mi primer vuelo transoceanico
Foro: La primera vez
MiguelAngelMG
en Pamplona, Navarra
Buenas,
Pues igual os parece una estupidez mi pregunta, pero es que nunca he pillado un vuelo más allá de Europa y siempre lo he hecho acompañado, en 19 dias me voy a Boston y la verdad es que estoy algo acojonado.
Simplemente querría que me contaseis que cosas tengo que tener en cuenta en el tema vuelo, si hay que hacer algo especial, que me espera cuando aterrice en USA, aduanas, no se, un poco para que no me pillen las cosas desprevenido-
Muchas gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Coge un buen libro, una novela de esas que te engancha, y así te pasa el vuelo "volando". También ver una película, escuchar música, depende de la compañía. Beber agua, de vez en cuando estirar las piernas, dormir. Ya verás como todo irá bien. La primera vez se hace mas difícil sicológicamente, pero luego es muy llevadero. En el vuelo te darán los papeles que tienes que rellenar al llegar a la aduana y en la aduana si no eres residente entras por la cola de visitantes. Responde a las preguntas con naturalidad y lleva apuntada la dirección del lugar donde te vas a quedar en EEUU. No tiene mucho misterio..
Pues como te han dicho, es lo mismo que a Europa, pero más largo.
Te aconsejo que bebas líquidos, sin alcohol para evitar deshidrataciones, y que te levantes o que muevas las piernas.
Recuerda que tienes que rellenar el papel blanco de aduanas, porque vienes con visado. Y estar tranquilo en la cola de inmigración, sólo tienes que contestar a lo que te pregunten, sin más misterio
Lo peor de estos vuelos son las horas que estas encajonado en el asiento y el aburrimiento.
Con que aerolinea vienes?
Los vuelos transoceanicos son aburridos, las cosas como son. Además de ver las pelis que tengas en el avión yo te recomiendo algún libro y muchas revistas. Lleva algo que tengas que hacer...como si es ganchillo jaja.
Astharthe, lo del alcohol es verdad...pero yo siempre pido un vino para que me entre sueño y así duermo unas horitas!
Yo hago lo que Nerth: me pido uno, dos o tres copazos de vino. Y si me deshidrato, pido agua. Pero me echo unas siestas...
Yo la última vez viajé con Virgin y muy bien, con mi pantalla individual, la comida muy bien también, y me compré una almohada de esas hinchable que me sirvió de mucho para echar un ojo.
Llévate una carpeta con todos los papeles bien organizados y responde con tranquilidad a las preguntas que te hagan. Yo tuve un pequeño problema: uno de los papeles que tenía que entregar de los que rellené en el avión se me cayó al suelo antes de entregarlo y no lo encontraba y llamaron al oficial/encargado- con el que hablé anteriormente y lo tenía en el suelo junto a su puesto.
Moraleja, que no se te caiga nada, que no veas que nervios. Menos mal que me mantuve tranquila y vieron que iba con todos los papeles superorganizados y no pasó nada de nada :)
y lleva un boli siempre a mano!
bueno a USA no sé cómo es, pero en los vuelos en los que yo he ido te dan los papeles en el avión para rellenarlos y bueno...ahí empieza el baile de los bolígrafos, que si me prestas, que si me dejas pasar para coger mi maleta, que si no pinta....jajaja
Lo de los bolis, una lata. Especialmente cuando está el del asiento de al lado dando el coñazo entrando y saliendo, abriendo y cerrando el compartimento de arriba buscando nosequé... y tú intentando dormir los tres vinos...
Nerh, Mariano, borrachuzos :P
Bueno, no hay que ser extremistas, pero si te deshidratas, y el alcohol contribuye a ello, aumentan las posibilidades de sufrir el síndrome de la clase turista, del que no voy a hablar para no asustar a MiguelAngel, (tú tranquilo que no te va a pasar ;))
Lo de los bolis totalmente cierto, yo creo que tengo de varias aerolineas por ahí
jajajajaja Mariano, real como la vida misma!
Astharthe tú que eres muy lista y lo sabes todo todo todo...el síndrome de la clase turista también te puede dar en un bus?
Quicir, es sólo por el hecho de estar quieto o también por el tema de presión, oxígeno, deshidratación, etc?
jaja, muchas gracias a todos, no esperaba tanta resppuesta en tan poco tiempo.
Bonnie, vuelo con air lingus, hago escala en dublin, dos horitas.
Pues nada, bien de revistas, musica, boli, paciencia (me da algo de canguele volar) y tranquilidad.
Tengo unos nervios...
Nerh, tienes un privi ;)
MA, yo volé con Aer Lingus NY-Madrid, genial, y casi que se me hizo más corto el vuelo al hacer escala. No tendrás problemas :)
¡Que tengas un buen viaje! Mi primer viaje a los EE.UU. también fue a Boston. La primera vez se hace más pesado, pero la vuelta a España siempre es más corta, ¡y se nota! :-)
bien bien Astharthe, me gusta leer cosas buenas de aer lingus xD.
gracias Lillo.
Sí, sí, AirLingus está muy bien en los aviones que cruzan el charco. Además, tienen la tele con unos videojuegos muy entretenidos. Lo mejor es el Trivial, que puedes competir con el resto de los pasajeros :-D
Eso, sí, la comida, de las peores que he probado en años.
Mariano, has viajado con Air Europa? La peor comida con diferencia, peor que Aer Lingus, es más, yo no recuerdo haberme llevado una mala impresión de la comida. De los videojuegos ni idea
Air Europa?, no recuerdo haber viajado con ellos. Vuelan a USA?
Comparado con otros, Air Lingus es la que peor comida me ha dado, pero el que tenía el avión más cómodo. He cruzado el charco también con Iberia, AA, Lufthansa, SAS (muy buena también), Continental, Air France, BA y Delta que yo recuerde.
Por cierto, voy a aprovechar la consulta médica spaniarda...
Odio volar, lo paso fatal-fatal, y no me duermo ni con vinos, ni copazos a palo seco ni ná. Yo cuando veo a alguien durmiendo todo el viaje me da una envidia... sobre todo a los jodíos de business class, arropaditos en la camita... ¡Seguro que hasta les dan un vaso de leche caliente con miel y un beso en la frente antes de dormir!
Hay gente que me ha dicho que se toman un Valium y van planchando la oreja hasta que aterriza el avión. ¿Tomar esa medicación aumentaría el rieso de sufrir el síndrome de la clase turista?
Elena, yo tampoco duermo en los vuelos. Con el vinillo tal vez eche una siesta de 2 horas, pero no más (en un vuelo de 12 horas).
Yo no soy médico, pero tomarse un valium para dormir en un vuelo, no lo veo muy p'allá. Vamos, que ya dormiré cuando llegue, pero prefiero no meterme nada, al menos por esa razón.
Miguel Angel con que no traigas explosivos o drogas estarás bien. Los líquidos que lleves en el equipaje de mano (gel, cremas, etc) deben de ir en una bolsa de plástico con auto cierre. Si tienes dudas mejor lo pones en el equipaje de facturar (en este si quieres puedes poner incluso botellas de vino).
En mi último último viaje, en Madrid había una seguridad de la ostia, nos cachearon, nos registraron el equipaje de mano prenda por prenda y las colas eran enormes. Tu salida hacia aquí es Dublín, no sé como estarán por allí pero yo te aconsejaría que no perdieras un segundo y en cuanto llegues a Dublín te vayas para pasar seguridad. Recuerdo un vuelo en el que pensando que tenía tiempo me puse a dar vueltas por el aeropuerto y cuando llegué a seguridad aquello parecia "El Rocio", vamos no perdí el vuelo de milagro. Desde aquel día ya no hago mas el tonto por los aeropuertos y espero sentadito junto a mi puerta de embarque.
Cosas que yo me traje; Colacao (importante para los que no bebemos café), un queso, 2 botellas de vino (aunque aquí en california hay buenos vinos pero mi mujer quería traer para que lo probaran los amigos), mi aftershave de aloe vera del mercadona, una olla de presión (seguramente las habrán pero yo aquí no la he visto aun en ningún sitio y como tenía las maletas de los regalos vacía para llenar), un mortero (que tampoco encontré ninguno aquí hasta el otro día que fuí al Ikea), Frenadol, Ibuprofeno 600, 2 botellas de aceite de oliva (que solo lo uso para el pan tostadito con tomatito y jamoncito del desayuno, de vez en cuando) y que yo recuerde eso es todo.
por cierto sabéis si hay algún hilo en que la gente cuente como lo he hecho yo lo que se trajo de casa.
Ya por preguntar que no quede, aunque esté un poco fuera del tema, sabeis de algún medicamento mejor que la biodramina para el mareo. Es para mi padre que se va a pescar (que le encanta) en barco y aunque toma biodramina se marea y muchas veces echa la pota. Y siempre me dice que mire si aquí en los Estates hay algo mejor.
@Mariano, Air Europa antes era partner de Continental, por eso no fletaba vuelos propios. Ahora Continental lo es de Spanair y Air Europa vuela al menos a JFK y a Miami, no sé si alguno más.
Lo de las cosas que nos traemos de España a USA da para otro hilo
Que buen vuelo!
Dublin es el unico aeropuerto en europa (que yo sepa y que haya pisado) donde pasas inmigracion antes de embarcar en el vuelo, ahorrandote una cola horrible en el primer aeropuerto que pises en eeuu.
Es ademas un vuelo de 7 horas y no se hace tan pesado. El vuelo miami-madrid, unas 10 horas, te subes por las paredes a la sexta hora.
Pues sí Bonnie, yo salí encantada, xq NY-Dublín no llegó a las 6 horas, y en el Dublín-Madrid tenía yo sola la fila para mí, me tumbé toda pancha.
Yo siempre he volado a NY, me imagino a Miami 3 horas más y se me hace eterno :S
Perdon, #12, no #13.
Mariano,
Si, air europa tiene vuelo directo miami-tenerife
En mi ultimo vuelo me toco al lado de uno que se bebio una botella vino,10 cervezas,y champan y se llevo todo el viaje dormiendo menos para comer y beber.
Wow, pero le sirvieron tanto alcohol?
Si con air france.
En el de NY, iberia abrio una barra libre al fondo del avion e iban todos finos filipinos, vamos que solo les falto cantar el "asturias patria querida". Por lo que he leido esto de la barra libre no es muy normal en iberia.
Yo vuelo con valium y un Beta bloqueante, recetado por mi medico, me dan ataques de ansiedad en los aviones (si, soy una histerica, ¿que pasa? XD ), asi que voy como una bendita, eso si la gente dice que cuando tomo las pastillas tengo la rapidez mental de una medusa. Asi que muy recomendable no es si tienes que estar lucido cuando llegues.
Muchas gracias por todos los consejos.
Mariano tio, eso de los videojuegos si es cierto en mi vuelo me la voy a gozar, pensaba llevar alguna psp o algo para intentar despistarme un poco.
En dublin creo que paro nada mas que 2 horas, asi que no puedo entretenerme nada no vaya a ser que me quede en tierra.