Link sobre apertura de cuentas bancarias en UK

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Acabo de encontrar este PDF sobre cómo abrir una cuenta bancaria en UK puede que os resulte interesante.

http://www.bba.org.uk/content/1/c4/39/71/Openingbankaccountleaflet2004.pdf

5
Your rating: None Average: 5 (5 votes)
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15998 comentarios

Pelocha escribio un post en su blog tambien

4 Mar 2010 - 11:02
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Yo en Edimburgo en el Banco Santander no he tenido ningún problema.

4 Mar 2010 - 12:28
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15998 comentarios

Yo tampoco tuve problema en Natwest, pero entregue una carta de la Universidad. Ahora, no recomiendo este banco para nada xD

4 Mar 2010 - 12:52
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 155 temas y 5323 comentarios

Natwest son unos ladrones y unos hijos de puta...

E dixit!

4 Mar 2010 - 13:54
Reena

Eso mismo!

4 Mar 2010 - 14:22
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Yo el Santander por razones obvias.

4 Mar 2010 - 15:56
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Yo llevo muchos años con Barclays y nunca he tenido problemas (eso si, sus saving accounts son una caca de vaca)

5 Mar 2010 - 07:23
1272411276
1272411276 en , () - 27 temas y 2892 comentarios

Los de Natwest son unos pijos :D

5 Mar 2010 - 08:30
minafog

Yo odio Barclays...

5 Mar 2010 - 13:26
1272411276
1272411276 en , () - 27 temas y 2892 comentarios

No, si aqui lo que esta visto es con quien te topas jeje ;)

5 Mar 2010 - 16:10
xeniadono
Bandera de Reino Unido xeniadono en Glasgow, Glasgow (Reino Unido) - 34 temas y 529 comentarios

Gracias por los comentarios, evitaré Natwest y Barclays. El Santander no me motiva mucho la verdad pero si me abren una cuenta sin problemas me tocará trabajar con ellos, al menos al principio. Como no me han dado la plaza para la Universidad de Edimburgo pues me tocará ir a trabajar a Escocia y me imagino que acabe yendo a Glasgow, aún no lo he decidido primero tengo que visitar Inverness, Aberdeen y las islas Shetland para poder decidirme, asi que al principio me tocará buscarme la vida a pelo. Espero que no me den problemas para abrirme una cuenta, porque me fastidia tener que utilizar las tarjetas y darles de ganar un dinero a los bancos que bien me serviría a mí para otras cosas.

16 Mar 2010 - 07:22
minafog

Xenia, a qué universidad aplicaste??

16 Mar 2010 - 11:57
Reena

Y por que no te dieron la plaza? que motivo te pusieron en la carta?

16 Mar 2010 - 12:01
Anjanuca
Bandera de España Anjanuca en Torrelavega, Cantabria (España) - 5 temas y 1336 comentarios

¡Gracias! Le echaré un vistazo, a mi me han recomendado Lloyds, de todas formas evitaré esos dos que habéis comentado :D

16 Mar 2010 - 18:54
xeniadono
Bandera de Reino Unido xeniadono en Glasgow, Glasgow (Reino Unido) - 34 temas y 529 comentarios

A la de Edimburgo, el tema está que elegí la carrera de japonés, la cual yo pensaba que no sería de mucho interés para el resto de gente, pero cuando leí el prospecto que me enviaron era una de las más solicitadas junto con el chino. Para las plazas becadas han habido los últimos dos años 13 personas por cada plaza, por lo que no se las pueden ofrecer a todo el mundo asi que tienen que elegir y yo no tuve suerte. Además, aunque mi nivel de inglés es bastante bueno y mejora cada día que pasa (por eso de practicar con un nativo varias horas cada noche), el no tener ninguna certificación de tipo ESOL o IELTS hace que las cosas sean aún mas complicadas para mí. Asi que ahora me toca pensar como puedo trasladarme a Escocia para trabajar, sacarme los títulos de IELTS y ESOL antes de ir o mientras estoy allí, encontrar algún curso gratuito o subvencionado para no perder el tiempo mientras trabajo y todo lo demás. No lo veo tarea fácil. Estoy barajando la posibilidad de irme a Glasgow, porque conozco la ciudad bastante bien, me gusta la gente, el clima también aunque parezca extraño aunque aún no lo he decidido. Y leyendo la historia de Pelocha, que la acabo de encontrar, me da algo de respeto. Se que no es fácil, tengo un colchón económico pero me da miedo que no sea suficiente, además los comienzos nunca han sido fáciles y los cambios drásticos siempre cuestan un montón, pero me considero una luchadora y no hay nada aquí que me retenga. Por otra parte en el último año he estado cuatro veces en Escocia y regreso en Abril, ir de vacaciones no es lo mismo pero me siento mas a gusto que en mi propia casa. Desde el primer momento que puse un pie en Escocia quedé prendada del lugar. Y la última vez que estuve allí, quedé prendada de un Scottish. Asi que como podéis imaginar, mi cabeza es un verdadero caos en estos momentos tratando de decidir qué es lo mejor. Pero antes tengo que acabar con mi curso de inglés en la EOI por si acaso, que aunque no sirva para el extranjero nunca sabes si vas a tener que regresar y todo lo que tengas en tu haber, cuenta, de una manera u otra. ¿Cómo es posible que haya gente que se vaya a la buena de dios con cuatro duros en el bolsillo y sin apenas conocimientos del idioma?

20 Mar 2010 - 08:02
xeniadono

Por cierto ¿Alguien sabe si el voluntariado en UK/Scotland (trabajo sin cobrar lo llamaría yo) cuenta cómo experiencia laboral? Me refiero a que si es posible que te hagan cartas de recomendación de tu trabajo voluntario como referencia para tu prospección de empleo. Gracias.

20 Mar 2010 - 08:07
minafog

Xeniadono, te cuenta como referencias dentro de UK aunque no sé si del rango laboral, pero mejor que nada sí que es.
Mucha suerte!!!

20 Mar 2010 - 14:33
xeniadono

Muchas gracias Minafog, hablaré con la gente del Piping Centre si me piden referencias ya que este año les voy a ayudar de nuevo con el festival y tengo algunos contactos. Espero que no les importe hacerme una referencia. No sé si me servirán para el ámbito laboral pero te aseguro que curré un montón, algunos días más de 8 horas.

23 Mar 2010 - 09:44

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.