Duda urgente sobre traducciones de títulos para Dublín
Antes de nada quiero agradecer a la gente que me ayuda y contesta a las dudas que voy teniendo.
No es que esté desesperada pero si me gusta llevar las cosas preparadas y los continuos choques con el personal funcionario español me supera... con lo fácil que son algunas cosas y lo sencillo que es tomar all-bran todas las mañanas jajajajaja.
Para orientarme un poco a la hora de llevar papeleo se me dió por entrar en la página del Eures y descargar un pdf que pone algo así como "Antes de salir, Eures recomienda..." y ahí viene un listado de papeles y documentos que te recomiendan llevar... en un párrafo pone "Traducción certificada del título y fotocopias del certificado de estudios" la duda que tengo y que pregunto es... ¿Se refiere a una traducción únicamente de lo que es el título o, también, se debe hacer de la certificación académica asociada a ese título con asignaturas, notas,...? y lo de las fotocopias... ¿serán fotocopias de la traducción o en español?...
Me he dirigido al Eures, al Inem, incluso al Ministerio de Educación... y nadie sabe contestarme a eso o, por lo menos aconsejarme.
Creo que voy a necesitar una caja de guinness nada más llegar a Dublín jajajajaja.
Saludos a tod@s.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Take it easy!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Shhhhhhhhhhhhhhhhh, take it easy babe... relax... shhhh shhhh
Vale, una vez tranquilizada: yo creo que on traducir el título vas que chutas...
Si seguramente ni te lo pidan!
No conozco a nadie aquí a quien le hayan pedido el título... con verlo en el CV ya se lo creen (de los casos que he conocido... que igual no siempre es así)
Cual es tu carrera?
Nadie te va a pedir el titulo a menos que seas arquitecto, abogada...
Idem, no sufras, solo en dos o tres profesiones es necesario contar con un titulo traducido, en la mayoria de trabajos no te piden ni siquiera el original, en el mio tienen una empresa dedicada al pre-screening que se dedica a ello, das datos de contacto de empleos, universidades e institutos y ellos llaman y preguntan, lo mismo con penales. Y es un sistema estricto pues trabajo en un sector "delicado".