Homologacion de titulo americano al español

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Hola!!

Vereis mi mujer (americana) y yo, siendo muuuuuy precavidos, estamos empezando ver el
tema de "homologar" su titulo americano al sistema español.

Me gustaria preguntar si alguno de vosotors, o alguien a quien conozcais, ha hecho lo
mismo.

La cosa es que mi mujer tiene un "Doctorate of Physical Therapy" el cual se saco a traves
de un Graduate Degree de 3 años.
Anteriormente, y como requisito indispensable para su Doctorate, tuvo que hacer un
"Bachelor in Exercise Science", siendo su major "Exercise Science".

La cosa es que ella aqui en EEUU es una fisioterapeuta, pero al tener un doctorate esta
como un escalon por encima (7 años en la Uni y muuuucho dinero eran para algo...)

La cosa es que al empezar a informarme sobre el tema de la homologacion, parece que le
homologarian primero el basico, probablemente por una Diplomatura o Licienciatura, y despues,
nosotros por nuestra cuenta, deberiamos buscar una Uni en España que "oficialmente"
transformara su titulo superior, el Doctorate en Fisioterapia, en un titulo que esa
universidad tenga.

Y aqui viene el tema: parece que la fisioterapia como campo especifico solo tiene una Diplomatura....
Y La verdad que esperamos que por los años estudiados pueda conseguir un titulo en Fisioterapia
mayor que la Diplomatura...
Total, que no sabemos muy bien por donde nos iran los tiros o que esperar de todo esto...

A ver ai alguien esta un poco mas familiarizado con el tema este de las homologaciones y nos puede
aportar un granito de arena.

Muchas gracias de antemano, Spongebob!

3
Your rating: None Average: 3 (1 vote)
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Te recomiendo que le eches un vistazo al blog de la Tía Doc:
http://www.tiadoc.com/homologacion-de-licenciatura-paso-a-paso/
Ahí lo tienes todo bastante clarito.

1 Mar 2010 - 16:31
Spongebob
Bandera de Estados Unidos Spongebob en Germantown, Maryland (Estados Unidos) - 27 temas y 80 comentarios

Muchas gracias Mariano, parece muy interesante. Ire dejando por aqui cosas nuevas que pueda aportar a otros interesados.

1 Mar 2010 - 16:44
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Perfecto. Gracias!

1 Mar 2010 - 17:06
1291206367
1291206367 en , () - 3 temas y 8 comentarios

No es por desanimarte, pero yo presenté todos mis papeles hace ya casi 2 años y aun estoy esperando.

2 Mar 2010 - 12:32
Spongebob
Bandera de Estados Unidos Spongebob en Germantown, Maryland (Estados Unidos) - 27 temas y 80 comentarios

#4 Que has estudiado tu en EEUU?

El blog que recomienda Mariano es muy bueno. Gracias a el de momento, he descubierto que lo mejor es presentar los programas de todas las asignaturas que estudiastes en tu carrera.

Ire dejando informacion como dije por si a alguien le ayuda.

3 Mar 2010 - 13:59
1291206367

Yo hice el bachelor de computer science. hice todos los pasos que indica el blog, y como te decia aun estoy esperando.por eso me gustaria volver a usa, pero sin sponsor un poco dificil.

5 Mar 2010 - 12:23
Spongebob

Pues vaya put*** con perdon. Entonces no puedes trabajar en España en tu campo hasta que te lo homologen no??

Y si lo de venir a EEUU ahora esposorizado como esta la cosa no debe ser facil.... a ver si tienes suerte y te viene pronto.

6 Mar 2010 - 10:39
1291206367

de momento trabajo...y no creo que cambiase mucho mi situación si lo tuviese homologao. tal y como están las cosas en España, no sería muy diferente.

12 Mar 2010 - 04:19
fannygrosse
Bandera de Estados Unidos fannygrosse en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 0 temas y 1 comentarios

Pues no es para desanimarte pero el proceso de homologación tarda muchísimo... Ya hice una de filología hispánica que obtuve después de sacar unas cuantas asignaturas en el 2004. Ahora voy por la segunda (tengo dos carreras con lo que me interesa tenerlas homologadas para conseguir puntos en oposiciones...) y no sé si algún día tendré respuesta... Aparte de ser francesa, tengo un Master of Arts (literatura francesa) obtenido en una universidad americana + una Maîtrise FLE (francés lengua extranjera) (título de 4 años universitarios en Francia) para los cuales pedí una licenciatura de filología francesa... Pues, verás, lo entregué todo en octubre de 2008 y aún sigo esperando la resolución...
Francamente, creo que lo hacen a propósito para que la gente se harte de esperar y se largue a otro país...
Si quieres información, no dudes en contactarme, pero ya te digo, las homologaciones suelen ser muy largas...
¡Ánimo!
Fanny

29 Apr 2010 - 16:45
gcaraf
Bandera de Estados Unidos gcaraf en Gainesville, Florida (Estados Unidos) - 0 temas y 2 comentarios

Hola Spongebob,

Tengo una situacion similar a la tuya. Estoy en USA con mi novia, que tambien estudia el mismo grado que ya tiene tu pareja. COmo bien dices, cuesta lo suyo. Estamos pensando en volver a Espanha. Tienes mas informacion de como va el proceso? Un saludo, gracias de antemano.

4 Nov 2010 - 07:33

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.