¿Con quien ha empatado Canales?

Foro: Deportes
Países relacionados: Bandera de España

Aunque sigo bastante de cerca la liga española y sobre todo bastantes páginas de información deportiva internacional y a pesar de que no niego que el chaval sea buen jugador, la verdad es que fuera de las publicaciones propagandisticas madrileñas (me parece un chiste hablar de que Marca o AS informan) el tal Canales, que se supone que es una mezcla de Messi, Zidane y Ronaldo, es un total desconocido.

¿Con quien ha empatado este chaval?... O yo (y medio mundo periodístico) me he perdido algo, o más allá de una promesa de segundo nivel este chico no es nadie en el futbol mundial hoy por hoy.

Y ojo que le deseo la mejor de las suertes, pero vamos... me parece que la estrategia de vender humo del florentinismo mediático aburre, incluso a los que somos madridistas.

1
Your rating: None Average: 1 (2 votes)
asertus
Bandera de Bélgica asertus en Bruselas, Bruselas (Bélgica) - 9 temas y 535 comentarios

Un periódico deportivo es uno que tiene que vender todos los días unas 40 páginas o más con lo mismo que los demás periódicos rellenan 3 o 4...

Así que imagina la de tonterías, relleno y nimiedades que deben inventar..., hace años que ni los miro por encima...

Saludos

4 Mar 2010 - 02:50
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios
4 Mar 2010 - 03:47
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4872 comentarios

El chaval apunta, pero como lo hacen muchos a los 18, ha tenido un gran mes de Enero, el Madrid ha querido atarlo antes de que el precio se disparase y la prensa deportiva que todos sabemos como funciona lo han encumbrado... Ahora por ahora no es nadie, tal vez un dia lo sea o tal vez en 4 anyos nadie se acuerde de el.

4 Mar 2010 - 04:36
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11769 comentarios

las auténticas perlas jóvenes salen de la cantera del Barça...echad un vistazo po Internet y lo veréis. Puedes ser bueno o no de nacimiento, pero en un lugar como La Masia, te pulen tus cualidades (no a todos)

4 Mar 2010 - 05:45
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4872 comentarios

Yo Bada estoy de acuerdo lo buena que es la Masia y no solo desde el punto de vista deportivo. Pero la mejor cantera para mi es la del Sevilla, que se nutre del talento local y no tiene la red de ojeadores que tiene la del Barca (no tengo c trencada) y aun asi saca perlas todos los anyos. Tambien tiene merito la del Valencia que lleva anyos con 2, 3 y 4 titulares de la casa.

4 Mar 2010 - 06:39
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 4 temas y 7952 comentarios

El chaval es bueno, no en vano Lendoiro (que de eso sabe un poco) intento incluirlo en el trueque que el Depor hizo Munitis-Auate hace años cuando el chaval tenía unos 14 años, juega de maravilla y ademas tiene buena pinta (vamos que apunta a mediatico)ahora... irse a Madrid ahora acompetir con los Higuain, Benzama, Negredo si regresa etc... me parece una locura.

Lo van a quemar y acabara siendo otro Soldado (un buen jugador pero en un equipo normalito), los jugadores necesitan tiempo para hacerse como hace Wenger en el Arsenal y Guardiola (por cierto sabeis que en UK le llaman Guacamole ya que no saben pronunciar su nombre?) en el Barsa.

Y hoy por hoy para dentro de 3 años apuesto más por Thiago Alcantara o Jonathan Dosantos que por Canales...

4 Mar 2010 - 06:46
chilango_de_madrid
Bandera de España chilango_de_madrid en Madrid, CAM (España) - 324 temas y 5992 comentarios

Bueno, bueno...

Lo de la mejor cantera la del Sevilla, no estoy para nada de acuerdo... lo que tiene muy pero que muy bueno el Sevilla es la secretaría técnica, que es una función que en España generalmente acostumbrados a los "antojitos" de los presidentes no hemos sabido nunca aprovechar ni entender para que sirve... Otros que no la tienen mala son los del Valencia y unos que la tienen pésima son los del Atleti (arquetipo por antonomasia de como puede cargarse un gran club un presidente torpe).

Lo de la mejor cantera la de FC Barcelona... quizá a nivel nacional si lo sea si miramos únicamente los últimos 10 años... si miramos más atrás creo que la del Real Madrid está al mismo nivel... aunque claro, es cierto que en Barcelona hay, hoy por hoy (no hace 15 años) bastante más cultura en el aficionado de respeto y apoyo a la cantera que en el aficionado madridista... creo que la puñetera "moralesmanía" (no se si la llegasteis a vivir porque ya me empiezo a hacer viejo) ha pesado mucho... y luego casos inexplicables como el de Guti, Portillo, etc, etc... porque desde luego la gente del Madrid tampoco es tonta y sabe que hay mucho vividor que se piensa que tiene derecho de pernada simplemente por haberse criado en la ciudad deportiva... Eso si en Europa me parece que hay mejores canteras que las de España, para empezar la del Ajax, la de los equipos portugueses (Porto y Sporting) o la del propio Manchester United me parece que han producido más jugadores de alto nivel que la del FC Barcelona aunque es claro que la del Barsa ha producido varios de los actuales 6-8 mejores jugadores del mundo... pero claro si fuera por eso, la mejor cantera del mundo sería la del Santos que produjo a Pelé y no me parece que esa sea el criterio.

... Y sobre Wenger, la verdad, a parte de Cesc... que jugadores ha sacado???... Quiero decir, que me parece un técnico que está muy pero que muy sobrevaluado... en lo personal me parece que Alex Fergurson es muchísimo mejor, por antipatico que caiga y por menos glamouroso que sea.

...

Y dicho ésto, si no lo digo reviento... Para tio que apuesta por la cantera, motiva a los chavales y sabe distinguir al buen jugador del tiquitacas de salón: JAVIER CLEMENTE... ala pelarme si quereis, pero es lo que veo.

5 Mar 2010 - 01:30
elsebas

Piensa en la seleccion nacional de los ultimos dos anyos: Xavi, Iniesta, Pique y Puyol de la Masia; Marchena, Ramos y Navas del Sevilla (si Reyes empieza a aplicarse un par de meses antes, esta en el mundial); Albiol y Silva (Pablo y Mata estaran pronto) del Valencia... Las tres mejores.
La cantera del Madrid no sirve porque no hay modelo de cantera, los matan a los 17 o 18, sacan uno al anyo y lo ahogan ellos mismos (Portillo, Miguel Torres, Soldado, De la Red...) Desde la quinta del Buitre han salido Raul, Guti y Casillas, y en los ultimos 5 anyos ninguno.
Otra buena cantera es la del Espnayol, que siendo el vecino pequenyo lleva viviendo de los chavales desde la epoca de Lardin.
De Wenger se aprecia su apuesta por el juego bonito no su vision practica o capacidad como manager, Ferguson es un prepotente y maleducado, y Clemente solo me gusta en las ruedas de prensa.

5 Mar 2010 - 03:08
chilango_de_madrid
Bandera de España chilango_de_madrid en Madrid, CAM (España) - 324 temas y 5992 comentarios

Bueno elsebas... con los datos en la mano, con la última lista de Del Bosque, por canteras de origen:

7 FC Barcelona (Reina, Piqué, Puyol, Busquets, Fabregas, Iniesta, Xavi Hernández)
5 Real Madrid (Casillas, Diego López, Arbeloa, Mata, Alvaro Negredo)
3 Sevilla (Marchena, Ramos, Navas)
2 Valencia (Albiol, Silva)
1 Espanyol (Capdevilla)
1 Corinthinas (Marcos Senna)
1 Real Sociedad (Xabi Alonso)
1 Xerez (Dani Guiza)
1 Atlético Madrid (Fernando Torres)
1 Sporting de Gíjón (David Villa)

Otra cosa es que Valencia y FC Barcelona si son clubes que dan continuidad a los jugadores que salen de su cantera y por motivos económicos no son clubes vendedores por lo general (cosa que no le pasa al Sevilla), pero como ves el problema de la cantera del Madrid no es que no produzca jugadores... es que no produce jugadores para el Real Madrid... salvo excepciones claro.

7 Mar 2010 - 00:20
elsebas

Pero Arbeloa y Mata acabaron formandose en otro sitio y salieron gratis, Negredo y Diego Lopez salieron formados para cuajarse por poco dinero, teniendo en cuenta lo que invierte el Madrid en su plantilla, le sale mas a cuento cerrarla y seguir fichando.

7 Mar 2010 - 05:18
chilango_de_madrid

Ese es otro debate elsebas... yo pienso que si hablamos de crear jugadores, la del Madrid está al mismo nivel que la del FC Barcelona, el problema es la mentalidad del club, que no es precisamene la de Zidanes y Pavones...en eso si creo que FC Barcelona y Valencia están por delante del resto de equipos españoles (al Athletic de Bilbao no le incluyo porque su concepto es tan específico que aqui no encaja).

Otra cosa es que con la globalización que gana terreno a pasos agigantados dentro de poco veremos que las principales fábricas de futbolistas no estén en La Masia o la Ciudad Deportiva si no en las escuelas que ambos clubes han ido creando por determinados lugares... de hecho Messi o el propio Eto'o son los primeros ejemplos de eso.

7 Mar 2010 - 12:40

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.