Me pasa cada anyo, no desde el principio pero sí desde los últimos anyos.
Cada vez cuando llega el aniversario de mi llegada aquí o lo que es lo mismo, cuando llega el aniversario de mi partida, me pongo muy sentimental, me entra morrinya y empieza a darle vueltas a todo lo que dejé atrás.
Supongo que lo que más me molesta es saber que lo que se quedó atrás nunca más volverá.
Mi gente ha cambiado, mi família también, el barrio está irreconocible tras el boom immobiliario, mis amigos de la juventud son personas adultas y responsables, de la tele sólo reconozco el telediario y el informe semanal, y no hablemos del número de cadenas!
Se va a otros bares y se come en sitios diferentes. Vamos que estoy en casa, pero se siente diferente...
Lo que se quedó ya no está o no está igual y supongo que yo tampoco soy la misma de hace una decada...
Vamos que estoy un poco autocompasiva ultimamente.
Me pasa esto sólo a mi?
A mi me pasa con sólo un año y medio fuera, mi entorno (el que solía ser mi entorno) ya ha cambiado bastante, no sé si quiero imaginar cómo será después de una década como es tu caso.
ayer cumplí 6 meses parece que no es tiempo pero tuve mi momento de reflexión... uff creo que dentro de las fases por las que pasamos tan crucial es la que acontece durante los primeros años como aquella tras muchos años fuera de España
Ui me esta pasando algo parecido, mañana hago 6 meses aqui y yo que me vine ilusa de mi no sabiendo casi nada hoy con mucho esfuerzo se hablar algo pero aun es muy complicado, a veces creo que no avanzo!!!!!! Tambien creo que estan cambiando muchas cosas en mi familia y amigos que yo me estoy perdiendo. En fin a veces prefiero no pensar xq se me coje cada pellizko.
No me imagino una decada lejos de mi Malaga no se..........
Saludos
Yo llevo casi 4 años y sí se nota... lo de las cadenas y el reconocer sólo el telediario... ya te digo! Descubrí la nueva cadena la sexta (empezó a emitir cuando vine), el programa del hormiguero, etc. en unas vacaciones allá. Aún pienso que imitar a Chiquito está bien visto jeje ya me entiendes :-)
Tranquila, es algo normal. Si estuvieras en otro continente aún se te haría más extraño, pero estando donde estás, hoy en día si te entra morriña siempre tienes a Mr. Ryanair dispuesto a llevarte de visita.
Las amistades, las buenas-buenas, se conservan. Estando allá también perderías el contacto con mucha gente cuando cada uno empieza a hacer su vida. Es normal.
Y lo de que lo que pasó se quedó atrás... eso nos pasa a todos, estemos en España o en Madagascar! Los viejos tiempos quedan atrás. No seremos más jóvenes pero tendremos otras cosas a cambio. No hay que ver el cambio como algo negativo, al contrario!! Piensa en todo lo que te ha traído vivir en Alemania y que no tendrías si estuvieras allá. La persona que hoy eres es fruto de todo lo que has vivido. Siéntete orgullosa de ti misma y...
Á-NI-MOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :DDDDDDDDDDDD
IDEM y no comento mas que me entra la nostalgia.
Ay, yo acabo de escribir un post de reflexiones. Lo que pasa es que yo no necesito que llegue la fecha, a mí me pasa casi a diario. Claro que hay cosas que ya no son, pero si volviera en poco tiempo volvería a conocerlo todo otra vez. La verdad es que yo voy a Espana unas 5 o 6 veces al ano y además viene mi familia, así que estoy muy conectada, pero no es suficiente.
Los que sabeis que os quedareis para siempre en el nuevo país, no os da vértigo?
Yo no lo se, así que de momento no me da vértigo estar aquí jeje otras cosas sí, pero vértigo no :-)
Aún tengo la puerta de atrás para volver a España y la pienso mantener abierta por muuuuuuuucho tiempo.
Es lo que suele pasar...cuando vuelves a "casa"...ya no la sientes como "tu casa", es donde has crecido, pero...sientes que ya no perteneces ahí. Una parte de ti pertenece al país que te ha acogido...así que es como estar en el limbo...es una mezcla de sentimientos cruzados.
Cada vez que voy a España y vuelvo a Dublin, es llegar al centro y sentir el: ya estoy en casa!
En España han cambiado demasiadas cosas, mis amigos han cambiado..todo ha cambiado..o tal vez, soy yo quien lo ha hecho.
Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos.
Supongo que era uno de esos dias con bajón.