irse a trabajar a edimburgo

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de EspañaBandera de Reino Unido

Hola:
Tengo una amiga que va a irse a Edimburgo el próximo día 3 de abril, a buscar trabajo y poder quedarse a vivir allí, ya que aquí las cosas le van lo suficientemente mal como para tener que largarse con sus dos hijas (de 6 y 8 años), ya que cree que allí las cosas le irán mejor.
El caso es que como no se aclara con la informática, y además no tiene ni idea de inglés, estoy intentando ayudarle en la tarea de buscar trabajo.
Me he dedicado a buscar ofertas de trabajo allí por Internet.
He mirado en páginas como http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es , http://edinburgh.gumtree.com/edinburgh/1986_1.html , http://www.caterer.com/JobSearch/LocationSelect.aspx?Keywords=&LTxt=Edin... , http://www.localrecruit.co.uk/edinburgh/ .
Algunas son de trabajo en general, y otras de hostelería, pero como no sabe inglés creo que meterse en estas páginas cuando esté allí no le va a servir de mucho.
Así que también he recopilado las direcciones de los restaurantes españoles (me salen 16) y de bares españoles (o por lo menos con nombre en español, me salen 3: La Rioja, El Parador y el café Habana). Creo que si va con el curriculum a estos sitios le será más fácil aclararse y que le entiendan.
Por lo visto lo primero que hay que hacer es apuntarse en un jobcentre pidiendo cita previa (tengo la dirección de uno: Jobcentre Plus 8 Argyle House, 3 Lady Lawson Street EH3 9SD Edinburgh), y el nombre de una consejera Eures de allí que se ve que habla español.
Se ve que allí lo que hay que hacer es obtener el National Insurance Number (N.I.N.), pero no te lo dan si no tienes un lugar de residencia (por lo visto, aunque vivas en un piso compartido sin contrato el casero te puede hacer una carta en la que acredite que vives en esa dirección).
Me he metido en esta página porque veo que hay gente que conoce aquello, y a lo mejor me puede echar una mano indicándome si estoy mirando las cosas en la dirección correcta, o si hay alguna otra manera para encontrar trabajo o algún otro sitio al que dirigirse.
A ella el tipo de trabajo le da igual (siempre que no sea una cosa rara). Ha trabajado en tiendas de dependienta, en supermercados de cajera y reponedora, cuidando ancianos (tiene el título de auxiliar de geriatría, que no sé si le valdrá allí), cuidando niños y limpiando en casas particulares.
En cuanto al alojamiento, lo que quiere ella es encontrar una habitación doble en un piso compartido que sea barata y que le dejen estar con las niñas. Al llegar tendrá que estar unos días en algún hotel, hasta que la encuentre.
He mirado en unos albergues que se llaman Backpackers, pero solamente admiten mayores de 18 años. Así que he mirado bed and breakfast, y lo más barato que he encontrado es uno que se llama Barony House por 25 libras por persona y noche. No sé qué tal es esto, y no sé cómo se buscan habitaciones en pisos compartidos, no he sabido encontrar nada en Internet.
Me gustaría saber si hay algún alojamiento más barato, o si éste que he elegido está bien (lo reservará antes de ir, porque el único vuelo que hay desde Gerona llega allí a las 19’10 h. y no es cosa de ponerse a buscar alojamiento a esas horas). También me gustaría saber dónde se buscan habitaciones dobles en pisos compartidos que admitan gente con niños.
Muchas gracias y un saludo a todos.

0
Your rating: None
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 154 temas y 5312 comentarios

Si no se aclara ni con inglés leido, que ni venga. QUe estudie inglés primero porque si no va a sufrir muchísimo y no sacará nada bueno.

Leete esto: http://www.spaniards.es/foros/2010/03/03/tener-un-buen-nivel-de-ingles-e...

Y si quieres, aunque no va a Londres esto le puede interesar: http://www.spaniards.es/foros/2009/11/19/espanoles-en-el-mundo-londres-p... y http://www.spaniards.es/foros/2009/11/23/espanoles-en-el-mundo-londres-s...

Si no puede ni buscar trabajo en inglés en internet (ni obviamente en persona) yo no recomendaría que viniera.

Lo siento

4 Mar 2010 - 13:29
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

"Tengo una amiga que va a irse a Edimburgo el próximo día 3 de abril, a buscar trabajo y poder quedarse a vivir allí, ya que aquí las cosas le van lo suficientemente mal como para tener que largarse con sus dos hijas (de 6 y 8 años), ya que cree que allí las cosas le irán mejor."

Lo siento, por lo que he leido, NO LE IRA MEJOR (en mayusculas para que resalte) . No sabe ingles! Y con dos hijas! Espero que se lo piense mejor porque es una receta para el desastre.

4 Mar 2010 - 13:30
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 41 temas y 3514 comentarios

Yo anado, ademas, que lo mejor que se puede hacer aqui es evitar los restaurantes espanoles (consejo que me han dado a mi unas cuantas personas). Ademas, trabajar en un restaurante espanol no significa que no haya que hablar ingles.

Ahora. Si quiere venir aqui, que se venga, que la Melani le consiga todos los benefits que pueda y entre en la rueda de vivir a costa del gobierno y los impuestos de los que trabajan.

4 Mar 2010 - 13:37
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 154 temas y 5312 comentarios

@becavi: Por qué quiere tu amiga venir a Edimburgo sin tener ni idea de inglés y con dos crías? Quién le ha vendido la moto? Por qué no Bremen o Lyon? Seguro que alemán y francés tampoco sabe, no? O Sidney?

Es simple curiosidad: por qué Edimburgo?

4 Mar 2010 - 13:45
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 41 temas y 3514 comentarios

Releyendo el post... sinceramente, es una temeridad. Te digo que conozco el caso de una persona que lleva malviviendo en Edimburgo desde noviembre en un Backpackers y el unico trabajo que ha tenido ha sido en el propio hostel para pagar la cama, por caridad y hablando con el manager de limpieza para que le hiciera el favor y tal.

Lo ultimo que he sabido es que se habia medio enrollado con una senora bastante mayor que el, simplemente para mantenerse. En todo este tiempo no ha tenido ni siquiera una entrevista de trabajo y me consta que desde el punto de vista animico psicologico le esta pasando un facturon bastante potente. Que ocurre con esta persona? (y va completamente en serio) Pues muy sencillo:

No habla ingles, pero es francofono nativo y bilingue espanol (ha estado viviendo mas de 20 anos en Espana.

Pero que hizo? En lugar de irse a Francia o Belgica, se vino a Edimburgo despues de ver el famoso programa de television. Y tal y como me dijo (puesto que recien llego le tuve que hacer de interprete con los empleados de la recepcion y me estuvo contando) se vino para aqui porque habia visto "que habia una senora que ayudaba a los espanoles" (sic). Ya ves como es su situacion a dia de hoy, sin trabajo, sin saber el idoma y "mantenido", se tira todo el dia mirando la television.

Asi que, comentale a tu amiga si esta dispuesta a exponerse tanto. Yo, desde luego, no lo haria (y menos en el plan que comentas).

4 Mar 2010 - 18:28
1271814531
1271814531 en , () - 6 temas y 490 comentarios

Pues yo pienso igual que el resto de los compañeros,sin saber inglés es una verdadera locura o por el contrario,una verdadera heroicidad.
Lo de la heroicidad no lo dice nadie,pero yo conozco un héroe de este tipo.
Con sus dos cojones se vino al Reino unido y tiene su trabajo y manda su dinero para españa ya que tiene cosas que pagar...etc,etc,etc.
Yo para ser sincero,mi opinión es la misma que trons.
Deduzco que ella es una madre soltera,asi que tampoco lo pasará tan mal creo yo......o al menos al principio ya que tiene mogollón de ayudas.
Y compañeros,perdonarme que diga las ayudas que tiene,por que a lo mejor efectivamente tiene que "chupar" ayudas en un principio,pero si es una persona decente,en el momento que tenga la oportunidad dará la patá a las ayudas y currará como todo cristiano.
A mi lo que me jode,por ejemplo,es haber pagado mas de 60.000 euros a la seguridad española,desde que empecé a trabajar y que ahora esos 60.000 euros se los está mamando mucha gente que mas vale.....pues eso....que me cayo por que me enciendo y no tengo ganas de encenderme,ultimamente estoy muy tranquilo.....
Mira yo estoy haciendo una web sobre Edimburgo,enseñale a tu amiga a ponerse en contacto conmigo mediante la página y si decide venirse,la ayudaré en lo que pueda,pero cada dia que pasa estoy mas liado,con eso no quiero decir que la vaya a ayudar en todo y hacer de interprete,pero si le puedo decir los pasos a seguir para que consiga lo principal lo antes posible,con esto me refiero al N.I.N,cuenta bancaria,médicos.
www.ayudas-edimburgo.es.tl
Vuelvo a repetir que aún teniendo una buena base de inglés se pasa putas pero de verdad.Yo llevo 5 meses y 6 dias y lo sigo pasando mal en algunas ocasiones.
Que tenga mucha suerte con su elección!!!!!!!!!!
Un saludo!!!!

4 Mar 2010 - 18:55
bluesman_bcn
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn en Farnborough, Hampshire (Reino Unido) - 11 temas y 903 comentarios

En sencillo: La época en la que bastaba con tener tronco y cuatro extremidades para trabajar en el Reino Unido ya ha pasado.

Ninguna empresa (salvo enchufe) va a contratar para un puesto no cualificado a una persona que no habla inglés cuando en hay un monton de gente esperando trabajar que si hablan inglés.

Siento parecer un borde o desconsiderado, pero creo que el mejor consejo que se le puede dar es ver la realidad.

Cuanto mal está haciendo «Españoles por el Mundo».

Saludos, Bluesman

5 Mar 2010 - 03:29
Amelie1982
Bandera de Reino Unido Amelie1982 en London, London (Reino Unido) - 10 temas y 2655 comentarios

Puf, locurón !!

5 Mar 2010 - 03:40
badalones
Bandera de España badalones en badalona, barcelona (España) - 10 temas y 178 comentarios

No es por nada, pero a veces también hay que dar algún ánimo a quien lo está pasando mal. No os parece?

Sería interesante que contárais a los que ya vivís fuera en que situación os fuisteis vosotros y como encontrásteis trabajo, porque mucho quejaros de que todo está fatal, pero ninguno os volveis a España. Creo que por algo será, o no?.
No creais que os digo esto para que me ataqueis o para crear polémica, pero es que cada vez que entra alguien en el foro y escribe "Edimburgo" siempre sale a relucir lo mismo.

5 Mar 2010 - 04:00
Amelie1982
Bandera de Reino Unido Amelie1982 en London, London (Reino Unido) - 10 temas y 2655 comentarios

Badalones...por algo será, porque lo vemos desde aquí...
Si quieren venir, que vengan..nadie se lo impide, pero que piense un poquito antes de hacerlo prque va con dos niñas

5 Mar 2010 - 04:07
Trons

@badalones. Yo historias de fracasados en Edimburgo, de los 10 meses y pico que llevo aqui, te puedo contar unas cuantas. Me parece que con dos crias a cuestas, riesgos los justos (en mi humilde opinion).

5 Mar 2010 - 04:09
bluesman_bcn
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn en Farnborough, Hampshire (Reino Unido) - 11 temas y 903 comentarios

#9 Venir al UK con familia de la forma que lo describe becavi es una temeridad. Sin ninguna duda tendrá muchos más recursos para vivir en España que en el UK.

Creo que desde el episodio de Ediburbo de Españoles por el Mundo parece que esto es el paraiso. Puesto a emigrar sin saber el idioma y con la familia hay otros destinos mejores que Edimburgo.

Saludos, Bluesman

5 Mar 2010 - 06:27
becavi
Bandera de España becavi en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 7 comentarios

Hola a todos: Muchas gracias por las informaciones que me dais. La verdad es que yo le digo lo mismo, aunque yo no lo sé de primera mano porque no he viajado nunca. Le enseñaré vuestros comentarios, a ver si así la convenzo, pero no creo, porque ya se ha comprado el billete. Muchas gracias a abutarda ibérica por ofrecerle tu ayuda. En cuanto a lo de ir a Edimburgo, me parece que no tiene un motivo concreto. El único idioma que sabe es el español, así que le da igual un país que otro, y yo creo que ha escogido esa ciudad como podría haber escogido cualquier otra.

5 Mar 2010 - 06:29
bluesman_bcn

#13 Creo que lo que yo pienso en este momento es lo que pensamos todos y puede que tu mismo.

Imprime esta conversación y se lo enseñas.

No es por no ayudar, sino que creo que todos coincidimos en que no es factible tal y como lo describes.

Saludos, Bluesman

5 Mar 2010 - 06:35
becavi
Bandera de España becavi en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 7 comentarios

Eso haré, a ver qué consigo
Muchas gracias

6 Mar 2010 - 07:54
1271814531

Child Benefit.....20 libras a la semana mas un plus de 12 libras por cada hijo de mas de uno...dos...tres.....Esto es independiente de los ingresos.
Child tax credit........56 libras a la semana.
Working tax credit....ingresos y cotización del año fiscal.
Jobseeker allowance....unos 65 libras semanales mientras encuentras curro.
Housing benefit,hasta el 80% del alquiler de la vivienda.
Espero que te sirva de ayuda!!!!!!!

8 Mar 2010 - 00:19
KocoLoKo
Bandera de Reino Unido KocoLoKo en Londres, Londres (Reino Unido) - 2 temas y 38 comentarios

No entiendo porque crees que no se las darian, si es por el idioma que alguien se haga pasar por ella al telefono (Melani?).

Por otra parte... que criterio sigue esta gente?, es una loteria que concedan las ayudas o un derecho?.

En fin, hecha la ley, hecha la trampa.

8 Mar 2010 - 01:53
becavi

Ya sé que suena increíble, pero es verdad, se piensa ir. Lo que quiere es encontrar trabajo y establecerse, no vivir de ayudas. Tiene dinero como para estar un mes o así. Para buscar habitación en piso compartido he encontrado la página http://uk.easyroommate.com, y una dirección de un jobcentre donde se ve que hay una persona que habla español y que pertenece a la red Eures. En principio no tiene intención de pedir ayudas, aunque no sé qué hará si se le acaba el dinero y no ha encontrado nada, dice que si no consigue nada tendrá que volverse. Además no conoce a ninguna Melani allí (ha salido en varios mensajes). En fin, ya veremos como acaba la cosa.

8 Mar 2010 - 06:26
KocoLoKo
Bandera de Reino Unido KocoLoKo en Londres, Londres (Reino Unido) - 2 temas y 38 comentarios

La Melani es una chica que ayudo a Abutarda, a este paso creo que se va acuñar el nombre de Melani en el foro a cualquier buen samaritano que encuentres en cualquier pais barbaro.

Es que Abutarda se ha hecho muy popular aca. je je.

8 Mar 2010 - 06:59
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Dinero solamente para un mes? Cada vez lo pones mas pesimista.

8 Mar 2010 - 07:15
KocoLoKo

No se de que te soprendes, Melani o cualquier amigo, etc, que tampoco es un superfavor.

Hablas como si no tuvieras amigos.

8 Mar 2010 - 22:41
1271814531

A ver Kocoloko,la única vez que yo llamé a Mélani para pedir ayuda fué para ir al médico por primera vez y no me pudo ayudar pues estaba en Glasgow en un parto.
Cuando me respondió al dia siguiente yo ya estaba drogadito perdido con el fosfato de codeina que me recetó mi doctor,Gordon Scott,uno de los médicos de west tollcross.
Pero mira por donde hace un par de dias,cené con ella por pura casualidad,jajajajajajajaja.

Bueno y ahora respondiendo a becavi........
Si realmente viene con dinero para un mes,cualquier ayuda que se la dé ya estando aqui es una perdida de tiempo,a mí lo único que me dió tiempo a hacer en un mes fué el insurance y la cuenta bancaria.
No obstante,sigo diciendo lo mismo,aqui me tiene para lo que la haga falta.

9 Mar 2010 - 00:10
1271814531

Y respondiendote a ti fargo,creo que mélani ha acompañado a mucha gente,puesto que esa mucha gente creo no sabian inglés.....
Que viva Mélani!!!!!!!!!!!
Jejejeje.
Un saludo brothers y mucha suerte!!!!!!

9 Mar 2010 - 00:13
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

becavi, un mes es poco tiempo.

9 Mar 2010 - 00:18
1271814531

Si fargo,solo dije lo de acompañar,nada mas.Un saludo Fargo.

9 Mar 2010 - 02:20
1271814531

Perdona Fargo,pensé que lo decias por mi......ya veo que no....

9 Mar 2010 - 02:24
badalones
Bandera de España badalones en badalona, barcelona (España) - 10 temas y 178 comentarios

Abutarda y que tal por ahí?. Llevo un tiempo desconectado y no se si encontraste algo.

9 Mar 2010 - 03:07
1271814531

Si hombre estoy de machaca en un español y currando con los turcos y estudiando un curso de soldador,vamos que estoy entretenido.
Apliqué para el jobseeker y me dijeron que tralarí,asi que nada voy tirando que no es poco.
Te miraste mi web?????
www.ayudas-edimburgo.es.tl
Un saludo badalones y mucha suerte tio!!!!

9 Mar 2010 - 17:45
becavi

Pues muchas gracias por el ofrecimiento, Abutarda. Ella cree que encontrará algo en un mes, y si no ha dicho que se vuelve, así que supongo que, como se va el 3 de abril, en mayo ya estará otra vez aquí. Yo creo que si está tan empeñada, a pesar de lo que dice todo el mundo, pues que vaya y lo intente, y que luego no se quede con la cosa de no haber probado suerte. Habrá perdido tiempo y dinero, pero a lo mejor es peor luego lamentarse en el futuro de no haberlo intentado.

10 Mar 2010 - 12:10
badalones

Me alegro mucho.

10 Mar 2010 - 13:18
bluesman_bcn

Hola Becavi!

Esto es más interesante que lo de la Belen Esteban. ¿Como va a buscar trabajo con las niñas a cuestas? No estoy seguro pero creo que no podrá escolarizarlas sin una dirección. Si al final vuelve... ¿un mes sin cole?

Creo que esta historia hay que seguirla hasta el final para que sirva de referencia (para bien o para mal) en el futuro.

¿Para cuando se va?

Saludos, Bluesman

12 Mar 2010 - 03:24
becavi

Se va el 3 de abril. Supongo que a esas edades estar un mes sin ir a clase no les hará perder el curso (creo). De todas maneras ya tiene asumido que las niñas perderán un año si consigue quedarse allí, porque no saben inglés y no creo que las metan en una escuela sin saber el idioma; supongo que hasta el comienzo del nuevo curso tendrán que espabilarse a aprender inglés. Ya contaré cómo le va, porque supongo que la experiencia ajena le puede venir bien a la gente si tiene intenciones de hacer lo mismo (aunque no creo que haya mucha gente que quiera hacer cosas de este tipo).

12 Mar 2010 - 06:36
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Voy a ser brusca y se me echará la gente encima, pero becavi, tu amiga es una irresponsable. Yo tengo a mi hermano viviendo allí, que habla inglés muy bien, (nivel Advanced y un 8 en el IELTS) y desde septiembre no encuentra trabajo. No tiene hijas a su cargo y se puede mover. Cuando encuentre trabajo, con quién va a dejar a sus hijas? cómo va a pagar la habitación el mes por adelantado más el mes de fianza? el NIN te tarda como un mes.
Yo volví el 22 y las cosas allí para trabajar están muy mal. Hay muuucha gente sin trabajar que habla inglés. Sin inglés, posibilidades cero.
De verdad, una cosa es irse como Trons y estar en un albergue, y otra arrastrar a dos niñas a malvivir.

12 Mar 2010 - 12:44
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Una cosa es pensar que van a perder un año para aprender inglés, pero irse con opciones reales de trabajar, y otra irte a la aventura.

12 Mar 2010 - 12:44
Bonnie

@minafog
Todos a formar una montanna tipo futbol americano encima de Minafog!
Mas claro y realista, imposible.

12 Mar 2010 - 12:45
Trons

Yo tengo a mi hermano viviendo allí, que habla inglés muy bien, (nivel Advanced y un 8 en el IELTS) y desde septiembre no encuentra trabajo

¡¡Pero cómo quieres que encuentre trabajo si sólo tiene un 8 en el IELTS!! (*)

*PARA QUIENES NO SEPAN QUE QUIERE DECIR ESO. IELTS (International English Language Testing System) Es un examen de inglés que califica entre 1 y 9 siendo 9 la máxima puntuación. Nótese que un hablante nativo medio calificaría en torno a un 6 y un hablante nativo con estudios universitarios calificaría en torno a un 7/7.5.

Joder, @minafog... :O

12 Mar 2010 - 12:54
minafog

Perdón, tienes razón, para los que no sepan el baremo.
Es que creo que los niños son sagrados, y una vez se es padre-madre, hay que tomar las decisiones anteponiendo el bien y la seguridad de los niños por delante, y creo que en este caso no está siendo así.
Becavi, tú que eres sensat@, habla con ella, es mejor perder el billete y guardar el resto del dinero para hacer algo con más cabeza, y con el frío que hace allí...

12 Mar 2010 - 12:56
minafog

Te ha faltado decir lo de la presencia.
Ha buscando de muchas cosas, así que por eso digo que si no es fácil para alguien hablando inglés, menos para quien no lo hable.

12 Mar 2010 - 12:58
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Yo estoy con @minafog.. Me parece una temeridad y muy irresponsable..

Además, un mes? Si en un mes no te da tiempo a nada! SI esto se fuera a hacer en serio, primero una ahorra un buen colchón para aguantar unos 4 meses como mínimo, porque entre alquiler, comida, transporte, etc se te va un dineral al mes.

Yo leo, pero no me lo creo... Muy desesperado hay que estar para tirar el dinero asi...

Pero digamos que tiene una suerte del copón y encuentra trabajo el mismo día que aterriza.. Qué pasa entonces con las niñas???? puff...

12 Mar 2010 - 13:00
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Ahhhhh, haberlo dicho antes :S

12 Mar 2010 - 13:02
Bonnie

Si al menos esperara a que las ninnas acaben este anno escolar y luego fueran todas juntas, u opcion no. 2: que vaya la madre sola y que las ninnas se queden en Espanna para acabar el curso, me pareceria menos descabellado.

12 Mar 2010 - 13:02
Bonnie

@Fargo
pues oye, es una buenisima idea! Lo digo en serio!

12 Mar 2010 - 13:04
Trons

Otra historia de fracasados en Edimburgo.

Abril/mayo de 2009. El primer día que llego al hostel se me acerca un tio en el bar medio chapurreando italiano/español. Me pongo a medio hablar con él y observo que habla italiano pero con un acento raro. Hablando, hablando me entero de qué va el asunto en realidad: es de Manchester, hijo de emigrante italiano y británica. Súbdito británico, calificaciones escolares/profesionales británicas, obviamente, idioma nativo inglés y chef diplomado (en el Reino Unido) con experiencia demostrable de más de 5 años.

¿Qué le paso al final? Se tuvo que volver a casa de su madre (fue incapaz de que le contratara nadie)

12 Mar 2010 - 13:08
minafog

Cierto Trons, yo conozco casos de esos.
Fargo, entonces, ¿me estás diciendo que miento?
Es una persona completamente normal, con estudios, con experiencia laboral en España. Le salieron cosas de reponedor justo antes de volver a España a pasar las Navidades con billete comprado ya. Y muy buena presencia. Vamos, que es hasta guapo.
Pero el trabajo está complicado por allí, no hay más. Complicado hasta para nativos. Algunos conozco que han encontrado trabajo de camareros, pero ellos me siguen diciendo que la cosa está complicada.

12 Mar 2010 - 13:10
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Estoy de acuerdo con Minafog. Una cosa es irse a la aventura uno mismo con su mecanismo, y otra llevarse niños detrás.

12 Mar 2010 - 13:18
Trons

@Fargo, nah... para llevar 8 años aquí te veo un poco pardo. Pídeselo a Melani :p (Fargo, broma con afecto).

"By the way", me paso el otro dia por el hostel (ayer, vaya) y me dice uno de mis colegas guineanos que me fije en unos que están ahí. Según parece llevan menos de una semana y el segundo día ya le preguntaron a los guineanos por la Mélani. Bieeeen...

12 Mar 2010 - 13:29
Trons

@Fargo yo no he dicho que el tío no fuera un figura. Ahora, también te digo que no es de lo peor que he visto (ni mucho menos). Y es más, el día que se fue, me dijo llorando: No entiendo porqué no he podido encontrar trabajo en esta ciudad, siendo como soy, ciudadano británico.

Tambien te digo que yo si que he visto a algunas British en el hostel recien mudadas y asentandose en Edinburgh. Y éstas bastante, bastante tranquis (vamos... que en el par de meses que estuve coincidiendo con ellas no las vi irse de farra apenas ningun dia).

12 Mar 2010 - 13:37
minafog

Él es piloto y cuenta con que no va a trabajar de lo suyo...

12 Mar 2010 - 13:33
minafog

Coño, que tienen su cv para reponedor en todos los Asda, Tesco y Sainsburys de Edimburgo, más hoteles para portero, recepción, etc... A ver si me lees, amigo...
Más el jobcentre, más todo lo que envía a través de las ETT y demás, pero bueno, él está de forma temporal en Edimburgo y en septiembre se va ya, la idea era trabajar mientras en lo que le surgiese, si no puede ser, pues qué se le va a hacer, pero no tiene dos niñas!!
Lo siento, es que me tiene muy encendida el tema.

12 Mar 2010 - 13:40
mamerto
Bandera de Reino Unido mamerto en London, UK (Reino Unido) - 0 temas y 54 comentarios

@minafog juer, si que lo pintas mal. Parece que si en UK no te vas a Edimburgo, no vas a ningún lado. Si alguien con calificación 8 no tiene curro allí, pues lo mejor es que las nuevas generaciones spaniards de emigrantes se larguen a otra ciudad (Dublin ???).

Si es que lo de españoles por el mundo ....

12 Mar 2010 - 13:54

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.