E.S.T.A electronic system for travel authorization

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Buenas,

Una pregunta facil, tengo visado de estudiante para USA, es necerario que rellene en la web el ESTA?
gracias

0
Your rating: None
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 25 temas y 6302 comentarios

No, la ESTA es para viajar sin visado.

1 Mar 2010 - 15:51
MiguelAngelMG
Bandera de España MiguelAngelMG en Pamplona, Navarra (España) - 19 temas y 115 comentarios

muchas gracias.
entonces me limito a llenar el papelito que me den en el avion.

1 Mar 2010 - 17:21
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 25 temas y 6302 comentarios

Sip, recuerda decir que llevas visado

1 Mar 2010 - 17:38
MiguelAngelMG
Bandera de España MiguelAngelMG en Pamplona, Navarra (España) - 19 temas y 115 comentarios

Vale, por cierto, el visado es unicamente la pagina que te pegan en la embajada en el pasaporte verdad?

2 Mar 2010 - 05:14
Astharthe

Sí, pero por ejemplo con los J te dan un documento, el DS-2019 que te expide la organizacion a la que vas. Con el visado de estudiante supongo que os daran otro documento que necesitas para entrar en USA. En mi caso, sin el DS-2019 no puedo entrar en USA, por lo que si necesitas ese no te lo olvides

2 Mar 2010 - 08:46
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1671 comentarios

El documento del que habla Astharthe es el que te manda la academia/univerisdad donde vas a estudiar (jo, hace sólo unos meses que volví y ya se me ha olvidado...).

Yo aparte de eso llevé la carta de mi beca, la carta formal de aceptación de la academia, dirección de la familia con la que me iba a alojar, una copia del bank statement, fotocopias de casi todo, instrucciones de lo que tenía que hacer... -sí, estaba de los nervios-).

Al final fue todo más sencillo de lo que imaginaba.

P.D:Yo estuve 4h y media en Heathrow de escala y creía que me daba algo, la próxima vez cogeré menos tiempo si puedo.

2 Mar 2010 - 16:30
MiguelAngelMG

Ok, el documento ese me imagino que sera el I-20 que me mandó la escuela.

Instrucciones con lo que tenias que hacer? como por ejemplo?

2 Mar 2010 - 17:33
Astharthe

Es mucho más simple, para pasar inmigración----> Pasaporte con el visado y el I-20. No hace falta nada más. Todo lo que dice iresusa lo he llevado siempre a la embajada y nunca me lo han pedido

2 Mar 2010 - 17:39
MiguelAngelMG

En la embajada se pasan, a mi me pidieron de todo, me volvi loco por llevarlo todo y mas y estaba cagao por si habia algo mal, total que no me pidieron nada aparte de los formularios, pasaporte y foto.

2 Mar 2010 - 17:46
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1671 comentarios

A mí me pasó lo mismo. Llevé muchísimos papeles y al final me pidieron poquísimos. Lo que hice fue llevar todo lo que había preparado igualmente para la entrevista con la embajada conmigo en una carpeta por si acaso preguntaban los de aduanas o algo. Y sí, es el i-20 :)

Lo de instrucciones es que como nunca había hecho el viaje sola (cuando viajé al extranjero anteriormente iba con adultos -yo era adolescente-)pues estaba muy nerviosa sobre qué proceso tenía que seguir, asi que me imprimí los pasos que tenía que hacer... Había un post bastante bueno por aquí.

Eran los nervios...Pero al final fué fácil fácil. Suerte!Te encantará Boston!

3 Mar 2010 - 08:02

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.