Alemania, impuestos y bebés

Países relacionados: Bandera de AfganistánBandera de AlbaniaBandera de Alemania

Aquí va una duda que no sé si alguna vez se comentó en el foro. A mí no me parece, y si se hizo me podéis poner el enlace.

Hasta ahora en mi trabajo cobraba con el impuesto I, que es para personas solteras y sin hijos. A partir de agosto seré mamá, y aquí entra mi duda: ¿debo cambiarme el tipo de impuesto?, ¿o no debo pero puedo hacerlo y así tener alguna ventaja?. Y si lo hago, ¿cuándo es el mejor momento, antes del parto o después?.

Gracias a todos por leerme :))

0
Your rating: None
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

jeje No tengo mucha idea, pero desde luego que tendrás ventajas fiscales y pagarás menos por ser madre soltera (ya sé, ya sé que no te gusta el palabro ;))

3 Mar 2010 - 02:27
Kabum
Bandera de Alemania Kabum en Berlin, Berlin (Alemania) - 2 temas y 298 comentarios

cambia el tipo de impuesto. pero no se el número.

3 Mar 2010 - 04:37
mamasita
Bandera de Alemania mamasita en Berlin, Berlin (Alemania) - 4 temas y 65 comentarios

Hola,
esta duda te la resolveran en la Lohnsteuerkartenstelle del Bürgeramt de tu barrio. Con un hijo siempre se pagan menos impuestos !
Saludos

3 Mar 2010 - 05:45
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 47 temas y 1594 comentarios

Me voy a meter en la web del Bürgeramt a ver si encuentro algo. Me imaginaba que el impuesto cambia, lo que no sé es en qué momento solicitarlo, porque despues del parto no trabajaré hasta por lo menos un año más tarde.

3 Mar 2010 - 06:13
mamasita
Bandera de Alemania mamasita en Berlin, Berlin (Alemania) - 4 temas y 65 comentarios

Hola,
tu hijo/a aparecera automaticamente en tu proxima Lohnsteuerkarte que recibiras en septiembre u octubre, posiblemente con el nuevo impuesto ya calculado. Por telefono tambien te lo diran, no tienes que ir por ahi.....

3 Mar 2010 - 06:18
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 47 temas y 1594 comentarios

Vale, ya lo acabo de mirar. Si he entendido bien, no cambia mi tipo de impuesto, porque al vivir con mi pareja y padre del bebé, no me consideran madre soltera. Si viviese sola, entonces pasaría al impuesto II, pero como no es así parece que no cambia la cosa.
Al casarse ya es otra cosa, pero eso lo dejamos para después :-)

3 Mar 2010 - 06:38

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.