Tarjetas de debito
Foro: Bancos y transferencias
Mandarinarina
en Berlin, Alemania
Hola! ¿que tal? En abril me ire a Berlín a estudiar durante unos meses. He estado buscando por todas partes pero no he encontrado nada sobre las tarjetas de debito. Tengo una tarjeta joven, de cajasol, y me preguntaba si con este tipo de tarjetas (al ser maestro/euro6000) también se puede pagar en Alemania en cualquier establecimiento y también si cobran comisión en los cajeros. En caso de no poder usarla, ¿como podría hacerme una cuenta válida antes de irme desde España? Espero que alguien pueda ayudarme XD Muchas gracias!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola,
Maestro se acepta en practicamente todos los cajeros y muchos comercios.
Lo normal es que tener residencia en Alemania sea un requisito imprescindible para abrir una cuenta aqui.
Suerte!
La maestro ningun problema, mejor maestro que visa que aqui es menos popular que en espanya. Con el padron y el pasaporte/DNI y documento acreditativo de ser estudiante te vas a una caja o banco. Demuestras que vives en alemania, que eres de la UE y estudiante y te deberian ofrecer una cuenta de banco/caja de estudiante que tiene coste 0. Si tienes suerte al igual te regalan alguna cosa por abrir la cuenta con ellos.
Para hacer todo esto el primer requisito hablar aleman o ir con alguien que lo hable.
Suerte
PD para sacar dinero del cajero siempre tendras comision porque tu entidad sera otra ( en este caso tu entidad de espanya). Intenta sacar el dinero en un banco o caja evitando los cajeros en las zonas publicas o estaciones de tren metro.
Como dicen con Maestro puedes pagar sin problemas y tambien sacar dinero (con comision), una vez en Berlin puedes ir al banco con los papeles de la residencia y universidad, y tu DNI y abrirte una cuenta. Te recomiendo el Deutsche Bank, la cuenta es gratis mientras estudies, te dan la tarjeta y su online banking funcione bien. Ademas si te acompanya alguien que sea cliente de ellos, os dan un regalo (yo tengo todavia su maleta desde hace 5 anyos y otras 3 o 4 se me han roto por el camino).
¿Tiene chip tu tarjeta?
Es que creo que hay establecimientos que rechazan las tarjetas sin chip...
Esa es otra! Aunque realmente una tarjeta sin chip siempre deberia poder usada pues existen aparatos que leen la banda magnetica y el chip y si no, el numero puede ser introducido manualmente, muchos vendedores por ignorancia o falta de ganas no aceptan tarjetas sin chip, especialmente en UK e Irlanda.
Muchas gracias a todos! me habéis quitado un peso de encima :) si puedo usar mi tarjeta, aunque con comision, de momento no abriría ninguna cuenta allí, si alargo la estancia iré al Deutsche Bank, ya que lo recomendais :D
mi tarjeta no tiene chip! solo la banda magnética. Tendré que ir con dinero suficiente siempre en los bolsillos, por si las moscas XD