Hola,
Me llamo Andrea, soy arquitecta y vivo en Sevilla.
El viernes que viene me voy a Belín con una beca para trabajar en un estudio.
Me han dado el alojamiento por Tierpark, me parece que el barrio se llama Friedrichsfeld.
No conozco la ciudad, nunca he estado antes. Está bien esa zona? Qué zonas son las mejores para vivir?
Se me ocurren un montón de cosas que preguntar a los que ya vivís allí,
como por ejemplo qué horario laboral tienen? Sé que se trabajan hasta 40 horas semanales como en España,
pero a qué hora suelen empezar y acabar? Hay vacaciones en Semana Santa?
A parte del trabajo,
me han dicho que hay un mercadillo donde se pueden comprar bicis de segunda mano muy baratas,
sabéis algo de eso?
y para volar a Berlín o cerca hay alguna opción mejor que ryanair o airberlin?
Bueno, a ver si alguien me cuenta algo por aquí.
Estoy muy emocionada!! Se aceptan cualquier tipo de consejos y sugerencias.
Un saludo a todos!

Easyjet es otra opción (no sé si mejor o peor).
El mercadillo imagino que será el del Mauerpark, los domingos.
Pero puedes buscar también en www.kijiji.de o www.markt.de
Hola Andrea!
Yo vivo por Friedrichsfelde Ost, cerca de Tierpark. Sobre la zona, pues dicen que no es de las mejores (de hecho dicen que de las más conflictivas) pero mi pueblo en España ya me parece peor xD Así que a mí no me parece mal. Estás a 20 min en transporte urbano del centro, que no está mal para estar viviendo en zona B.
Sobre lo de la bici, hay un montón de mercados de segunda mano; si googleas un poco, te saldrán listados. Por ejemplo, el mauerpark y el flohmarkt de treptower park siempre suelen tener bicis. Yo me haré con una en breve, ahora que ya se ha deshecho la nieve :)
Lo de los horarios y las vacaciones es algo que tendrías que haber preguntado o que tienes que comentar en la empresa, porque hay de todo, como en botica.
Para volar a Berlín tienes también Easyjet (low cost) y Lufthansa. De todas formas, mira a ver sus webs y mira por aena.