Emigrar a Atenas (Grecia) o a Londres (UK) ????
Buenas noches pueblo! (noches hora española)
Bien, es mi primer post por aquí, y espero no ser el último.....me encantará integrarme en esta cyberfamilia y compartir buenos momentos juntos!
Bien, voy a ser breve en mi exposición de mi crisis interna y emocional que me quita el sueño....
Llevo bastante tiempo estancado en Barcelona y, aunque sea mi tierra y la ame, necesito retos y cambios. Bien, hace un mes conocí a un chico griego que residía en Bcn y nos enamoramos perdidamente cual adolescentes...(vale, tengo 25 años, no está tan lejos la adolescencia...). Este chico griego, se ha tenido que ir ya para Atenas porque debía acabar allí la carrera (ya es mala suerte la mia, que llevaba dos años aquí y voy y le conozco en el último mes!)....Pues bueno, él me dijo que me fuera a vivir a Atenas con él.
Por otra parte, tengo un buen amigo que me propone ir a Londres a vivir y a perfeccionar el inglés....
Entonces tengo un debate entre la razón y el corazón...pero no os voy a pedir consejo sobre si hago caso a la razón o al corazón, ya que considero que no es el tema...pero....
Qué me aconsejais? En cuanto a trabajo...Grecia creo que está metafóricamente en ruinas, además no se Griego, lo único, el yogur....En contraprestación, tengo allí a una persona que me puede ayudar mucho a integrarme, tanto en temas laborales, como en alojamientos, vida social etc....
En cuanto a Londres, tengo más nivel de inglés (tampoco os penseis que mucho, pero bueno, me defiendo) y también a amigos....
En cuanto a formación, soy diplomado en Ciencias Empresariales y había empezado primer año de psicologia en universidad a distancia...
Quiero opiniones.....Ah!!!!!!!!!!! y un tema muy importante...vaya dónde vaya, seria una aventura porque mis euros en el banco son bastante escasos...tengo para estar dos o tres meses sin trabajar, no más....
Yo, me muero de ganas por irme a Atenas, por el clima, la gente...es todo muy mediterraneo y creo que, con trabajo, la calidad de vida debe ser genial...
Gracias a todos y estamos en contacto por aquí!!!!!
PD.- camorecas@hotmail.com es mi email, por si alguien me quiere echar un cable de manera particular o, alguien viviendo en Grecia que quiero compartir conmigo opiniones...tengo msn con lo cual, os veré por allí!
Atentamente,
Carlos
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Tu no ves las noticias?¿
sí....pero gente de Grecia me ha dicho que no es para tanto...obviamente va en función de los ojos con los que se miren....De todas formas, hoy en día en las televisiones (incluso en los telediarios) todo es muy sensacionalista.....no creo q sea, ni en todos los ámbitos, ni se pueda generalizar...:)
2"".De todas formas, hoy en día en las televisiones (incluso en los telediarios) todo es muy sensacionalista""
Si es cierto solo hay que ver lo que cuentan de Haití y Chile dicen hubo terremotos, vete a saber.:)
La verdad q lo de Grecia en la tele lo pintan muy mal...y encontrar trabajo sin hablar griego..yo creo q lo dificulta todavía más...pero yo te recomiendo que hagas lo que más te apetece para que con el paso de los años no digas y si hubiera...
hombre... claro que todo depende de los ojos con los que se mire. Pero mi europa ha tenido que meter mano y soltar pasta... no creo que sea el mejor momento para ir.
¡Échalo a los dados!
Para un "debate entre la razón y el corazón" de este calibre, es la mejor opción. Siempre tendrás a quién echarle la culpa.
Y siempre podrás acogerte a tus 25 tiernos años como excusa.
la que voy a liar...
pero hombre!!! como te vas a ir a Grecia detras de un tio al que solo conoces de un par de meses!!! y si se rompe la relacion que haces??!!
igual me estoy volviendo viejo, pero creo que si quieres irte de bcn mejor mires para tus amigos en Londres que a tu amigo en Atenas.
De hecho, sigue con una relacion a distancia (y hablo con conocimiento), y cuando pueda que se vaya contigo.
Si es que me acabo de meter en un jardin...
Yo pienso que si te vas a Grecia vas a tener una relacion de dependencia de tu novio, no se como te sentaria eso.
ay, quizás teneis razón todos.....
pero claro....el corazón..ya sabeis.
Y, amigo Careful, relaciones a distancias no jeje, la vida ya es complicada como para empeorar la cosa...:S
Y, amigo Magicoforever, es probable que tenga una mínima dependencia, pero conociéndome, me busco la vida muy rápido e iria mucho a mi bola...
Bueno, sigo meditando sobre el tema...y sigo aceptando propuestas....U_U
Thanks!
La tele lo exagera, pero que el pais sufra constantemente huelgas desde hace dos años, matasen a un chaval hace 2 años y que ahora mismo dependa de la Ue, creo que dice bastante de su situacion
Pues amigo, yo creo que manda más el corazón. Inténtalo.
Dicen que el Griego es fácil de aprender para un español por el tema de la pronunciación.
Si Grecia tiene huelgas constantes, quizás eso la hace más desarrollada que nosotros, al luchar por sus derechos y no resignarse a que se los quiten como es común aquí.
Mira lo que dice tu corazón porque puede que en Londres no pares de pensar en Grecia.
Hola a todos...pues entre Grecia y Londres, yo te diría que tendrás más posibilidades en Londres (teniendo en cuenta tema laboral únicamente). Yo he estado un año trabajando allí, y la verdad que es relativamente fácil encontrar trabajo, aunque sin tener un muuuuy buen nivel de inglés no tendrás un sueldazo, pero podrás vivir y perfeccionar el inglés. aki keda mi opinión desde la experiencia que viví en tierras inglesas.
Decidas lo que decidas, lo más importante es ponerle muchas ganas, optimismo e ilusión! Suerte!
No te confundas! Grecia esta fatal!
Te costara mucho encontrar trabajo y el idioma tardarias en aprenderlo mucho tiempo.
Puedes venir a probar, pero traete dinero ahorrado porque no vas a encontrar trabajo facilmente.
Suerte
Por cierto, la prensa no exagera nada en el caso de Grecia, las cosas estan fatal!
Perdon por las tildes
las ruinas del partenón están mejor que la economía griega!
ayayayay, creo que no iré a Grecia pues.....nada, por descarte....Londress!!!!! soltero y con dinero antes que enamorado bajo un puente :D
en mi opinion es mucho mejor opcion
Te damos opiniones, camorecas, nunca se sabe! Pero es verdad que Grecia anda muy mal y nos esperan años muy difíciles pero si hay ganas y voluntad todo se puede conseguir, no?
Puede que llegue un poco tarde pero bueno.
Grecia necesita buenos profesionales. Si eres bueno en lo que haces, tienes trabajo seguro y buen sueldo. Si eres mediocre y has salido de la carrera sin interesarte mucho, hmmmm prefiero no opinar.
El gobierno tiene problemas. Como todos los gobiernos, ya veremos en que queda.
Graffic, no estoy de acuerdo en que el gobierno tiene problemas. Una cosa es el gobierno y otra el Estado. Aquí está fatal el país entero y el cambio tiene que ser radical. Lo primero, enseñar a la gente por qué tiene que pagar los impuestos y establecer más control para que los reglamentos se cumplan.
En cuanto a que necesita buenos profesionales, estoy de acuerdo. Pero dependiendo para qué sectores es imprescindible que hables griego. Sin griego en determinados trabajos, no tienes nada que hacer.
estoy con Ellinida, una deuda de 300.000 millones en un país de 12 millones no es sólo un gobierno con problemas, es una nación que va a pasar hambre