auxiliar de conversacion 2010/2011 francia dudas,colegios,alojamiento
Ricardospain
en bruselas, bruselas/belgica/españa
HOLA Q tal espero que os animeis a participar .Este año heche al solicitud hace dos dias para auxiliares a Francia y Blegica,E spara dudas,el alojamiento,la vida en Francia,trasposte,trabajo alli,ocio de cines teatros,discotecas etc..
(3 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Perdon por las faltas escribo rapidisimo echar sin ´´h´´.Tengo amigas y compis en Francia tato en Paris como en Quimper (Bretagne) y Rennes(Normandie(Normandia).Estan muy contentas dos de ellas tanto con el colegio como el alojamiento ya que en el mismo centro educativo por 150 euros y con restaurantes Cantine un menud e 2``50 euros dos platos y postre no hay bebidases agua eau de ribonet vaya del grifo
Me pasaré por aquí para ver cómo va la cosa, pero ir hablando de todo eso sin saber si quiera si nos dan una plaza me parece precipitado.
La de París ya puede vivir con ese sueldo¿?
hOLA CRISTINA .si es precipitado pero te comento una de ellas lade Quimper tenia notas bajas en ele xpediente de frances es estudiante d eultimo curso y quedo reserva y en jului la llamaron para ser auxiliar estaba la numero 100 y pico de RESERVA la llmaron en jului ta otros en septiembre pero es mas raro ademas triunfo su lycèe tenia alojamiento el que puse arriba,lode la plaza nose cumple me refiero al numero que dan siemrpe es mas nunca menos tu tmb tienes experiencia el año pasado llamron a casi todos los reservas de Francia de bElgica no se como ira.La chica de Paris vive mas ajustada poer comparte piso con 3 chcias mas es mas o menso centrico de paris y la antwerior es mas barat la vida peor es un pueblo .saludos
Hola Ricardo,
Yo estuve dos años en un pueblecito de la Bretaña, muy a gusto, la verdad. Creo que en Francia hay muchas plazas de auxiliar, yo soy de Hispánicas y me dieron lo que pedí. Te dan alojamiento y la comida en la cantine es bastante barata y no está mal. Yo incluso ahorré ;-) Ahora bien, si te vas a París no tienes ni para pipas, eso está claro, lo has de compaginar con otro trabajillo o compartir o qué sé yo. Lo bueno es que el trabajo son pocas horas a la semana (creo que12) más preparar clases, te queda mucho tiempo libre, yo aproveché para sacarme el carné de conducir, pero puedes hacer muchas otras cosas.
Mucha suerte y ánimos
Yo soy de hispánicas así que me das una alegría Tusquita! pero este año tienen preferencia los de último curso, así que no sé yo...
Lo de que te dan alojamiento es relativo, ¿no? por lo que he leído vamos, no digo que no te lo dieran, sino que depende del colegio o de la región tal vez... ¿qué tipo de alojamiento te dieron? (por curiosear un poco...). París no es mi primera opción, pero sí la segunda, y no sé... me da miedo (en el supuesto caso milagroso de obtención de plaza) ir justísima de dinero sólo por estar en la capital... he pedido zona urbana, no sé si lo respetarán, necesito algo un poco grande porque llevo demasiado tiempo en "pueblos" y yo soy de ciudad, me gusta el estrés y esas cosas, qué le vamos a hacer!
Jolin lo del expediente pensaba que era un poco "trámite", mi expediente es super normal (tirando a bajo), no sé yo, no sé yo... creo que si me dan reserva moriré de un infarto antes de que alguien pueda comunicarse conmigo.
Cristinar, yo estaba alojada en una habitación de de la residencia del mismo instituto, con baño en el pasillo y cocina comunitaria para unos 10. No estaba mal. Piso creo que no te dan en ningún lado (en francia, digo). Te entiendo lo de París, a mí me pasó al revés, estuve viviendo París y me apetecía campo, la francia profunda y por eso pedí la bretaña. Lo malo de paris es que es todo carísimo, pero bueno, si te dan el alojamiento, puedes estar bien, no? muchos ánimos
y suerte, ya verás como algo cae seguro
ah pero te daban el alojamiento gratuito??? pensaba que decías que ellos te lo facilitaban... a mí eso que cuentas ya me parece bien, yo he vivido así antes (con 10 digo), aunque con baño propio que quieras o no hace mucho...
Aunque no me den el alojamiento en París, me voy a ir igual, pero si me dan mi primera opción mejor, pero no le hago ascos a nada! sólo decía que jo, teniendo en cuenta la calidad de vida de algunas ciudades es como para pensárselo con la beca que te dan...
Hola pues lo del alojamiento esta bien ,peor comot u cristinar me da miedo nos toque Paris y con los 700 y algo euros no tengamos alojamiento y a los que les toque Bretagne o Normandie Toulouse tengan alojamiento inclkuido o como dice el BOE por un mòdico precio.Saludos y gracias a Tusquita y Cristinar.
A cristinar y Tusquita une question cuales son vuestros destinos en FRancia mis destinos son 1º Paris 2º Lille 3º Rennes y Francia e smi 2º opcion la priemra Belgica y me gustaria pro este orden 1º Bruselas,2ºLiege y 3º Charleroi o Namur
Hola!!
Yo tb he pedido Bélgica y Francia. Este es el primer año que solicito esta beca y ojalá pueda irme!jeje.
Lo de que te den el alojamiento está genial, porque con lo caro que es todo en esos países, esto supone una grandísima ayuda, pero bueno, primero habrá que esperar y ver si nos dan la beca, que la espera se me va a hacer eternaaaaa!!!
Yo he pedido primero Francia; Estrasburgo, París y Nancy¿? no sé, de la tercera opción la verdad es que no me interesaba nada... en realidad preferiría que si no me dan Estrasburgo (París dependiendo de las condiciones...) me dieran Bélgica, pero todo se verá, si para pillar beca me tengo que ir a Burdeos, me parece que allá me verán el año que viene!
jeje, pues sí. Yo pedí primero Bélgica, aunque después me arrepentí, por el tema del neerlandés y eso, porque si me voy quiero buscarme otro trabajillo (que sólo 12 horas a la semana deja demasiado tiempo libre), y no sé si pedirán mucho el neerlandés, pero bueno ya la suerte está echada!
Hola rbe87 pues encontrar trabajo también esta en mis planes y en Belgica si nos toca valonia es decir la region francofona no tendremos problemas en Lieja(Liege) Namur,Mons,Charleroi,Tournai y si Nos toca la region de Bruselas por el idioma me refieor que no a la crisis y demas tampoco tengo entendido que es bilingue francés -neerlandes pero en su mayoria es d ehabla frances 80% solo pocos hablan neerlandes y en Brusleas hay muchos engocios y empresas y trabjaos de españoles,latinomaericnaos bares,restaurantes,oficinas e instituciones dE la Union Europea.Saludos y Suerte a ver si nos vemos con un pie en belgica o francia
Hola. Yo también he solicitado la ayuda, aunque en mi caso lo tengo muchísimo más difícil ya que soy estudiante de último curso, pero de diplomatura en turismo y no licenciatura. Y tuve 4 asignaturas de francés en la carrera. Total, por intentarlo tampoco pierdo nada.
Yo he puesto Francia como única opción. Más que nada, por las plazas, que podría haber alguna posibilidad al haber más plazas en Francia. Y de lugares he puesto 1º Lille, 2º Caen y 3º Dijon.
Ahora a esperar a ver que pasa. Suerte.
Hola Ricardospain! sí, yo había leído que se habla más el francés que el neerlandés, pero en las ofertas de trabajo que veo en internet también suelen pedir neerlandés :S
Aunque de todas formas eso es lo de menos. Si me dan la beca me voy y ya después se verá si sale algún otro trabajillo o no!jeje.
bueno chicos somos 719 solicitudes aceptadas para frances este año inicialmnete para 490 plazas, mas las que se subsanen luego.
Espero que tengamos suerte...
yo he contado 720 :P
Luego habría que saber los que han pedido Francia como tercera opción, básicamente porque, con un poco de suerte, han pedido unos 200 primero UK u otros destinos que les dan y así somos menos! jeje
Lo que sería genial es que pusiera las elecciones de cada uno!! en Portugal sólo hay dos admitidos, así que como no subsanen el resto fijo que se van esos dos!
en el pdf lo has contao, verdad? es que te cuenta las veces que aparece francia y la primera vez corresponde al texto inicial introductorio, asi que no es un candidato a temer! XD
tomo nota para portugal el año que viene...
pues no, he hecho copiar pegar directamente de la lista ordenada por países, lo he copiado en el excel y el número de celdas que han salido eran 720
Hola chicos!
Queria preguntaros una cosa: las listas de admitidos todavía no son las definitivas, verdad? Me refiero a que quedan candidatos por revisar, no?
Lo digo porque mi nombre no aparece ni en admitidos ni en excluidos..
Un saludo!
Vale, ya tengo la respuesta: ahora hay más admitidos que anoche, por lo que están añadiendo poco a poco.
Voy a poner aquí "mis actualizaciones" respecto a los países que nos conciernen...
Ayer, cuando salieron las listas...
720 admitidos para Francia
350 excluidos para Francia
279 admitidos para Bélgica
158 excluidos para Bélgica
y hoy estamos en...
775 admitidos para Francia
353 excluidos para Francia
331 admitidos para Bélgica
167 excluidos para Bélgica
Recuerdo que son 490 plazas para Francia y 15 plazas para Bélgica.
La mayoría de motivos de exclusión es que no presentan conocimientos de francés, no sé si porque realmente no los presentan o porque no los tienen... si fuera el segundo caso, cuando estén las listas definitivas de admitidos, no deberían engrosarse mucho más... también hay gente excluida porque han pedido estos países, sobre todo Bélgica, como 4ª, 5ª, etc.. opción, así que esos tampoco podrían entrar en las listas.
Cristina, cómo haces el recuento por países? Me interesa saber los candidatos para eeuu como primera opción.
Gracias!
Es tecnología punta; ordeno los candidatos por países (no los cojo del pdf sino de la misma web) y los pego en un excel con la opción de pegado especial texto unicode.
Hola gracias Cristina estaba preguntando en el geral el numero de admitidos y excluidos de Francia y Belgica.Merci Beaucoup.
Si efectivamente Countrygirl aun no estan las listas definitas ayer las sacaron y yo no estaba por ejemplo y las van actualizando pocoa poco estate atenta ya que pos las tardes tambien actualizan.Lo de EEUU como somo de frances nos la hemos contados pro lo menos yo no cristina?
Yo conte para hacernos idea las rencias de Francia 85 total ,mas luego a los reservas que llaman y las que la gent eno acepto
Bueno chicos, una nueva actualización, pero recordad que no es nada definitivo! Pondré sólo los admitidos, que al final es lo que cuenta...
Para Bélgica somos 409 admitidos y para Francia 926 admitidos (ha subido bastante la cosa para Francia)
muchas merci cristina .1000 gracias me gusta muy poco que haya tantos pa francia.belgica lod ejo a un lado jeje es imposible.pero en francia renunciara mucha gente ,pero con suerte o nuestro expediente como dices y meritos podemos ser adjudicados o si fueramos reservas que sea de los de arriba.
Me consuelo con que muchso que han pedido Francia lo han hecho con Uk o EEUU,al igual que mcuhso con belgica con Uk o EEuu e incluso Irlanda y sera mas facil te cojan en Belgica siendo de especialidad frances de magisterio o traduccion-interpretacion o filologia francesa digo yo vamos .No se como al gent emezcla paises tan distinto me parece perfecto,peor los d einglesa tien un abanico grande de paises que noq uieran COGER BELGICA JOER.Bisous
hola chicos, creo que ya nos concemos todos o casi todos del hilo general, me pasaré por aquí también a ver como va la cosa.
926, no me parece tan mal, estamos casi dos para una plaza, en otros países están tres o más, no es una proporción tan mala. Lo de Bélgica si que está chungo chungo.
@Ricardofrench, no te fies de que cojan antes a los de francés que a los de otras carreras... te lo dice una licenciada en Filología Francesa que vio a muchísimos licenciados y traductores de inglés marcharse a Francia el año pasado mientras yo me quedaba aquí. No es por ser pesimista ni fastidiar, es por ser realista, que de eso no nos podemos fíar.
Hola Mireyan! te quedaste reserva el año pasado o ni eso? Ya leí que a muchos de francesa os habían dejado fuera...
A mí, como dijo Ricardo creo que en el hilo general, no me parece bien que se puedan pedir países de distintas lenguas porque eso sólo favorece a los traductores que luego lo acaparan todo. Y no me quejo de ellos, pero como esta beca puede pedirse varias veces, vería más normal que se optara por especializarse en una lengua primero y luego en otra. Recuerdo haber leído gente de traducción con primera lengua inglés que se quejaban de haberles adjudicado plaza en Francia cuando quería UK, por ejemplo.
A lo que iba, os traigo un nuevo recuento "no oficial", cuando se cierren listas (que no tengo ni idea de cuándo será) ya podremos hacer estadísticas más serias...
De momento vamos;
471 admitidos para Bélgica y (siento deciros que) 1068 para Francia. ¡Qué rollo haber pasado esa barrera de los 1000! da la impresión que si nos manteníamos debajo había como más posibilidades...
He hecho el recuento de excluidos también para ver si las listas habían ido cambiando y para Bélgica hay 153 excluidos mientras que para Francia son 302 (por lo que parece ser que sí, que ya se han puesto a subsanar).
Siento si a alguien le interesa Canadá, es que no hay manera de saber los que son para parte francófona...
Me quedé de reserva y en un buen número: el 78. Así que contaba con que me llamasen, pero nada de nada. No sé exactamente por que, porque luego he descubierto que llamaron a gente con número de reserva mucho mayor que el mío: quizás fue por la zona de preferencia que dicen que influye mucho, o igual el año pasado ya contaba la edad, ya que dicen que no hay auxiliares enFrancia que sobrepasen los 23 años... no lo sé. Por eso este año estoy siendo realista y contando con que no tengo muchas posibilidades, y si me la dan luego, pues más alegría que me llevo.
yo lo que creo es que, aunque se oferten las plazas de Francia a todo el mundo ya que hay muchas, deberían tener preferencia los que acrediten o bien Filología o Traductores con Francés como primera lengua, o bien un nivel alto de francés, porque que se vaya gente de enfermería o cualquier carrera porque dio un cuatrimestre de francés como libre configuración en la carrera... pues bien por él, pero me parece de todo menos justo (y ha llegado a pasar).
Ya vamos por más de 1000 (lo de bélgica ya ni lo cuento)... a ver si se para la cosa pronto.
Ostras no me digas también eso de la edad que me deprimes!!
Por lo que leí también daba la impresión que escogían antes (en Francia) gente con nivel de francés tirando a bajo, es decir, gente que quería (o debería) aprender el idioma, que no a los que tenían ya un nivel decente y querían perfeccionarlo.
¿Qué destinos has pedido?
Eso es lo que comentaron por aquí la gente que fue el año pasado. sin embargo, gente de años anteriores se había ido hasta con 30 años, parece que estos criterios cambian año a año, a ver si tenemos suerte.
Pues Estrasburgo (que creo recordar por lo que leí en el foro general que tú también lo habías pedido), Caen y Dijon. Salvo en el primer caso, que lo he pedido porque siempre me ha gustado y he querido conocer esa ciudad, he intentado buscar destinos que no estuviesen muy solicitados, y ya que parece ser que la gente tira por el sur, y si no, por Nantes (el año pasado Nantes lo pidió muchísima gente), pues me he ido a estos, que no suenan mucho, al menos del año pasado no recuerdo a nadie que los pidiese (solo en el foro, claro, no sé fuera), y muchos compañeros de mi clase que lo han pedido tampoco los querían. A ver si me sale bien la cosa.
Pues eso de coger a gente con un nivel bajo, sinceramente, me parece muy injusto. Estudio francés porque me apasiona la cultura y el idioma, y ahora no puedo ir porque prefieren que vaya gente que no sepa nada... pues vaya, si lo llego a saber, estudio Historia que también me gustaba y me hubiese ido mejor al parecer.
Pues sí, mi primera opción y mi super preferencia es Estrasburgo, lo otro la verdad es que me da un poco igual, sino ¡espero que haya más de dos plazas! jeje Estrasburgo la tuve siempre en mente para el erasmus y el año que por fin lo pedí, me la quitaron de la lista. He estado allí hace poco y.. ¡hacía un frío de muerte!! pero parece tener un buen ambiente para vivir, trabajar, etc... no es una super ciudad, pero lo suficientemente grande como para tener varias opciones siempre (ohh y tenía unas pastelerías con unas cosas de chocolate, unos bombones, yo creo que ahí me dejaría el sueldo!!). ¿sabes de mucha gente que haya pedido Estrasburgo?
Pues no pensé que la gente fuera a tirar por el sur, aunque tal vez por el clima tiene su lógica, creía que lo más solicitadísimo iba a ser París con sus alrededores.
De todas formas, (aunque me haya puesto un poco tonta hablando de Estrasburgo), no tengo muchas esperanzas yo tampoco, primero porque acabé en el 2008, segundo porque soy de hispánicas y ahora que me dices lo de la edad... pues otra cosa más!! Y las nuevas preferencias parece que me perjudican en todos los sentidos, pero bueno, por aquí estaremos para ir viendo como progresa la cosa.
Gracias por tus opiniones de Estrasburgo. Yo nunca he estado, pero es una zona y una ciudad que me llama muchísimo la atención, así que ni me lo pensé en ese caso. Lo del frío tampoco lo consideré, porque pidiendo el norte creo que cualquier ciudad que me den de mis preferencias me voy a congelar. Pero merecerá la pena.
Pues que yo conozca, a parte de nosotras, nadie. Pero vamos, entre 1000 personas, solo conozco a las diez de mi clase que han pedido la beca y la gente del foro... no sirve mucho como indicador
Uy, creí que había puesto París como una de las preferencias de la gente, pero se ve que al corregir una cosa lo borré. quería decir el sur, París y Nantes, que al menos el año pasado estaba solicitadísimo. París más que el sur claro, pero este no se queda lejos. La mayoría de gente que conozco ha pedido al menos una si no las tres preferencias por allí.
Bueno, de lo de Hispánicas no tienes que preocuparte, que la carrera aquí no sirve de criterio. Lo de la edad y los criterios nuevos, si que nos perjudican, pero nunca se sabe. ¡a ver si tenemos suerte y nos encontramos comprando bombones en Estrasburgo!
Hola Mireyan y crstinarr,madre mia que putada que no te llamaorn Mireyan ,ya que a gente comob ien dices de numeros mas avanzados de reservas si,espero yo que tampoco infliuya la edad aunque tengo 22 años y lo de gente con conocimientos iniciales me aprece absurdoe injusto sinceramente.Animo Mireyan y Cristinarr
Con respecto a que seleccionen antes a los de frances u otras carreras ,no me extraña Mireyan ,ahi tienes la razon una de las auxiliares de este año en Paris con una amiga mia esta y ha estudiado Comunicacion Audivisual,vaya tongo.Que se le va a hacer.Perdon,no pude contestar antes y se me paso.
Mireyan y Crisitnarr he de deciros que este año acaba de llegar de Paris mi amiga ella tiene 29 años y es de ultimo curso con nivel alto de francesy pareja de alli frnacesa y fue comor eserva la llamaorn en Julio .Francia fue su primera opcion y Belgica 2º .Paris su primer destino elq eu el dieron y reserva.Sbed que esto es rarisimo ya que el año pasado tenian preferencia los titulados.
Jolin, desde luego eso se llama suerte y ¡lo demás son tonterías! Me refiero a estar de reserva y que le dieran finalmente París, no el que se fuera en sí.
Por lo que yo conozco a los franceses diría que, a no ser que venga impuesto desde algún sitio "arriba" en su jerarquía, no creo que lo de la edad sea muy a rajatabla, me da la sensación que son el tipo de gente que va a tener bastante en cuenta las cartas de motivación, ya para los trabajos es muy normal en su cultura (cuando digo cultura englobo a todos los francófonos), se pueden hacer muchas lecturas de una carta de ese tipo, empezando por si está firmada o por la extensión y acabando por lo que dice realmente... Ellos verán si contratan gente de 30 años con espíritu joven o gente de 30 años que parecen abuelos o gente de 20 años que parecen abuelos o véte tú a saber el qué!
Gracias por la informacion Ricardofrench, al menos me da algo de esperanza con lo de la edad, que ya estaba asustada.
De todas formas, como el año pasado me quedé en tierra, sigo con pocas esperanzas, ya veré luego si me llevo una sorpresa. También tengo la mala suerte de que al haber cambiado el CAP justo este año que lo tenía que hacer por el Master, no lo tengo terminado aún y me quedo sin ese puntito... me da una rabia, tengo mala suerte para todo
Hola a todos!
¿Alguien ha pedido Nueva Caledonia o ha estado ahi de auxiliar de conversación?
Hola! Yo he pedido Francia de primera opción y he seleccionado el tercer bloque (que contiene todos los destinos de ultramar) de primera preferencia, pero no he elegido ningun destino concreto dentro de los bloques. Pensé que así, siendo flexible, habría más posibilidades de que me mandasen a algún sitio, pero, vete a saber, igual es peor. He hecho el truco y salgo como "reserva". Veremos.
Hola @Ynerea!
Pues fíjate que mi teoría era contraria, yo pensé que mejor poner algo porque si pones que no tienes preferencia al igual dan primero la plaza a los que tienen preferencia, por lo que te quedas con "las sobras" y si llega a haberlas... ¡Sé que es un poco rebuscado pero no puedo evitar que mi cabeza funcione así!
Por cierto, que yo puse, en los bloques de Francia, un numerito correspondiente a cada preferencia, es decir, al segundo bloque le puse 1, al primero 2 y al tercero 3, y dentro de cada bloque seleccioné una ciudad ¿alguien más lo ha hecho así o se me fue la olla?
Yo también salgo como reserva.
Eso es. Yo le puse numerito a cada uno de los bloques. O sea al primero le puse 2, al segundo 3 y al tercero 1. Pero no elegí ciudad.Imposible validar o falsear nuestras teorías. Cada uno lanza su hipótesis, pero los caminos del MEC son inescrutables. Por cierto, ¿alguien sabe si las listas de reservas salen con algún tipo de orden? ¿se tiene un puesto en esa lista o aparecemos al montón?
Por cierto, hola @cristinarr!
Pues Mireyan dice que ella tenía el número 78 el año pasado, así que algún tipo de orden parece haber... pero mirando las listas del año pasado no tiene pinta...
Siguiendo con mi teoría (que al igual es un poco contradictoria), yo creo que como Reserva tienes más posibilidades de irte si no pusiste preferencia porque entonces la primera vacante que haya te la dan, mientras que si pusiste una preferencia, al igual se esperan a ver si hay rechazos o vacantes en lo que escogiste...
A ver si Mireyan nos cuenta lo que tenía el año pasado, porque dice que a ella no la llamaron pero a gente con peor posición que ella sí... al igual es por eso¿?
Es que es un misterio, porque no sabemos qué criterios se manejan en ese caso. También puede ser al revés. O sea que si no pusiste preferencia y sale una vacante, pues se la darán al que está de reserva y había marcado la ciudad para la que al final no se ha cubierto el puesto. Y el que no haya puesto preferencia, pues se queda para las sobrísimas como has dicho tú antes.
Aquí llego para contar mi experiencia. yo tenía el número 78, y ni una triste llamada ni un triste mail. Y luego en el foro gente comentó que tneía un número más alto, o que conocía a gente con tal o cual número, por detrás del mío y les habían llamado.
Una cosa que sucedio el año pasado y que nos puede ser útil (y digo nos, porque no me fio de mi adjudicada un pelo). Un chico llegó diciendo que en Septiembre había mandado un mail al ministerio francés, al mail que les daban a los adjudicados para todas las dudas, diciendo que tenía el número tal (que si mal no recuerdo, también era más alto que el mío, o no lo dijo, no me acuerdo), y que no le habían llamado. y la mujer le contestó diciendole que lo sentían mucho, y que les quedaban plazas en unas cuantas zonas, y le dio para escoger.
cuando vino a contarnos esto, yo ya me había matriculado del master y no me interesaba, pero otra chica escribió y ya no quedaban plazas... pero este año hay que estar atentos y si en Septiembre estando de reserva no sabeis (o sabemos) nada, escribid a ver si hay suerte.
Y se me olvidaba, las zonas de preferencia... el año pasado decían que te llamaban si les quedaban vacantes de esas zonas. Lo cierto es que la única de mis compañeras de clase que consiguió la beca había pedido destinos de ultramar, y la llamaron en verano justo para uno de esos destinos.
Pusiste preferencias el año pasado? porque al igual fue eso... que no quedaron vacantes de tu preferencia pero sí de la preferencia de otros aunque estuvieran más abajo en la lista¿? Es que no tengo muy claro como funciona lo de las preferencias si os digo la verdad, porque a veces parece que el hecho de dar preferencia a una zona te exluye de otra y yo no quiero que me excluyan de nada!!
Aquí que es como más íntimo que el otro foro os quiero comentar, a ver si, (sobre todo Mireyan que tiene más experiencia), alguien me puede aconsejar...
Yo he puesto de primera opción Estrasburgo, porque me llama mucho pero también porque me interesa de manera personal, pero resulta que mi situación personal puede cambiar drásticamente por lo que me interesarían más otros destinos... ¿Qué hago? ¿Hago algo? porque había pensado escribir a los franceses, pero se supone que ahora van a valorar a la gente y tal, al igual me mandan a paseo... Voy a re-mirar el hilo del año pasado, creo que alguien solicitó un cambio, claro que esa persona tenía plaza me parece y yo sólo soy una reserva (y de momento!!)