Convalidar titulo de Psicología en Reino Unido

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Saludos a todos:

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha convalidado el titulo de Psicología para trabajar allí. Debido a mi nivel de ingles (matriculada actualmente en That's English! nivel intermedio) se que no necesito tener el titulo convalidado para septiembre, que es cuando me voy a Glasgow, puesto que no voy a trabajar de lo mio. Yo no tengo experiencia laboral y mi idea es intentar conseguir una Beca Leonardo pateandome las asociaciones una vez que esté alli y bombardeandolas con emails. Eso, siendo optimista.. pero supongo que terminaré (con suerte) trabajando de lo que sea.

Creo que lo bueno de ser una ciudad "conflictiva" es que supongo que habrá bastantes asociaciones y centros relacionados con mi titulación. ¿Qué opinais? ¿Es Glasgow una buena ciudad para una psicóloga? ¿Qué es más fácil convalidarlo desde España o una vez allí? Espero que alguien me pueda hablar un poco sobre el tema.

Muchas Gracias.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Ahora mismo en UK hay demanda para trabajar en Social Care (servicios sociales), lo están anunciando mucho por la tele. Sin embargo, acabo de mirar la web y piden que la gente tenga degree in Social Care. Me pregunto si te convalidarían la licenciatura de psicología con la de Social Care..?

Bueno, que me lío.. Lo que quiero decir es que tienes razón con lo de "ciudad conflictiva", pero no solo Glasgow sino por todo UK. Eso si, necesitarías que tu inglés fuera muy fluido, sino los Chavs, Neds, etc se coscarían y no te harían ni caso.. (por no decir algo más fuerte) Intenta hacer algo de voluntariado, que contaría muy positivamente en tu CV cuando vengas.

Suerte!

3 Mar 2010 - 08:15
1267792637
1267792637 en , () - 34 temas y 2954 comentarios

suerte con el ingles xq para entenderte con los NEDs aqui lo vas a necesitar :s

3 Mar 2010 - 08:41
lamerchu
Bandera de Reino Unido lamerchu en Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 10 temas y 113 comentarios

Muchas gracias por contestar.

mariathesmall--> Me interesa mucho la rama comunitaria y social asi que me has dado una alegría, si hay curro para los trabajadores sociales, hay curro para mi (tendré que ser optimista).

Pelocha --> Por favor, mira el post sobre llevar a mi gata al Reino Unido. Y no te preocupes, que soy de Graná, y si nos entendemos con nuestro acento.. podemos con cualquiera :P

3 Mar 2010 - 08:51
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 42 temas y 3517 comentarios

@lamerchu. Un par de cositas. Parece ser que la convalidacion del titulo es una tarea bastante ardua y no siempre fructifera (i.e., es un proceso que toma tiempo y que te lo pueden convalidar como un NHC/NHD que es poco mas que una FP). Ademas, para registrarte como psicologa supongo que te exigiran el IELTS con un 7 o mas (esto es requisito para otras profesiones como medico, fisioterapeuta o enfermera). Aqui te dejo el vinculo a la British Psychological Society que son los que se encargan del tema:

http://www.bps.org.uk/home-page.cfm

Por otro lado, el trabajo de psicologo que yo he visto por aqui (tambien soy del gremio, aunque no cinico -digoo clinico) basicamente es de clinico o investigador. Y que, como esto no es Spain, Social care significa eso, Social Care no Social Psychology. Esto quiere decir que es muy probable que no te cojan para ese tipo de trabajos por ser, precisamente, psicologa (suponiendo que te convaliden el titulo).

Estos utilizan la palabra "Krautz", que viene a significar "Cabeza cuadrada", para referirse a los Alemanes. Pero yo no se cuales seran mas cerraos, la verdad.

3 Mar 2010 - 10:41
lamerchu
Bandera de Reino Unido lamerchu en Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 10 temas y 113 comentarios

Bueno, no es la respuesta que esperaba, la verdad es que me he puesto un poco triste.. pero bueno, no es el fin del mundo. El tema del inglés, pues no me preocupa,confío en que lo aprenderé, pero con lo otro me han "jodido"... He sido colaboradora en un proyecto y después de la experiencia con el SPSS y demás.. como que paso del tema xDD. Ya en serio, no veo mi futuro en investigación y tampoco en clínica. Seré un bicho raro, pero nunca me he sentido atraída por esas salidas profesionales..

Muchas gracias por contestar. Creo que al final, intentaré buscarme la vida como sea y ya está. De todas formas, en España también lo tengo muy crudo, pero "el que no arriesga no gana" ¿No?

3 Mar 2010 - 10:57
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 42 temas y 3517 comentarios

Hombre... siempre puedes hacer un NH o un MA o MSc y la cosa cambia (y facilita) bastante... Por cierto, que a todo lo anterior, anade el certificado de penales (requisito impepinable para trabajar con "grupos sensibles" -i.e., ancianos, ninos, etc.).

3 Mar 2010 - 11:02
lamerchu

Lo de seguir estudiando, pues no es una opción que me haya planteado, Mi nivel de inglés es malo. No tengo ni idea de como va el sistema educativo inglés, becas, ayudas, y con la edad que tengo.. Esta tarde llevo a la gata al veterinario, pero cuando vuelva voy a darle un buen repaso al inglés, que me están dando unas ganas.. Se que ese es el mayor impedimento que tengo.

No tengo antecedentes penales.. algo es algo xDDD

3 Mar 2010 - 11:13
1267792637
1267792637 en , () - 34 temas y 2954 comentarios

se lo convalidaran como bachelor honours in phycology, pero eso no creo que signifique que no puede trabajar en social care...

En UK todo lo que tiene que ver un poco con la sanidad es muy demandado...asi que lo mismo tiene suerte

ponme el link al post de tu gato, que sino igual no lo encuentro. Si te quieres traer el gato ya puedes empezar con tramites veterinarios. Mi perra se quedo en espa;a

3 Mar 2010 - 11:25
nubecilla38
Bandera de Reino Unido nubecilla38 en peterborough, cambridgeshire (Reino Unido) - 1 temas y 128 comentarios

hola , si te vas a traer a tu gato ,es lo mismo que perros y hurones , yo me marcho a primeros de abril para inglaterra y parece que en vez de un perro estoy metiendo en el pais un misil , son muy tiquismiquis .
Yo tambien soy de graná :) me interesa el tema del que estais hablando , yo tengo aux de clinica y Tecnico de Radiodiagnostico ...., pero creo que para terminar de soltarme con el ingles me buscare una guarderia , lo que no sabia era lo de los antecedentes penales , perdonad mi ignoracia ¿ donde se pide eso? ademas tambien ¿ahi que traducir los titulos ? . He estado tan centrada en el tema del perro que me ha olvidado todo lo que necesito yo :)

3 Mar 2010 - 14:26
lamerchu

@nubecilla38 no tengo ni idea.. por cierto, he puesto un post sobre los requisitos para llevar gatos y perros a uk muy interesante. Si quieres asegurarte de que cumples todos los requisitos está en español :)

4 Mar 2010 - 05:00
joseone
Bandera de España joseone en valencia, comunidad valenciana (España) - 0 temas y 9 comentarios

aqui he metido yo un monton de informacion
http://www.spaniards.es/foros/2010/11/11/convalidar-titulos-fp
un saludo

8 Mar 2011 - 12:36
lamerchu

Gracias @joseone pero @Trons puso un post muy completo sobre el título de Psicología

8 Mar 2011 - 13:27

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.