Llevar a mi gata a Glasgow desde España
Hola, soy una granadina que se va a Glasgow en septiembre, (iba a ser en julio pero tras leer la normativa de animales.. como le saco sangre hoy pues no puede ser antes). He estado leyendo gran parte de la información que hay en la web sobre el transporte de animales y sigo teniendo algunas dudas:
- ¿Qué compañías aéreas permiten el transporte de gatos a UK desde España? ¿Cuáles tratan mejor a los animales?
- ¿Qué rutas son las permitidas para llevarlos hasta allí?
He mirado British Airways pero el animal viaja en bodega y me da cosa, también he mirado Iberia pero en su pagina web dice que UK no permite la entrada de ningún tipo de animal o_O, se que es mentira puesto que he mirado la pagina de DEFRA. También he mirado algunas low cost y nada, se ve que hay que gastarse un riñón.
Asi que espero vuestras opiniones.. ah pelocha la tuya es fundamental, ya que mi novio se ha ido ya y tus post nos han sido de gran ayuda, es vecino tuyo en West End :P
Bueno, por ahora esas son las cosas que me preocupan. Aunque creo que me surgirán más..
Saludos para todos.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola forera Granaina. Tu post me ha tocado la fibra sensible. Me gustan los gatos, y mi profesión es el transporte (aéreo - entre otros - ) . Primero : Olvídate de llevarla en cabina con el pasaje. Hasta allá dónde yo se, no está permitido, tu bisho va a viajar en bodega, sea cual sea la aerolínea que uses. Lo suyo, sería que viajaráis juntas. O sea, que pillárais el mismo vuelo. En cuanto a compañías que traten "mejor" o "peor" a los animales... eso simplemente no existe. Lo que existe es el personal, y nadie puede garantizarte que te vayas a encontrar un H de su P Madre, o un San Francisco de Asis haciendo el handling en un aeropuerto. Llevarse al gato, querida mía, es un lujo, y si quieres gato, te tocará rascarte el bolsillo. Yo lo que conozco, es una compañia en Barcelona que tiene bastante experiencia en el transporte aéreo de animales (los han hecho de todos los colores). Para que no me acusen de incluir propaganda en los posts, si quieres, envíame un privado y te doy más datos. Muchos recuerdos desde China.
Muchas gracias por contestar. Si, mi idea es viajar en el mismo vuelo para que sea menos traumático para el animal, lo que pasa es que he leido mucha información sobre el tema, y se supone que en algunas compañías aéreas si puede volar en cabina siempre y cuando no supere un peso determinado, ella pesa 3 kilos asi que no creo que tenga que ir en bodega obligadamente, el problema es encontrar esas compañías aéreas y saber la ruta que debe de tomar el avión para que todo sea legal. Para mi no es un lujo, es una necesidad, asi que pagaré lo que haga falta, un poco jodida pero contenta siempre y cuando ella no tenga que pasar la cuarentena. El privado te lo mando ahora.. ya que si no queda otro remedio tendré que hacerlo asi.
Lamerchu,
en EEUU hay una compannia llamada PetAirways.
http://petairways.com/
Espero que hagan algo asi en Europa pronto.
Iamerchu.. Ya puestos a gastaros un dineral en el viaje para llevaros al animal, por qué no os tirais una semana de viaje en coche y os recorreis España, Francia y el Reino Unido?
Por cierto, ahora que veo tu cara en la foto (me ha picado la curiosidad al decir que eras granadina), no serás por casualidad de la costa? Me suena muuuuucho tu cara...
Si soy de la costa.. y tu también por lo que veo en tu perfil. Se ve que lo bueno abunda!
Y fuiste al Santo Rosario de Motril?? jeje..
No puede ser.. de verdad me conoces!
Creo que mas barato que el avion y que el viaje en coche puede ser ir en ferry, aunque tambien es una paliza, cruzas la peninsula, salir de Santander o Bilbao y cruzar la isla.
El mundo es un pannuelo.
Si es que yo para los nombres soy un desastre, pero para las caras soy muy buena. Recuerdo caras despues de muchos años aunque no sepa ponerles nombre!
A mi me ocurre lo mismo. Para aprender el nombre, tienen que repetirmelo en varias ocasiones diferentes, y luego para asociar el nombre con la cara de la persona, eso tarda todavia mas!
Tambien me pasa con el nombre de las calles.
yo voy con mi perro a inglaterra y me marcho en coche ,bueno viene mi marido y estaremos desde el martes hasta el sabado para llegar al canal de la mancha , en calais ya hemos buscado un veterinario que le hace lo de la desparasitacion y el informe y tenemos los billetes para el tren con el cochecito asi puedo cargar mis cosas , por que el lleva mas de un año alli , es una paliza , pero lo vamos hacer parando y viendo francia , ademas pasaremos por Paris que tenia ganitas de conocer .
Ah yo tambien soy de Graná :)
Muchas gracias a todos.. ¿Algo sobre compañias aéreas o las rutas?
Bueno, esto es para aquellos que puedan encontrarse en la misma situación que yo. He encontrado esta información que es muy útil y además viene en español. Es de la pagina del UKinSpain y está actualizada:
Perros y Gatos
La presente Hoja Informativa expone cómo se debe preparar un perro o un gato, que reside habitualmente en la Unión Europea, para viajar de acuerdo con el Programa para el traslado de animales de compañía (PETS) con un Pasaporte de animal de compañía de la Unión Europea. En la Sección 3 figura una lista de los países de la Unión Europea.
En la presente Hoja Informativa, el término "animal de compañía" se emplea para designar a perros o gatos e incluye los perros lazarillo.
SECCIÓN 1: NORMAS
Para entrar o regresar al Reino Unido desde otros países de la Unión Europea sin someterse a un período de cuarentena, al animal de compañía se le implantará un microchip, será vacunado contra la rabia y se le realizará un análisis de sangre, en ese orden.
Asimismo, se deberá obtener el correspondiente Pasaporte de animal de compañía de la Unión Europea y aplicar al animal de compañía un tratamiento antiparasitario contra las garrapatas y la tenia.
No se establecen normas para los animales de compañía que viajan directamente entre el Reino Unido y la República de Irlanda.
Su animal de compañía no podrá haber estado en un país que no esté incluido en la lista de la Sección 3 durante los 6 meses naturales inmediatamente anteriores a su traslado al Reino Unido y ha de entrar en el Reino Unido mediante una empresa de transporte y por una ruta autorizada.
La regla de los seis meses para acceder al Reino Unido
Su animal de compañía no podrá acceder o regresar al Reino Unido acogiéndose al programa PETS hasta que hayan transcurrido seis meses desde la fecha en la que el veterinario extrajo la muestra de sangre utilizada para un análisis que haya arrojado resultados satisfactorios. La fecha de extracción de la muestra debe figurar en el apartado V del Pasaporte, que debe ser cumplimentado por el veterinario (véase la Sección 2, pasos 3 y 4).
Su animal de compañía necesita solamente un análisis de sangre y un período de espera de seis meses, siempre y cuando todas las revacunaciones se hayan administrado en la fecha prevista.
Esta espera es necesaria porque un animal contagiado de la rabia antes de la vacunación no quedaría protegido por la vacuna. Seis meses es el plazo que se precisa para que la mayoría de los animales contagiados muestren síntomas clínicos de esta enfermedad.
Las presentes normas persiguen proteger la salud de las personas y de los animales, y reducir el riesgo de importación de la rabia al Reino Unido. Los animales de compañía que no cumplan todas las normas tendrán que someterse a un período de cuarentena.
Dónde se pueden realizar los procedimientos del programa PETS
Podrá realizarse la implantación del microchip en cualquier país. Las vacunas contra la rabia, la toma de muestras de sangre, los tratamientos contra las garrapatas y la tenia, y los documentos deben obtenerse en el Reino Unido o en cualquiera de los países que figuran en la lista.
SECCIÓN 2: LA PREPARACIÓN DEL PERRO O EL GATO
Paso 1: El microchip
Su animal de compañía ha de llevar implantado un microchip. Recomendamos que dicho microchip cumpla la norma ISO 11784. Si se implanta un microchip que no se ajusta a estas normas, usted deberá facilitar obligatoriamente un lector de microchip para efectuar la lectura del número del microchip implantado en el momento de cualquier inspección.
Pida a la persona que implante el microchip que compruebe que el número del mismo pueda leerse antes y después de su implantación. Cada vez que visite al veterinario, pídale que efectúe una lectura del microchip.
Paso 2: La vacuna antirrábica
Cuándo se debe vacunar
Los animales de compañía a los que se esté preparando para entrar o regresar al Reino Unido tienen que tener al menos tres meses de edad antes de ser vacunados contra la rabia. Se les debe vacunar después de la implantación del microchip. Pida al veterinario que efectúe una lectura del microchip antes de la vacunación.
Si su animal de compañía recibió la vacuna antirrábica antes de la implantación del microchip, será preciso revacunarlo para garantizar su correcta identificación en el momento de la vacunación.
La Cartilla de Vacunación del animal de compañía
Cuando proceda a vacunar a su animal de compañía, cerciórese de que el veterinario anota correctamente en la Cartilla de Vacunación y en el Pasaporte los datos que figuran a continuación:
• fecha de nacimiento/edad
• número del microchip, fecha de implantación y ubicación en el cuerpo del animal
• fecha de vacunación
• fabricante de la vacuna, nombre del producto y número de lote
• fecha de administración de la revacunación (la fecha "válido hasta")
Revacunaciones
Después de que se haya vacunado a su animal de compañía y los análisis de sangre haya dado resultados favorables, el animal precisará revacunaciones. Estas se administrarán obligatoriamente antes de la fecha "válido hasta" que figura en el apartado IV del Pasaporte o en el certificado PETS, y que tendrá que consignarse en la Cartilla de Vacunación así como en el apartado IV del Pasaporte.
Si no se efectúa la revacunación en el plazo correcto, tendrá que repetir la vacunación y el análisis de sangre de su animal de compañía. Se aplicará de nuevo la regla de los seis meses a partir de la fecha en que se extraiga la nueva muestra de sangre, siempre y cuando su análisis ofrezca un resultado satisfactorio. Un veterinario autorizado (en el Reino Unido, el inspector veterinario de zona) deberá completar el segundo recuadro del apartado V del Pasaporte.
Paso 3: El análisis de sangre
(Solo es necesario si su animal de compañía va a entrar o regresar al Reino Unido, a Malta, o, procedente de otro país que no sea el Reino Unido, a la República de Irlanda.)
Tras vacunar a su animal de compañía, este ha de someterse a un análisis de sangre que permita verificar la efectividad de la vacuna. El veterinario le informará del mejor momento para realizar el análisis de sangre y llevará la muestra para su análisis a un laboratorio autorizado por la Unión Europea.
Cuando acuda a realizar la extracción de sangre, presente la Cartilla de Vacunación de su animal de compañía. Pida al veterinario que efectúe una lectura del microchip y que le facilite una notificación firmada de la fecha en la que se toma la muestra de sangre, en la que figure correctamente el número del microchip de su animal de compañía.
Un resultado del análisis de sangre satisfactorio mostrará una cantidad de anticuerpos de la rabia igual o superior a 0,5 UI/ml. Asegúrese de que su veterinario le entregue una copia certificada de los resultados, en la que aparezcan correctamente indicados el número del microchip y la fecha de la toma de la muestra de sangre, y conserve dicho certificado.
Su animal de compañía necesita un solo análisis de sangre y un único periodo de espera de seis meses naturales, siempre y cuando sea revacunado contra la rabia en el plazo oportuno. Lea el paso 2 si se ha incumplido del plazo de revacunación.
Si su animal de compañía no supera el análisis, tendrá que realizarse un nuevo análisis de sangre. Su veterinario le informará acerca de la necesidad de revacunar antes al animal. Se aplicará de nuevo la regla de los seis meses.
Paso 4: Certificación
Una vez que su animal de compañía ha superado la prueba del análisis de sangre, usted deberá obtener para él un Pasaporte de animal de compañía de la Unión Europea. En el caso de que el análisis de sangre no sea necesario, o vaya a realizarse en otro país de la Unión Europea, usted podrá obtener dicho Pasaporte en cuanto su animal de compañía tenga implantado un microchip y esté vacunado contra la rabia.
En el Pasaporte constará que al animal se le ha implantado un microchip, que está vacunado contra la rabia y, cuando sea preciso, que su análisis de sangre ha sido satisfactorio. Para entrar en el Reino Unido, deberá constar también que su animal de compañía ha recibido tratamiento antiparasitario contra las garrapatas y la tenia en el momento de emprender el viaje de regreso (véase el paso 5).
Cómo obtener un Pasaporte
En el Reino Unido, el Pasaporte de animal de compañía de la Unión Europea es expedido por el inspector veterinario de zona autorizado por el Gobierno [Local Veterinary Inspector, LVI]. Si su clínica veterinaria no cuenta con un inspector veterinario de zona, es posible que su veterinario pueda indicarle dónde trabaja el más próximo. La Oficina de Zona de Sanidad Animal [Animal Health Divisional Office] en su localidad también podrá facilitarle esa información.
En el caso de animales de compañía en otros países de la Unión Europea, el Pasaporte podrá ser expedido por un veterinario reconocido por el Gobierno.
Cuando vaya a recoger el Pasaporte, lleve consigo a su animal de compañía, la Cartilla de Vacunación y, si procede, los resultados del análisis de sangre. En todos esos documentos ha de figurar el número de microchip del animal. Lleve consigo también el comprobante de la fecha de implantación del microchip en su animal. Asegúrese de que el veterinario cumplimente correctamente los apartados I al IV del Pasaporte, y si procede, el apartado V.
Utilización del Pasaporte para entrar en el Reino Unido
El Pasaporte no será válido para entrar o regresar al Reino Unido, de acuerdo con el programa PETS, hasta que hayan transcurrido seis meses naturales a partir de la fecha de la extracción de una muestra de sangre de cuyo análisis se obtuvieran resultados satisfactorios. El Pasaporte conservará su validez para entrar en el Reino Unido siempre y cuando su animal de compañía haya sido revacunado antes de la fecha de "válido hasta" que aparece en el apartado IV (véase el paso 2 si se incumple dicho plazo).
Sustitución del Pasaporte
Cuando el Pasaporte esté completo, tendrá que solicitar uno nuevo a un veterinario autorizado por el Gobierno. Acuda con el Pasaporte completo y con su animal de compañía.
Conserve el Pasaporte, pues la empresa de transporte que supervise a su animal de compañía necesitará verlo. Si extravía el Pasaporte, podrá obtener uno nuevo presentando la Cartilla de Vacunación y los resultados del análisis de sangre de su animal de compañía, en los que deberá aparecer el número de microchip.
Usted es responsable de asegurarse de que su animal de compañía tiene un Pasaporte de animal de compañía de la Unión Europea para entrar en el Reino Unido. Cerciórese de que está correctamente cumplimentado y que su animal de compañía cumple con todas las normas. En caso contrario, se podrá denegar la entrada al Reino Unido a su animal de compañía o este podrá ser obligado a ingresar en cuarentena a su llegada. Cualquiera de estos casos podrán suponer para usted demoras y gastos.
Paso 5: Tratamiento antiparasitario
Antes de que su animal de compañía pueda entrar en el Reino Unido, deberá recibir tratamiento antiparasitario contra las garrapatas y la tenia. Cualquier veterinario de la Unión Europea podrá administrar dicho tratamiento. No lo administre usted. Asegúrese de que el veterinario haya leído el microchip de su animal de compañía antes de iniciar el tratamiento.
Deberá tratar a su animal entre 24 y 48 horas antes de realizar la facturación para viajar al Reino Unido. Será preciso efectuar ese tratamiento cada vez que su animal de compañía viaje al Reino Unido.
Si va a llevar a su animal de compañía al extranjero durante una visita de un día de duración, será necesario tratar al mismo en el Reino Unido entre 24 y 48 horas antes de que se facture el animal para el viaje de regreso.
El producto con el que se trate a los animales de compañía contra la tenia debe contener praziquantel.
El producto que se utilice para el tratamiento antigarrapatas de los animales tendrá el correspondiente permiso de comercialización en el país de utilización estará autorizado su uso contra las garrapatas.
No se aceptan los collares antigarrapatas.
La finalidad de los tratamientos es impedir que lleguen al Reino Unido la tenia Echinococcus multilocularis y ciertas variedades de garrapata. Estos parásitos pueden transmitir enfermedades cuyo contagio a otros animales o a personas puede provocar enfermedades y, en ocasiones, la muerte.
Cumplimentación de los datos del tratamiento en el Pasaporte
Tras realizar el tratamiento, el veterinario tendrá que cumplimentar los apartados VI y VII del Pasaporte de animal de compañía de la Unión Europea.
Deberán aparecer consignadas la fecha y la hora de administración del tratamiento, así como el nombre del producto empleado y del fabricante. El veterinario también sellará y firmará el Pasaporte. Cerciórese de que todos estos datos aparecen correctamente consignados antes de abandonar la clínica veterinaria.
SECCIÓN 3: DESPLAZAMIENTOS AL REINO UNIDO
Países y territorios de la Unión Europea
Los animales de compañía residentes en el Reino Unido podrán viajar a cualquiera de los países de la Unión Europea que figuran abajo, y regresar al Reino Unido, de acuerdo con el programa PETS. Los animales de compañía procedentes de cualquiera de dichos países podrán, asimismo, entrar en el Reino Unido de acuerdo con el programa PETS. Los animales de compañía no podrán haber viajado a ningún otro país, perteneciente o no a la Unión Europea, durante los seis meses anteriores a la fecha de su desplazamiento al Reino Unido.
Austria Islas Faroe Irlanda Polonia
Islas Azores Finlandia Italia Portugal
Islas Baleares Francia Letonia Isla de Reunión
Bélgica Guayana Francesa Lituania Eslovaquia
Islas Canarias Alemania Luxemburgo Eslovenia
Ceuta Gibraltar Madeira España
Chipre Grecia Malta Suecia
República Checa Groenlandia Martinica
Dinamarca Guadalupe Melilla
Estonia Hungría Holanda
Irlanda: No se establecen normas para los animales de compañía que viajan directamente entre el Reino Unido y la República de Irlanda
Los animales de compañía que normalmente residen en las Islas Anglonormandas, la Isla de Man o la República de Irlanda podrán entrar en el Reino Unido procedentes de los países que figuran en la lista, siempre que cumplan con todas las normas.
Los propietarios de animales de compañía que entran en las Islas Anglonormandas o la República de Irlanda procedentes de un lugar que no sea el Reino Unido, deberán contactar con la autoridad competente en el país en cuestión, para conocer las rutas autorizadas y cualquier otro requisito.
Andorra no está incluida en la lista al no pertenecer a la Unión Europea. Si necesita mas información, póngase en contacto con el Ministerio de Agricultura británico (Defra).
Modalidades de desplazamiento
Para llevar a su animal de compañía desde un país miembro de la Unión Europea al Reino Unido acogiéndose a este programa, será preciso que usted utilice una de las rutas y de las empresas de transporte que aparecen en la lista de rutas de la Unión Europea. Si no existe una ruta autorizada desde su país de origen podrá viajar hasta otro país de la Unión Europea para tomar desde allí una ruta autorizada. En este caso, deberá administrarse el tratamiento antiparasitario contra las garrapatas y la tenia antes de facturar para la última fase de su viaje.
Los animales que se transporten en transbordador o en tren han de viajar con un pasajero que disponga de un vehículo, salvo que la lista indique lo contrario. En la mayoría de las rutas aéreas, los animales de compañía viajarán como carga. No obstante, algunas aerolíneas permiten que los perros lazarillo viajen junto a los pasajeros. La lista de rutas facilita información a este respecto.
Compruebe sus planes de viaje con la empresa, pues puede que la misma cuente con sus propias condiciones de viaje. Cerciórese del coste, de los requisitos y del procedimiento antes de reservar su viaje al Reino Unido.
Si va a viajar en avión, puede que necesite gestionar con la empresa de transporte que el Pasaporte acompañe a su animal de compañía. (Sería conveniente que conservara una copia del Pasaporte por si necesita consultarlo.)
Si su animal de compañía entra en el Reino Unido con una empresa de transporte o ruta no autorizada, usted tendrá que gestionar el ingreso del animal en cuarentena a su llegada, para facilitar la eventual entrega anticipada del animal. Si demuestra que su animal cumple todos los requisitos del programa, será posible entregárselo en el plazo de algunos días laborables. Lea el apartado (d) donde se facilita más información a este respecto.
Entrega anticipada en caso de ingreso en cuarentena
Cualquier animal de compañía que llega al Reino Unido y que no cumple todas las normas del programa tiene que someterse a un período de cuarentena. Podrá procederse a su entrega en la fecha en la que se demuestre que cumple todas las normas. Para que su animal de compañía pueda estar en cuarentena, usted tendrá que obtener un permiso de importación del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA), de la Consejería de Medio Ambiente y Asuntos Rurales del Gobierno Autónomo de Escocia (SEERAD) o de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Autónomo de Irlanda del Norte (DARD), según corresponda, antes de que el animal viaje al Reino Unido. Dicho permiso deberá acompañar al animal y usted deberá correr con los gastos de la cuarentena.
Gastos de viaje
Por lo general, las aerolíneas incluyen en el precio del billete los gastos de manipulación durante el vuelo y en el Reino Unido del animal de compañía. No obstante, confirme este extremo al realizar la reserva. Ni el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido ni las autoridades autonómicas cobran por sus gestiones.
SECCIÓN 4: INSPECCIONES PETS
Antes de que suba a un tren que atraviese el Eurotúnel o un transbordador con rumbo al Reino Unido siguiendo una ruta autorizada, deberá presentarse con su animal de compañía ante el personal de la empresa de transporte con el fin de poder comprobar su microchip y los documentos oficiales. Los perros lazarillo que viajen en el Eurostar serán inspeccionados al llegar a la Estación de Waterloo.
Si el resultado de la inspección de un animal que viaje en el Eurotúnel o un transbordador es positivo, el propietario recibirá una identificación o una pegatina que deberá exhibir, tal y como indique el personal de la compañía de transporte, hasta que haya salido del punto de llegada en el Reino Unido.
Si su animal de compañía no supera la inspección, no estará autorizado a viajar hasta que se haya resuelto el problema, salvo que usted tome medidas para que ingrese en cuarentena a su llegada al Reino Unido.
En el caso de animales de compañía que viajan en avión, la inspección será realizada por el personal del Centro de Recepción de Animales a su llegada al Reino Unido.
Su animal de compañía puede ser sometido a una segunda inspección oficial por parte de DEFRA o SEERAD tras haber sido examinado por la empresa de transporte. Esto se realiza a efectos de cumplir con la garantía de calidad.
Si su animal de compañía no supera esta inspección, tendrá que ingresar en cuarentena o bien ser reexpedido al lugar de procedencia. Si un animal de compañía que llega por vía aérea no supera la inspección a causa de incumplimiento de la norma referente al tratamiento antiparasitario contra las garrapatas y la tenia, deberá recibir dicho tratamiento a su llegada y ser retenido durante las 24 horas siguientes al tratamiento. En el caso de animales que llegan al aeropuerto de Heathrow, puede realizarse este procedimiento allí mismo. En el caso de cualquier otro aeropuerto de llegada, se aplicará el tratamiento en las instalaciones de cuarentena más próximas. Si el animal recibe el tratamiento en situación de cuarentena, usted deberá solicitar la autorización para su entrega anticipada (Sección 3d).
SECCIÓN 5: ANIMALES DE COMPAÑÍA EN EL REINO UNIDO Y EN OTROS PAÍSES
(a) Animales de compañía que viajan por las Islas Británicas
Los animales de compañía residentes en el Reino Unido, las Islas Anglonormandas, la Isla de Man o la República de Irlanda, o que han entrado en las Islas Británicas de acuerdo con el programa PETS, podrán desplazarse sin restricciones por esos territorios sin necesidad de documentación específica. Sin embargo, si usted dispone de la documentación PETS, recomendamos que la lleve consigo. Los animales de compañía pueden viajar por cualquier ruta dentro de las Islas Británicas de acuerdo con las condiciones del transportista.
(b) Animales peligrosos
Es ilegal poseer ciertas razas de perros en el Reino Unido. Encontrará una lista de razas prohibidas y otras informaciones de interés consultando el sitio web del Ministerio de Medio Ambiente, alimentación y Asuntos Rurales o llamando al número de teléfono 020 7904 6910. En la Sección 6 encontrará las direcciones de contacto de la Consejería de Medio Ambiente y Asuntos Rurales del Gobierno Autónomo de Escocia (SEERAD) y de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Autónomo de Irlanda del Norte (DARD). Si introduce uno de estos perros en el Reino Unido, se enfrentará a la posibilidad de ser procesado judicialmente y de que se capture y sacrifique el animal. Si tiene dudas, no viaje con su perro.
Consulte las normas relativas a la posesión de animales salvajes peligrosos, incluidos los cruces de lobo con perro, y los gatos de Bengala.
Mas Información
Para más información sobre PETS, contacte directamente con las autoridades británicas en Londres:
Tel: +44 870 241 1710
Fax: +44 207 904 6206
Yo os puedo decir que a mi el análisis de sangre me costó 100 euros y además como hubo que sedarla 17 euros mas..
Falta saber las rutas y las compañías aéreas.. para tener toda la información necesaria ya que no podemos olvidar los requisitos que además pone cada compañía aérea.
Joder... Despues de leerme todo esto, me dan ganas de limitar mis mascotas a nada más grande que una hormiga...
Pero.. y las alegrías que nos dan.. esos miaus y arrumacos mañaneros...
http://www.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/travel/pets/documents/eu-air.pdf
creo que esas son las rutas.. me ha costado lo mio con mi "nivelazo de ingles"... pero bueno, si alguien me lo puede confirmar pues me quedo tranquilita :)
yo se que por el canal de la mancha pasa , al sacar el billete de tren te dicen si llevas perro y que antes de entrar en el tren a que lugar te debes dirigir para que miren el pasaporte etc
Bien.. creo que actualizar la información sobre este tema es importante para las personas que tenemos animales... y nos preocupamos por ellos. Espero que todo te salga de vicio. Los granadinos vamos a conquistar uk a este paso :P
vamos a implantar nuestras tapas ! yo estoy supernerviosa , que ganicas tengo de pasar yaa
Mucha suerte que "el que no se arriesga.. no gana". Espero que me cuentes tu experiencia..
por supuesto , eso esta hecho , si no nos ayudamos entre nosotros :)
Acabo de escribir un comentario en:
http://www.spaniards.es/foros/2009/04/02/animales-uk
Por cierto, soy el marido :)
jajajjaja ahi esta el que viene a recogerme ayssss Dioss
@nubecilla38 ¿Qué tal ha ido todo? Espero que bien..
Bueno, yo hoy llevo a la pequeña al veterinario para el anovulatorio y a pedirle el pasaporte. AinS.. ya queda menos :)
primor pues ya estoy en los uk , con mi chicho , todo fue mas facil que lo que esperaba y pasamos sin problemas , chicho esta encantado , el pobre no habia visto tanto verde en su vida jajajja , encima me estan haciendo unos dias de escandalo .
Ya veras como todo va bien , y se pasa el tiempo volandooo
Me alegro de que todo este bien! Ya te preguntaré algunas cosillas antes de irme de Granaina a Granaina xDDDD
vale primor :)