Comiditas varias

Países relacionados: Bandera de AustraliaBandera de España

Hola gente!!
Sí, ya sé, si se piensa mal el título puede dar lugar a más de una interpretación, pero yo me centro en lo que ocupa una de mis dudas ahora mismo(que son muchas), la semana que viene me voy a Australia para pasar lo que en principio será un año, sí, por fin, tras meses de espera, de papeleos y mil cosas varias que me impedían la partida, se han alineado los planetas y tengo, billetes, academia para perfeccionar mi básico inglés y un millón de dudas, ya que se mire como se mire, me voy yo sola a la otra punta del mundo... XD
Y bueno, a lo que iba, que me voy por las ramas, además de meter biquinis en la maleta y un diccionario, me gustaría poder llevar algo de esa gastronomía nuestra que tanto apreciamos, un poco de jamoncito, o lomo embuchado...no me importa el formato, es decir, que si hay que llevarlo en lonchas y envasado al vacío o a los de aduanas de Australia les va más lo de ver la pata del cerdo...a mi me da igual, el caso es llevarme un pequeño recuerdo que me alegre las noches cuando lleve una semana cenando sandwiches. ;P
Y ahí la duda, ¿¿alguien sabe si se pueden llevar embutidos a Australia?? o en su defecto ¿¿donde puedo preguntarlo?? Por que en mi afán por indagar no he encontrado nada claro.
Saludos y disfrutad de vuestras viandas!! ;P

4
Your rating: None Average: 4 (1 vote)
Buscapé
Bandera de España Buscapé en Madrid, Madrid (España) - 19 temas y 1452 comentarios

Consejo, olvídate de traer comida de España. No puedes traer embutidos por muy precintados que estén. Si lo traes tienes que declararlo, lo mas probable es que termine destruido en el aeropuerto, si no lo declaras y te pillan, te darán un aviso o te multaran, según tengan el día.

Para mas información: http://www.daff.gov.au/aqis/faqs

3 Mar 2010 - 21:40
Ana_M
Bandera de Reino Unido Ana_M en London, London (Reino Unido) - 11 temas y 249 comentarios

#1+1, por experiencia propia!

4 Mar 2010 - 03:52
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 36 temas y 1773 comentarios

A nosotros al llegar al aeropuerto de Cairns la policía acompañada de unos perritos husmeaban todas las maletas y bolsas en busca de comida. Nos dijeron que no podíamos entrar nada de comer.

4 Mar 2010 - 07:55
saioa.b
Bandera de Australia saioa.b en Brisbane, Queensland (Australia) - 4 temas y 124 comentarios

:( Mi gozo en un pozo...
Que tendran en contra de la buena comida?
En fin, me concentraré en aprender recetas variadas de sandwiches. ;P

4 Mar 2010 - 18:43
Buscapé
Bandera de España Buscapé en Madrid, Madrid (España) - 19 temas y 1452 comentarios

No tienen nada en contra de la buena comida, están en contra de los pequeños animalitos que puedan venir en esa comida y puedan cargarse la fauna y flora del país. Tanto Australia y mucho mas Nueva Zelanda tienen un ecosistema muy sensible y cualquier cosa de fuera puede afectarlo gravemente.
Pero para que no todo sean malas noticias, puedes comprar jamón en algún que otro sitio o en restaurantes españoles, eso si, a precio de oro.

-La otra opción y para mi la mejor, es cocinar para unos cuantos días y tirar de congelador, yo prefiero cocinar día a día pero algunas semanas que tengo menos tiempo, cocino para varios días, sin duda lo mas sano y barato.

4 Mar 2010 - 21:42
carpediem82
Bandera de España carpediem82 en Madrid, Madrid (España) - 27 temas y 605 comentarios

Mucha suerte com tu experiemcia, yo llegué como vas a llegar tú, sim temer mi idea de imglés (ahora sigo temiemdo mivel parvularios)pero ya estoy pemsamdo em coger um curso vocaciomal para quedarme aquí uma temporada más larga dado que me gusta la ciudad y he hecho buemos amigos.

Te recomiemdo que mo te jumtes demasiado com españoles o mezcles, si te vas a bomdie olvídate de apremder imglés.

Mucha suerte, se fuerte y ámimo.

4 Mar 2010 - 23:06
Ana_M
Bandera de Reino Unido Ana_M en London, London (Reino Unido) - 11 temas y 249 comentarios

Saioa. No te arriegues! Informate bien antes de llegar (mirate el link de @Housse). Cuando llegas te escanean las maletas, tanto las de mano como las que llevas facturadas, y las miran bien. Cuando aterrizas tienes que entregar un formulario diciendo si llevas algo de lo que no esta permitido. si es asi, lo declaras y luego ellos ya te diran. Incluso viajando entre estados dentro de australia existe cuarentena y productos y alimentos que no puedes meter.

Suerte y pasalo bien.

5 Mar 2010 - 04:34
Bubby
Bandera de Canadá Bubby en Winnipeg, Manitoba (Canadá) - 6 temas y 55 comentarios

Joer que estrictos, cuando me vine yo para Canadá me traje embutidos y turrón. Incluso lo declaré y no me dijeron nada.

5 Mar 2010 - 17:20
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

4#
En Australia hay mucho mas que sándwiches, que mania en creerse que solo hay buena comida en Espana.

5 Mar 2010 - 17:40
Buscapé

#9- yo creo que lo que saioa quiere decir, es que ella solo va a hacer sandwiches los primeros días.

@robhood En Australia me encanta esa mezcla de culturas, hay tiendas de todos los tipos y países, aunque sobre todo Coreanos y japoneses.
En mi piso cada uno somos de una nacionalidad y de vez en cuando cocinamos para todos cosas típicas de cada país y maaaaaaaaaaaaaadre miaaa, para chuparse los dedos.

5 Mar 2010 - 21:00
Pertho
Bandera de Australia Pertho en Perth, Western Australia (Australia) - 1 temas y 38 comentarios

Hola A todos... y en espacial al Housse. Tío, eres un hacha! estas en todos los sitios! Te pasas el dia en el Spaniards? Ja,ja,ja Un saludo.

6 Mar 2010 - 09:56
Buscapé

jajajajaja, que pasa @Pertho, un saludo "espacial" a ti también, que envidia me dais con el tiempo que tenéis siempre por el oeste.
La verdad es que paso tiempo mucho tiempo con el ordenador, por muchos motivos y uno de ellos es Spaniards, y ya que estoy pues intento aportar mi granito de arena.

6 Mar 2010 - 10:14
saioa.b
Bandera de Australia saioa.b en Brisbane, Queensland (Australia) - 4 temas y 124 comentarios

@robhood, Housse tiene razón, me refería a que los primeros días hasta que tenga piso y tal me haré sandwiches y ni mucho menos opino que la unica comida buena sea la española, de echo me gusta mucho probar comidas de otros paises.
@Housse, si ya sé que no es por la comida en sí si no por lo que pueda contener, era una forma de hablar. XD Cuando me entre la morriña buscaré alguna tienda de esas y me compreré un poquito de jamón, mientras, probaré con lo de la cocina para días, jeje, aunque lo que dices de los días de comidas del mundo si que suena bien :P
@carpediem82 ese es mi plan tambien, yo voy a Brisbane, de momento tengo visado para 7 meses para hacer un curso de inglés y luego, si todo va bien, etc, haré un curso vocacional. La idea es juntarme poco con españoles y vivir con australianos, inmersión en el idioma, que si no...

6 Mar 2010 - 21:47
saioa.b

He mirado en esta página www.daff.gov.au/__data/assets/pdf_file/0015/58011/spanish_whatcanti.pdf y dice que lo puedes llevar y que lo declares, una vez allí te dirán si te dejan "entrarlo" o lo destruyen, jeje, menudo proteccionismo más estricto.
Me gustaría saber que pasa con los medicamentos, si, ya sé que allí tambien podré comprar, pero soy asmatica y los inhaladores los llevo siempre encima, no sé si necesitaré algun permiso médico. El lunes llamaré a la embajada a ver si me lo aclaran...

6 Mar 2010 - 21:50
Mercha
Bandera de Perú Mercha en chiclayo, Lambayeque (Perú) - 2 temas y 9 comentarios

Aqui en Chile hay un control superestruicto en el aeropuerto. Una vez me pusieron una multa carísima por entrar un minifrasquito de miel y no declararlo.
Carnes, frutas, verduras, quesos.... olvídate!! Algunas cosas que vienen en paquete de fábrica, con código de barras, si lo declaras y presentas el ticket de compra, igual, con suerte, te lo dejan pasar. Pero una cosa es clara: mejor declararlo y perderlo que no declararlo, perderlo y encima pagar multa!

7 Mar 2010 - 08:44
Buscapé

@Saioa.b No te preocupes por los inhaladores los puedes traer sin problemas, yo me traje 3 y algunas pastillitas para la alergia y no he tenido ningún problema.

8 Mar 2010 - 05:31
saioa.b

Gracias @Housse, no te piden receta ni justificante médico?

8 Mar 2010 - 18:44
Buscapé

Yo las llevaba por si acaso, pero no me dijeron absolutamente nada.No me he leído el tema de medicamentos, pero es un producto que también puedes encontrar aquí, así que no creo que tengas ningún problema.

8 Mar 2010 - 20:57
Pertho
Bandera de Australia Pertho en Perth, Western Australia (Australia) - 1 temas y 38 comentarios

Hola a todos.
Lo de la comida es un topicazo falso. En España se come muy bien, es cierto. Otra cosa cierta es que se come muy buena comida española. En Australia se come "no tan bien" como es Espanya, pero la variedad es mucho mas grande. Es facilisimo encontrar comida de cualquier otro sitio (India,china, japonesa,vietnamita, tailandesa, malasia,árabe y así un largo etc. Yo hace años que no voy a España, pero era casi imposible y además carisimo encontrar este tipo de comidas. Además, tengo que decir que a mi no me falta jamón, turrón, fabada en lata, aceite de oliva español, chorizo etc. Caro eso si, pero haberlo haylo como decía el clásico. Ademas tengo que decir que que yo vivo en Perth osea en otro planeta a efectos de distancias y aislamiento.
Housse es esto es verdad? Saludos a todos los spaniards.

26 Mar 2010 - 19:13
Buscapé

Comida asiática me encanta, mi compañero de piso hace un butter chicken para chuparse los dedos, que pena que se haya ido de vacaciones...
@Pertho me preguntas a mi?? yo soy un novato, aquí el experto eres tu.

28 Mar 2010 - 01:27
Pertho

Hola,
Solo quería poner un poco de "picante" en la charla. lo de que en Espanya se come mejor que en ningún sitio, es verdad pero, tampoco se come mal en otros países. En Australia la variedad de comidas, formas de prepararlas y condimentar las, es extensísima, precisamente con la gran variedad de culturas que componen esta sociedad. Creo que si las separamos una por una quizá la española sea la mas variada y rica, que no quiere decir que sana, pero en otros países no se chupan el dedo y además los horarios de las comida son mucho mas apropiados que los Españoles, por que... quien como es Espanya se mete una cena entra pecho y espalda de dos platos después de las 10 PM como en España? La respuesta es NADIE. Por lo tanto si, que solo se come bien en España es un topicazo. Que opináis?

28 Mar 2010 - 06:45
Buscapé

Lo de los horarios de comida es totalmente cierto, al principio me costó hacerme con el horario pero ahora a las 7-8 estoy más que cenado, eso si los días que trasnocho tengo que picar algo sino me da algo.

28 Mar 2010 - 06:59
saioa.b

Bueno gente, ya he vuelto por el foro, jajaja. Estoy super desconectada de todo desde que llegué a Australia, eso de no tener internet...
La comida aquí me encanta, como muy bien decís la variedad es inmensa y a mi siempre me ha gustado probar cosas nuevas y aquí encuentras de todo, frutas tropicales que no sabía ni que existían, el mejor sushi, comida hindia, tailandesa, china, sudamericana...y la española ya nos la hacemos nosotros, jeje.

6 Apr 2010 - 22:22
saioa.b

Por cierto, me encanta australia!!!

6 Apr 2010 - 22:23

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.