Abrí una cuenta caixanova Tarjeta NX,una duda.
Foro: Bancos y transferencias
ManuOU
en Ourense, Galicia
Hola buenas,en el día de hoy abrí mi cuenta en caixanova con la tarjeta de débito nx en la cual no me cobran ningún tipo de comisión por sacar dinero. El próximo jueves la tendré pero tengo una duda, es una tarjeta manstercard,¿hay algun problema a la hora de sacar dinero y pagar en los diferentes gastos puntuales con dicha tarjeta?un saludo:)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

mastercard está en todo el mundo,yo tb tengo caixanova lo que no sé es el tipo de cambio que se te aplicará,yo tengo constancia de que no cobran comisión por sacar dinero pero por pagar eso ya no sé ahhh y no olvides de activar la tarjeta antes de salir que yo me llevé una sin activar y ya ves para lo que me sirvió.
Mmm a mi me la darán el jueves que iré buscarla Je Je Pues muchas gracias chico,y éso tampoco no sé como será en las tiendas si compró algo como funcionará en temas de comisiones pero tengo entendido de que son gratis.
Sé que el dinero que extraígo pues va en función al cambio de divisa al día en el cual extraíga.
Si alguien tiene más información relativo a ésto,bienvenida sea:)
sabeis algo mas sobre esto?
Tengo entendido que no cobran ningun tipo de comision por pago o por sacar dinero en cualquier red de cualquier parte del mundo.
Eso si, no tengo si cobran algo al hacer la conversion de divisa. La mayoria de bancos cobran un 2% sobre la tasa de cambio al convertir de EURO a otra moneda.
He escrito a Caixanova pero aun no me han respondido..
Que tal os funciona? (ahora que ha pasado tiempo desde que escribisteis)
Respondo a este tema después de haber estado muchos meses con la tarjeta NX. Es perfecto. No hay comisiones, sacas dinero en cualquier parte y te cobran la tasa de cambio oficial del día, sin truco.
Eso sí, hay paises y cajeros que te cobran una comisión pero no es cosa de Caixanova.
Por ejemplo en Tailandia absolutamente todos los cajeros cobran una comisión de 150 baht (casi 4 euros). En Vietnam cobran uno o dos euros, etc.
En otros países como Nueva Zelanda, Malaysia, Singapur, etc. no cobran nada en los cajeros por usar la NX.
Tanto para pagar como para sacar dinero, yo uso la opción CREDITO y si el cajero o el Payment Terminal me ofrece la posibilidad de hacer la conversión a Euros le digo que NO, ya que haría el cambio cargando un 2% por lo menos. Es decir, siempre elijo pagar en la moneda local y que la conversión me la haga Caixanova.
Hoy he ido a una sucursal de CaixaNova para hacerme la Tarjeta NX y mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que hay que pagar 20€ anuales por ella, en concepto de seguro de vida.
¿Esto es normal? ¿Es nuevo?
me parece que es nuevo, yo me la saqué hace un año y no me dijeron nada de eso. Es cierto que la tarjeta da lo que promete, no hay trampa ni cartón.
Me imagino que al ver que esto se ha hecho muy popular quieren sacar tajada. Aún así es un chollo si viajas mucho
será nuevo si..
Yo cuando pregunté en el banco dónde estaba la trampa (por aquello que nadie da nada gratis y menos aún los bancos..) el del banco me decía que sorprendentemente no había trampa, y que era una estrategia de negocio. Dar esa facilidad a jóvenes a los que les gusta viajar, para que luego quizás algún dia se acuerden de Caixanova a la hora de pedir hipoteca o créditos, etc.
Me dijo que no sabía lo que duraría el tema. Parece que no ha sido mucho si ya empiezan a cobrar por la tarjeta.. Lo que me suena raro es eso de seguro de vida para chavales jóvenes. No tiene mucho sentido..
Hola compañer@s,
yo he ido esta mañana precisamente a sacarme esta tarjeta dado que en Marzo me voy a Alemania y también me han comentado el tema éste del seguro de vida, para sorpresa mía... Me han empezado diciendo que sólo eran 50€ el primer año y que luego no estaba obligado a sacármelo. He querido verificar el importe exacto y de 50 ya han pasado a 100 y pico (curiosamente, por ser joven, pago más que gente mayor...). Dado que no lo veía muy claro, me he echado atrás...
No había oído a hablar de él (ni siquiera aparece en las condiciones de la tarjeta en su sitio web) así que a menos que uno viaje muy a menudo, no sé si vale la pena.
Yo la tengo desde hace un par de años y no me cobran nada.
Ahora a partir del 1 de noviembre puedes sacar 3 veces fuera de cajeros caixanova al mes sin comisión y a partir de la 4ª te cobran un pavo.
Lo del seguro de vida ni idea... cuando me la hice no existía.
Eata mañana he ido a informarme sobre caixanova, me han dicho lo del seguro, que según mi peso y estatura me cobrarán de 15 a 20 euros trimestral durante un año, lo veo demasiado,como lo veis?
Es que otra manera que no sea por caixanova no encuentro
MENTIRA!!!!
llevo en Londres 2 semanas, me hice la tarjeta NX y me dijeron que sin problema (yo he pagado 66 euros por el seguro de vida).
La tarjeta se ha bloqueado 1 vez, sin razon alguna...
Ahora desde hace dos dias no funciona! en ningun sitio!!
Tengo que sacar dinero de una "maestro" de cajagranada.
Y lo peor es que no puedo entrar a la caja electronica y transferir todo el dinero que tengo en la cuenta a otra.
Llame a la surcusal donde la hice, dicen que no hay problema que la tarjeta esta bien.
A atencion al cliente, igual!
EN LONDRES SIN MI DINERO, GRACIAS CAIXANOVA!!!!!!
puf.. mucho ha cambiado la cosa con Caixanova. Yo sigo sin problema con la NX, pero a mi no me cobraron ni seguro de vida ni bobadas. Yo les mandaba a hacer puñetas..
De hecho estoy pensando en cerrar la cuenta por el tema de los pluses a directivos de Caixanova (novacaixa galicia) cuando ha tenido incluso que ser rescatada..
como está el panorama, aún no me he abierto la cuenta en caixanova. Me voy a ir Irlanda en unas semanas, alguien me recomienda que hacer? como llevarme el dinero?, que no sea metido en la maleta
En Irlanda no necesitas cambio de divisa, utilizan el EURO tambien.
Abrete una cuenta al llegar en AIB (yo tenia cuenta ahi). Es gratis, te dan tarjeta gratis y transferencias a toda europa en EURO gratis.
Caixanova viene bien cuando hay cambio de divisa por medio.
A no ser que vayas solo de tursita a Irlanda. En ese caso llevate algo de dinero en mano y una tarjeta española para pagar todo con tarjeta. No hay comision de ningun tipo
Hola nautzili, en AIB, que documentación me piden?, voy a trabajar de aupair
pues DNI o pasaporte, y una direccion fija (que te hagan una carta la familia).
No se si te pedirán el PPS number (que es como el numero de la seguridad social), no recuerdo ahora pero creo que no. De todas formas no está de más que lo consigas por si en un futuro decides trabajar fuera de casa.
Ok gracias, voy a abrirme una cuenta en Caixanova, y una vez que esté allí a ver si consigo que la familia me de la carta, y tambie´n eñ PPS, mi idea luego es buscar otro trabajo.