¿Soy un fracasado?

Os explico rapido, soy un chico de 21 años que ha estado viviendo 7 meses en edimburgo, os escribo lo que e escrito en otra entrada:
Hola de nuevo!!! aqui me teneis, la madrugada del 3 de marzo, mi vuelo a 18 horas y vestido con una falda escocesa despues de mi fiesta de despedida... como me siento?? esa es la pregunta del millon... Por mucho que digais (que sabemos que es facil cuando no se esta en la piel del otro), me siento decepcionado. Por que? porque mi objetivo era quedarme hasta final de mayo y aunque solo hay 2 meses de diferencia no lo he conseguido. No he conseguido trabajar desde diciembre y aunk economicamente podria quedarme mas tiempo he preferido no desperdiciar el dinero (porque a estas alturas es dificil encontrar trabajo para solo 2 o 3 meses).
"El que diran", esa es la cuestion, ami no me importa lo que la gente diga pero si me importa lo que mi familia crea, y mi padre ya me dejo claro que veia esto como una retirada. Yo he tomado esta decision siendo realista (porque mas facil habria sido quedarse aqui 2 meses de fiesta) pero siento que les he fallado, mas que a ellos ami mismo. Que conste que cada penique que me he gastado es mio y me lo he ganado con mi sudor pero aun asi.......
Siento que la proxima vez que les diga que me voy (que seguro que hay una proxima) sentiran que tirare el tiempo y el dinero para acabar echandome atras (tal cual creen que hago ahora).
Tras la fiesta habia entrado en un estado de letargo en el que mi cerebro ha preferido dejar de pensar tanto para bien o para mal pero escribiendo esto las lagrimas quieren salir a la luz..... que estoy haciendo?!?!?!?

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
tombard
Bandera de Uruguay tombard en Montevideo, Montevideo (Uruguay) - 19 temas y 2362 comentarios

Yo creo que estas en pedo, pero vamos fracasado por que?? fracaso seria no intentarlo, vamos digo yo

2 Mar 2010 - 20:22
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

La gente y/o familia siempre hablara de ti: si te va bien, mira el que 'abandono' a su familia, si vuelves, mira el que ha 'fracasado'.

No es un fracaso, es una experiencia que te valdra de mucho para el futuro. Es que aquellos que te hacen sus 'observaciones'=criticas han tenido las narices y valentia de salir fuera de Espanna con un idioma que no es el suyo?

Lo que estas haciendo es tomar una decision en tu vida: prefieres ahorrar ese dinero en vez de gastartelo todo. Es tu dinero y haces con el lo que prefieres.

2 Mar 2010 - 20:25
spiky1989
Bandera de España spiky1989 en Logroño, La Rioja (España) - 6 temas y 93 comentarios

Pedo no jajajaj que no he tomado ni gota de alcohol en toda la noche

Xema
Bandera de Irlanda Xema en Dublin, Dublin (Irlanda) - 22 temas y 7139 comentarios

Tranquilo, que una retirada a tiempo también es una victoria ;)

Ya conseguirás tu objetivo la próxima ocasión, que tienes 21 años y mucho tiempo para volver a intentarlo.

PD: más fracasado es el que no tiene el valor siquiera para intentarlo.

Nerh
Bandera de España Nerh en SnSn, SnSn (España) - 49 temas y 2475 comentarios

Fracasado es el que no lo intenta

A veces hay que retirarse para volver con más fuerza ;)

2 Mar 2010 - 20:30
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4572 comentarios

Venga, hijo arriba ese ánimo. La próxima vez que salgas estarás más maduro y más centrado, y seguro que te vas ries recordando lo que has pensado sobre 'tu fracaso'. Que la vida esta siempre llena de oportunidades.

2 Mar 2010 - 20:36
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 42 temas y 3514 comentarios

Na... como comenta Xema, una retirada a tiempo es una victoria. Mas aun, yo anado: No es fracaso, sino inteligencia (si esto ya no te da mas, para que seguir perdiendo el tiempo. Dedicalo a otra cosa). Mas de uno deberia leer esto que has escrito antes de colgar un post del tipo:

Me quiero ir a Inglaterra, ayuda.
Dsd ace uns mss -noviembre tras ver un programa de television, anado yo (Trons)- m ronda l idea d irme a Edinburgo. Mi nibel d ingls s bstante vajo xo kiero studir i travagar d l k sea. Es dficil cobrar ls alludas? Pos eso, "meny thanx" i k ns bems.

2 Mar 2010 - 20:42
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Trons,
mis ojos! mis ojos!!!!!!!!

2 Mar 2010 - 20:41
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 42 temas y 3514 comentarios

Por colocar Edin en Inglaterra, Bonnie? Je, je, je, je. Pido disculpas por el lenguaje SMS. (Imprescindible para dotar de completa carga de significado e intencion lo que quiero decir, no obstante. Si, a mi tambien me duele leerlo y, lo que yo no entiendo es, como la gente puede escribir asi con lo complicado que es, leches!)

2 Mar 2010 - 20:45
Bonnie

" lo que yo no entiendo es, como la gente puede escribir asi con lo complicado que es, leches!)"
Si, es un arte, SMS y con faltas de ortografia para annadirle dificultad al tema.

2 Mar 2010 - 20:48
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4572 comentarios

No pidas disculpa Trons, es que algunos tiene un bujero negro en la cabeza por donde se le escapan las neuronas necesarias para tener un pelín de sentido común. :DDD

2 Mar 2010 - 20:50
Trons

Yo pido perdon a las personas de buena voluntad je, je, je.

2 Mar 2010 - 20:55
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

Spiky, no creo en absoluto que seas un fracasado sino mas bien un chico inteligente. A mi me gusta pensar que la vida es como un combate de boxeo. Tu solo estas dejando que te golpee levemente para que se confie y gaste energia. Lo que no sabe es que la estas estudiando - y por dios que solo tienes 21 años- y has salido indemne.

Lo dicho, has hecho lo mejor que podias hacer...yo tengo amigos -varios- que viviendo años en UK no han aprendido una palabra de ingles. Eso si se han emborrachado y se lo han pasado de bien como el que mas. Ahora pasados los años, se arrepienten claro esta.

No pierdas la oportunidad ahora en casa. Sigue con el ingles, aprende otras cosas y veras como en el siguiente ataque dejaras boquiabierto a mas de uno.

2 Mar 2010 - 21:13
1273410960
1273410960 en , () - 28 temas y 1410 comentarios

#13, interesante ver la vida como un combate. Yo la veo como un viaje a ninguna parte en barco.

2 Mar 2010 - 21:21
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

yo me considero un afortunado por haber salido de muchas.

2 Mar 2010 - 21:28
Xílmar
Bandera de Estados Unidos Xílmar en Miami, Florida (Estados Unidos) - 7 temas y 587 comentarios

Bueno, Skipy, sólo añadiré a todo lo que te han dicho, que si fueras mi hijo me sentiría bastante orgullosa de tu madurez, de tu valentía y sentido común. Sólo tienes 21 años. Y todo por delante.
¡Animo y pa´lante!

2 Mar 2010 - 21:35
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

No dejes nunca que nadie te llame fracasado!!

2 Mar 2010 - 23:17
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11768 comentarios

Eres muy joven y ya tuviste el suficiente valor para salir, así que de fracasado nada! Ánimo y a por la próxima!

3 Mar 2010 - 00:04
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 343 temas y 5433 comentarios

Lo que tienes que hacer es mandar a todos a cascarla, hacer lo que tú creas que es mejor para ti y que se metan el qué dirán por donde les quepa :D

3 Mar 2010 - 01:08
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 138 temas y 1894 comentarios

la cosa no está en las veces que nos caemos,sino en las que nos levantámos.
y bueno,pues el haberte ido a edinburgo es para darte un premio porque es una ciudad muy difícil de encontrar trabajo.
has s vivido una esperiencia y bueno pues a casita,que no pasa nada.

3 Mar 2010 - 01:37
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Una retirada a tiempo no es un fracaso. Yo lo considero retroceder para coger carrerilla.

3 Mar 2010 - 01:46
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

Bueno, ya te lo han dicho todo. Arriba ese ánimo y ya verás que la próxima vez estás mejor preparado/mentalizado.

3 Mar 2010 - 02:40
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4872 comentarios

Skypi si durante los ultimos meses te has juntado solo con espanyoles, has salido de fiesta a diario, no has aprendido mas de 4 palabras en ingles y no te has molestado por buscar trabajo lo suficiente, entonces eres un trabajado y un imbecil.

Si lo has intentado y no ha salido, has demostrado valor y te ha faltado suerte, pero has aprendido una leccion y la proxima vez te ira mejor.

Aqui la gente solo escribe antes de irse, no cuando vuelven, porque crees que hay tantos que desaparecen o no vuelven a entrar tras preguntar "como es x"?

3 Mar 2010 - 03:13
Buscapé
Bandera de España Buscapé en Madrid, Madrid (España) - 19 temas y 1452 comentarios

-Fracasado??? pregunta cuanta gente con 21 años darían lo que fuera por tener la oportunidad de irse un tiempo fuera a estudiar inglés, yo diría que eres afortunado y valiente por lo que has hecho.

-Estoy seguro que tus padres están mas que orgullosos de ti por la aventura que has emprendido y que solo acaba de empezar, aunque muchas veces los padres no sepan como expresar eso.
Como te han dicho, aprovecha para seguir estudiando en España y salir mas preparado la próxima vez.

-Muchas veces el ser humano disfraza su envidia con ataques y criticas vacías, cosa que debería entrar por un oído y salir por el otro.

Suerte para la próxima.

3 Mar 2010 - 03:14
E-Notts
Bandera de Reino Unido E-Notts en UK, UK (Reino Unido) - 19 temas y 790 comentarios

Joes, yo es que a veces no entiendo a algunos padres! Parece que les importen más el qué dirán los vecinos y el resto de la familia que lo que sientan sus hijos. Porque eso de que piense que has abandonado creo que solo puede ser porque piense que así te van a ver los demás. O qué se yo. Está clarísimo que ninguna persona que lo vea con cierta objetividad va a pensar que has fracasado. La vida es intentarlo: a veces se consigue, otras no. Y tú has estado cerca. Y con cabeza has dicho que hasta aquí hemos llegado. Me parece sensato y maduro.

3 Mar 2010 - 03:27
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

De fracasado nada, estoy de acuerdo con todos los comentarios, ya para empezar has sido un valiente por haberlo intentado y bueno todos sabemos que en esta vida no siempre se pueden conseguir todos los objetivos. La vida es es así y la vida es ésto también: intentar buscar tu sitio, intentar e intentar miles de historias que a veces salen bien y otras no tanto. Yo sinceramente creo que para la edad que tienes has sido muy sensato al haber tomado la decisión de regresar. En otro momento será, suerte. Ahhh y de lo que digan... decir siempre habrá alguien que diga algo, hagas ésto, lo otro o lo de más allá... pasando

3 Mar 2010 - 03:38
Amelie1982
Bandera de Reino Unido Amelie1982 en London, London (Reino Unido) - 10 temas y 2655 comentarios

Todavía te queda un camino muy largo que recorrer y habrán mil y una oportunidad de volver a empezar, no hagas caso de lo que te digan!!!
ánimo

3 Mar 2010 - 04:54
pitiflautikah
Bandera de España pitiflautikah en las palmas, las palmas de gran canaria (España) - 12 temas y 1011 comentarios

Entiendo perfectamente lo que te pasa por la cabeza.. es un sentimiento que se pasea de vez en cuando por mi...

pero como todos bien te dicen.. Y ES IMPORTANTE CREERLO... no se fracasa si lo intentas...
asique esperamos pronto tu nueva aventura!
animo y un saludo

3 Mar 2010 - 05:15
poziman
Bandera de Reino Unido poziman en Watford, Hertfordshire (Reino Unido) - 17 temas y 405 comentarios

como dicen por aqui, de fracasado nada. esto te va a servir de experiencia para cuando vayas la proxima vez. eres muy joven, tendras muchas oportunidades de irte al extranjero (si es lo que quieres). sigue mejorando el ingles y cogiendo experiencia para tener mas posibilidades de encontrar un trabajo la proxima vez.

3 Mar 2010 - 05:17
viajero
Bandera de Bélgica viajero en Bruselas, Bruselas (Bélgica) - 17 temas y 738 comentarios

fracasados son los que no intentan hacer nada en sus vidas, los que se asientan en la seguridad que su rutina les confiere, los que no apuestan nunca nada, los que no arriesgan, los que calculan milimetricamente todo lo que diseñan, esos si que son fracasados, por lo que veo tu no te encuentras entre ellos, saludos!

3 Mar 2010 - 05:23
1268484059
1268484059 en , () - 39 temas y 1126 comentarios

Yo tengo 60 años y fracasé muchos veces durante estos largos años, pero con fuerza de voluntad y lecciones aprendidas sigo en el extranjero.

3 Mar 2010 - 05:27
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 4 temas y 7944 comentarios

Que con 21 años te plantees el tipo de cosas que te planteas y que tengas el valor y capacidad de llevar a cabo tus planes indica que estás en el buen camino, no dejes la actitud auto-crítica NUNCA.

Replánteate la situación y transforma tu fracaso en una victoria, solamente tienes que centrarte en los puntos positivos de la experiencia cuando hables del tema y los negativos te los guardas para ti (es lo que hace TODO el mundo ;))

Y... para adelante (21 años que envidia!)

3 Mar 2010 - 05:38
anikamalak
Bandera de Irlanda anikamalak en Athenry, Galway (Irlanda) - 27 temas y 380 comentarios

Pero que invento es este!!!!
Pero si tienes 21 anyos!!!

3 Mar 2010 - 07:31
1283966971
1283966971 en , () - 7 temas y 1820 comentarios

No has fracasado. Has aprendido a estar fuera, a valerte por tí mismo en otro país por más de medio año, etc. Pretendías quedarte hasta mayo y vuelves em marzo... y qué?? Es tu decisión.

Has sido lo suficientemente maduro para ver hasta cuándo podías quedarte. Ya quisieran muchos tener tu cabeza a la hora de hacer las cosas. Me ha parecido una decisión muy correcta por tu parte. Y a quien no lo quiera ver así no le hagas caso. Acuérdate que es tu vida, tu decisión, tu tiempo y tu dinero. No lo tienen que decidir los demás por ti. Faltaría más.

3 Mar 2010 - 15:02
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

Cuando estes en Espana te daras cuenta de todo lo que has aprendido en el tiempo que has estado fuera.
Te vuelves porque tienes algo en Espana esperandote? Quizas no sea lo que mas te guste, pero sera mejor que nada y cuando hayas ahorrado otra vez un poco, puedes intentarlo otra vez.

3 Mar 2010 - 15:40
Racso
Bandera de Reino Unido Racso en Perth (UK), Perth (Reino Unido) - 1 temas y 17 comentarios

Lo que llamas fracaso es un perfume comparado con el tufo que desprende el arrepentirse por no haber hecho aquello que querías hacer.
Ahora bien, cada cosa tiene su tiempo y no siempre lo cuadramos, pero lo que queda es lo que has aprendido por el camino.
Si te quedas con remordimientos y eres valiente, volverás.

Un saludo

3 Mar 2010 - 19:31
Mise
Bandera de Estados Unidos Mise en Hoffman Estates, Illinois (Estados Unidos) - 1 temas y 24 comentarios

Querido Spiky, la gente joven tiende a pensar que ellos son, no solo los protagonistas de su historia particular, sino los propios directores de su pelicula. Si hubieras ido a Escocia hace 5 anos, probablemente hubieras tenido trabajo todo el tiempo que hubieras querido quedarte. Pero estamos en el 2010 y las cosas estan pero que muy mal en casi todo el mundo. No es tu historia individual lo que cuenta tanto como el momento historico que estamos viviendo. Aparte de sufrirlo, no carguemos tambien con la culpa. Tambien quiero comentar que hace 25 anos, aunque el termino se usaba, el de "fracasado", no se abusaba de el con tanta alegria como hoy en dia. Y es que todo empieza en USA, desde la crisis hasta las palabras que usamos. Y ahora que lo pienso, por que no te llamas a ti mismo perdedor (una traduccion mas directa) en lugar de fracasado? Creo que me gusta mas, es aun mas sadomasoquista.

4 Mar 2010 - 19:32
sau_away
Bandera de Alemania sau_away en Nürnberg, Bayern (Alemania) - 19 temas y 1852 comentarios

Me ha gustado el post #35 de @merlina. Quería añadir un consejo de mi propia cosecha:

Regresa a España, y cuando vuelvas a ver a tus amigos, familiares, conocidos, pregúntales qué tal les ha ido, qué ha pasado en sus vidas durante esos 7 meses que has estado fuera. Escucha atentamente lo que te dirán, y piensa lo que tú has vivido en ese mismo tiempo.

Y es que el tiempo es relativo...

10 Mar 2010 - 10:10
kabuxa
Bandera de Irlanda kabuxa en Dunboyne, Meath (Irlanda) - 8 temas y 576 comentarios

Lo que te he dicho en el otro post que has abierto:

@spiky1989, piensa, y lo digo como madre, que nos parece 'ilogico, loco, estupido' que nuestros hijos se quieran ir alli, a lo lejos, para que?, con lo a gustito que se esta en casa con nosotros, etc,.....
Mi padre me lo decia (ya no mas, porque despues de 14 ainos aqui....) : 'Yo soy como una gallina clueca, os quiero a los 3 aqui, debajo de mi ala'. O sea que la gente 'piensa excusas'(que no razones) por las cuales te puedas ir, para probar algo, de que lo puedes hacer etc,.... naaaahhhh Nos vamos por las razones (que no excusas) que tengamos.
Mi padre tambien me decia muchas veces: Que huevazos tienes hija. Hasta que yo le pregunte: Huevazos por que? - Pensando que me iba a llamar vaga ;o)))) y me dijo: Te vas alli, sola, sin nadie, a montarlo todo desde el principio,..... En realidad 'nos' admiran, no nos lo diran muchas veces, pero lo piensan y lo comentan entra ellos. Y tu tan jovencito, pues mas todavia,...
Y si te vuelves algo es por las circunstancias de la vida. No por fracaso, porque es lo mejor para ti en ese momento. Asi que levanta esa cabeza, y a mirar pa'lante, que has conseguido mucho. ;o))
No has fallado a nadie, y has tenido la 'madurez' de hacer lo que crees mejor y no lo mas facil.

10 Mar 2010 - 18:48
spiky1989
Bandera de España spiky1989 en Logroño, La Rioja (España) - 6 temas y 93 comentarios

Lo primero es daros las gracias a TODOS, hay comentarios que en verdad me han ayudado... GRACIAS!!!
@sau_away, antes de abrir hoy este hilo he abierto otro que tengo y juro que no habia leido este comentario tuyo, esto es lo que he puesto en el otro hilo:

Hoy hace 1 semana que aterrice en casa y ya estoy agobiado de la misma gente, misma situacion, las NO inquietudes y estaticidad de la gente que te rodea, la falta de objetivos, la conformidad que todo el mundo tiene. Tanto que te lleva a preguntarte si están vivos!! gente que te pregunta porqué te fuiste con lo bien que se esta en logroño...
¿hay que ser tan conformista en la vida?!?! o esque despues de todo soy yo el caprichoso que no se conforma con nada y siempre quiere mas???

como ves, @sau_away este mensaje tiene que ver con lo que tu me has aconsejado antes.

10 Mar 2010 - 20:29
pitiflautikah
Bandera de España pitiflautikah en las palmas, las palmas de gran canaria (España) - 12 temas y 1011 comentarios

creo que una gran parte de los que participamos en este foro somos de esa parte que si que tiene ambiciones, y no nos conformamos con el , indefinido, casa, coche, casad@, hijos...

yo como tu soy de los 20 y pico... y creo que tengo toda la vida por delante, metas muy lejanas a complir con muchaaaa paciencia...

animo y sigue palante con lo que se te ocurra hacer... y sigue siendo "inconformista"

saludos!

11 Mar 2010 - 05:11
1280786650
1280786650 en , () - 3 temas y 40 comentarios

¿Y si ha fracasado, qué? Veo mucha alergia a la palabra "fracaso". Somos lo que somos por cómo hemos sabido sobreponernos a nuestros fracasos.

No me he caído yo veces... y las que me quedan...

11 Mar 2010 - 06:01
sau_away
Bandera de Alemania sau_away en Nürnberg, Bayern (Alemania) - 19 temas y 1852 comentarios

@spiky1989 te sigo en los dos hilos. :) Gracias por compartirlo.

@ProdZew pues quizás no pase nada por "fracasar", siempre lo que fracasen sean tan solo planes y nunca personas.

Nadie somos herramienta de ningún objetivo; somos libres de ponernos objetivos, pero también de aprender con el tiempo o simplemente cambiar de opinión. Sentirse "fracasado" para mi no es síntoma de no ser lo suficientemente bueno, quizás de haber sido sin más demasiado exigente.

11 Mar 2010 - 08:36
JJoyce
Bandera de Reino Unido JJoyce en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 3 temas y 30 comentarios

De fracasado nada. Con 21 años eres muy maduro. Has sido consciente de tu situación y has tomado la decisión correcta. Otros se hubiesen quedado 2 meses de fiesta y luego hubiesen vuelto a España a vivir de los papás. Ánimo!

11 Mar 2010 - 09:22

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.