesa, como tramitar los documentos que necesitas, ayuda con la traducción de tu CV.
club de Relaciones Internacionales.
Trato correcto, seriedad y con fecha limite de encontrate trabajo de 8 semanas. Precio: 250€ al inscribirte y 160Libras a su colaborador británico al encontrarte trabajo. Si en ese tiempo no te dan una opción de empleo te devuelven el dinero -excepto 45€- por gastos de gestión. Funciones: Nada de ayuda en tramites necesarios. Tienes que llevarles todo ya mascadito por ti (CV en inglés, Certif. de Anteced...etc...)te facilitan las ofertas de empleo y eres tu el que tienes que ponerte en contacto con la empresas en concreto y gestionar tu entrevista, presentar tus referencias y negociar todo (como en españa).
Conclusión: la segunda es la que ha sido efectiva, -y aunque inicialmente era más afin a la primera-, esta última ha sido con la que me he venido. De momento, no tengo contrato firmado con la empresa pq lo están preparando y llevo dias trabajando aquí. No puedo decir más.
Consejo: Si no tienes al menos un nivel Pre-intermedio de inglés, ni con agencia -ni sin ella- te muevas al extranjero sin un BUEN COLCHON ECONOMICO pues puedes pasarlo realmente muy mal. Lo mejor es venir con unas clases previas intensivas en españa y habiendo escuchado (sobre todo esto ultimo) muchos programas de radio o TV en inglés... Espero q os sirva mi ayuda. (es mi modesta opinión x mi experiencia).
Un saludo!
Gracias por la información! buscaré algo más sobre esas agencias, si encuentro algo interesante os lo copio..
Yo tampoco soy partidaria de soltar así porque sí todo ese dinero en algo que puedes conseguirlo por tus propios medios, pero estando como está la situación casi mejor soltarlo antes de irse que ver como poco a poco se deshincha el colchón y no sale nada de trabajo...
Me parece interesante esto de dar la opinión sobre las Agencias, asique hago mi aportación.
Yo me fui hace cuatro años con la agencia RCI, mi experiencia fue pesima. Me mandaron a trabajar a un restaurante al sudoeste de Inglaterra, el sitio era maravilloso para los clientes con mucha clase y buen gusto.
Pero para nosotros los trabajadores pesimo, dormiamos en unas casas prefabricadas situadas a 100 metros del restaurante, y por la noche al ir a dormir cuando tarminabas la jornada laboral, era una aventura llegar a tu casa porque no habia ni una triste farola y no te veias ni la mano, en fin puedo contar mucho más pero lo mas fuerte fue que curré como un cab.. y yo estaba feliz porque esta claro que es a lo que vas, pero un día de mucho frio se estropeo la caldera, y tuve que estar fregando mas de 8 horas con agua fria!!
LLamé a la agencia, y me daban largas en todo momento diciendome que ellos habian visto por internet el restaurante y que estaba muy bien, repito, si estaba muy bien para ir a cenar, pero no era digno ni vivir ni trabajar alli, no habia cabina telefoica, no habia cobertura movil, ni posibilidad de dar clases de Ingles cerca como se me habia asegurado, en fin..
Estuve 2 meses y medio, porque no me di por vencido pero la cosa seguia igual, horarios de 12 horas pagados como 8, me pagaban mensualmente en vez de semanalmente como ponia en mi contrato.
L:o positivo; aprendes a ser fuerte, muy fuerte y te das cuenta de que todo en esta vida hay que currarselo. Y ahora recordando todo esto no lo veo tan malo, sera que con el paso del tiempo se quedan mas presentes los buenos recuerdos.
En fin espero que os sirva
Un saludooo.
AY!! Una cosa más. una amiga mía tb se fue con RCI, y me conto que el hotel donde la mandaron su habitación era la antigua zona de los perros del hotel y os podeis imaginar como olía.... y que su baño era como el de el anuncio de silit bang antes de limpiar....
XD
Yo fui a solicitar información a RCI en Madrid y el trato q me dieron fue lamentable. Cuando llegué la señora q allí había ni me invitó a sentarme, me tuvo de pie junto a la puerta, poniendome lo de ir a trabajar a Inglaterra como imposible, me pidió la dirección email y aún estoy esperando a q me envíe información. Desde luego q muchas ganas de vender esa tia no tenia.
holaaa!!! todas estás agencias de las que hablais son a través de la web no? alguien sabe de alguna a la que se puede ir personalmente? si sabeis de alguna en galicia mejor que mejor jeje
hola yo te puedo hablar de planet au pair en valencia en la que me dejaron tirada en irlanda y ahora estoy esperando resultados de working &studying scotland en la que se supone que te encuentran trabajo en un mes, yo pague en agosto y estamos a finales de diciembre y aun estoy aki.. el otro dia llame porque no he recibido nada de lo que pone en la inscripcion ni guia ni nada.. y me dijo el tio superborde que si lo que estaba buscando era que me devolvieran el dinero, cosa que so pago 600 euros para irme es obvio que lo unico que quiero es eso. me ham dicho ahora que alomejor en febrero... asi que ya mps plantamos a 6 meses despues de pagar religiosamente mi dinero.
Alguien conoce la de cevex?
Yo estaba pensando en ir a londres con ella, pero no sé, no me fío mucho, la verdad.
Yo me voy por INFORT porque es de la única que sé experiencias de primera mano y si no te va bien en el primer trabajo te dejan cambiarte. Aunque es muy cara.
En principio pensé en irme por mi cuenta pero como está la crisis... pensé que lo mejor sería ir con alojamiento y trabajo seguro. Conozco a una pareja que lleva la friolera de 3 meses sin trabajo y están pasándolo demasiado mal... así que la cosa no está muy bien por UK tampoco que digamos...
La verdad es que por Infort sé de 3 experiencias malas en el primer trabajo, pero luego les cambiaron de trabajo y ya todo fue bien... supongo que como en todas, primero nos dan los trabajos que no quiere nadie y luego ya pasan a otros más decentes. Eso si, yo pienso insistir en el tema de que no me envien a ningún trabajo indecente.
Mi teoría es: si no tienes un buen nivel de inglés, como es mi caso que tengo nivel intermedio-bajo , es mucho mejor ir bajo seguro con una agencia pagando y que te den trabajo y alojamiento que gastarte todos tus ahorros y no encontrar trabajo en meses.
Suerte a tod@s los que vais.
Hola a todos, uff.. por donde empiezo. Entro por instinto hoy en este post pq es mi primer dia en España tras 1 año en Inglaterra aprendiendo ingles y currando como nunca antes lo habia hecho.
Ya, desde aqui y pasado lo pasado me gustaría editar mi comment de Diciembre 2009 para aquellas personas que les pueda interesar.
La mejor forma para ir a Inglaterra y mejorar el idioma, según mi humilde opinión, es: aprender antes de ir inglés (recomiendo un intensivo de 2 meses con profesores nativos para ir haciendo el oido) + tratar de reunir un mínimo de dinero para sobrevivir el primer mes viviendo en hostel y para pagar el transporte que necesitáis para encontrar trabajo + preparar un CV en inglés decente y hacer como unas 150copias para empezar + Leer los post de otras personas que ya están viviendo allí para ser conscientes de que aquello es MUY MUY DURO y se debe ir con una visión realista de lo que se va a encontrar y lo que uno debe estar dispuesto a hacer en un trabajo en los inicios (lo que sea).
No recomiendo ir con agencia, pues con el dinero que pagas a estos intermediarios podrías vivir las primeras semanas que necesitarias hasta dar con un trabajo. La experiencia en si, es muy enriquecedora y hoy por hoy se puede encontrar la suficiente información en internet para poder hacer todos los tramites necesarios allí por uno mismo (abrir una cuenta, adquirir un teléfono, como moverse, etc..)
Mi experiencia ha sido en Inglaterra, en otros paises o incluso en otros continentes (p.ej. EEUU) debe ser distinto y ahi no puedo recomendar el viajar solo o con agencia, pero en el caso de necesitarla yo recomiendo Open Frontiers en Santader, agencia pequeña pero honesta y comprometida con sus "clientes". Por mi experiencia personal, RCI ha sido un fiasco enorme, no ha respondido ante mis problemas y en mi misma situación (compartí esto con personas de Open Frontiers) me he sentido engañada al ver que los de la agencia pequeña han estado arropados en todo momento y yo por la contra, tras casi un año de haber dejado de trabajar mediante ellos, sigo esperando cobrar mi primer sueldo en UK.
Por mi parte, yo abrí los ojos, tomé una mochila con las cosas necesarias para empezar a vivir y tras semanas de recorrer la calle con cientos de CV, encontré trabajo, piso.. y finalmente mi objetivo: aprendí inglés.
Mucha suerte a los que decidan echar para adelante con una experiencia tan DURA y a la vez enriquecedora, y bueno, en su dia este foro y muchos de sus foreros fueron de gran ayuda para mi. Dije en su dia que al volver intentaría hacer lo mismo por los demás, asi que lo dicho, para "duda razonables" estoy a vuestra disposción.
Saludos y suerte!
yo use estas dos...
para el alojamiento use http://www.pisoslondres.com
para el trabajo use http://www.trabajolondres.com
mi niveld e ingles no era muy alto y tenia cero experiencia en la hosteleria y consegui trabajo en un restaurante español en 10 días... no se si fue suerte pero me fue muy bien y todavia sigo trabjando alli :)
suerte!!
Hola!
@LondonEye87, estoy echando un vistazo a trabajolondres.com, y parece que tiene muy buena pinta... Un par de preguntillas, si no es molestia ^^ ¿Es posible buscar trabajo en esta web desde España, y viajar a Londres sobre seguro? ¿O hay que viajar hasta allí para hacer la entrevista, existiendo la posibilidad de volver a España con las manos vacías? ¿Hay que abonar algo por los servicios que te pueda prestar esta empresa? ¿Garantizan algo?
Gracias de antemano y disculpa el spam de preguntas, pero me da que tu me podrías echar un cable... tu has tenido exactamente la experiencia en UK que yo estoy buscando :)
Un saludo!
Hola a todos!
Parece ser que este tema tiene su tiempo, aún así...jeje
Yo estuve mirando en STUDYING AND WORKING IN SCOTLAND S.L. (edimburgo.fsbusiness.co.uk) los cursos subvencionados en Edimburgo, em informé y tal y según el trato que tuve con ellos y las opiniones que busqué en webs parece una agencia fiable. Pero seguí buscando y he encontrado algnas otras que están bastante mejor de precio en relación con el tiempo de duración y demás, las cuales son: EASYIDIOMAS.COM (que según he visto, gente de este foro, entreotros, ha tenido buenas experiencias) y ahora estoy mirando en INTERLINK-IDIOMAS.COM, pero en ésta última no he encontrado muchas referencias... alguien la conoce y/o me puede recomendar algun otro curso subvencionada en Edimburgo??