El grado de fogosidad de una persona es directamente proporcional a ... ?
Hola ! Tenía pensado mirar algunas noticias de la prensa de hoy con mi café, pero me he liado con otra historia y he comenzado y terminado leyendo algo bastante diferente. Una conocida mía ha lanzado esta pregunta que a continuación os voy a escribir, de parte de una buena amiga... Si estando en la cama en pleno polvo con vuestr@ pareja, suena su móvil fuese su ex, interrumpiese el polvo por ello, se pusiesen hablar y cuando terminan de hacerlo descubres que la llamada no es porque alguien esté a punto de morir o de ser violad@ o alguna historia gravísima... cómo reacionariáis? Evidentemente en el aluvión de respuestas todo el mundo ha contestado más o menos lo mismo: Menud@ cabrón/a acompanyado de ideas de venganza o tortura muy diversas. Y se ha pasado al tema de la infidelidad, pues la mayoría pensaba que esta persona en cuestión mantiene todavía una relación con su ex. Y aquí ya se ha comenzado a desvariar sobre la infidelidad. Que si la nacionalidad de las personas está directamente relacionada con el grado de "puterío" que si un africano seguro que no sería tan putón como un inglés de vacaciones en Lloret de Mar, que si en Alemania han publicado que el consumo de cerveza ha experimentado una bajada historica y a su vez la tasa de natalidad, de lo que se deduce que la cerveza, quizás también tenga algo que ver... Que nadie se imagina a un esquimal groelandés hecho un don Juan con el frío que hace allí, entre los iglús, que el calor, la playita y la poca ropa influye también... que si cuando salimos, de nuestro entorno, pueblo, ciudad, país nos envalentonamos y somos más propensos a dejarnos llevar, que si los que tienen una relación estable son más infieles, que quizás sean lo que están en el paro y tienen problemas económicos, aunque por otro lado también gente que pensaba que son más infiles lo que tienen éxito en su profesión, que si las rubias, tenyidas que si los hombres italianos, que si las amas de casa... no sé un lío de respuestas... hay alguien incluso que se ha atrevido a afirmar ésto : país industrial = país cervecero = país putero, aunque hay otra gente que opina que en ciertos puntos de Lationamérica y no son tan industrializados, hay un cierto grado de promiscuidad bastante considerable.
Asi, que la pregunta es esta: qué es lo que influye? la moral de cada uno sí, está claro, pero también más cosas...
Creéis que vivís en un país de infieles? Se puede hablar de infidelidad por países ?
Saludos
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Juer Lila, planteas unas cuestiones filosóficas...
Se supone que en gringolandia se casan y descasan mucho, no sé si la infidelidad tiene algo que ver.
Contaría algo que pasó con un profesor mío el año pasado, pero estoy reciclándome de supermaruja a maruja sólo, asi que me toca callarme...
Yo te puedo contar que la primera vez que fui a Bogotá teníamos contratado un servicio de taxi que nos llevaba al archivo todos los días, nos salía más barato y era gente de confianza. Nuestro taxista habitual, Porfirio, había días que no podía venir, por cuestiones que no vienen al caso, y nos mandaba a su cuñado (casado con su hermana) César. Pues bien, en las cuatro o cinco veces contadas que César nos llevó y nos trajo, dos de ellas nos trajo a dos mujeres distintas que no eran la hermana de Porfirio y las otras dos mantuvo conversaciones telefónicas del tipo: "qué llevas puesto??, ah, te estás bañando??" con otras mujeres que no eran las anteriores ni la hermana de Porfirio. :P
Es cierto, en algunos paises de Sudamerica el ser infiel es algo "natural" casi necesario para que una relacion sea duradera.
Yo no creo que la nacionalidad tenga que ver, pasa en todas partes, la diferencia es el descaro con el que se hace en cada lugar, si a la gente le importa más o menos gritarlo a los cuatro vientos e incluso alardear de ello o a la chita callando.
Pero cuenta cebolla mujer, si en esta vida hay que ser de todo un poco, también faceta maruja ;)
Bueno vina... en fin de los enfines... será el calor, las palmeras, el merengue... "algo natural" casi necesario, pues espero que sea natural e igual de necesario para las dos partes...
Eneko, por qué no se pueden editar los temas? He puesto justo las arrobas donde no tenía que ponerlas, era por hacerlo más anónimo todavía, no doy una.
Ahhh yo también creo que es directamente proporcional a la cercanía de haber nacido o no en Badalona ;) lo digo por el bada, no lo de la infidelidad sino la fogosidad que emana en todo y cualquier momento ;)
bueno, lila, corazón, Bogotá no tiene ni palmeras ni calor, es "tierra fría", :P
me apunto! :)))
otra maruji que se engancha!
No me entero muy bien por la cantidad de temas que se tratan a la vez.
Pero contestando al tema del móvil decir que yo perdono en un micro instante la interrupción (tras por supuesto desconectar el aparatito para que no vuelva a pasar).
A partir de ahí está claro que fogosidades hay en todos los países, la diferencia está en que en los países frío/industriales/cerveceros que decía Lila esa fogosidad hay que inducirla a base de buenas dosis de alcohol, dale 4 copas a una Ingles/Sueca/Alemana y como sabemos los que vivimos en zonas turísticas la más recatada señorita se te convertirá en una leona, mientras que la gente de países más calientes levan el flirteo, fogosidad más a flor de piel.
Aqui tierra caliente al "aparato" jeje. Bueno, añadiendole a la anecdota de Vina, que aquí en la costa, muchos hombres tienen hijos con varias mujeres, y si una de ellas tiene que hacer un recadito, le deja los hijos a la otra.
Yo creo que influyen muchas cosas en la infidelidad, el clima, la educación de la persona, el momento de tu vida. Una anecdota mia. Estoy parado en un semaforo, y mi coche es un poco llamativo por aquí, de hecho en Cartagena es el único de esa marca, se baja una señora( permitirme el machismo, una camión con placa de materia peligrosa) que estaba para mojar pan y me escribe en la ventanilla ¡su número de mobil!!!!!!!!!!. Claro si cuando estaba soltero me hace eso, es que no me muevo del semaforo, pero ahora, con vida estable y enamorado, pues me cabree y a limpiar tocan!!. Veridico eh? y además fue por el coche, porque mi careto es de impresión.
Oh si Fargo, claro que se puede generalizar, lo hacemos constantemente, tu y yo. Por ejemplo: Que idioma se habla en GB? En que pais hace mas calor en Kazajstan o en Espanya?
http://www.rtve.es/noticias/20090717/portada-mexico-cara-cruz-mujer/2908...
jajajaja, "tierra caliente al aparato", :P
otra "anésdota" de tierra fría, a la amiga que se vino conmigo a Bogotá la primera vez (que ahora vive allí) le estuvo cortejando y haciendo ojitos uno de los bedeles de la biblioteca hasta que mi amiga se enteró de que tenía además de una legítima esposa una novia, y al tío no le parecía nada raro intentar ligarse a una tercera, O_o
Simplemente atestiguo que los felizmente casados tienen, digamos, deslices, como cualquier otro.
Yo creo que la nacionalidad no tiene nada que ver aqui porque yo he conocido a espanyoles, alemanes, malteeses que son infieles..
y de estas mismas nacionalidades que no lo son.
Yo pienso que va en la persona.
Pues a mi me da que perro ladrador, poco mordedor. Que unos se llevan y otros el provecho.
Yo también creo que va en la persona... O no. Depende...
Hay gente que es infiel por naturaleza y atestiguo que son capaces de empezar una relación un mes antes de casarse con otra, casarse igualmente, invitar a la otra a la boda y mandarle un sms desde su luna de miel para decirle que cuando vuelva la quiere ver con el mismo traje que se puso para su boda... Enfin.
@Selena2105, no abriste tú un hilo hablando de esto?
Y luego están, por supuesto, los que disfrutan coqueteando un poco (que no ligando)... ;)
Eso sí, mi chico interrumpe un encamamiento para cogerle el teléfono a su ex, ya se puede estar ahogando en el río de al lado, y lo mato ;) Es que digo yo que cuando se acaba una relación pues se acaba, no? Si tiene que llamar a alguien para lo que sea que llame a los que forman parte de su entorno cercano en ese momento, no?
país industrial = país cervecero = país putero creo que no,mas que nada porque el alcohol siempre ha sido una escusa,depués de un debate con mi chico acerca este tema,pensamos que todo depende del grado de madurez,cuando tienes pareja y la quieres con toda tu alma es imposible ser infiel,en caso de sentirse con la necesidad de atraer a otros es porque con tu pareja no te sientes completo,si te gusta flirtear,tontear lo mejor es estar solo,porque no hay que pensar solo en tí,sino también en las personas a las que se hace daño.
Yo nunca cogeria el telefono el pleno polvo,me parece una falta de respeto hacia la otra persona,a no ser que fuera algo familiar/graveo importante.
Ahora me pica la curiosidad... que coche tienes, St. Boi, para que sea tan raro en Colombia?
Pues yo creo que es cultural. Supongo que una mujer en Sudan tiene otra forma de ver la infedelidad que una sueca. Vamos que a una la lapidan y a la otra como mucho le piden el divorcio y le pasan una pension.
Y si es su marido el que echa una canita al aire, en el primer caso no pasa nada y en el segundo la sueca le pide el divorcio, recibe pension, la casa, el coche, el barco etc.
Joer, lila, justo el día en que no me puedo conectar en todo el ídem y planteas un tema así. Bueno, pues en primer lugar, tal como dice María, en pleno polvo nunca cogería el teléfono porque es una falta de respeto a la otra persona... y a uno mismo, qué coño! :)
Por otro lado, pues sí, los entornos de calor, playa, poca ropa, mucho bailoteo, etc, parecería que aumentan la fogosidad, pero no tengo motivos para pensar que en Noruega o Alaska exista menos infidelidad que en la República Dominicana. Bueno, sí, que en Alaska es muuuuy difícil encontrarse ;)
Y last but not least de este dicharachero a la par que documentado post, si el exceso de calor por mucho que tenga de poca ropa, etc, ya no facilita ponerse en faena, no cabe duda de que el exceso de alcohol estimula la infidelidad de pensamiento y palabra, pero no precisamente de obra ;)
Ah, y por añadir el toque de calidad a mi modesta aportación, me atrevo a afirmar sin lugar a dudas que el grado de fogosidad de una persona es directamente proporcional a su grado de fogosidad
O:)
Al final la naturaleza tiene que hacer algo para controlar la antinatural población humana, o nos hacemos todos homosexales, o pedimos una guerra nuclear a gritos o nos deboramos los unos a los otros con el tiempo, cuanto tiempo va a tardar la iglesia a hacer a Maltus santo?.
Pueblos del mundo extinguios!
dejad que continue la evolucion!
esterilizad a vuestros hijos
juntos de la mano hacia la extinción!
http://www.youtube.com/watch?v=slvLxUTNWPM
En encuestas que han salido varias veces en diversos newspapers britanicos, los britanicos se llevan la palma, por esa parte de europa :)
Pues yo siempre he pensado que TODOS somos infieles por naturaleza. La monogamia para toda la vida no es algo natural en los seres humanos. La monogamia circunstancial sí. Depende del grado de fuerza de voluntad (o voluntad sin más, simplemente querer hacerlo) que cada uno tenga para reprimir sus instintos.
Respecto a la llamada... Una pequeña interrupción no me molesta, una larga charla-interrupción, sea con su ex o con Perico el de los palotes, sí. Me daría la sensación de que le da lo mismo ese momento íntimo.
Yo diría que el grado de fogosidad es directamente proporcional a la estupidez para meterse en problemas e inversamente proporcional grado de sensatez. Ya se sabe que si 'piensa' con el órgano equivocado hay una alta probabilidad de que las cosas se tuerzan en cualquier momento y lugar. Que sarna con gusto....
@anagrama perdona hija pero ando algo despistada con la función de 'mención'. Sí abrí un hilo 'De cuernos y otras infidelidades' pero parece que no se le encontró demasiada 'chispa' al asunto. Qué se le va a hacer!!!
ohhh Selena no me había dado cuenta, ahora que lo comentáis es cierto, pues por mí sin problemas, que me cierren éste o lo que quieran y continuamos en el tuyo. Yo a estas horas no sé... la verdad qué pensar, son tantas cosas las que influyen... me quedo con lo de el grado de fogosidad es directamente proporcional al grado de fogosidad ;) bueno y que lo de la interrupción del momento... éso no tiene nombre... no podría ser un polvo muy bueno, me temo para dejarlo así como así... no sé es que no sé muy bien qué pensar ahora mismo ni de ésto ni de nada, la verdad.
jejej @lila, es que la interrupción es importante, no podemos cerrar este hilo así como así!!!
Y qué me decís de dormise durante? Tengo una amiga a la que le pasó :-S
@anagrama Puff, me ha pasado a mi, y al tel? Sexo por tel. nunca mais!!! Bueno, ni que decir tiene que en 3D también se dormia. En fin una joya!:(
Por alusiones a lo que dices @lila, aqui cerca en Colonia esta el puticlub mas grande de Europa, el Pacha. No digo mas.
Sip a mi me paso en el baño de una discoteca, la chica estaba encima mía borracha como ella sola y de repente se quedo dormida!!!
La reanime pero... nada no estaba para fiestas... me fui a casa con un calentón que ni os imagináis!
jajajajajaja chicos ambos tres jajajaj lo de dormirse... qué mal, pero bueno según la situación, no es lo mismo que se te duerman porque van algo empanaós, que no tiene importancia a que se duerman del aburrimiento en plenas condiciones físicas y mentales. Debe ser muy deprimente ver a alguien convertirse en un bello durmiente en tus brazos jajaj. Yo nunca me duermo, vamos si quiero si me hago la dormidada, pero como todos XD Lo que nunca podré llegar a entender es como con 15 anyos menos era yo capaz de dormirme apoyando la cabeza en un bafle a todo volumen en cualquier discoteca y encima medio de pie, qué noches más tristes había que vivir también de vez en cuando...
No angel jajaj mejor que no nos imaginemos el calentón jajaj pobrecico XD
Si es que ser soltero era lo que tenía sobre el papel suena muy bien que puedas ir con todas las chicas que puedas conseguir, pero en realidad y aún ligando (cosa que obviamente no se daba todas las noches) de tres encuentros erótico-festivos al menos dos acababan en calentón, polvo ni fu ni fa, y otras mediocridades :(
hacerse la dormida ...xDDDD ;)
@lila, no de empanao nada, en teoría estaba en plenas facultades fisicas? y mentales...y de finjir nada...que menudo poema...yo también me puedo hacer la dormida, pero no hace falta que se me caiga la babilla. :S
Por partes: mientras están en faena si a mi me llaman por telefono a mi no se me pasa por la cabeza coger el telefono ya sea porque el edificio se esta quemando, si mi pareja lo coje me cabrearía muchísimo, no se lo que haría pero se tendria q esforzar el susodicho para volver a calentar el amiente.
Estoy totalmente con @Flequillito cuando dice "pensamos que todo depende del grado de madurez,cuando tienes pareja y la quieres con toda tu alma es imposible ser infiel,en caso de sentirse con la necesidad de atraer a otros es porque con tu pareja no te sientes completo". Yo no lo podría haber expresado mejor :)
Una pregunta... perdonaríais una infidelidad? Yo por ejemplo sí, es algo que depende de las circunstancias del momento y de la persona pero yo sí las he perdonado y, lo peor, al final he sido yo la que ha salido perdiendo.
Lo de que la infidelidad va por zonas, directamente no lo creo. Sí que tiene mucho q ver con la educacion, las creencias y demás pero tiene un importante muy improtante en la personalidad de cada uno, en la voluntad y en los sentimientos en ese momento
jo q mal me he exprersado en lo último, quería decir q depende mucho de la personalidad de la persona (valga la redundancia), en la voluntad, en el interés, en el respeto q le tenga a la pareja, a los sentimientos en ese momento... Perdón :)
Pues yo no estoy de acuerdo con @Flequillito ni con @Inbema ;) jeje
Vamos a ver, cuando llevas 20 años o 10 o 5 viviendo con una persona, tienes hijos de por medio y tal, es normal que la rutina, el cansancio, el estrés y demás influyan en tus relaciones de pareja. Hay días que te sientes fea, gorda, con mala cara. Hay días que se siente él así. O que está tan cansado que hoy no tiene fuerzas para mirarte a la cara (en plan seductor) o se le olvida decirte lo mucho que le pones... Y al revés igual. Qué pasa? Pues que muchas veces, por tonterías como esas (porque no siempre llevamos el mismo ritmo interrelacional), el día que no te hace ni caso, te sientes menos deseada... Y al revés, siempre, igual. Y se corre el peligro de entrar en un círculo vicioso: No me mira, no le parezco atractiva ya, será que no lo soy, no me atrevo a proponerle nada porque, claro, si hoy tengo un grano y ojeras y un churretón de puré en el jersey, pues cómo va a querer nada conmigo...etc.
Y a veces, para sentirse más segura y avivar esa llama, animarte a lanzarte, a seducirle de nuevo, no viene nada mal sentirse deseada por otros hombres (o en su caso mujeres). No significa que vayas tonteando y haciéndole falsas promesas a cada maromo que te encuentres, pero tampoco le vas a escupir en la cara si te suelta un piropo que te ha hecho sentirte especial ese día... Porque luego, ese sentirse "espcial", el que lo disfruta es tu pareja (en caso de ser fiel, of course ;)).
Vamos, yo ahora estoy en mi año atractivo -1000 (que he tenido un niño hace seis meses) y me pongo lo primero que pillo en el armario porque no tengo más tiempo, no me maquillo nunca, a veces se me olvida depilarme las cejas, o peinarme bien (que me doy cuenta en el coche cuando me miro en el espejo), o voy con el churretón de puré en el jersey que no me he dado cuenta, o caigo rendida en la cama por las noches y sólo quiero dormir...etc.
@anagrama, estoy de acuerdo contigo en lo que dices de que muchas veces el tonteo con gente diferente a tu pareja viene "bien" (hasta ciertos límites) para sentirte mejor conitgo misma, mas atractiva y seductora, para subirte el ego vamos. pero ¿q pasa cuando esa subida de ego ya no es tu pareja quien la disfruta sino la otra persona? ahí es donde esta el problema y asi es donde yo quería decir q eso depende de las personalidades, del respeto a la otra persona, de los sentimientos en este momento. Más bien creo q lo qtu has dicho y lo q yo he dicho se complementan... lo tuyo sería nivel 1 y lo mío nivel 2 por decirlo de alguna manera... lo digo porque este caso (los dos niveles) lo he vivido muy recientemente y lo veo asi :)
@Inbema, es que en siguiente nivel (el 2, por llamarlo como tú ;)), ya no estamos hablando de coquetear, sino de ser infiel, que es que parece que para ser infiel hay que encamarse por narices, no señor, la infidelidad emocional también existe... Y además, yo creo que duele incluso más. :-(
Yo creo que sí podría llegar a perdonar una infidelidad... obviamente unos 20 o 30 años después de divorciarme claro.
@Inbema, si te han sido infiel y has salido perdiendo, ya te has contestado tu misma, si merece la pena perdonar. A mi eso de: no me he podido controlar, pero te quiero mucho, me parece lo mas cutre que existe, y yo tengo claro que primero me tengo que respetar yo, para que me respeten.
Pues yo no pongo la mano en el fuego por nadie, ni siquiera por mi marido. A saber que hizo los 3 meses que estuve yo en Espania ! :)
Es mas, cuando viajo de TN a California, e hizo una paradita en Arizona para visitar a una antigua ex ( que es rubia y tetona ), yo estaba en Espania. A dia de hoy ni le he preguntado si hubo algo mas que charla, no creo que lo hubiese, pero por si las moscas mejor no pregunto ..
@lostspaniard Pues yo no podría aguantar sin preguntárselo.
No me respondais pero vosotros jamais habeis sido infieles?
No tengo problema en responder, yo nunca jamás he sido infiel.
Yo di y recibi mas cuernos y cornas que el hambre, pero con mi actual pareja nunca, uno aprende de los errores...
@elsebas esto que es, un ejercicio de introspección? lo digo por lo de no contestar. XD
Los pensamientos "impuros" cuentan? No me respondas todavía, dejalo para después de la publicidad.
Pues como ya sabéis mi opinión respecto a la monogamia, sí podría perdonar una infidelidad física. Ahora bien, que pueda perdonar no quiere decir que me parezca bien, así que por supuesto una segunda vez no perdonaría. Una infidelidad emocional ni de coña la perdonaría. Vamos, encuentro mil veces más grave que mi pareja le coja de la mano a otra mujer (u hombre, que nunca se sabe XD) en actitud amorosa, que no que se encuentre a una una noche, se la trajine y si te he visto no me acuerdo.
Respecto a si hemos sido infieles tengo que decir que sí, yo fui infiel a una ex-pareja. Pero fue más complicado que un simple impulso carnal. Aprendí que eso de que la mancha de mora con otra nueva se quita no es verdad, y mucho menos si la mancha de mora reaparece en tu camino de repente a 800km de distancia de la mora nueva XDDDDD Ojo! No hablo de mi pareja actual, le soy completamente fiel y ni siquiera me atraen otros hombres. Lo aclaro por si le da por entrar a cotillear o algo XDDDD