estudiar aleman en alemania
hola,
estoy sin trabajo y cobrando el paro. como no encuentro trabajo estoy pensando en mejorar mi aleman en Alemania, es la mejor manera.
me gustaria hacer un curso intensivo por las mañanas en cualquier ciudad alemana. el problema es que tengo que solicitar un permiso de residencia. si me empadrono en el pais, significa que cambio mi lugar de residencia/empadronamiento por irme medio año para mejorar mi formacion y poder encontrar a mi vuelta un trabajo? y otra pregunta, como podria mantener la prestacion de desempleo durante mi ausencia? hay alguna alternativa? por supuesto puedo trabajar alli, pero era para cubrir los primeros gastos hasta que encuentre trabajo.
por cierto, en que ciudades de alemania me recomendais estudiar? pensaba en alguna que hubiera menos españoles, alguna propuesta?
gracias por vuestros comentarios.
csm
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

hola busca primero a través del buscador porque sobre el tema de cobrar el desempleo, ahí encontraras respuestas. solo puedes cobrarlo 3 meses fuera.
Yo acabo de empezar el curso B1 en VHC de Kiel aunque ya lo tenia del Goethe de Valencia. la verdad las clases me parecen por el momento una mierda y veo que lo mejor que puedo hacer para progresar de verdad es seguir estudiando por mi cuenta y sobre todo hablar y relacionarme con alemanes, es la mejor forma. si buscas una ciudad dónde no hayan españoles en Kiel aún no he visto ni uno. Pero de curro poca cosa, y las clases me parecen malas.
Hola!!
Entra en esta web y echa un vistazo:
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/contenidos/infoPresta.do?pagina=...
Es del Ministerio de Trabajo español y responde a ¿Qué sucede con mi prestación por desempleo si me traslado al extranjero?
Espero que te sirva!!
muchas gracias por la web. ya lo mire y las noticias no fueron muy buenas. no puedo cobrarlo si estoy en el extranjero.
lo peor es tener que empadronarme o sacarme el permiso de residencia, porque me pueden dejar de dar la prestacion de desempleo si se enteran que estoy en extranjero (aunque sea para formarme y encontrar trabajo a mi vuelta).
mirare lo de kiel, aunque mi primera idea es ir a berlin o hamburgo. aunque todo se puede cambiar!!