La ley del embudo (hilo polémico seguro)
Este hilo es un poco tocada de huevos, y posiblemente pase de ser "usuario modelo" que me consideran algunos a "troll tocahuevos" pero ahí va.
Todo viene a cuenta de que ayer me compré dos libros de cocina de segunda mano y cuando llegué a casa (culpa mía no haber mirado antes) descubrí que las secciones de comida vejetariana/ensaladas estaban arrancadas en los dos libros.
Quiero creer que es algún carnívoro (omnívoros en realidad) que está censurando el vegetarianismo pero me da que, en realidad, ha sido algún vejetariano/a que se ha quedado con lo que le interesaba y ha desechado el resto.
Y entonces me he preguntado el por qué haría eso y la respuesta es, claro, porque sólo cocina comida vejetariana y los libros de comida vejetariana cuestan mucho más porque (triste) están de moda.
Y claro, me han venido varias preguntas a la mente (estaba en el salón del trono):
- Porqué yo tengo que cocinar comida vejetariana si algun vejetariano viene a casa, pero si yo voy a casa de un vejetariano no puedo ni insinuar que me cocine un filete?
- Porqué tiene que haber bares exclusivos para gays y no puede haber bares exclusivos para heterosexuales?
- Porqué tiene que haber bares/lugares de no fumadores y no hay bares/lugares de sólo fumadores?
Y así varios ejemplos más. No lo digo esto para crear un hilo sobre política, sino para intentar entender porqué no se puede practicar un poquito más la educación y los buenos modales en vez de tanta tontería discriminatoria pero políticamente correcta.
Hala, disparad!!
Un salido
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

pienso lo mismo que tu.
Muchas veces me he hecho la misma pregunta y sigo sin respuestas coherentes.
Me apunto al hilo y a ver que se va "cocinando" por aquí.
hmmm, me apunto al hilo y ademas de acuerdo contigo.
Me imagino que un vegetariano seguramente te diria que va en contra de sus principios cocinar carne, mientras que para uno que no lo es no es ninguna ofensa cocinar un plato vegetariano.
si que hay sitios exclusivos de fumadores (en el aeropuerto por ejemplo, o secciones de restaurantes). Uno que no fume puede entrar igualmente, pero sabe a lo que se expone.
Totalmente de acuerdo en lo de los modales y el respeto, no el ser politicamente correcto. Nos vamos a hacer boboos con tanta tonteria.
@Ana_M, hay sitios de fumadores, que son como jaulas y que ademas no evitan que el humo salga fuera, aunque algo ayudan. Me refería, por ejemplo a que haya un bar que sea sólo de fumadores, un club o algo parecido o sencillamente un restaurante donde no te tengas que ir a la calle entre platos si te quieres echar un pitillo... (pidiendo permiso y tal si estás comiendo).
En esos lugares la gente que no fuma también sabría a que se expone, no? Pero no puede haber... o no hay hasta donde llega mi conocimiento.
Si claro, en Espana hay todavia muchos restaurantes donde la ley del tabaco no se aplica. O sea que el restaurante enterito es zona de fumadores, y si te molesta o no te gusta, pues elijes un restaurante con zona de no fumadores y ya esta.
El tema del tabaco es un poco aparte, básicamente porque mata. A mí me parece normal que no haya sitios exclusivos para fumadores, porque sería apología al cáncer de pulmón, como quien dice...
"vegetariano" Eduardo.
No creo que ningun vegetariano, tenga problemas con que tu comas carne, otra cosa es que no tenga filetes en la nevera.
No creo que hayan bares para homosexuales en los que no permitan entrar a heterosexuales.
No creo que a ningun fumador le moleste que un no fumador, no fume.
Es normal proteger a las minorias, responder a la defensiva cuando estas acostumbrado a estar atacado y preocuparte por tu salud y la de tus hijos.
Si viniera a cenar a casa un vegetariano cocinaría algo que pudieramos comer todos, por tanto comida vegetariana. Y si me invita a comer un vegetariano a su casa no me sorprendería que no me diera un filete, me comería y con mucho gusto la comida que me preparara.
Si voy a casa de un fumador, y quiere fumar no podré decirle que no porque es su casa, pero si viene a mi casa un fumador, como nosotros no fumamos, tendría que salir al balcón o no fumar.
Lo de los bares gays o no, en la variedad esta el gusto cada uno que elija lo que le apetezca.
Lo de arrancar las páginas del libro me parece una cutrería.
@Ana_M, hay bares de fumadores porque NO se aplica la ley o se la saltan a la torera. Pero por ley, no habría ninguno.
@Buro, apología de nada. Si entras a un sitio de fumadores o eres fumador, a estas alturas de la vida ya sabes a lo que te expones. También mata el alcohol y hay bares y el cannabis y en Holanda hay sitios donde es legal fumarlo y entras si quieres y si no no.
@elsebas, mil perdones por el "vegetariano". Se me ha colado. Yo tampoco suelo tener 37 tipos de verdura en casa pero si tengo vejetarianos de visita me esfuerzo, bajo al super, compro algo no ordinario y lo cocino. Nunca un vejetariano me ha preguntado si quiera si no me importaba no comer carne en su casa.
Sí hay bares/pubs/locales de entrada exclusiva para gays. En el Soho hay bastantes, aunque afortunadamente no me acuerdo de los nombres. Será que no pude entrar :-)
Sobre proteger a las minorías (no sabía que los no-fumadores fueran minoría), de acuerdo. Haz una ley wue permita bares de fumadores Y bares de no-fumadores para "esa minoría" pero no pongas TODOS los bares/etc como de no-fumadores...
El problema es que no sé cómo pero la minoría acaba ganando, me refiero al tema de ser vegetariano, no del tabaco.
Me ha pasado varias veces de organizar un picnic o una cena en la que alguien hace la compra y luego se divide el total entre todos los que participamos, en un grupo de 10 personas hay 1 o 2 vegetarianos y empiezan los problemas, hay que preparar todo el menú vegetariano porque ellos nos están dispuestos a pagar por carne porque no van a comer y si les dices que se compren algo a parte entonces ya no eres justo porque les estás dejando de lado y además no van a compartir lo que pagaron de su bolsillo.
En resúmen, que estoy de acuerdo con el post.
¿Ni siquiera te han preguntado si no te importaba no comer carne? Qué poco considerados, no? Tengo la impresión de que hay gente que piensa que uno se hace vegetariano por capricho, aburrimiento o por moda. Que de todo hay en la viña del señor, pero vamos, la mayoría de gente que no come carne es por razones religiosas o morales. Si vas a casa de un musulmán, te sorprende que no tenga preparadas unas lonchas de jamón y queso al lado de una botella de vino??
Lo de los bares y clubs gays es muy fuerte. Fumador o no fumador, vegetariano u omnívoro, todo el mundo tiene derecho a entrar en los bares. Ahora, a veces te quedas en la puerta por ser heterosexual. No es eso discriminación?? No se denuncia cuando pasa al revés??
@Ayalga
Cuando se organizan cenas, picnics, etc. siempre llevo un par de platos sin carne, pero nunca espero y mucho menos exijo que todo el menú sea vegetariano. Lo que no pienso volver a hacer es poner la misma pasta que todo el mundo para comer hummous y zanahorias, cuando la peña se está hinchando a carne, que es mucho más cara y que encima me toca la moral. No tendría sentido, como comprenderás.
Bueno pues yo creo que cualquier persona que vaya a recibir invitados en casa, cualquier persona que espere que amigos suyos vayan a comer a casa, como buen anfitrión, como buen amigo, intentará pensar en todos y en los gustos de cada uno... sin problemas, éso haría yo pensar en los vege y los carni. Si a mí me invitan a una casa de vegetarianos y no hay carne en la comida (yo como carne, poca pero como) me importa un pimiento, es que en fin, yo tendría un menú variado, pero si en otra casa no lo encuentro tampoco hago un lío de la historia.
@StrawberryFields Si eso lo entiendo perfectamente, el problema viene cuando yo sugiero que hagan lo que tú dices, entonces se sienten ofendidos, les estoy dejando de lado y no soy justa. Sólo han conseguido que después de 3 veces no me apunte a ninguna más.
@lila Pero invitar a una cena es algo distinto, si yo invito a una cena para mis amigos lógicamente no les voy a cobrar, es todo con mi dinero porque yo he querido organizar una cena y voy a preparar cosas para el gusto de todos, como ya he hecho en mi casa.
Como anécdota voy a contar que a mi no me gusta el pimiento, me gusta casi toda la verdura, pero el pimiento me horroriza, cuestión de gustos. Una vez que fuí a cenar a casa de una de las chicas vegetarianas aún habiéndoselo dicho puso pimiento en todos los platos, como defensa me dijo que no podía entender que a alguien no le guste el pimiento, que era algo que sabía bien... Y que eso me lo diga alguien que no le gusta la carne y a la que que yo he tenido en consideración a la hora de preparar cenas en mi casa!
Yo de los amigos vegetarianos que tengo en general intentan convencerme para que no coma carne y son algo pesados.
Con respecto a los bares gays nunca he visto que a alguien le preguntaran si es gay para dejarle o no dejarle acceder.
Y lo de los fumadores es más simple , que fumen donde pueden hacerlo y los que no fumen que vayan donde no se pueda.
@emarinuk No sabia que habia bares en soho solo y exclusivamente para gays. Y como lo hacen, tienes que darte el lote con uno/una en la puerta para demostrar que eres gay y que te dejen entrar???
estoy con @StrawberryFields en lo de que es discriminacion.
¿No estás sacando conclusiones precipitadamente sobre el libro sin saber la razón real?
Por lo demás creo que el #6 lo explica bastante bien.
me apunto para luego...
Me lo apunto, como anagrama... va a dar de si este hilo ¬¬
ya @Ayalga, sí lo sé, ese es que es otro tema y tiene mucho que ver con el tacto de las personas, el del dinero cuando se pone bote, hay que saber cuando da exactamente lo mismo poner más dinero que otros, otra vez será al revés lo más seguro y cuando no es justo porque quizás por poner un ejemplo una determinada persona no va tan bien de pela o ya acoquinó hace poco más que el resto. Siempre hay gente que se haga lo que se haga estará insatisfecha o montará líos innecesario. A veces hay que adelantarse pensando en la situación de cada uno o en la histora...
Una prima mía es vegetariana y en su casa no esperes ver que cuando te invita hay carne y hay también que respetarlo, lo hace por sus principios y por que le asquearía ver un trozo de carne en su casa y qué? como si hay que estar un mes sin comer carne, nadie se va a morir por ésto.
Lo de los bares sólo para gays no es que sean exclusivamente sólo para ellos, no he visto nunca en la puerta que te hagan "una prueba" en plan si te besas con uno de sexo pasas si no lo haces no. Nadie puede saber cómo eres tú... simplemente entiendo y comprendo que hay gente que es tan corta de mente, que se escandaliza y que monta pollos por ver a dos homesexuales en plan carinyoso en un local y para evitar ésto y para que ellos mismos se sientan más cómodos y no "observados" hay locales en los que se encuentran más los gays lo que no quiere decir que sean sólo estos locales exclusivos para ellos.
Soy Nikita V.
Yo solo he conocido dos vegetarianos en mi vida, uno que iba a su bola sin meterse con nadie, y obviamente nadie se metia con el, y una que no que te podias comer un bocata de chorizo delante suya por que empezaba ha hacer como si le dieran arcadas.
Con el primero, se le respetaba, por que el respetaba y con la segunda nos hartamos de comer chorizo. XD
Y a bares de gays he ido mucho y nunca nos han puesto problemas, es mas creo que para las mujeres hetero es el mejor sitio para correrte una marcha, la musica es genial, los tios no te molestan y el baño de tias esta impoluto y sin cola.
ja, ja! totalmente de acuerdo con lo de los bares gays para las chicas hetero Reckling!
@Outsider, posiblemente. Lo he comentado en el hilo.
@Ana_M, no se como lo hacen: la forma de andar, de vestir, las cejas depiladas (eso nunca falla) pero lo saben y te paran en la puerta :-)
@elsebas, te me has adelantado con los comentarios, que son como si los hubiera escrito yo. No sabía yo que existieran pubs con acceso exclusivo para gays. Qué pasa, te piden un carnet de gay o te lo preguntan delante de la puerta, o qué? Lo de que a un vegetariano no se le ocurra ofrecer carne será porque supondrá que los no vegetarianos comemos de todo, así que no nos importará que por una vez no haya carne en nuestro menú del día. Por otro lado si hemos aceptado su invitación dará por hecho que no nos importa comer sólo menú vegetariano. En cuanto al fumeteo yo creo que sería ridículo si a mí, como no fumadora, me dijeran en la puerta que no puedo entrar, en primer lugar porque no voy a molestar a nadie y en segundo lugar porque si entro es asumiendo todas las consecuencias.
#21 "no se como lo hacen: la forma de andar, de vestir, las cejas depiladas (eso nunca falla) pero lo saben y te paran en la puerta :-)" hay gays que no dirías nunca que lo son, no es tan fácil.
@Nenuca dice: "Por otro lado si hemos aceptado su invitación dará por hecho que no nos importa comer sólo menú vegetariano."
Por la misma regla de tres, si un vejetariano acepta mi invitación yo puedo dar por echo que no le importa que por un día haya una pechuga de pollo en su plato, no? O ya estamos con el doble rasero? Por el puede asumir que a mi no me importa no comer carne y yo tengo que asumir que a el/la sí le importa comer carne.
Cuando invito a algun vejetariano siempre empiezan con la cantinela de "asegurate que no cocinas carne", "separa los aceites" y tal, pero yo si un vejetariano me invita y bromeo con algo tan sencillo como "habrá magra no?" o "a mi me gusta la carne roja" en seguida te sueltan un "si vienes en ese plan mejor no vengas".
Y yo pregunto, por qué?
yo voy a leer tranquilamente... pero por favor, escribe vegetariano!!!
Otro punto,.. mi madre, fumadora empedernida (ahora ya no, por problemas de salud) siempre solia decir, y todas estas senoras que van a un restaurante apestando a colonia (o lo que sea) y nos amargan la comida a todos,... deberian de estar sentadas en otra zona o prohibida la entrada ;o)
Yo soy una forofa de la carne roja,... asi que vegetariana nunca.
Tengo una amiga vegetariana, y los sillones/sofas de casa son de piel, cazadoras de cuero,... yo pienso, tu te lo pones y yo me lo como ;o)
El que quito las paginas del libro, cutre cutre, al rincon con las que apestan a colonia ;o))))
# 21 totalmente absurdo, no todos los gays se identifican por su aspecto.
#24 Bien explicado, no me saldrían las mismas palabras para explicar la misma idea
@Buro entoces las playas deberían estar prohibidas porque hacen apología del cáncer de piel (te lo digo yo que he tenido un melanoma en grado IV) y me pongo enferma cuando veo a gente en la playa con quemaduras de sol de segundo grado.
Estoy de acuerdo con el que ha escrito el post, más que nada por la tocahuevos de mi biocunada, que cuando viene a comer a casa de los suegros hay que hacer comida especial sólo por ella, y si vamos los demás a la suya suerte si nos ofrece un té.
a los spaniards ingleses, alguno ve el programa "come dine with me"? tambien suele salir la contreversia sobre los vegetarianos.
Bueno, viene un poquito al hilo del hilo (valga la redundancia....)
"- Porqué yo tengo que cocinar comida vejetariana si algun vejetariano viene a casa, pero si yo voy a casa de un vejetariano no puedo ni insinuar que me cocine un filete?"
Creo que en este caso, es respeto mutuo de las elecciones de cada persona. Si un vegetariano va a tu casa, no tienes que cocinar comida vegetariana, pero por ejemplo, poniendo el atun/bacon/etc como cosas adicionales separadas para una ensalada en vez de dentro de la ensalada, ya es algo que esa persona puede comer. Y no causa ningun esfuerzo.
Lo mismo puede hacer un vegetariano que invita a una persona que comer carne. Creo que esa opcion demuestra respeto por las decisiones alimenticias de todas las personas que estan en la cena.
Que quede claro que si alguien me invita a cenar/comer, lo primero que hago es ofrecerme yo a llevar un plato que pueda comer todo el mundo en la mesa para que los anfitriones no sufran impacto por yo ser vegetariana, y si los anfitriones insisten en que no hay problema y ellos hacen algo, pues todos contentos. El problema es cuando el vegetariano intenta imponer sus opiniones en los no vegetarianos y viceversa.
Creo que esta pregunta se puede aplicar a personas que solo comen ciertas cosas, tienen alergias, tienen restricciones alimenticias por problemas medicos, etc.
"- Porqué tiene que haber bares exclusivos para gays y no puede haber bares exclusivos para heterosexuales?"
Porque decir a un hetero que si es gay es un insulto - sobre todo en el caso de los hombres. Muchos heteros se sienten 'amenazados' por la cercania de un gay, como si fuera contagioso. Por eso entiendo que haya bares solamente para gays, para que no sientan esa presion y ademas, no se va a bares para ligar? Pues asi estan en terreno seguro y mas donde elegir ;)! Y hay bares donde los gays no van ni de conna porque son bares para heterosexuales nada mas - no oficialmente, pero es una regla no escrita.
Creo que hay mas tolerancia entre mujeres lesbianas y heterosexuales que en el caso de hombres gay y heterosexuales.
"- Porqué tiene que haber bares/lugares de no fumadores y no hay bares/lugares de sólo fumadores?"
Por la intolerancia de muchos fumadores a reconocer que fumar es dannino para la salud de todos y si ellos quieren fumar, adelante, pero no impongas algo dannino que es evitable para la otra persona que elige no fumar.
Yo tambien conozco bares solamente para fumadores.
Wow, eso es de maleducados. Yo nunca haria eso.
"Una vez que fuí a cenar a casa de una de las chicas vegetarianas aún habiéndoselo dicho puso pimiento en todos los platos, como defensa me dijo que no podía entender que a alguien no le guste el pimiento, que era algo que sabía bien... Y que eso me lo diga alguien que no le gusta la carne y a la que que yo he tenido en consideración a la hora de preparar cenas en mi casa!"
Pues si, muy maleducadas ellas.
Nek,
A mi me ha ocurrido el caso contrario, me han intentado convencer de 'lo perjudicial que es no tomar proteina', luego intentado esconder carne en mi comida y cosas asi. Aun tengo yo que decir a alguien que me ofende que coman carne delante de mi.
@Bonnie Respeto mutuo, esa es la cuestión, el problema es que quizá los vegetarianos que conozco son de los que tratan de imponer sus opiniones.
Lo de tratar de esconder carne en la comida de un vegetariano también lo he visto hacer y me parece tan mal como que me quieran hacer comer pimiento a mi
Perdon a todos por poner "vejetariano". Se me ha ido la cabeza. Lo deberia escribir 1000 veces. Pensaba que lo ponía bien... Uuuuups!
Respeto es la palabra clave. La falta de respeto genera esas actitudes defensivas, si a mi no me respetan en un sitio, no vuelvo. Si un amigo viene a mi casa, donde no se fuma, y quiere fumar, se sale al balcon, por respeto, o se va a casa. Si viene un vegetariano, cocino cosas con y sin carne para que pueda comer, si yo fuera vegetariano y sabiendolo, mi anfitrion pusiese carne en todos sus platos, le decia que gracias pero que nos veiamos a la hora del postre u otro dia. Y si no me dejan entrar a un bar por hetero u homo, voy a otro, y un dia despues los denuncio.
Y si compro un libro de segunda mano, y le faltan paginas, me acuerdo de las 7 generaciones anteriores del que lo hizo y aprendo a abrirlo y ojearlos antes de comprarlos.
@elsebas Genial, perfecto jajajajajaj
Me apunto
@elsebas, respeto pero por todos, que al final (como quien dice) siempre ponen el culo los mismo ;)
@elsebas, @Nenuca y demás... totalmente de acuerdo.
Y yo AMO la carne, fumo como una chimenea y soy heterosexual (hasta que me demuestren lo contrario ;)) jeje.
Mira, nosotros comemos en casa muuuucha carne. Si yo invito a un vegetariano no la pongo. Punto pelota. Si yo invito a un musulmán, pues tampoco le pongo cerdo. O si invito a mi hermana a mi hermana a comer, le hago albóndigas que sé que le gustan.
Es que es de cajón: si invitas a alguien a tu casa quieres agradarle y no joderle la cena, no? Pues si no come carne por ideología/salud o lo que sea, pues no se la pones, que tampoco te pasa nada por no comer un día carne, no? Y si tantas ganas de carne tienes ese día, pues le invitas otro, no? O si tan mal te cae, no le invitas y punto, digo yo.
Yo he ido a casa de vegetarianos a comer y no me han puesto carne, obvio, pero han intentado agradarme a su manera igualmente, cocinando cosas que saben que me gustan. Tampoco les voy a hacer comprar un entrecot para mí sola... Y si tanto me molesta, pues declino la invitación y punto pelota, quedamos en un restaurante y yo me como mi filetazo tan contenta.
Vegetarianos radicales? Pues me he encontrado con un par (de los de las arcadas con el chorizo ;)), pero vamos, una y no más Santo Tomás, no me voy a cenar con ellos y punto. Lo que se pierden ;)
Y al revés igual, que qué manía tiene todo el mundo con imponer sus costumbres, joer... Vamos, yo soy vegetariana y veo que me han intentado esconder carne en la comida y el escupitajo que se lleva el café del susodicho cuando se lo prepare no tiene desperdicio.
Pero vamos, yo normalmente me he encontrado a gente muy tolerante y respetuosa. También entre veganos, que son más difíciles de complacer. Vamos, no me han exigido nunca nada. Han llegado, se han comido más ensaladita y ya está. Ellos saben lo que pueden comer y lo que no y se han adaptado sin problemas.
Y el fumar igual... No entiendo por qué tiene que haber un bar sólo de fumadores. El que no fuma y quiere entrar, por qué no va a poder? Y en casa de un no fumador pues no me voy a encender un cigarro, obviamente. Me iré al balcón o me aguantaré, faltaría más. Y si tanto me molesta, pues no voy a su casa y punto, pero ir a SU casa a quejarme de sus normas? ni de coña.
Y sobre los bares gays... Yo no he visto ningún bar en que sólo dejen entrar a gays. Serán bares de ambiente gay, que es diferente. La mayoría son gays, pero tú puedes entrar si te da la gana. Que no te gusta el ambiente? Pues te vas a otro bar y punto.
Además, en un bar de no fumadores sí te dejan entrar aunque seas fumador... Lo que no te dejan es fumar, que es distinto.
A mi si me invitais a cenar me da lo mismo que me pongais carne o ensalada, pero por favor que sea organico y libre de GMO :)
....
Me gusta el hilo y doy toda la razón a Emarinuk. Y vamos, lo puedes extrapolar a tantos ámbitos como te dé la gana. Ejemplo: ¿Por qué la Cruz Roja se transforma en Media luna Roja en los países musulmanes, y ya el simple hecho de ver una cruz -sin ningún significado religioso en este caso- resulta ofensivo y a uno le tachan de racista si critica una costumbre musulmana?
Bien, me callo que esto hace pupa, y centrémonos en los puntos anteriores ;-P
Emarinuk. Pues querido, en desacuerdo con casi todo lo que dices.
Yo soy fumador, consumo un paquete diario y desde hace años. Y sin embargo veo bien que no nos dejen fumar en bares, y los hay que nos dejen, que no ponga en riesgo la vida de los demás. Porque yo fume y me quiera joder mi vida futura inconscientemente, no significa que lo pueda hacer con los demás. Eso se llama respeto.
Y ojo, no soy demagogo. Simplemente esa es mi educación.
Y otra cosa más, y al hilo de los homosexuales. Como homosexual que soy, te puedo decir que he estado en miles de bares de maricas y jamás EN LA VIDA he visto a bares que prhiban la entrada a heteros.
Según dices tú ahí arriba, te piden que seas marica. Ah! Claro!! En la entrada das un carnet rosa con la foto de Leticia Sabater a un lado. Se me olvidaba que como homosexual que soy, tengo un carnet especial que así lo justifica.
Emarinuk yo soy gay y si me conocieras pero no te lo digo no lo sabrias en tu vida :)
Gracias Fargo. Aunque no lo diga siempre, es mutuo!
En Lincoln Road, hay un bar gay llamado Score. La mejor musica, bebidas de precio asequible y buenisima gente!
http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153&ei=wGCQS_LiE...
Raponchox es un fumador con sentido comun. Yo fume muchos años, nadie puede negar que en un sitio sin humo se esta mejor, naturalmente y ademas no daña a nadie. NO quiero no poder entrar a un sitio por el vicio de otro.
#52, pero esos están dentro del armario...