Cambio de datos en el Natioanal Insurance Number

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Para el que le interese, el Inland Revenue obliga a notificar cualquier cambio en nombre (matrimonio, divorcio) o dirección de los poseedores del National Insurance Number. Esto se tiene que hacer por carta, y es muy jodido encontrar la dirección. He llamado y me han dicho que es:

NICO (National Insurance Contributions Office)
Benton Park View
Newcastle Upon Tyne
NE98 1ZZ

El formato de la carta es:

Re: Change of address/details/name

Dear Sir or Madam,

I have recently moved and I would like to change my address. My details are as follows:

Name: VUESTRO NOMBRE
NIN: XX ## ## ## X

Previous Address:
Blah Blah Blah

Present Address:
Bleh Bleh Bleh

Please do not hesitate to contact me if further details are required.

Thanks a lot,

Fdo.

Si (como me pasó a mi la primera vez) habeis tenido varias direcciones desde que os asignaron el NIN, lo mejor es poner todas las direcciones empezando desde la más antigua y explicarlo.

Al parecer es importante para el tema de conribuciones, fraudes, devoluciones de impuestos, etc...

Suerte!

Ed

5
Your rating: None Average: 5 (3 votes)
Bergua
Bandera de Dinamarca Bergua en Odense, Fyn (Dinamarca) - 33 temas y 682 comentarios

Qué curioso. En Dinamarca también se hace, pero hay un formulario para, por ejemplo, cuando cambias de domicilio. Rellenas el formulario, lo envias al ayuntamiento y te mandan tu nueva tarjeta con los cambios pertinentes.

En cualquier caso, a mí personalmente no me sirve la información, pero me parece un gesto generoso y considerado por tu parte =)

3 Mar 2010 - 08:50
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 155 temas y 5319 comentarios

Gracias @Bergua.

Lo del formulario sería cojonudo, pero como todas las ideas que tiene un poco de sentido común en este pais, no ha pasado de la papelera :-)

Acabo de releer el hilo y pido perdón por si alguien se siente ofendido por el natioANAL que se me ha colado :-)

Un salido

3 Mar 2010 - 08:53
Ayalga
Bandera de Reino Unido Ayalga en Manchester, Manchester (Reino Unido) - 18 temas y 1452 comentarios

¡Muchas gracias! lo voy a necesitar a final de mes

3 Mar 2010 - 09:25
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Y yo!

Asias xx

3 Mar 2010 - 09:42
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

thanks a lot? jejeje.. cheers mate

no me digas que eres fan de perry de platypus? :D

3 Mar 2010 - 09:45
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 155 temas y 5319 comentarios

@GonyRegi, siempre pongo lo de Thanks a lot... por si acaso. Y sí, soy fan de Perry the Platypus y de la serie en general, juas!

3 Mar 2010 - 10:20
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 42 temas y 3515 comentarios

:-S Yo cuando me mude a principios de ano me pase por un jobcentre, se lo comente al fulano de la entrada y me dio un formulario que, me dijo, lo pasaban ellos a la gente encargada del tema en Inland Revenue. Basicamente era lo mismo que dices, pero ahora me haces dudar...

3 Mar 2010 - 10:20
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15992 comentarios

Hey gracias! me viene genial! yo me volvi loca para cambiar la direccion cuando me cambie de resi y al final pase. Voy a aprovechar antes de que se me olvide.

3 Mar 2010 - 12:41
Luisake
Bandera de Reino Unido Luisake en Lewisham, London (Reino Unido) - 4 temas y 43 comentarios

Copied+pasted. Gracias, también se avecinan mudanzas por estos lares.

4 Mar 2010 - 06:32
Samain
Bandera de Reino Unido Samain en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 15 temas y 401 comentarios

Muchas gracias! Consulte la pagina de directgov al mudarme y no decia nada, y como no estoy cobrando ningun benefit ni trabajando pense que ellos mismos actualizarian sus registros a traves del Council Tax. He impreso una copia y la voy a mandar por si acaso. Gracias otra vez!

4 Mar 2010 - 07:24
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

pense que ellos mismos actualizarian sus registros a traves del Council Tax

Yo pensaba que, cuando notificas a tu employer de tu cambio de dirección, como son ellos lo que pagan tu National Insurance, la cosa sería automática... pero no...

4 Mar 2010 - 07:42
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 35 temas y 5562 comentarios

Pues yo no la he tenido que cambiar e informar a nadie y mira que he vivido en 3 ciudades y 4 casas. De hecho cuando me mude y cambie de trabajo y el año pasado que me quede sin el curro la carta del P45 me llego a donde vivo ahora porque la empresa les pasa los detalles con los impuestos que pagan y tampoco mi novio ha tenido que cambiar nunca la direccion y el es Británico, se lo hacen con lo del curro. Claro que igual si trabajas por tu cuenta si que tienes que hacerlo, no se. Bueno es tener informacion de como contactarlos.

4 Mar 2010 - 14:39
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15992 comentarios

El P45 te lo genera la empresa, no el Revenue.

4 Mar 2010 - 15:33
1271814531
1271814531 en , () - 6 temas y 490 comentarios

Pues bien,a mi me pasó lo mismo que a trons,pero cuando me llegó el pollo con el formulario le dije que el diccionario lo tenía en casa y me dió un teléfono.
Al hacerlo por teléfono me hicieron mil preguntas....como si estaba cobrando el jobseekers,el housing,etc,etc,etc.
NO he tenido ningún problema hasta ahora.
En el banco(Lloyds banck TSB)lo hice también pero tardé 3 minutos exactos,te dan una hoja,la reyenas y a salir corriendo que es gerundio.
Espero haber sido claro y conciso,jejejeje.
Un saludo y suerte.
Cheers and Bye!!!!!!!!!!!!!!!!

4 Mar 2010 - 19:14
Samain
Bandera de Reino Unido Samain en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 15 temas y 401 comentarios

Hola muchachada!
Después de este último comentario de abutarda y como soy alérgica al papeleo (no me queda nada!) llamé al jobcentreplus para ahorrarme la carta, y me dieron un número de teléfono para actualizar los registros del NIN. Llamé por teléfono y me lo hicieron en un segundo.
Y el teléfono en cuestión es el 08453021479. Es básicamente el teléfono directo del NIN.

5 Mar 2010 - 09:18
emarinuk

Cabrones! Yo les llamé y me dieron la dirección... juas!

5 Mar 2010 - 13:34
Samain

Me pareció un poco random, jaja, porque la chica que me atendió primero me dijo que, dado que el nin únicamente usaba tu nombre y tu fecha de nacimiento, en principio no me haría falta actualizar nada. Lo confirmó con su manager y me dijo que por si acaso y para un "double check" llamase a otro número. Llamando a ese otro número, el señor que me atendió me dijo que era el sitio equivocado y que llamase directamente al nin, que es el número que puse más arriba. Lo hice y listo. Lo que no sé es si hay que actualizarlo por algún otro lado, quizá la carta no esté de más y sea para alguna otra cosa, siempre tengo la sensación de que aquí los distintos organismos no se comunican entre sí.

5 Mar 2010 - 14:03

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.