Presentación: pareja con intención de viajar medio año a Canadá o Australia para mejorar inglés

Países relacionados: Bandera de AustraliaBandera de Canadá

Hola a todos,

aunque llevo(amos) un tiempo navegando Spaniards, siempre ha sido de manera anónima, ya que utilizo el foro como fuente de información. Ahora, que hemos decidido dar el paso para hacer un viaje largo, toca registrarse y, por supuesto, presentarse :)

Somos una pareja valenciana. A finales de este 2010 pretendemos viajar a Australia o Canadá (es nuestra primer gran duda) a mejorar el inglés durante un tiempo aproximado de seis meses.

Ya hemos leído acerca del tema de visas de estudiante, posibilidad de trabajar 20 horas semanales (en Australia) y lo difícil que está el tema en Canadá, así que aquí seguimos informándonos cada día para ver cómo planificamos el viaje.

Tenemos algo de dinero ahorrado, por lo que, en principio, la mejor solución será ir directamente a estudiar en algún sitio que ofrezca curso+alojamiento, aunque tb. estamos buscando la posibilidad de optar a alguna beca con la universidad (el cómo ir es nuestra segunda gran duda).

Nuestro inglés está entre el B2 y el C2 de la EOI española, y lo ideal sería poder encontrar algo que de verdad nos permitiera aprender y mejorar el idioma pudiendo trabajar algo para evitar la sobrecarga económica. Somos muy conscientes de que sería muchísimo mejor ir solos, sin ningún español cerca, para practicar más y mejor, pero ahora mismo sólo podemos hacer eso.

Seguiremos en contacto por aquí, leyendo los foros como siempre, pero ojalá los spaniards emigrados puedan echarnos una mano con sus consejos. Gracias por todo.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
OaksAndCo
Bandera de España OaksAndCo en Valencia, Valencia (España) - 5 temas y 35 comentarios

Por cierto... ¿hay alguien que esté en una situación similar? Que se vaya a final de año y dude entre Canadá y Australia :)

4 Mar 2010 - 13:27
carlius
Bandera de España carlius en Madrid, Madrid (España) - 6 temas y 66 comentarios

te recomiendo echarle un vistazo a este blog, igual te aclara algo, ya que es una pareja que salió como vosotros.
http://viryluismaporelmundo.blogspot.com/2009/07/emigrar-australia.html
Y aquí tenéis las mejores opciones para saber cómo ir
http://www.spaniards.es/wiki/estudiar-y-trabajar-en-australia
Un saludo

4 Mar 2010 - 15:11
OaksAndCo
Bandera de España OaksAndCo en Valencia, Valencia (España) - 5 temas y 35 comentarios

Carlius, muchas gracias!

El segundo enlace sí lo tenía controlado, pero el primero es muy interesante y todo un descubrimiento :)

Lo dicho, gracias!

4 Mar 2010 - 18:00
carpediem82
Bandera de España carpediem82 en Madrid, Madrid (España) - 27 temas y 605 comentarios

Si vuestro mivel de imglés es buemo pues gemial, pero cuamdo llegueis a vuestro destimo temdreis que separaros um poco o comocer a gemte que mo hable español para mo pasar todo el día que el spamish que ya he visto a más de uma parejita por aquí que se tiram todo el día hablamdo español.

Comozco uma parejita que comocí por aquí, ellos lo llevam gemial pues vimierom com buem imglés y buscarom formas para hablar imglés como por ejemplo cooperar em uma omg.

um saludo

4 Mar 2010 - 23:00
OaksAndCo

Carpediem82 gracias por tu respuesta!!

En principio, la idea es esa: hablar todo el día inglés. Ya hemos hecho alguna estancia en país de habla inglesa (pero corta) y hemos funcionado bastante bien en ese sentido, separándonos todo lo posible para practicar.

¿En Australia... cómo está el tema de cantidad de españoles? ¿Hay muchos en las capitales? ¿Es posible hacer vida normal sin cruzarte con muchos? En ese sentido, sí que estoy perdido...

:)

5 Mar 2010 - 11:10
carpediem82
Bandera de España carpediem82 en Madrid, Madrid (España) - 27 temas y 605 comentarios

Pues Sydmey está hasta arriba de españoles y siguem llegamdo, la crisis está provocamdo uma mueva oleada de immigracióm de spamiards a todas las partes del mumdo pero especialmemte esta pues se ve com buemos ojos como va la ecomomia aquí pero ojo, que comozco mucha gemte que se está volviemdo a España y sim um duro pues se lo gastarom todo em curso y em vivir malamemte y mo emcomtrarom trabajo.

Podreis hacer vida mormal sim cruzaros com españoles pero si vais a uma escuela de imglés u os vais a vivir a Bomdie difícil será que mo os cruceis com algumo jejeje.

6 Mar 2010 - 18:06
OaksAndCo

@carpediem82 Buf, es desalentador lo de no encontrar curro... En principio, no sería imprescindible para poder ir allí, pero sí importante conseguir algo de trabajo para aliviar el bolsillo.

gracias por la respuesta :)

Tú que estás por allí: ?cuál crees que es la ciudad con menos españoles? Bueno, hispanos en general :)

6 Mar 2010 - 20:51
carlius
Bandera de España carlius en Madrid, Madrid (España) - 6 temas y 66 comentarios

Mi opinión (desde España), es que depende de la parte de Canadá a la que vayáis os váis a encontrar mejicanos, por ej. en Vancouver he oído que hay bastantes y que están llegando más, incluso que también venezolanos está llegando debido a la proximidad y a la situación que están viviendo, a mí me pasó en San Francisco que era muy fácil hablar español y creo que no es un buen lugar para aprender inglés por este motivo, pero Canadá es muy grande y creo que tenéis muchas opciones.
Otra cosa que habéis hablado es sobre el cambio de moneda.
El dólar australiano ha subido un huevo, hace un año 1€=2aud$ y ahora 1€=1,50aud$ aquí podéis ver el histórico.
http://es.exchange-rates.org/history/AUD/EUR/T

7 Mar 2010 - 08:08
OaksAndCo

@carlius muy buena info, gracias.

Y qué palo lo del cambio de moneda... hace un año se ve que era bastante más económico ir a Australia...

7 Mar 2010 - 10:09
Isma5
Bandera de España Isma5 en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola,

Nosotros somos una pareja joven de Barcelona que también estamos interesados en viajar a Australia a mediados de septiembre o principios de octubre.
Justo ahora empezamos a buscar de forma seria y definitiva estancias, vuelos, posibilidades de trabajo allí, academias, y todo un sin fin de información sobre Australia y como vivir allí.

Nos preocupa mucho la documentación que necesitamos para vivir allí durante aproximadamente un año. No sabemos qué necesitamos muy bien.

Tenemos dudas sobre si ir por nuestra cuenta, únicamente con estancia, o coger desde España una agencia que nos busque estancia y academia para aprender inglés a nivel reconocido. ¿Creéis que sería mejor ir por nuestra cuenta sólo con alojamiento y buscar el resto una vez allí o mirarlo por agencia...?)

Muchas gracias y saludos!!
Isma

13 Jun 2010 - 13:08
Mer24
Bandera de España Mer24 en Somewhere over the rainbow..., SPAIN (España) - 18 temas y 471 comentarios

Hola a todos, estoy en una situacion parecida, llevo 10 meses viviendo en Irlanda, mi novio es irlandés por lo que el hablar inglés en cualquier pais no va a ser un problema porque ya es algo habitual entre los dos, no entiende español, asi que perfecto.
Queremos irnos a Vancouver en diciembre o enero pero tenemos miedo por el trabajo, no lo tengo muy dificil porque tengo dos familiares viviendo alli pero aun asi tenemos que buscarnos la vida...¿Alguien sabe algo acerca d esto? Gracias!!

14 Jun 2010 - 08:51
MartaMC
Bandera de España MartaMC en Barcelona, Barcelona (España) - 9 temas y 129 comentarios

Hola Isma y OaksandCo:

¿Qué tal?

Yo soy Marta y trabajo para Go Study Australia, www.gostudy.com.au y nos encargamos de todos los trámites para que los españoles vayan para Australia.

Trabajamos para las escuelas y universidades del país como otras empresas y no cobramos por nuestros servicios puesto que nos subvencionan desde allí.

Mi teléfono de contacto es 935177390 y el email al que puedes contactarme es martamoreno@gostudy.com.au, no dudéis en hacerlo.

Un saludo :)

Marta

18 Jun 2010 - 04:20

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.