Renunciar otra vez?
Antes de nada disculpad el rollazo que voy a meter y aviso que tocaré otros temas, además que "el día a día", pero es que necesito soltarlo.
Algunos ya sabeis que la intencißon de mi marido y la mía era ir a Espana como muy tarde en verano del ano que viene. Además, estamos buscando el segundo nino. Pues este lunes el jefe quería hablar con mi marido sobre su futuro. Mi marido pensaba decirle a todos los jefes en primavera que quería ir a Espana e intentar un traslado. Pero este lunes su jefe le dijo que en un ano o ano y medio cree que ya le podrían mandar al extranjero (en su empresa piensan que quiere hacer carrera...eso era antes de tener familia y en la empresa ir al extranjero unos anos es indspensable para hacer carrera) Mi marido dice que quiere ir a Espana y el jefe le dice que de aquí a un ano es practicamente imposible y después pues casi lo mismo. En ese momento suena el teléfono del jefe. Después le dice a mi marido que era un jefe superior y que quería que le dijera que le ofrecen hacer un MBA especializado en su área. Antes se lo ofrecían a más gente pero con lo de la crisis ellos seleccionan a dos personas de todo el departamento (que es muyyyyyyyyyyyyyy grande) Eso supone que se tendría que ir a otra ciudad una semana al mes y las horas que no trabaja esa semana recuperarlas las otras. Así que yo pasaría muchísimo tiempo sola con el nino. Además, normalmente son dos anos y eso supondría que yo no me podría presentar a las oposiciones que quiero hacer el ano que viene en Espana. Aún queda la esperanza de que creemos que para los de su empresa se lo comprimen en un ano de curso y tres meses de tesis, pero aún así no podría estudiar. Después del MBA la empresa le mandaría 2 o 3 anos al extranjero y no podemos saber dónde: USA, China, Irán, Australia, Bélgica...
Como os he dicho ya no quiere hacer carrera, pasa de tener que trabajar más horas y no poder estar con nosotros, así que para qué querría hacer el MBA. Pero la realidad es que le interesa el máster como tal y no sabemos si eso le abriría más puertas en Espana. Así que me veo otra vez renunciado a volver a trabajar (aquí no puedo trabajar pero en Espana sí), a volver a Espana y tener que quedarme aquí más de lo que quisiese, etc. Pero en el fondo me gustaría que lo hiciera. Es un poco como esos padres que ponen en los hijos todas las aspiraciones propias. Sé que es un error, pero ya que yo no puedo seguir con mi carrera por cómo son aquí las cosas, que por lo menos él pueda seguir adelante, aunque haga el máster por propio interés de aprender.
Ya hemos decidido casi al 100% no tener otro hijo porque no sabemos ni dónde vamos a estar el ano que viene y siempre hemos dicho que tendríamos hijos con cabeza y no al tun tun.
Ufff, neceistaba soltarlo. Estos días en los que tenemos que hablar una y otra vez de los pros y los contras y vuelta a empezar porque no lo tenemos claro, es un sinvivir.
Menudo ladrillo os he soltado, pero con vosotros es como estar en familia. Me da pánico volver a renunciar porque cada vez soy más mayor y creo que si renuncio ahora es para siempre, es para quedarme a su lado y cuidar del nino (aunque sigo estudiando a distancia...a mí también me gusta aprender) y también tengo miedo de que pierda esa oportunidad, de que las cosas no nos vayan bien en Espana, de todo.
Animadme un poco, por fa!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Y la opción de hacer el master y luego volveros existe? O la empresa, una vez que suelta la pasta, claro, luego quiere rentabilizar el dinero invertido?
Y si tu marido no quiere hacer carrera, a lo mejor os volveis a España y listo, no? No siempre hay que aceptar todas las propuestas. De no haberse cruzado la oportunidad, la hubierais buscado? Si la respuesta es no, a lo mejor os ayuda a decidiros
Mucho animo, y mucha suerte
Sí existe la opción y la hemos barajado de hacer el máster y luego irnos, pero para mí es importante poder presentarme a las oposiciones el ano que viene, por eso el tiempo cuenta.
Pues mira no lo había pensado así. La verdad es que mi marido siempre había tenido interés en hacer el MBA, pero ya le daba lo mismo. Creo que aún nos dejamos influir por esa presión social que te lleva a pensar que si tienes un máster es mejor que si no lo tienes y bla, bla. Ya sabes todo el mundo empieza a decir que cómo vamos a dejar pasar una oportunidad así, que total son sólo dos anos más, etc. Y la gente no piensa que esos dos anos nuestro hijo crece, nuestra relación evoluciona y todo eso puede ir a peor. Estoy dividida entre que lo haga por gusto, acosta de mi sacrificio, porque yo soy como él y me encnata estudiar, y por la realidad de que me gusta que pasemos mucho tiempo juntos los tres y que no necesitamos más dinero del que tenemos.
Ayyyy.
Edito, no tenía mucho sentido.
¡¡muchos ánimos y mucha fuerza!! Es una decisión muy difícil.
El tema es complicado, así que te hablaré como si pensara en mi misma...
- Para mí, la familia es lo primero. Nunca he entendido esta gente que trabajan 70 y 80 y 90 horas a la semana para ganar mucho dinero, pero que no pueden estar con su familia, porque son casi desconocidos. Interpreto que tu marido valora la familia y está viendo que la carga de horas de hacer el MBA, luego se verá "recompensada" con ascenso laboral, con el consiguiente aumento de responsabilidades y tiempo. Puede que se sienta profesionalmente más realizado, pero... ¿se sentirá realizado a nivel familiar? ¿tendrá el tiempo que desea para la familia? Ahí está lo que hay que poner en la balanza: quién es más importante.
- Tu trabajo: Como sabrás, estuve un buen tiempo sin trabajo, en el que pensé mucho. Me sentí fatal en Alemania al ver que en España podría trabajar y aquí está todo tan chungo. Así que ahora que me he hecho autónoma, lo veo como la solución ideal para "hacer lo que quiera con mi tiempo"... He aparcado el tema de la maternidad hasta que estabilice mi situación laboral, pero creo que hay alternativas para las extranjeras que no hemos podido encontrar una plaza "convencional aquí". Esto me hace feliz!
- Yo no me planteo volver a España. Pero tampoco sé si viviré aquí toda la vida. Intento ser feliz donde esté y por lo que veo, en tu caso, creo que tienes muy claro que quieres volver a España. Pero, si ya estás esperando, ¿crees que podrías esperar un poco más? Esto ayudaría a la balanza de tu marido sobre lo que implicaría el MBA
- En España, los ingenieros alemanes están muy bien valorados. Así que creo que incluso sin el MBA podría trabajar ahí sin problemas.
mmm.... No sé qué más decir!
Darte ánimos y decirte que todo lo que desees se cumplirá. Lo único es que quizás no de la forma esperada ni en los plazos soñados! ;-) Pero... "persevera y triunfarás!" :-)
Mira, lo que teneis que ser es sinceros y honestos con vosotros mismos, para los dos, sin importaros lo que piensen los demás. Vosotros sois los que teneis que establecer las prioridades en vuestra vida. Si el tema económico está cubierto con lo que teneis, y sois felices, pues no hay más que añadir.
Cada uno establece sus prioridades, y si para vosotros estar juntos disrutando el peque que teneis ahora, y buscnado el siguiente es más importante que dedicar tiempo a la carrera profesional, pues perfecto. Nadie tiene porqué inmiscuirse en vuestras decisiones. Ya habeis llegado a un punto en el que podeis decidir qué quereis, mi enhorabuena por haberlo conseguido
Lo que te voy a decir ahora lo entenderás perfectamente. No sé si sabes que soy médico. Pues bien, día sí, día también veo gente a la que en un chasquido de dedos le cambia la existencia, y se ve obligada a reestablecer sus prioridades, y de verdad, lo más importante es disfrutar de los tuyos, porque el tiempo pasado no se pude recuperar
Caminar sólo por caminos que otros siguieron sólo te servirá para llegar donde otros llegaron antes que tú. Me explico, la oportunidad laboral será todo lo buena que quieras. Pero es realmente lo que quereis los DOS?
No te sientas en absoluto culpable por anteponer las personas a la trayectoria profesional, cada uno tiene sus prioridades :-)
#5 qué me vas a contar que con 18 me operaron de un cáncer y desde entonces he tenido de todo y todo rar, raro...
Creo que los dos tenemos claro que para nosotros es más importante estar juntos, pero sé que le gustaría hacerlo por aprender...jeje, aunque me dice que podría apuntarse otra vez a clases de sueco (las dejamos cuando me quedé embarazada) ;-)
Ay @illu cuando tengas hijos verás que no es tan fácil y menos aquí con el tema guarderías. Lo que pasa que en Espana se me resolvería el tema del trabajo y del nino al mismo tiempo porque soy maestra y podría venir al cole conmigo (ya sabes que en Espana pueden ir al cole desde los 3 anos)
Es que me siento mal pensando que no lo haga, no sé, ideas preconcebidas que tiene una.
Cómo os agradezco vuestro tiempo!! Os mantendré informadas, claro!!
Lo sé okf, por eso lo decía.
Pero él que dice? Porque si él no quiere hacer el MAster y prefiere ir a España, tú no te tienes que sentir culpable porque a la vez te haga la vida más fácil
Y sí, por favor, dinos que decidís, que ya nos habeis dejado con la curiosidad
No, él tiene el mismo problema que yo, quiere ir a Espana y que sigamos así, pero al mismo tiempo hacer el MBA. Pero jamás lo haría si eso supusiese un riesgo grande para nosotros o yo le dijera NO (que no lo voy a hacer) Aún cree que va a pasar algo para que pueda hacerlo, al mismo tiempo que yo sea feliz y que nos vayamos a Espana...pobre. Pero vamos, tiene bastante claro que dirá que no. Lo que no sé es si decir que no le traerá consecuencias en el trabajo, en principio pero...
Ay @illu si es que estos ninos se pasan el día malos y en esta guardería aunque tenga un mísero moco lo mandan a casa y si no tiene nada se lo inventan (literalmente) para que se vaya a casa, así tienen menos trabajo. Si es que así, aunque tuviera trabajo no podría. Lleva más de 4 meses en la guardería y sólo ha ido una semana entera...Me han ofrecido trabajo en la uni, pero con nuestra situación casi pagaría por trabajar porque son pocas horas y no compensa con la clase de impuestos. Una amiga mía ha cogido el trabajo y lo hace casi por amor al arte.
Off topic. @illu has empezado ya con el trabajo o aún te recuperas de la luna de miel?
Hola chicas yo me uno... es un tema tan delicado como personal pero del mismo modo doloroso porque creo que hay que arriesgar y elijas lo que elijas siempre te quedará la duda y no tendrás el 100 por cien de seguridad. No he pasado por una situación parecida pero me siento muy identificada contigo y me puedo imaginar que es una situación difícil.
Yo sinceramente no te puedo decir lo que haría pero desde que soy madre para mí mi hija es lo primero pero también es lo primero mi marido y mi país y mi gente.
Por otro lado es una decisión que a mi parecer debéis de tomar juntos porque si no sentirías que todo el peso recae sobre ti.
Seguro cualquier decisión tiene sus ventajas y sus inconvenientes... y no hay ninguna ni mejor ni peor. Todo depende del cristal con el que se mire.
Pero elijas lo que elijas sigue hacia delante y no mires para atrás...
Te deseo todo lo mejor.
Nos vemos el 13 en Múnich ;)
Ay Okf, que mala pata, ya que lo teniais casi todo preparado.
Ya hemos charlado varias veces y se que no te gusta estar en Alemania asi que me imagino que habra sido un gran mazazo.
Dar un consejo o hacer un comentario me resulta dificil, porque es algo muy personal. Solo una pregunta, te podrias presentar de todas formas a las oposiciones? Si las apruebas os seria mucho mas facil tomar una decision. Y respecto a tu marido, si su empresa tiene sucursal en Espana, no puede pedir un puesto alli? Aunque no sea de mayor categoria?
SI acaso os quedais en Alemania, alomejor te mereceria la pena tener una aupair y asi tu puedes trabajar mas tranquila.
Mucho animo!!!
Okf... Yo estuve en tu misma situación y ya sabes lo que elegí ;)
No te puedo dar un consejo sobre tu situación porque aunque la misma, sigue sin ser la misma, ya sabes.
Pero sí que te voy a decir cómo me siento (aunque no creo que sea la única que se sienta así): Cuando dije SI lo hice con conocimiento s de causa, como lo harías tú si aceptases. Aún así, sabiendo lo que me esperaba, me sientro a la vez frustrada y a la vez feliz. Frustrada por no poder trabajar ahora en absoluto y en un futuro con complicaciones (ya sabes, guarderías, colegios...etc.). Feliz por poder estar con mis niños y no tener que hacer malabarismos ni económicos, ni logísticos...etc. con ellos.
Supongo que es lo que le pasa a todas las mujeres con hijos: Las que tienen que trabajar mucho están desesperadas y las que no pueden trabajar en absoluto también.
Toméis la decisión que toméis, depende de vosotros y vuestro comportamiento FUTURO que sea la acertada. En el momento en el que se decide parece todo zanjado y ya está, lo hemos decidido los DOS y lo quiero yo tanto como él, pero luego siempre, en momentos débiles, se acaba echando en cara (aunque sea sólo con la mirada). Yo también le suelto a mi marido a veces "por tu culpa estoy aquí en este mierdapueblo amargada" (que es que hay días que se me cae la casa encima) y él procura no contestarme "lo has elegido tú también, conste"... Lo suelo decir yo después de unas lágrimas españolas fogosas, cuando le quiero otra vez ;)
Da igual la decisión que tomes: tu vida no va a ser estática. Ni tu vida aquí (o en la China, o en EEUU o donde sea que le quieran mandar después) será igual dentro de 2 o 3 años (aunque ahora no veas salida, pero es normal, con un nene tan pequeño te sientes muy atada y no ves salidas por ningún lado, ni a corto ni a largo plazo) ni tu vida en España será llegar y besar en santo pá siempre (también tendréis vuestras frustraciones).
Pero vamos, que me he enrollao mucho...
Lo que quería decir es que en una situación así, no te sirve de mucho ponerte MUY MUY racional porque, al final, eres racional haciendo la lista de los pros y contras y tomando una decisión calculada, pero los sentimientos afloran siempre y no hay quien los calle.
Qué sentís? Qué queréis hacer? Qué os "llama" más?
Pues esa será, probablemente, la decisión acertada porque, como ha dicho @Astharthe, la vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que va a pasar ni cómo vas a tener que reajustar tus prioridades mañana. Igual os quedáis y sale todo estupendamente... Igual os váis e IDEM. Lo importante es no mirar atrás y dar el paso de la mano :)
Me apunto al hilo y comento luego.
Ánimo @okf con la decisión. Yo ya he vuelto a trabajar y me siento muy rara. No sé cuánto durará ni hacia qué dirección voy... Sé que no tengo hijos (todavía), pero precisamente tengo que intentar sembrar ahora semillas para más adelante. (Y más siendo esto Alemania! Vaya sorpresa qué entienden por conciliación familiar!)
Yo también me pregunto lo que tú. He visto estos trabajos "por amor al arte", como los llamas y me sorprenden mucho. Con eso ni siquiera se sobrevive. No sé cómo voy a llevar mi vida. Pero... en esto estoy!
No me desespero. En la vida, como decía @anagrama, no podemos tomar siempre las decisiones de forma racional. Sino que tomamos una decisión y aceptamos y nos adaptamos a sus consecuencias. Ahora os toca decidir.
He de decir, que me gusta el trabajo! Pero, lo veo todo taaaaan en el aire... que veremos qué os contaré en unos meses sobre el camino de mi vida!
Una cosa he aprendido aquí: He aprendido a aceptar las incertidumbres sobre el futuro. (Aceptar no significa que me gusten. Me encanta que los planes salgan bien... y aquí, todo es diferente, todo se resiste!)
@illu, es que esto de la conciliación entre la vida laboral y familiar es tremendo... No sé qué país sería el ideal pero desde luego que ni España ni Alemania son ejemplos a seguir. Aquí veo a todas frustradísimas porque no pueden trabajar, o no tanto como querrían y allí veo a mis amigas, primas y demás haciendo malabarismos para poder, aunque sea, darle un besito de buenas noches a su bebé de 6 meses porque no le han podido ver en todo el día... :-S
Yo me había planteado lo de profe aquí en Alemania por los horarios estupendos, el sueldo idem y tal, pero me veo yo con poca paciencia para aguantar a una clase de niños... jeje...
OKF ya te han dicho creo que todo...Sobretodo Astharte en su comentario #5, lo importante es ser sinceros y una vez tomada la decision no mirar hacia atras...Teneis que hacer lo que es mejor para los DOS y siempre no es facil...
En micaso yo no he hecho el MBA porque entre el numero de horas que trabajo, los desplazamientos, las reuniones hasta las tantas y con un niño pequeño en casa me parecio incompatible pero la vida da muchas vueltas y simplemente no era el momento para nosotros....
Anagrama eres muy joven, ya veras que dentro de poco encuentras tb tu camino...Aqui en Francia muchas mujeres optan por un trabajo en la enseñanza por los horarios y las vacaciones o sino de autonomas como Illu porque es siempre mas flexible que no mas facil! La vida de la mujer, madre, esposa, trabajadora....en fin que a veces tenemos que ser super-woman...Personalmente estoy harta de serlo, asi que no se todavia lo que hare despues del nacimiento de mi segundo :(
decisiones, decisiones, decisiones...así es la vida!
Creo que lo primero es saber con exactitud cuáles son las condiciones del MBA: si es un anjo o dos, si tras finalizarlo no le exigen quedarse un tiempo x en la empresa, dónde le mandarían después y si os apetece expatriaros a cualquier destino o no.
Pero si tenéis claro que queréis volver a Espanha y que tu marido no quiere ser el nuevo CEO de Siemens ;)..pues ya sabes.
Quizá te venga a tí mejor buscarte una au pair para poder estudiar mejor y presentarte a las oposiciones.
A mí mi empresa por fin me dio luz verde a un Master, pero al mes les anuncié mi embarazo y la cosa se quedó congelada. Sé positivamente que a la vuelta no me lo ofrecerán. Como de momento no es fundamental en mi vida, ahí se queda. Además siempre lo puedo hacer, aunque me lo tenga que pagar yo.
Y lo de super-woman..uff
Se habla mucho de la independencia de la mujer y la igualdad, pero para mí cada vez hay más desigualdades. Hay que ser buena madre, trabajar, hacer comiditas ricas y encima estar canhón.
Es que es agotador sólo de pensarlo!
Y no sé si avanzamos más a la igualdad o si la desigualdad cada día es mayor.
Y también creo que en este tema las propias mujeres somos en parte culpables. Pensamos si yo lo he hecho, ésta por qué no lo va a hacer también? Y no ponemos la misma presión sobre los hombres...
En fin, que me voy por las ramas.
Yo creo que la clave la ha dado Astharte también. Y seguro que os sale todo FENOMENAL!. Ser positivos también ayuda!
Yo no tengo familia propia, pero si la tuviera, disfrutar de ellos sería lo primero.
@loula: qué te pide el cuerpo hacer?
CitizenM estoy completamente de acuerdo con "Y no ponemos la misma presión sobre los hombres..." Ellos no se ponen todas estas preguntas existenciales sobre su paternidad...Si la responsabilidad seria realmente de 50/50 todo seria mas facil pero como dices las desigualdades crecen y poco a poco y lo peor de todo es que somos nosotras en gran parte responsables :(
Y eso que mi marido esta muy presente y gracias a el he podido hacer muchas cosas profesionalemnte...En Italia salia de casa el lunes y volia el jueves y el ademas de trabajar se ocupaba del nene....Tb he hecho muchos desplazamientos con mi hijo muy chiquitin meses y el se ocupaba de el....Pero no deso volver a vivir eso con dos niños, es damasiado duro :(
No se lo que me pide el cuerpo, bueno si trabajar seguro pero en otro sector con menos presion, mas cerca de casa y con menos desplazamientos....Por ahora estoy tan hecha polvo desde el 16 de septiembre "encerrada" que tampoco puedo pensar con claridad :(
@loula, pero ya te queda poquito y además estás aguantando como una campeona!!! :)
Mi problema fundamental no es la edad, sino las oportunidades... Si viviese en una ciudad igual tendría más, pero aquí donde estoy no me quedará más remedio que entrar en la empresa de mi marido (que no es que no me guste el negocio, me encanta, pero no es lo mismo cuando no te queda otra), porque lo de profesora lo veo poco realista (por mi personalidad más que otra cosa).
Aquí en esta zona (Allgäu) hay bastantes empresas, pero claro, siendo la madre, con dos niños (y queremos otro ya, así que...) pues no me veo yo metiéndome todos los días 30 o 40 kilómetros ida y vuelta para ir a trabajar (y mi marido vale que trabaja aquí en el pueblo, pero siendo empresa familiar, os podéis imaginar que de horario fijo nanai, con todas las ventajas e inconvenientes que eso conlleva, claro).
Hay empresas por esta zona en las que se está poniendo de moda facilitar la conciliación (pura fidelización del empleado, conste, a ver si nos vamos a creer que lo hacen por amor al arte, que todos sabemos que una madre con su vida facilitada por su empresa es capaz de cobrar menos por ello y además implicarse con ella como si fuese de la familia) pero, claro, con lo que yo he estudiado lo veo complicado... :-S
okf el anyo que viene en Espanya no creo que las posiciones publicas abiertas a seleccion sean muchas (la crisis y tal) por lo que, imaginate que ahora el renuncia al master, os vais a Espanya, y luego tu no sacas plaza, y el encuentra un trabajo que le gusta menos, esta peor pagado y en el que trabaja aun mas horas...
Igual todo sale bien y el cambio es para mejor pero... yo valoro la seguridad y la felicidad, y si ahora sois felices no creo que este sea un buen momento para arriesgar la seguridad.
Si no le compensa hacer el master, que siga no gracias y siga haciendo lo que hace hasta ahora, o que haga el master pero no recupere dichas horas (tal vez ganando un poco menos).
@elsebas el problema es que yo no soy feliz aquí ni por asomo. Mi hermana me había comentado lo que puede que este ano ya no hubiera ni oposiciones de secundaria, pero acabo de mirar y en principio en casi todas las comunidades hay un montón de plazas ya confirmadas. Me parecería raro que no hubiera, si siempre tienen que estar echando mano de interinos. Tal vez cierren la lista, eso podría pasar, pero siempre podría intentar aprobar (que para eso teng anos de experiencia y no es sla primera vez que me presento)
Si yo no necesito trabajar para sentirme realiza, pero si hacer algo que me llene, por ejemplo seguir estudiando. Estoy cansada de seguir con la segunda carrera a distancia y sin tiempo para estudiar, no me importaría eso, pero es que ni eso es posible.
Ay que está el peque llorando...luego sigo... Mil gracias a todos!
@okf y si os movéis dentro de Alemania? Me refiero a que igual en una ciudad más grande (y tirando más al noreste) tu marido puede seguir trabajando de lo suyo en su idioma, cobrando lo que se cobra aquí (y no en España, que ya sabemos que es menos) y tu niño(s) podría ir a una guardería con horarios normales, comidas y tal y tú podrías estudiar en la universidad aquí...
Yo, cuando vivía en Berlín, no tuve problemas de ningún tipo para elegir Kinderbetreuung (sí sí, como lo oyes, elegir), con sus horarios estupendos y tal y, siendo una ciudad grande, hay más movimiento, gente más abierta, menos propensa a llamarte Rabensmutter por querer seguir siendo mujer además de madre y mucha oferta académica... Vamos, incluso si te dedicases a la enseñanza aquí en Alemania te compensaría.
Pero claro, no sé si tu problema es con Alemania en general o con Erlangen en particular ;)
repe
@okf si tu no eres feliz, ni os lo planteeis, que tu marido intente forzar el traspaso o marchaos porque tu felicidad vale mas que cualquier otra cosa.
okf al leer tu post me he sentido muy identificada en muchas cosas. Tu tienes en mente aprobar unas oposiciones y poder trabajar en España. Tu marido un posible master con lo que retrasaría la vuelta. Mi pregunta es: tiene tu marido alguna posibilidad real de que le trasladen a España ahora o en un futuro, aunque sea en un puesto de inferior categoría? y estaría dispuesto a aceptarlo?. Esa es la cuestión. Porque si la respuesta es sí, no se que esperais a marcharos a España.
Yo me presentaría a las oposiciones igual porque nunca sabes lo que puede pasar.
El problema de muchas mujeres es que anteponemos muchas veces los intereses laborales de la pareja a los propios.
Ya sabemos que es ppracticamente imposible un traslado desde la empresa, aunque si él encontrara algo en la empresa en Espana, aunque fuese en otro departamento, sus jefes le apoyarían. Además, siempre está la competencia que probablemente le recibiría con lo brazos abiertos...
Sí, @anagrama eso se lo he planteado a mi marido, pero a él no le gusta Berlin y casi todo lo relacionado con lo suyo está aquí. Yo le dije que podría plantearme ir a otra ciudad con la que tuviera al menos vuelos directos. Pero creemos que es igual de difícil un traslado a Espana que a otra ciudad a Alemania. Para mi marido el idioma no es problema, habla espanol a la perfeción.
Hoy ha conseguido algo más de información sobre el MBA éste y paree que es demasiado espeializado, vamos que si algún día quiere busar trabajo en otro campo no le serviría de nada. Además, antes eran dos anos en los que una semana al mes se tenía que ir a una ciudad que está a una hora en oche (aunque tendría que dormir allí) pero parece que ahora ha cambiaado y sería una semana en Hamburgo, 9 días en Dublín, 8 en Suecia, etc. Y dice que así ni de cona. Así que si no cambian mucho las cosas, no lo hará y seguiremos con nuestros planes, aunque teniendo en cuenta que un traslado es muy difícil.
Así que bueno, hay que esperar a ver qué dicen los superjefes y os seguiré contando.
Ay qué majos sois, cone!
@okf Pero que MBA es ese???? Diles que lo haga a traves de la Open University, como mi marido y lo puede hacer desde donde quiera. O sea en casita. Si viene a Dublin le cuidaremos eh ;o))))
@okf en casita o en Espainita ;o)))
Gracias @kabuxa pues es un MBA dentro del área de medicina y dentro de eso en atención al cliente...y lo más importante, lo paga la empresa
:-))) Buah, yo imaginaba que esta gente era más seria pero después de ofrecérselo resulta que nadie tiene informaciónde nada. Mi marido se puso ayer en contacto con su ex jefe que lleva bastantes de estas cosas y fue el que le contó lo de ir una semana a un país diferente, así que harto hoy ha hablado mi marido con su jefe para decir que qué pasa, que si piensan que va a decir que sí sin ninguna información, así que le jefe ha llamado al jefe de otra que lo va a hacer y no sabe nada, recursos humanos, no saben nada, los jefes supeiores, no saben nada...así que recursos humanos ha dicho que se va a poner a buscar la información. O sea que le ofrecen hacerlo pero luego nadie sabe ni fechas ni nada. Parece ser de nuevo que sería lo de una semana al mes durante un ano en la ciudad a 1 hora en coche y tres meses de tesis y empezaría en mayo...o sea que otra vez estamos barajando hacerlo. Mira de verdad, eh, qué hartizón. Ya no os mareo más hasta que sepamos seguro todo porque menudo cachondeo que se traen, grrrrrrrr.
@okf, hahahahahahaha, que tipico es esto,... Tu diles lo de a distancia, de verdad, igual les merece la pena, se que mi marido dice que cuando se encuentran, creo que una o dos veces al aino, hay medicos,....
http://www.open.ac.uk/
Que ademas de hacerlo desde casa, les saldra mas barato ;o))) Por probar,....
Bueno pues yo soy nueva, pero me siento un poco identificada. Mi pareja se va mañana para Alemania por razones laborales y lo hemos pensado muchisisimo, mas que nada por como esta el tema laboral aqui. Yo soy autonoma e igual no va la cosa bien, tenemos una peque de 5 años y yo estoy embarazada de 7 meses, imaginaos el papelon al que nos enfrentamos. Sobre todo para mi, porque el es nativo, nacio y se crio en Alemania. Su ilusion era vivir en España, pero la vida nos ha dado la vuelta y nos tuvimos que plantear esto. Espero no nos vengamos mucho abajo y todo salga bien. Perdon por el ladrillazo... ya ire comentando
Edito: @phyche te había escrito y luego he visto otro mensaje tuyo en otro hilo, así que ya no tenía mucho sentido. Ánimo mujer, que aquí estamos para que nos cuentes tus penas y sobre todo tus alegrías!! (lo único es que yo me quedaría en Espana para parir...)
@okf, no es sólo en Berlín, es en toda la antigua DDR... Mi cuñada (bio) está en Dresden y tienen las mismas facilidades ;) Así que no tiene por qué ser Berlín (Leipzig está bien también, por ejemplo).
Joer @anagrama yo tengo una amiga en Leipzig desesperada porque no hay nada y ella, que no me hizo caso de apuntar a la nina a la guarde durante el embarazo, y dijo que a los 6 meses volvía al trabajo, pues está en casita con la nina y cada día más desesperada. Según tenog entendido de media en la antigua DDR hay plazas para un 40% de los ninos, así que aunque es más fácil que por aquí, sigue habiendo un 60% que no tienen nada.
Pero vamos a animar a esta chica!!
La verdad que ayuda mucho poner todas las ideas en un papel, los pros y los contras, todo lo que vaya saliendo de cada opción por más disparatado que sea, luego intentar valorar cada una según la escala de prioridades de cada quien y por una o por otra ya sea instinto uno siempre sabe que hacer, pero a mi esto me aclara las ideas, espero que ayude de algo
@okf, joer, pues lo siento por tu amiga... Yo también tengo una en Leipzig con 2 niñas y no ha tenido problemas a partir del año, eso sí... :-S
De todas formas, en una ciudad más "normal", en la que el concepto Rabenmutter no esté en boca de todas las que han decidio quedarse en casa por las razones que sea, se puede "fundar" una Kinderkrippe... No era @el_lobo el que había tenido el mismo problema en Nürnberg y habían hecho algo los amigos por iniciativa propia? Si se encuentran padres suficientes y se plantea bien, recibes subvenciones del Estado y se forma una nueva guardería... Por poder puedes fundar hasta un colegio si te da la gana (lo intentaron mis suegro porque no querían meter a los niños en clases desbordadas, pero no encontraron suficientes padres... Claro, en el mierdapueblo este está mal visto cualquier iniciativa propia, así que no se apuntó suficiente gente :-(, pero en otros pueblos "cercanos" por ejemplo, hay un Montessori que se ha fundado así).
Por cierto, tú que eres maestra... Qué opinas del método Montessori? Porque me estaba planteando mandar al niño ahí, pero me parece un poco demasiado (por lo menos el que he visto, que no sé cómo serán los otros): sólo 8 niños por curso, mezclados un poco (no hay aulas independientes realmente, son enormes y según estén dando una cosa o la otra, se van cambiando de sitio en el mismo Raum), los padres tienen que implicarse mucho (tanto que a los padres extranjeros se les "exige" (extraoficialmente, pero es una condición para que te den la plaza, casi) que den una hora a la semana de clase de su lengua (una madre francesa lo hace y me insinuaron que si quería plaza tendría que hacerlo yo con el español), talleres constantemente con padres y tal (y los horarios igual de mierda que un cole normal).
Me quedo a tenerlo en España sobre todo por mis padres y mis surgros. Y aprobecho y como se dice lo saco de culero aqui. La verdad es una p... tema guarderias por que te tienen muy atada, bueno tambien el colegio. Aqui que la guarde empieza a las 7 y lo puedes recoger a las 1 o las 5 de la tarde segun tu horario y el colegio de 9 a 2 o 3 si esta el el comedor. Por lo menos tienes hijos y puedes continuar con tu vida laboral sin descuidar una cosa ni otra.
El mio hace un master del universo, pagado por la empresa y no le veo el pelo al churri, pero fue una decision de los dos, asi que no puedo quejarme (vale me quejo pero a el no se lo digo XD ).
Una curiosidad que tengo, ¿no puedes prepararte las opo en alemania? Y como informacion, una de mis amigas que es maestra de infantil por educacion fisica, se presento unas 500 veces a las oposiciones en andalucia y murcia. Un dia ayudandola a preparar su CV, le dije como de pasada, hay que ver con el nivel de aleman que tienes y que en la oposiciones no te sirva de nada, pues asi de a lo tonto, se le encendio la bombilla y desde entonces no ha parado de currar en colegios dando clases de aleman. Y lo mas gracioso es que cuando sale la convocatoria de plazas hay una media de 8 personas que se presentan, cuando lo normal en magisterio es que sean cientos. Te escribo todo esto para que no pienses que si hace el master tus posibilidades de trabajo en españa se evaporan, por que ella tiene un nivel de aleman de B2. Y solo ha vivido en alemania dos años.
Anagrama el metodo Montessori viene de una pedagoga italiana y esta muy respondido alli...Mi hijo estuvo hasta los tres años en una guarderia que seguia el metodo en Roma y la verdad es que les estimula muchisimo...Aunque en italia los padres no participan como os piden...Luego estuvo un año en la escuela publica italiana tb en Roma y utilizan tb el metodo pero no de forma tan purista...Ahora en la escuela italiana en Paris utilizan 50% el montessori y 50% otro metodo (que no me acuerdo el nombre) y la verdad es que los niños estan contentisimos....Son metodos que se ocupan mas de desarrollar valores y capacidades de los nenes que aprender conocimientos ....El objetivo es prepararles para el aprendizaje mas tradicional a partir de los 6/7 años...La escuela francesa es muy diferente pero bueno como tu la has vivido ya sabes lo que es....
jejej @loula, si a mí el método en sí me parece que está bien planteado y creo además que le vendría estupendamente al niño, pero ese cole no sé si me convence... Son demasiado pocos en mi opinión (30 en clase me parece mucho, pero 8 me parece poco) y joer, yo quiero trabajar, no pasarme el día en el cole con el niño! ;) jeje
Además, hoy en la guardería he pedido una cita para hablar con la educadora porque no puedo más con el mayor... Os juro que estoy desesperada con las rabietas. Ya me dijeron que era una época y que pasaría y tal, pero llevamos ya demasiado tiempo (en mi opinión) y no veo mejoría por ningún lado. TODOS los días tenemos pollo en casa y ya da igual el método que usemos (ignorarlas, ponernos firmes, mandarle a su cuarto para que se tranquilice... da igual), sigue en sus 13 y ya puede estar así 3 horas de seguido llorando como si le estuviesen despellejando vivo, gritando, no hay manera de hacerle entrar en razón y llega un momento que ya no sabe ni lo que quiere... Y da igual, es todos los días por tonterías, por nimiedades, siempre las mismas, según le baile el agua... (bueno, es que ayer no os podéis imaginar la que montó... que pararon 3 alemanes diferentes para preguntarme si necesitaba ayuda, se escapaba y se iba corriendo y se ponía en mitad de la calle aunque pasasen coches, se soltaba el cinturón en el coche, pegaba patadas al asientos (estábamos en la ciudad para comprarle zapatos a él, conste), gritaba como un loco...). Y coge la tía y me dice que es que tengo un IndigoKind... y yo, un qué? Total, que me pongo a mirar por internet y es un concepto esotérico, de niños que se acuerdan de sus vidas anteriores y hablan con las plantas y las piedras, niños especiales pero muy difíciles de llevar.. Venga ya!! Joer, yo no creo en esas cosas y, aunque me conste que el niño es "especial" (cuando es bueno no tiene parangón), que no me vengan ahora con explicaciones sobrenaturales una tía que se supone que es una profesional de la educación...
"que me pongo a mirar por internet y es un concepto esotérico, de niños que se acuerdan de sus vidas anteriores y hablan con las plantas y las piedras, niños especiales pero muy difíciles de llevar.. " mu' fuerte, ja,ja,ja! Pero hay gente que se fuma la moqueta o que?! En la clase de mi hijo son 17 y en la guarde eran 15 y como te he dicho para seguir el metodo los padres no participabamos pero bueno debe ser el cole....Mi hijo de 4 años es muy acitvo (no me gusta utilizar la palabra hiper-activo porque es muy pronto para saberlo o puede que sea un poco precoz, concepto que tampoco me gusta) y no todo es rosa todos los dias ni para nososotros ni para los maestros....Nosotros le estimulamos mucho, hace muchas actividades como judo y musica y le ayuda a canalizar toda la energia...Sobretodo el judo hasta va a competiciones...Y con la musica es genial porque se concentra muchisimo, es lo que mas le gusta de todo...Asi cuando llega a casa despues de la escuela y las actividades esta mucho mas tranquilo, aunque no siempre :(
Mira @loula, a mí me tienen hasta el moño ya con esa obsesión de ahora por la taxonomía. Yo no niego que se hayan "descubierto" problemas que se puedan tratar y demás, pero me parece que se está exagerando... Ahora si un niño es activo ya te están metiendo la cantinela de que igual es hiperactivo... No entiendo esa obsesión con "arreglarles", de verdad. Vale que antes la infancia era un poco ignorada y se pasaban por alto cosas importantes, pero era mucho más libre y relajada.
Ahora están con esa obsesión de que cada niño es especial y blablabla pero me da la impresión de que están haciendo lo contrario de lo que predican: hay como un estandar o modelo tácito de niño "normal" y a cada uno que no se adapta, hala corriendo al médico, logopeda, terapeuta o lo que sea. Vamos, que quieran mandar a un niño de 3 años al logopeda porque no pronuncia correctamente la "c", si acaba de empezar a soltarse con el lenguaje, coño!!
Además, creo que a los niños les llega el mensaje incorrecto: No eres perfecto (a.k.a. no cumples mis espectativas de niño normal) pero sí que importa porque te podemos arreglar y lo vamos a hacer... O sea, no te aceptes con tus defectos, no hace falta, que vamos al médico a que te arregle y te haga perfecto.
Y a mí esto no me gusta un pelo porque se está generalizando demasiado y ahora todos los niños tienen un problema con nombre clínico. No sé, yo sé que mi hijo tiene mucho carácter, tanto para bien como para mal. Me gustaría que me ayudasen a lidiar con ello, pero lo que no puedo hacer es pretender quedarme sólo con la parte buena y elimiar la otra cara de la moneda (que también tiene mucho carácter para mal) porque no me conviene. No sé si me he explicado bien... No quiero decir que no haya niños que tengan problemas que haya que tratar médicamente, por supuesto. Sólo que ahora hay una especie de obsesión por ponerle nombre a lo que sea que hagan o como quiera que sean y lavarse las manos en todo lo demás.
Ay @anagrama cuando has dicho lo del índigo. Te voy a contar que yo una vez tuve una así (bueno eso me dijo la madre) y fue como para haberlo grabado en video. Tenía yo a una nina en clase que era un cielo, la pobre, pero yo sabía que las cosas no iban bien en casa, no sólo porque estaba en un pueblo y todo se sabe sino porque la nina me venía algún día y me decía que cuando su madre y su padrastro la encerraban en una habitación a oscuras sin poder salir, tenía miedo (tenía 7 anos) y que ella era muy pequena para cuidar a su hermano pequeno y que tenía que hacerlo (era muy madura) Total, que un día viene la madre y me empieza a decir nada más sentarse: habrás notado que Laura es especial, no? Es que es índiga. Y si alguna vez las ves como con la mirada perdida mientras explicas algo es que ella puede leer tu mente (y pensando, anda que como de verdad pueda leer mi mente con las cosas que pienso alguna vez...) y en casa, la verdad es que pasa mucho tiempo hablando con los elfos que viven con nosotros (en ese momento entendí que la nina no tneía mucha imaginación cuando venía a decirme que en el recreo una flor le había hablado, es que su madre estaba pirada y la pobre lo estaba viviendo...), etc. Una cámara grabando mi cara habría sido el video más visto en youtube. Sí esa es la educadora ya tienes otra razón para llevártele de allí pero rapidito...
Sobre el Motessori, a mí, personalmente no me gusta. En general no me gusta ningún método que no te prepare para la vida real, la vida no es un sitio un Montessori o Waldorf. A nivel particular, no me gusta que ninos de tres edades diferentes vayan juntos con la idea de que los pequenos aprenden de los mayores (y los mayores de quién?). Sobre las formas de ensenar (bueno no ensenar, ayudar a descubrir...) a escribir o leer, pues tampoco me gustan. Pero es una opinión mía personal, que por supuesto baso en mis estudios y experiencia. Claro que si tengo que elegir entre una Waldorf y una Montessori, pues me quedo con la última. Yo te puedo hablar de la teoría, cómo la aplican las diferentes escuelas, pues eso ya no lo puedo saber.
Que yo sepa el_lobo lleva a su hijo a una guarde normal y corriente. Les llamaron de dos a las que habían apuntado al nino y le llevan a una de ellas (una vez quedé con su mujer) y antes de eso a una Tagesmutter.
@Reckling (Nikita?) Yo la última vez suspendí a propósito...Quería venirme a Alemania un ano después y si hubiera aprobado...Así que aprobé el primer examen para trabajar sin problemas ese ano que me quedaba y en la exposición se me "olvidó" la evaluación. Mi especialidad es "lengua extranjera" y en Madrid es realmente difícil no trabajar. En las demás especialidades es mucho más difícil. Yo he trabajado 4 anos sin haber aprobado nunca y todos los anos con sustituciones del curso entero. Y claro que me las voy a preparar desde aquí, dónde si no!!! Y el problema es que yo tengo un hijo y si mi marido está haciendo un máster del universo (jo, te cojo la idea que me ha encantado y aún me estoy riendo) pues ya me contarás quien cuida al peque, estudia, hace la casa, etc.
@phyche aquí vete olvidando de trabajar con un nino muy pequeno, pero mira, así vas aprendiendo el alemán, aunque sea cuando vuelva tu marido del trabajo, tú te vas a clase, porque quedarse todo el día en casa es...ufff. Además, vente en veranito para que veas todo más positivo, si te vienes en invierno todo es más difícil.
@okf, pues no sé dónde leí una vez algo que había escrito lobo (no se le puede invocar? jeje) sobre que tuvieron problemas y blablabla y entonces se juntaron él y unos amigos que tenían hijos de más o menos la misma edad y "fundaron" una especie de Kinderkrippe... No sé, a lo mejor entendí mal y lo que hicieron fue contratar a una Tagesmutter para cuidar de unos cuantos a la vez.
Y sobre lo del Montessori... Hombre, la teoría así leída es un poco demasiado lalala pero a mí me parece que tiene cosas interesantes. Por ejemplo lo de hacer el experimento antes de que te digan la ley natural para que lo descubras tú si puedes (yo creo que así se acuerdan mejor y además lo prueban en vez de aprendérselo de memoria). Pero son cosas puntuales que supongo que cada escuela aplica de manera diferente y la clave estará en encontrar la mezcla perfecta, no?
Y, bueno, lo de las mezclas de edad lo he visto en la guardería (que no en el cole normal). Supongo que tendrá sus cosas malas, como todo, pero también le veo sus cosas buenas... Por ejemplo, mi hijo es muy "precoz" para algunas cosas y le ponen con los mayores (les separan para determinadas actividades) y así no se aburre y consigue desarrollar su potencial. Para otras está con los de su edad y punto. Y también he visto que, ahora que no es de los pequeños, el estar con niños más pequeños jugando y tal, hace que aprenda a ser más cuidadoso con ellos y en eso veo lso frutos en cómo trata al bebé, por ejemplo, y me gusta bastante. Además, lo de que le mezclen con niños más mayores para algunas cosas a mí me da que le hace sentirse a su mismo nivel y eso luego se nota a la hora de que llega un mayor y le quiere quitar un juguete y dice que nanai, porque no le tiene tanto respeto/miedo como si le viese sólo en el recreo, no sé si me explico... y a mí eso me parece bien, que aprenda a decir que "no" aunque la persona sea más mayor, que luego en determinadas circunstancias puede ser vital que sepa imponer su voluntad a la de otra persona cuando no le gusta algo que quieren hacer con él(aunque en casa a veces estoy desesperada, lo reconozco jeje).
Si, hija si, Nikita V, es que he perdio la contraseña, a ver si Eneko me ayuda y me devuelve mi identidad. El chisme no me deja ponerme mi nombre asi que aqui ando, transmutada en Reckling( de recklinghausen, ya se, no soy muy original XD )
Pues ni lo de la Tagesmutter con el peque de el_lobo es así, no sé, voy a ver si indago dónde lo contaba. Hace mucho que no viene por aquí, no?
Hombre @anagrama con los ejemplos que cuentas, podría decirte que en la escuela "tradicional" también puedes utilizar el método de que ellos descubran las cosas, no es incompatible. Y en el sentido de hacerlos más autónomos, puede que sí y puede que no, creo que en eso es fundamental la educación en casa (creo que se educa en casa y no en el colegio) Mi crítica es más bien a que los ninos tienen que aprender (y al final lo harán de una forma u otra) algo más que valores (que para eso están los padres) y además, ensenarles a desenvolverse en el medio en el que van a vivir, en el que muchas veces no tendrán todo el tiempo del mundo para descubrir cosas y tendrán que memorizarlas o aprenderlas a través de una ensenanza directa. Pero como te digo, es algo personal. Yo nunca llevaría a mi hijo a una porque no comparto su filosofía y crearía muchos problemas en casa, pero si se está de acuerdo con la filosofía con la que se ensena me imagino que da buenos resultados. Pero creo que en ambas opciones los padres deben saber a qué se enfrentan, cuáles son los puntos débiles e intentar enmendarlo.
Algún día me gustaría investigar un poco más sobre los resultados finales en este tipo de escuelas, así como en las Waldorf (jo, que no os he contado que mi bio cunada fue a visitar un cole Waldorf para uno de los ninos y no le gustó proque tenían mucha disciplina!!)
Voy a mirar lo de el_lobo porque ya no sé qué pensar.
@okf Los colegios Montessori y como funcionan sí los conozco pero no los Waldorf, ¿podías contar brevemente en qué se diferencian?