Estudiar neerlandes en Paises Bajos o Belgica

Países relacionados: Bandera de BélgicaBandera de Países Bajos - Holanda

Goedenavond collega's, soy estudiante de primer curso de neerlandes en la EOI de Madrid y quisiera saber si alguien ha realizado algun curso intensivo en Paises Bajos o Belgica, para que me pueda orientar un poco sobre qué es lo que hay por alli con constancia de que funcione, ayudas o becas, alojamientos... En este momento estoy en paro, por lo que no estoy sujeto a fechas concretas. De momento se que la Nederlandse Taalunie ofrece becas, pero estas finalizaron en Febrero.

Groeten en tot ziens. Alvaro Jimenez.

0
Your rating: None
Merke
Bandera de Bélgica Merke en Kortrijk, west-vlaanderen (Bélgica) - 22 temas y 2513 comentarios

Hola!! yo disfruté dos veranos las becas de la TaalUnie, una pena que se te pasara el plazo, pues están muy bien.
Yo ahora estudio en mi ciudad y aunque la matrícula es 60 euros el curso (los hay superintensivos, inensivos, 2 veces por semana, 1 vez por semana)por vivir en mi ciudad me pagan la mitad, y por trabajar, la otra mitad, sólo pago 15 euros del libro.
Yo sé que los otros immigrantes de mi clase, sólo pagan 30 euros y si llevan el papel al ayuntamiento, donde debes estar registrado, te devuelven el dinero. Twngo una compañera que el Inburgering(no sé si se escribe así), que te da clases de cultura y te "obliga" a aprender el idioma (si no eres europeo), ellos le pagan hasta el billete de bus, pero tienen que ir todos los días a clase y que la profesora le firme un papel.

Otra cosa es el neerlandés que quieres aprender, si quieres estudiar el estandar, en ambos países enseñan Neerlandés. El problema en Bélgica es que ellos hablan mil dialectos y frustra que aunque estés en nivel B1-B2,no entiendas cosas, pero es verdad que viviendo aquí te acostumbras y vas haciendo oído pero es difícil. Yo he estudiado en ambos países, y en los dos he utilizado el libro de la Taalunie.