auto critica a los españoles
he estado viajando por varios paises y realmente somo los españoles la ostia,,,,,,,somos los unicos que a nuestros compatriotas que estan fuera de nuestro pais España le solemos poner la sancadilla para que no lleguen muy lejos, le ponemos toda clase de impedimentos no le damos informacion de ninguna clase ,le ponemos el lugar donde quieren ir muy negro etc, deberiamos de hacernos una autocritica....mirar a otros extranjeros, chino, marroquies, latino americanos,,,, todos se ayudan fuera de sus paices con mas o menos informacion,,,, pero se esfuezan por hacerte el camino mas facil,,, por que ellos pasaron ya por eso....tenemos que mirarnos un poco el ombligo y si vemos o sabemos de algun español que necesite ayuda debemos en lo que podamos ofrecer dicha ayuda...los pasos que hemos seguido para consegir aquella cosa o aquel trabajo, etc. Solo veo en este foro negatividad para encontrar trabajo...seguro que esta mal como en toda europa....pero hay gente que necesita ir para estudiar el idioma,,,y deberiamos de ayudarlo para que le sea mas facil.....en unos meses me trasladare a escocia...para estudiar el idioma...y espero encontrar algo de trabajo.....voy con mi pareja...y estamos decidido en hacerlo....tenemos esa ilusion,,, iremos de viaje a edimburgo en semana santa....he ir viendo los lugares,,,.He yeestado viviendo en republica dominicana y a todo español que he encontrado y que me ha localizado a tenido mi ayuda....y al final tengo un moton de amigos y espero segir asi.... un saludo a todos....tenemos que segir luchando mirando a nuestro projimo..bye
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

le doi la rason la guente como ya hiso su camino pues jodete y sufre como yo lo sufri.. somos asi de envidiosos... Que se le va esperar de un pais frankista...
Ami tambien me gustaria que me ayudasen irme a EEUU pero la guente poca cosa dise solo chorradas...
Espero que te vaia muy ien en escocia! =)
1 beso
Joer,tu primera media hora en spaniards y ya entras calentito,tu vas lanzado como el ibex,jeje.Algo de razon tienes pero tambien tenemos gente que ayuda.
De la misma forma que nunca pondría la "sancadilla" a nadie de mi país (ni de ningún otro, por supuesto), tampoco dejaría de hacer lo que creo justo para favorecerle por la simple razón de ser español. Agradece los consejos, que
"andar polo mundo" no es tan bonito como lo pintan, a menos que lo desees tanto como para superar las dificultades que, a buen seguro, te sobrevenirán en tus andanzas. Si es así, hazlo, buena suerte y disfruta de las experiencias que te harán crecer.
Ay qué sofoco!! Que me da...que me da..
todo ezto es para desir ke andal por el mundo es cosa muy difisil que a veses cuesta pero no tiene porque poner la sancadilla a nadia, ni a los de oriente ni occisente.
A mi ese tipo de mensajes escritos tan mal me hacen daño a los ojos. Es un parrafo todo espeso sin llegar a decir un mensaje claro. Solo le faltan las mayúsculas para ser un HOYGAN.
Sin acritud amigo, pero duele a la vista
Salvo raras excepciones los españoles que me he encontrado por estas tierras son gente simpática con ganas de congeniar contigo como compatriota. Habrá casos en los que no se pasa de el reconocerse mutuamente, "tú también estás por aquí" y hay otros casos en los que se puede crear una auténtica amistad. Es más, hace poco me he encontrado en la situación de formar parte de un grupo de españoles que no nos conocíamos de nada y en un momento hemos sido capaces de generar conversación y crear un buen ambiente por el tiempo que nos tocaba pasar juntos.
En cuanto a lo de contar las cosas negativas sobre un país... Ojalá alguien hubiera sido tan amable de hablarme sobre las dificultades que me iba a encontrar al venir aquí, cuando menos, hubiera venido más preparada. Yo intento hacer el favor que no me hicieron a mi en su momento además de compartir la información sobre el país que yo pueda tener por el tiempo pasado aquí. Como yo, hay cientos de personas en este foro... Nadie obliga a tomar los consejos que damos y temo que no siempre se puede decir que todo va a ser color de rosa, ¡ojalá!
No podría estar más en desacuerdo con este post...
¿Quién es Auto?
no creo que este foro sea el lugar más indicado para lanzar esa crítica...
si te molestas un poco en mirar hilos veras que los españoles si solemos ayudarnos o al menos lo intentamos.
vaya primer post del compañero ringo!!! te voy a dar 3 puntos y un gallifante! aunque te resto un punto por cada falta de ortografia :P
vamos a ver,que seamos españoles no quiere decir que tengamos que tener afinidad con todo el mundo,yo he conocido gente muy interesante que me ha ayudado y aportado mucho y gente capulla también.
No creo que sea cuestión de poner la zancadilla ni nada de eso,es cuestión de afinidad.
Los españoles no interferimos en que uno vaya a estudiar o no,las infraestructuras las pone el país.
de todas formas,a no ser que des con un capullo,yo he conocido a españoles majisimos fuera dispuestos a ayudar y a hacer amistad también y prueba de ello es esta página lo bien que nos llevamos jeje..............excepto en algunos temas jeje.
si dices que vas a edinburgo hay españoles por un tubo,espero que tengas claro que edinburgo es una ciudad cara y con dificultad para encontrar trabajo.
suerte.
Disculpar por ser tan espeso pero al veo que la gente si lo ha entendido lo siento es la sensación que me da al leer todos los mensajes, que he leído, ahhh mamerto si te duelen los ojos no lo leas...y así me das la razón.....y por supuesto no todos los españoles que residen fuera de su país son así y al que le pique que se rasque.
vamos a ver,que seamos españoles no quiere decir que tengamos que tener afinidad con todo el mundo,yo he conocido gente muy interesante que me ha ayudado y aportado mucho y gente capulla también.
No creo que sea cuestión de poner la zancadilla ni nada de eso,es cuestión de afinidad.
Los españoles no interferimos en que uno vaya a estudiar o no,las infraestructuras las pone el país.
de todas formas,a no ser que des con un capullo,yo he conocido a españoles majisimos fuera dispuestos a ayudar y a hacer amistad también y prueba de ello es esta página lo bien que nos llevamos jeje..............excepto en algunos temas jeje.
si dices que vas a edinburgo hay españoles por un tubo,espero que tengas claro que edinburgo es una ciudad cara y con dificultad para encontrar trabajo.
suerte.
Disculpar por ser tan espeso, pero veo que la gente si lo ha entendido lo siento es la sensación que me da al leer todos los mensajes, que he leído, ahhh mamerto si te duelen los ojos no lo leas...y así me das la razón.....y por supuesto no todos los españoles que residen fuera de su país son así y al que le pique que se rasque.
Pero se podrá quedar con el gallifante, no?
Troll
#4, que no te de hombre, eso sí, las palomitas sin sal ;)
El gallifante que se lo quede, angelillo, que parece simpaticote
Pero no lo veis si ya mas de uno están indignado y se fija mas en las faltas que en la autocritica, pero muchacho solo ver un poco el foro donde estáis y veréis como sois y no me refiero a vosotros sino a las personas que lo hacen, he encontrado montones de mensajes de personas en busca de ayuda y nada de nada, y lo vuelvo a decir no son todos pero ustedes sabéis que es así, pero como veo aquí ayudáis todos y está claro que ayudar no significa acostarse con él o ella ayudar es solo ayudar no tiene que ser tu mejor amigo.
Cansino esto es (leer con voz de yoda)
si hay mucha gente simpatica aqui jejejje
hombre, ringo, depende de lo que llames ayudar, si por ayudar entiendes que vayamos al aeropuerto a buscar a todos los españoles, los acojamos en nuestra casa, les enseñemos el idioma del sitio, le busquemos trabajo y hasta novia, pues no, no ayudamos
¡Que dolor de ojos! con lo fácil que es escribir y el check spelling te va diciendo si metes las patas con la ortografía o no, si está subrayada en rojito solo hay que darle click derecho y te da opciones.
@ringo si hay ayudas en el extranjero, los españoles tenemos centros sociales, beneficencias, hospitales, colegios, etc en muchos páises... pero la decisión de viaje y demás se lo tiene que currar cada quién, así es en España, China, en Dominica y resto del mundo. Realmente somos de las comunidades más organizadas ya que tendemos a emigrar desde hace siglos.
Estoy de acuerdo contigo ringo, hay comportamientos que definen a gran parte de los españoles, acogedores, amables con el desconocido, integradores... creo que hay cosas que no deberían perderse nunca.
pues yo no soy ningún santo en absoluto, pero el poco tiempo que llevo aqui he pasado tres días y sus respectivas noches en hospitales por dos personas diferentes, he ayudado a comprar y a vender coches, a buscar trabajo (que no a trabajar), he ido y he recogido en bastantes ocasiones al y del aeropuerto a "conocidos" y no tanto, me "peleado" por la declaración de la renta de alguno que no sabia, he prestado dinero, he explicado los visados... siempre mejor o peor y estoy seguro que los demás también lo hacen. Justamente no los que me rodean a mi pero seguro que los hay. También se que hay mucho espabilado y listillo y a esos una y nomas santo tomas.
Pelocha, dice que no pero seguro que lo has hecho, jajaja,
Full support, digame?
Estoy poniendo las palomitas en el micro.
Echaba en falta las emociones fuertes después de diosa...
Pedazo de trol.
La autocrítica empieza por uno mismo.
De ahí lo de auto, ringo, por si no te habías coscado alma de cántaro
Xilmar,
Me ha gustado!
Di que tienes mas razón que un santo ringo-star!!!!!
En este foro tienes gente de todo tipo,yo lo he podido comprobar en mis propias carnes.
El tema es que es lo bonito o lo feo de esta vida es poder elejir.
Lo que hay que hacer es como en el mus,pasar cuando el envite no te interese,aunque esto mismo me lo debería de haber aplicado yo el primero.
Yo he sido el primero en criticar a muchos de los españoles de Edimbra y por ello también se me criticó.
También se me criticó por que escribo mal y con faltas de ortografía....
Gracias a DIOS,yo me he bajado de la burra un poco y al menos encajo mejor las críticas que se me siguen haciendo,que son muy pocas,casi ninguna.
Por lo demás....ya parece que voy conociendo Españoles "normales" en Edimbra...llegué a pensar que no existian....jejejejejeje.
Y sobre este tema hablo con mucho conocimiento de causa y el que no lo entienda o no lo quiera entender allá el.
Podria estar mintiendo pero.....para que?????? que gana nadie diciendo mentiras sobre una realidad que está sobre la mesa y que solo un ciego no vería???
También hay que tener en cuenta el tipo de vida que lleva este tipo de gente....no podrán llegar más que a la vuelta de la esquina.
Pienso que si tu vida la basas en fumar porros,beber como un cosaco y ser un perro,poco se puede conseguir.....creo yo vamos....pero aún asi cada uno debe de hacer con su vida lo que crea conveniente,siempre y cuando respete la de los demás...
En fin que la vida es muy dificil y ante todo debemos de respetarnos mutuamente....a la hora de ayudar....creo que también cada uno es muy libre de hacerlo o no hacerlo,pero si decides no ayudar,al menos respeta al prójimo y no te metas con el por que escribe mal,por que tiene faltas de ortografía,por que salió de su pais a la aventura,etc,etc,etc.
Creo que todos en general deberíamos ser un poco mas humildes y yo el primero.
He dicho!!!!
Aqui dejo esta mierda página: www.ayudas-edimburgo.es.tl que aunque es una mierda,al menos sirve de algo....
Un fuerte abrazo para todos compañeros!!!!
Mucha suerte!!!!
Amigo mio (si me permites que te llame así). Independiéntemente de que seas alguien decidido a permanecer aqui, o seas lo que llaman por estos lares un "troll". Mal empiezas. Aquel que pide a los demás que se miren el ombligo, tendría que empezar por mirarse el suyo antes que nada. Yo te puedo hablar por los chinos. Ya que los conozco. No puedo hablar de los inuits, los ibo, los albaneses o los húngaros.
Los chinos... No dudo que se ayuden entre ellos, pero eso, creeme... será en las menos de las ocasiones. Lo habitual es que se porten con sus compatriotas como unos auténticos cabritos. Y - por ejemplo en el caso de los que emigran a España - que los exploten como no haría un patricio romano con sus esclavos. Lo que te quiero decir, es que en todas partes cuecen habas. Hasta en tu país. Cualquiera que sea - porque leyéndote, detecto modismos que me hacen dudar que seas español - lo cual nos lleva a esa palabra que usas... autocrítica. No correspondería aquí. ¿No crees?. El mundo se divide en : BUENA gente y MALA gente. Y por desgracia suele haber más de los segundos que de los primeros. Siendo lo normal el término medio. Cada uno habla por su experiencia propia. Y lo lamento porque tus palabras destilan mala experiencia. Otro día te tocará una buena. Paciencia ! No aludiré más a tu ortografía, porque otros te han dado el toque antes que yo. Pero te animo a que uses el corrector ortográfico de word, que no cuesta nada.
OMG, ¿esa foto es un sapo?
@Ard que asco de sapo!! a ver quién de las chicas se atreve a darle un beso?
Por el tamaño podria ser un escuerzo,jajajajajajajaja y no un sapo,jejejejeje
Es una rana, queridos forer@s. En China, se le denomina "lana golda".
Pues no estoy en absoluto de acuerdo, en mi pueblo vivimos una pequeña colonia española y nos ayudamos todos, quedamos, organizamos cosas, hacemos de canguros y demás. Ahora ademas se van incorporando hispanoamericanos. No nos juntamos por que somos españoles, nos juntamos por que nuestras vidas corren paralelas, osea estamos en Alemania por la pareja, la mayoría con hijos. Yo no tengo nada que ver con alguien que viene de Erasmus, así que de mucha ayuda no puedo ser, al igual que para un Erasmus, mis rollos mentales sobre como limpiar el suelo de tarima no creo que le interesen demasiado.
Los que escribimos desde Alemania nos ayudamos siempre, aquí en el foro he aprendido de otras personas cosas del día a día de aquí que debido a mis bajos conocimientos de aleman no puedo buscar con google por mi misma, y cuando he podido he aportado lo que sabia.
Hay temas aquí que son cansinos, uno es irse a los EEUU sin saber hacer la o con un canuto y pretendiendo que alguien repita por décima vez los tramites que ademas los tiene la pagina de la embajada y la guia de spaniards. Y como eso varios.
Y en mi caso personal, prefiero que me adviertan de que me la voy a pegar a que me cuenten eso de "vente a Alemania, pepe". Lo bueno siempre aparece, para lo malo, si estas advertido, puedes estar preparado.
Ya ha dicho Ard que es el primer plato del menú típico.
pero si cuando quiere no escribe tan mal, pues que se quede el gallifante y pongo la cuenta a cero :D
[modo ironico = ON]
En Irlanda hay curro para todos, sueldos que te cagas y todo es bien baratito.
Ademas, no importa donde vivas, porque si vives a mas de 5 minutos del curro la empresa esta obligada a ofrecerte un puesto de teletrabajo.
Ademas, con el ultimo budget han bajado el IVA una barbaridad y el IRPF lo han retocado para que los impuestos solo los paguen los que ganan mas de 200K euros al año...
[modo ironico = OFF]
si este es el tipo de respuestas que esperas lo llevas bien claro, aqui la gente no es negativa, te expone su punto de vista, a veces, y me incluyo a mi mismo en un claro ejemplo de autocritica (todo juntico que hace fresquito), no somos el mayor ejemplo de educacion y nos ponemos bordes, pero sobre todo ante preguntas repetidas.
Pero unas cuantas cosas:
-Por norma no ponemos la zancadilla a nadie
-Este foro tiene informacion a raudales, nos es que no la demos, es que a la peña no le sale de los pies el buscarla
-Conozco irlandeses en España que tambien se salen del tiesto
-No tengo la obligacion de ayudar a nadie, lo hare cuando me plazca, no cuando venga alguien como tu a imponerme deberes
-No es negatividad, de hecho, en mi opinion, el foro es bastante positivo, se intenta ofrecer informacion al dia, si el pais esta mal ?que quieres que digamos?
Pero ringo, en el fondo no creas que no te escucho, expones tu punto de vista y no te culpo por ello, pero, ?tu crees que es la forma de entrar en un foro?
tenemos troll nuevo!!!
Me apunto al hilo, que tiene pinta de salir calentito.... xDDD
Fijate las zancadillas que ponemos, que incluso algunos les encontramos trabajo a otros Spaniards.... Fijate tú....
Ains lo que hay que leer...
Me acuerdo de un nuevo forero que escribio un hilo asi. El segundo hilo que abrio fue: busco trabajo, quien puede 'ayudarme'=buscarmelo por mi.
Si es que en ese caso estaba mas claro que el agua, no queria la ayuda que le dabamos, queria una ayuda mas 'real'. Esa persona no duro mucho en el foro.
Pues si hijo vaya tela has liado, entre la ortografía y la negatividad que desprendes tu mismo ya ves.
Gente buena y mala hay en todos los sitios, y yo he ayudado a gente no solo española sino hispanoparlante y de otras nacionalidades y después de casi 10 años fuera, más o menos te puedes hacera la idea de que pie cojean algunos.
La de veces que he tenido que echar cables a gente de como hacer papeles para el NIN, registrarse en el médico, y otras cosas varias, movidas con el curro, con casas, ayudando a mudarse a gente jodiendome la espalda en el intento cruzando todo londres varias veces en transporte público. Anda que hay tela. También como amucho por aquí, me han cogido de tonta, de tener que ayudar a mi jefe español a adaptarse, hablar con agencias inmobiliarias porque con el poco inglés que llevaba no podía ni hacer cita, aconsejar el barrios, quedar con la novia que no hablabla patata de inglés para que no se aburriera o a medicos con ella, y para que, para comentarle una vez que en este pueblo no se le grita a la gente en el curro, y no somos exclavos, porque estaba haciendole bulling a una compañera, y que paso, que empezó conmigo, aunque no le salió bien la cosa.
Lo que te quiero decir es que si te decimos que la cosa esta chunga en el país en cuestión, es porque esta chunga. Que a mejor nivel de idioma mejor curro y mejor salario. Que hay que buscarse mucho la vida uno mismo, porque no te lo van a dar todo hecho y hay que moverse y ser proactivo, no esperar a que me las den todas, para eso te quedas en tu casa.
Yo animo a quien quiera tener una experiencia y abrise la mente un poco, pero a que me tomen el pelo, pues no.
Espero que tu y tu novia tengais suerte en todo, aunque no se si te volveremos a ver mucho por estos lares.
Hola me acabo de registrar aunque os sigo desde hace una temporada. Aquí he encontrado bastante información para prepararme e irme a Holanda. Buscando ya encontre información para lo que necesitaré alli de papeleos y ya lo estoy pidiendo, certificado de nacimiento, pasaporte, donde ir....
No tenía pensado escribir antes de 2 semanas pero la verdad ves temas que duelen. Pensaba en escribir en breve de ayuda de alojamiento, por si a alguien le interesa compartir o si alguien sabe de trabajo. Y también tengo claro que tengo buscarme yo las castañas.
Leyendo temas desde hace tiempo descarte ir a Irlanda/Gran Bretaña, muchos ya han comentado que no andan en su mejor momento. Aún así aparecen repetidamente que 'me voy' y 'sin inglés'. Aquí supongo que lo único que te indican es que delante tienes una pared, el inglés, y no la vas a poder saltar, si te quieres dar con ella, pues adelante y sobre todo ahora que estamos en 'crisis generalizada', pues si quieres te mienten.
Yo estoy mandando cv's a Holanda para Informática / Java, me han llamado y ya me han dicho por mail.... "Unfortunately, our customers are very strict with language requirements. All you need is to update your English language a bit." Toma me dí con la pared. Y en eso estoy, en mejorar mi inglés en este mes y siguiente antes de ir.
Yo también tengo la ilusión de ir, mi decisión tomada, y a ver como me va, nueva vida y espero ayudar en este foro a gente que se quiera ir a Holanda, pero también yo veo normal como aquí en España cuando les lleguen cv's o cuando busques empleo, lo difícil es que cojan por ejemplo a un inglés que mediochapurre castellano, porque operativamente no te vale y porque ahora hay más gente que te puede cubrir la vacante sin ese 'handicap'. Y aquí eso es lo que comentan, algunos de una forma más dura y otros más 'light'.
Y sobre todo asumo, que el curro y donde vivir lo tengo que buscar yo. A lo mejor aquí suena la flauta y alguien conoce de trabajo y además puedo compartir piso con él, pero lo general sera que no. Definitivamente hay que saber lo que es tu sueño y ilusión y luego ver la realidad y las posibilidades de éxito.
Estoy en medio de un deja-vu....
¿No habíamos quedado, ya hace un tiempo, en que todos semos unos insolidarios, egoistas, egocéntricos, envidiosos, arruina-sueños? Aparte de sucios, gorrones, escandalosos y maleducados.
Pos'ya'sta. Aquí paz y después gloria.
Hola.
Yo he visto de todo, la verdad es que sólo he formulado una pregunta en este foro y nadie me ha contestado mal de momento. Pero hay mucho por ahí con complejo de "Risto Mejide"... ¿desde cuándo se ha puesto de moda ser "borde"?. Es que he visto algunas contestaciones más que ofensivas, tratándote de tonto.
Saludos.
Jenifer
Es que a lo mejor hace falta que nos lo recuerden ;)
Se recuerda a tod@s los forer@s pertenencientes al grupo de los "superguays" pasen a renovar sus licencias. La dirección jejejeje
#46, hay que pedir cita? :P
Nota: Qué raro te veo sin el espacio, leñe
Ya sabes el conducto habitual. El espacio cosas de la "evolución"
Muy bueno. Abres los sabados? Es que entre semana no tengo tiempo ;)
por "emiel" Bonnie :-)