Nana Moskouri renuncia a su pensión "Por amor a la patria "

Foro: Política
Países relacionados: Bandera de Unión Europea

Nana Moskouri renuncia a su pensión como ex parlamentaria hasta que su país se recupere no va a levantar la economía griega, pero también es edificante.Dice que es "por amor a la patria" y predica dando trigo.

http://www.estrelladigital.es/ED/diario/325421.asp

0
Your rating: None
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4872 comentarios

El mundo seria mas bonito si ahora, el resto siguiera el ejemplo y dijera yo tambien, o yo renuncio a la mitad o al 25% pero no, miraran para otro lado, diran que eso es solo un grano de arena, que el problema es otro, que esa no es la solucion, y seguiran abusando de un sistema creado por ellos mismos y aprobados por el pueblo borrego y servil, que cree saber mas que antes y tener mas poder nunca, y en el fondo sigue siendo gilipollas.

3 Mar 2010 - 05:36
pitiflautikah
Bandera de España pitiflautikah en las palmas, las palmas de gran canaria (España) - 12 temas y 1011 comentarios

que bonito seria imaginar que todos fuera a seguir este gran ejemplo... que claramente no soluciona todo el problema pero... anda que no ayudaria!!
cambiaran las cosas algun dia en este pais¿?
en fin.. felicidades por los pasitos que dan unos pocos!

3 Mar 2010 - 06:38
Magicoforever
Bandera de Alemania Magicoforever en Berlin, Berlin (Alemania) - 5 temas y 455 comentarios

Bien por Nana, dando ejemplo.

O ellos mismos se organizan para cuadrar sus numeros, o no va a quedar ningun dinero para pensiones para nadie. Los intereses de la deuda siguen aumentando a medida que pasa el tiempo tic-tac, tic-tac...

3 Mar 2010 - 06:56
Ard
Bandera de China Ard en Beijing, Beijing (China) - 117 temas y 1845 comentarios

Lástima no poder votarla en las próximas elecciones.

3 Mar 2010 - 07:04
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Pues este gesto ya dice todo de ella, es bonito leer noticias así para no perder la poca o mucha fe en los hombres...
Con lo fácil o por lo menos lo no muy difícil que sería solucinar muchos problemones de nuestro mundo con historias parecidas o similares... pero simplemente es que la gente no está por solucionarlos porque no interesa...

3 Mar 2010 - 17:13
chilango_de_madrid
Bandera de España chilango_de_madrid en Madrid, CAM (España) - 324 temas y 5992 comentarios

Y yo que aplaudo el gesto de doña Nana... pienso que los griegos saldrían antes de la crisis, si en lugar de bajarse la pensión los parlamentarios, los trabajadores griegos dijeran, vamos a bajarnos el sueldo un 30% y trabajar las mismas horas para ser más competitivos.

Evidentemente esto suena muy pero que muy políticamente incorrecto, pero con brindis al sol (por loables y elogiables que sean) esto no se arregla... y lo que hace falta es que alguien le diga a los griegos (y a los españoles) que están viviendo por encima de sus posibilidades... y que ha llegado la hora de pagar la factura que llevan acumulando desde hace dos décadas.

3 Mar 2010 - 22:35
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4872 comentarios

@chilango_de_madrid Cuanto ganan los griegos? De media y moda? Porque si la situacion es similar a la espanyola, y no creo que sea mejor, donde el grupo salarial mas importante es el que se mueve entre 500 y 700 euros, rebajar el salario en un 30% seria pasar con entre 350 y 500 euros, lo que solo viviendo en casa de los padres me parece materialmente posible. Otra cosa es que todo los funcionarios publicos se lo rebajasen en entre un 10 y un 30% segun el salario que es mucho mayor al de los trabajadores privados en las mismas posiciones, pero eso es tan bonito como utopico. (Piensa que en Espanya, no solo no se lo han bajado, sino que se lo han aumentado, pero para tener un gesto con el pais lo han hecho en un porcentaje menor de lo que lo hubiera sido en una situacion normal).

4 Mar 2010 - 04:19
chilango_de_madrid
Bandera de España chilango_de_madrid en Madrid, CAM (España) - 324 temas y 5992 comentarios

elsebas... el problema no es cuanto ganan los griegos, sino cuanto "producen"... y en eso efectivamente me imagino que la situación sea muy similar a la española, una auténtica mierda de sistema educativo, y productividades de llorar... economía del chiringuito que se mantiene mientras el que produce tiene lana para ir a pasar los veranos a las islas griegas... en cuanto al de Dusseldorf le ha tocado apretarse el cinturon, los griegos como los españoles a temblar...

Claro ya se que es más "nice" decir que la culpa de todo la tienen nuestros políticos y que evidentemente por el hecho de haber nacido "uropeos" tenemos un sacrosanto derecho a pasar de todo, tocarnos los pies y vivir mejor que el chinito o el indio que agarran un ordenador y nos hacen virguerias con él, además en varios idiomas... pero por desgracia el mundo ya no funciona asi...

5 Mar 2010 - 01:13
elsebas

ya pero si los ciudadanos producen tan poco sus politicos deberian tener un suelo a la altura y es justo en Grecia, Italia y Espanya donde el salario de los politicos mayor es respecto al PIB, habitantes y productividad.

5 Mar 2010 - 03:10
chilango_de_madrid

@elsebas Si no te digo que no tengas razón... pero los políticos sueldos, jubilaciones y todas las prebendas incluidas que quieras no representan ni el 0.001% de la economía de ningún pais... que si, que estoy contigo que es poco presentable que se forren mientras el pueblo está en la ruina, pero es hacer brindis al sol como con los sueldos de los futbolistas.

También te digo que por mucho que gane un político, pongamos el ministro de Sanidad, gana entre 10 y 20 veces menos que el directivo de un banco mediano...¿solución?... a la política se meten los pelotas, trepas e incapaces que no son capaces de por sus méritos contratarse de directivos en la empresa privada.

Y si no...¿que político de tipo Secretario de Estado o similar se ha colocado nunca en la empresa privada?... Claro los ministros y demás de floreros en los consejos de administración para hacer la pelota al gobierno de turno y punto.

Y si te vas al nivel autonómico o municipal lo flipas.

Así que el problema no es que los políticos cobren mucho, más deberían cobrar en mi humilde opinión, si no que son unos auténticos zoquetes sin formación ni capacitación para las responsabilidades que tienen encomendadas... Y si no, nada más ten en cuenta el caso de Carme Chacón...(contra la que no tengo absolutamente nada)...¿Tu crees que una persona que no tiene absolutamente NI IDEA puede decidir sobre armamento a adquirir, despliegues logísticos y demás temas altamente especializados?...

5 Mar 2010 - 21:20
elsebas

Por eso! La mayoria no tienen ni conocimientos ni experiencia, cambian de funcion y ministerios como si nada, reducirles el sueldo no sacaria a Espanya de la crisis, pero seria un gesto moral muy importante (que podria y deberia ser imitado por el resto del funcionarado y eso si que es mucho dinero), en plan, tenemos que apretarnos el cinturon todos, si hacen la puta web esa de entre todos ponemos pero no ponen nada de su parte la gente hace como en Grecia, se echa a la calle y deja que la economia del pais entre en coma.

6 Mar 2010 - 09:10
chilango_de_madrid

@elsebas Yo pienso justo al contrario, hay que subir el sueldo a los políticos 10 o 20 veces, para que a la política entren los mejores de cada universidad y no los que se dedicaban a cabildear en asociaciones estudiantiles sin dar ni palo y de ahí pasaron a sus respectivos partidos políticos ... La señora Salgado no sería ni directora de una oficina de pueblo en el Banco Santander o el BBVA y sin embargo hoy por hoy tiene más poder (para cagarla) que Botín y Francisco Gonzalez juntos... y los del PP, que en lo de la economía suelen estar algo mejor preparados tampoco te creas que se salvan... y si no tienes el ejemplo de Federico Trillo metido a ministro de Defensa, hablando de Nayaf como zona hortifruticula o no enterandose de nada, en el mejor de los casos, de lo que pasaba con la logistica de nuestras tropas en Afganistán...

¿Es que no hay gente mejor preparada en España?...¿O es que a la gente preparada se la suda la política porque se gana una mierda y es un territorio donde prima el peloteo (en todos los partidos políticos) sobre los méritos?

Yo creo que está claro.

7 Mar 2010 - 00:30
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

7: Hala Sebas, que recuerdos, la media y moda. Je je y me sirvió para tener curro!!!

:D

Guapo!

7 Mar 2010 - 01:06
elsebas

@chilandoenmadrid Pues yo acabaria con la democracia moderna, dotaria a los politicos de mayor poder, prohibiria que tuvieran ninguna otra riqueza otra que la que recibieran de su puesto de trabajo (que dependeria del bienestar del pais) y limitaria los salarios maximos y minimos del resto de poblacion.

@supercebolla Anda que no lo pasamos bien. Trabajo donde? No sigues en Oregon?

7 Mar 2010 - 05:15
chilango_de_madrid

elsebas... me parece muy bien intencionada tu propuesta pero un auténtico desastre, limitar los salarios es maquillar la realidad, lo que hay que hacer es CAMBIARLA.

Decir que un camarero que produce 500 euros al mes tiene que ganar 1,000 euros no va a hacer que produzca 1,000 euros...

7 Mar 2010 - 13:27
1312242727

Elsebas, me han admitido en Boston University, ya recibí la carta de aceptación del departamento, estoy esperando que la Graduate School me mande los papeles para firmar el contrato, etc etc.

7 Mar 2010 - 22:20
elsebas

Me alegro mucho Super! Felicidades! Boston tiene que molar! Ya iré a visitarte a finales de verano.

8 Mar 2010 - 15:33
chilango_de_madrid

¿No es donde grabaron el sexto sentido?...Lo digo porque desde que vi esa peli, me parece un lugar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu siniestro.

8 Mar 2010 - 15:35
1312242727

¡Ya ha llegado la de la Grad School!

Sebas, serás más que bienvenido.

Chilango, seguro que fantasmas hay un webo, pero eso en todos los USAs

9 Mar 2010 - 01:27
elsebas

Me alegro mucho por ti Super! Te lo mereces!

9 Mar 2010 - 01:42
1312242727

:D gracias!

9 Mar 2010 - 04:06
chilango_de_madrid

Hombre si es por indios que mataron me imagino que estará todo el país lleno de fantasmas...

10 Mar 2010 - 22:17
1312242727

No, yo hablaba más de los fantasmas vivos!

La verdad es que si es por los que mataMos, América está llena, sí...

11 Mar 2010 - 00:27

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.