De todas estas ciudades, ¿cuál elegiríais para vivir?...
Saludos, bien hallados todos, este es mi primer post y estoy seguro que no será el último. Llevo ya unas cuantas semanas en la retaguardia leyendoos, me he decidido a asomar la cabeza.
Os comento mi caso: Me han ofrecido trabajar en una multinacional que tiene distintas oficinas en toda Europa, y me sugieren que les detalle a cuál de estas ciudades preferiría mudarme. Estoy dudando porque deseo encontrar una ciudad donde lo personal y lo profesional esté equilibrado, i.e. un sitio donde me guste vivir y que además pueda aprender a nivel trabajo, idiomas... Hablo inglés sin problemas y chapurreo francés. Ah! Soy joven y soltero, así que viajaría sin atadura ninguna. Así que mojaos: ¿Qué ciudad escogerías para iniciar una nueva experiencia?
En Francia: Pau, Lyon, Caen o Metz
En Alemania: Hamburgo, Dusseldorf, Frankfurt, Stuttgart o Munich
En Bélgica: Amberes
En Holanda: Amsterdam
En República Checa: Praga
En Hungría: Budapest
En Polonia: Varsovia o Wroclaw
Gracias!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Con el mismo salario? En ese caso yo me iria a Hungria, Budapest es muy bonita.
Si el salario se adapta al nivel de vida local, yo me iria a Munich, pero yo hablo aleman, si mi frances fuera mejor y mi aleman peor, entonces optaria por cualquira de las 4 francesas.
El salario se adaptará al poder adquisitivo del país: si no fuera así ni dudaría, me iría a Hungría, Chequia o Polonia.
AMSTERDAM, no pierdas la oportunidad!!!
post 3 + 1
teniendo esa cuidad no se como dudas!!! yo lo tendria clarisimo! ;)
Amsterdam!
suerte!
Amsterdam se ve en un dia, y es el megacoñazo integral, llueve sin parar y no hay nada que hacer. A mi no me gusta nada.
Elije cualquiera de las alemanasa, que estas en el corazón de Europa, y el alemán es el idioma mas hablado de la UE con mas de 100 millones de personas (82 millones solo en Alemania), además para viajar estas cerca de los otros países y te puedes ir a visitarlos en cualquier puente.
[@dussy] toda la razon... pero no hay coffee shop's como los de Amsterdam O_o jajaja
ahora en serio, supongo que tiene que depender mucho de tus gustos... son paises MUY diferentes... busca informacion sobre las culturas y el ocio... create una lista y quedate con el que mejor vida te pueda dar!
suerte! insisto.. yo me iria a Amsterdam y pasaria por el coffe shop antes que por el hotel/casa LOL
Que bueno...nadie eligio Costa Rica....
En ese caso Francia o Alemania, perfeccionar el frances o aprender aleman, las de Francia me gustan todas, en Alemania Hamburgo o Munich son muy bonitas pero tambien las mas caras del pais (que por otro lado es mas barato que Francia).
@Piti, cofeeshops hay en toda Holanda, que no tienen la exclusividad, solo la fama (a veces es inmerecida), (esde D´dorf, tengo media hora a la frontera con Holanda. ;)
En Amsterdam no hay nada que hacer? Comparado con el conazo de Alemania? Amsterdam tiene el Aeropuerto mejor conectado de Europa junto con Londres(Por el tema de viajar por Europa o el Mundo)
Depende de lo que busques:
Idiomas: Francia o Alemania(Hamburgo).
Mujeres y diversion: Hungria, Republica Checa o Polonia(por lo de que eres soltero)
Yo personalmente me iria a Budapest!!
[@dussy] te veo informada, cuando pueda ir de vacaciones a Holanda te llegara un privado con rutas jajaja
la verdad que con el iluminado de ojos al leer Amsterdam no vi que tambien tienes la opcion de praga!! seria un sitio que me pensaria tambien!!
yo te diría Alemania o Bélgica, en Amberes sobrevives con inglés si ya llevas el trabajo desde españa, y aprenderías neerlandés para irte los fines de semana a holanda ;) a mi amberes me gusta porque tiene mucha vida cultural, tb joven, ....
si no pues alemania tb tiene buena pinta
quizas te vendría bien mirar qué ciudades tienen buena conexion aeroportuaria con tu ciudad en españa...
Amsterdam nunca me ha llamado demasiado la atención, no sé bien por qué...
La verdad es que ahora mismo tengo al ángel diciéndome "No seas mandril, vete a Lyon y aprende bien francés, será bueno para tu futuro" y al diablo contestándole "Ni caso. Polonia (Hungría, Chequia) es la opción: fiesta, vida barata. Eres joven coño, ¡disfruta!"
Amberes también me gusta, si fuera francófona me tiraría de cabeza, pero lo del neerlandés me tira un poco para atrás. A los spaniards belgas, ¿hay posibilidad real de perfeccionar el francés en Antwerpen?
Ninguna, muy lamentable ... la gente es muy borde. Amberes es una ciudad muy bonita pero con tanto nacionalista suelto por ahí, hay que tener cojones para hablar en francés ... con decirte que la gente de Bruselas se va de compras a Lille o Paris antes que a Amberes.
@Edalmo, comparar toda Alemania con Amsterdam, no tiene razón de ser, porque hay comparar en igualdad de condiciones, no se puede categorizar así sobre un país, porque en Alemania entra de todo, si te vas a un pueblo te pudres de asco, pero vives en una ciudad grande bien conectada, lo puedes pasar buen bien, tanto en la ciudad como haciendo excursiones (si el tiempo lo permite claro, que esa es otra).
Sigo opinando que Amsterdam es un rollo, pero es mi experiencia nada mas, de elegir, me iria mas a Budapest, Varsovia o Praga, pero solo porque ya estoy en Alemania. ;)
14 pues yo voy de compras a amberes, a mi me encanta!!
13 pero no puedes esperar practicar alli el francés...
amigo a budapest o praga nunca pienses en amsterdam todo es muy carooo y muy carooo
budapest o praga sin duda, polonia es muy aburrido en mi opinión, si te ofreciesen krakovia, pues otro gallo cantaría.
y en cuanto a las dos que te he dicho.... umm casi que mejor budapest es una ciudad más grande no te vas aburrir, hay muuuuchísima fiesta, es baratillo todo el tema de restaurantes y bares, y puedes alquilar un piso para ti solico por unos 300 euros al mes (pero ojo si buscas bien pisos de autentico lujo)
no te lo pienses, a lo mejor soy un poco subjetivo porque mi sueño es vivir en budapest, no necesitan a nadie más?¿
Bueno, viví en Varsovia durante 10 meses (fue mi Erasmus) y hombre, aburrido aburrido te puedo asegurar que no es (qué mujeres!, qué fiesta!). Hay ahí una competición Varsovia-Cracovia cerrada...Visité Kraków bastantes veces y la ciudad bonita es, pero para mí Varsovia no tenía competencia en vida y en marcha.
Ya he mandado a la empresa mis preferencias, a ver dónde me mandan: En primer lugar he puesto Lyon (por aprender gabachés), después Polonia (Varsovia o Wroclaw, casi prefiero Wroclaw), Hamburgo y por último Praga.
#18 pablo_bur: es una multinacional, siempre necesitarán a gente: aunque no sé si en Budapest estrictamente. Si quieres mándame un privado y te digo cómo apliqué.
Pues yo estoy en escocia,pa currar chungo......
Pero estuve en amsterdamn de despedida de soltero hace ya unos cuantos años y aún estoy colocado...jejejejeje,se parece mucho a Edimbra...
Suerte compi....
Yo he estado en todas estas ciudades menos en Lyon, mi consejo sebasa en el aspecto y mi primera impresion sobre las mismas.
De Francia me quedaria con Caen, una ciudad muy animada, tan animada que no parece francesa y ademas bonita, Normandia es bonita y creo que mas barata que Francia en General.
De todas las alemanas menos Munich las demas son la tipica formula de Cemento, cristal, Mediamarkt, Kebbab y turcos, menos alemanes hay de todo, no te engañes si ves a alguien rubio por la calle no es aleman es polaco. y dentro de esto me quedo con Dusseldorf por su ambiente mediterraneo y por sus calles llenas de vida, yo diria que casi mas que en España, con respecto a precios Alemania es uno de los paises mas baratos de Europa, mas que España.
Amsterdam se la regalo a quien la quiera, vende humo, ciudad muy cara, pretenden ser los mas liberales de Europa por tener sitios donde puedes fumar porros pero nada mas lejos de la realidad, para mi Belgica y Holanda son espejismos. Dentro de lo que es Belgica Amberes no esta mal, prefiero Amberes a Amsterdam y a Bruselas, Praga es un decorado de carton piedra preparado para los turistas y no tiene nada que ver con el resto de la rep. checa, Praga es un montaje, Varsovia es una isla de modernidad en Polonia, hay dos entes en Polonia, Varsovia que es la ostia, y el resto de Polonia, Varsovia soprende realmente y ni siquiera en Alemania tienes ciudades tan modernas, en Varsovia te sientes como si estubieras en Chicago, pero ojo, cara de cojones, Wroklaw esta en la zona minera e industrial y en la concentracion humana mas grande de Polonia, la ciudad es buena para rodar un video tecno de los front 242 pero no para vivir, Budapest es una ciudad que transmite antiguo esplendor y actual decadencia
conclusion me quedo con Caen o Munich, bueno Pau es casi como si no te hubieras ido de España, y hamburgo es como vivir en un barrio portuario muy grande, pero cemento y cristal a raudales
Que dificil, me quedo con Munich
Preferiria vivir en el Burgo de Osma antes que en Amsterdam, de toas las que has puesto Amsterdam se va a ala cola y con diferencia, por ejemplo, aparcar en la calle vale 5 € la hora y hay que pagar en absolutamente toda la ciudad, en mi opinion Holanda es un infierno sobre todo si vas en coche, ir en coche es pecado en Holanda, preferiria vivir en Liechestein o en Kaliningrado
Kaliningrado? Ayyyyy ignorantiiiico!!!
Nunca he estado en Kaliningrado pero parece interesante, un enclave ruso dentro de la Union Europea, germen del nacimiento de Alemania, territorio aleman cedido a Rusia tras el final de la II guerra mundial, antiguamente conocida como Prusia Oriental, suena bien, seguro que hay mas tias buenas que en Amsterdam!, ademas tengo entendido que los Kalinigradienses estan hasta el moño de ser rusos y que les gustaria volver a ser lo que siempre fueron, alemanes!
Hasta el moño? je! Pregúntales sobre Lituania o Polonia, o incluso Alemania... y verás lo que te dicen.
Muy de acuerdo con @viajero, Amsterdam definitivamente no. Pero Munich tampoco, que ahí te la clavan por la espalda y no te enteras hasta que es demasiado tarde. :S
Alguien que está de acuerdo con migo!!!!, me voy a abrir una botella de buen vino para celebrarlo!!!, no, no, puede ser, esto es un espejismo!
Al final me qedaré con El Burgo de Osma
@viajero solo de acuerdo a mendias. Pero el vino te lo puedes beber igual.
Viajero, que a mí Michelín me encanta! Venga ese vino!! ))))
Hay que reunir firmas para que Kaliningrado vuelva a ser parte de Alemania, joder es como si nosotros tubieramos que haber entregado a Asturias despues de la guerra civil española a Inglaterra,
La idea de Alemania nació en Prusia (Kaliningrado), y Serbia en Kosovo, todos sabemos que España nació en asturias pero por fortuna sigue siendo nuestra.
lo que tienen que odiar los alemanes a la historia!!!!!!, bueno con elementos como adolfito no me estraña que les haya ido tan mal.
Venga ese Lenin con antenillas!!!!, si parece la hormiga atómica eslava!!!!, bueno atomico era un rato!!!
Hola!
Menuda suerte la tuya, que te ofrecen algo asi! Pienso igual que muchos otros spaniards: Alemania o Francia. Si eliges Francia, te aconsejo Lyon. En Alemania, Hamburg o Frankfurt. Te digo estos dos paises principalmente por el tema de los idiomas. En cuanto a lo de "Ni caso. Polonia (Hungría, Chequia) es la opción: fiesta, vida barata. Eres joven coño, ¡disfruta!"... Hay muchas maneras de disfrutar, tanto de viejo como de joven.
menos amsterdam cualquiera,fueron los peores seis meses de mi vida.
#35 Y eso? Cuéntanos canmarsa2005