Zona para vivir en Amsterdam
Foro: Alojamiento
JuDys
en España, España
Hola, alguien me podria decir que tal sitio es para vivir la calle Nieuwezijds Voorburgwal, se que esta cerca de la estación de trenes y es paralela a Damrak main street. Tengo pensado ir alli y me gustaría saber que opinais de la zona.
Gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Caray chiquet, te vas al centro, centro.
Míralo en el mapa, estás junto a Spui, se pronuncia spau, cerca de la Dam, mercado de las flores, calles comerciales...
Pon el número de la calle y verás a qué altura vas.
Es una zona guay de Amsterdam!!
ok , gracias, x lo k veo no puedo rechazar la oportunidad de vivir en esa zona, la cosa era k por 400 vivir en este sitio m parecia muy bueno y pensaba k la zona tendria alguna tara...
ten cuidado que hay muchos timos, yo actualmente buscando alojamiento y estoy literalmente flipando con las cosas que me he encontrado, se inventan unas historias muy serias..
No pagues nada sin verlo antes, por si las moscas..
ok Gracias, aunque supongo k algo tendre k pagar ya k segun llegue sino no tendria sitio para vivir... :).
T paso a ti algo?
Bueno, como dice Magnelya, no pagues no solo hasta haberlo visto, si no que no debes pagar nada hasta tener un contrato o las llaves de la casa. La caza del extrangero incauto es un deporte en Amsterdam y te pueden hacer la pirula.
suerte!
Hola,
Como dicen en anteriores comentarios, cuidado con las estafas, la zona a la que piensas ir es realmente prohibitiva por precios y dificultad para encontrar alojamiento aunque dicho esto te comento que una vez estuve a punto de ir a vivir en una casa en Niewedijk justo detras del hotel Victoria (vamos como vivir en plena plaza Sol de Madrid) pero el apartamento, por unos 400 euros, era un cubiculo casi sin luz de unos 8m2 con cocina incluida y un estudiante se lo quedo en mi lugar.
Salu2 y suerte.
Muchas gracias, la verdad que soy consciente de que eso de los chollos es sospechoso y la verdad que aunk me decian que me mandan el contrato para firmar y esas cosas en el momento que dices que no pagas nada hasta verlo ya empiezan con escusas como que no estan en la ciudad y no van a ir hasta que ingreses algo como señal, en fin que los chollos siguen sin existir.... una pena :)
Hola buenas si alguien esta interesado en compartir piso en Amsterdam aqui tiene la persona perfecta.
El dia 1 de Mayo empiezo a trabajar en el Restaurante Pata Negra(supongo que os sonara).Mi problema esque tengo trabajo pero no tengo sitio donde alojarme por ahora.Si alguien de ustedes sabe algo me gustaria que se pusiera en contacto conmigo.Mil gracias
Hola a todos,estoy pensando en pirarme para Holanda, pero tengo unas cuantas dudas. Soy doctor en historia del arte, con nivel de inglés aceptable. Estoy pensando en irme con una beca Postdoctoral a Holanda (Amsterdam quizás). La elección es importante pues intentaré aprovechar esa estancia postdoctoral para ubicarme definitivamente en otro país.(España arde). Mis preguntas son ¿Es imprescindible el Holandés para encontrar trabajo? ¿Es tan complicado encontrar piso en Amsterdam? ¿La universidad funciona igual que aquí, me refiero a endogamias y falta de perspectiva total de futuro? Prefiero aclarar estas cosas antes de llevarme un batacazo, y con timepo valorar otro país de acogida.
@ludwig El holandés no es imprescindible dependiendo del trabajo, para la informática por ejemplo no lo es. Pero el hecho de no saberlo te cierra muchas puertas.
Es complicado encontrar piso? Si, bastante.
De la universidad no puedo hablarte por que no la conozco.
Un saludo.
@ludwig
Los holandeses de por si son practicos, serios, minimalistas, y valoran el dinero por encima de todo (saben lo que cuestan las cosas), entonces quieren lo mejor para su pais, y de momento va a mejor en muchos temas.
La universidad no es ni de lejos tan endogámica como en España (algo habrá, supongo, pero yo no conozco casos de mis amistades o conocidos que digan que haya eso). Aplicando el primer párrafo,
El Ministerio de Educación controla los estándares de calidad de las universidades, Academias de Artes, etc.... Entonces los estándares, al igual que los precios, son iguales en toda Holanda y son bastante serios, y rigurosos.
Hay Unviersiades Técnicas (Applied Sciences) o de Investigación (Research? creo), que son la gran mayoría.
La Delft University es Tecnica, al igual que el Hogeschool Amsterdam, las de U. de Amsterdam y la Libre son de Investigación, porque da igual que carrera estudies (ciencias, letras, medicina) una parte de lo que tengas de clase, será de investigación.
En Amsterdam, para las Ingenierías, la gran mayoría se cursan en el HVA (Hogeschool van Amsterdam), además en la UVA y la UV (U. Libre) estudian Ing. Informática, y poco más, como no especificas tu especialidad, te informo.
Holandes: Normalmente, si la carrera es en holandes, tienes cursos de preparación.
Sino, si teregistras con tu SOFI numer en tu Gementee (distrito) tienes clases gratuitas.
tiran para casa, entonces sin Holandes, evitas trabajar en el 70%? de los trabajos posibles, es asi de real.
Habitaciones, son dificiles de conseguir, por la universidad y por ser estudiante tienes muchas mas ventajas sociales y económicas.
Vamos, como en España, pero al revés.
Suerte.