luisiana

Países relacionados: Bandera de España

Hola a tod@s, mi nombre es Javier, tambien estoy aplicando para luisiana, estuve trabajando alli entre el 2006/2007, la experiencia fue magnifica. Me casé alli y queremos volver pues echamos mucho de menos la vida y los amigos de alli. Tambien me gustaria estar en contacto con la gente que va para este estado.
Mi correo es javiergarrocho@hotmail.com .

Yo de momento sigo como inscrito, espero que este admitido en breve, nos queda todavia cruzar los dedos.
Un saludo a tod@s.

Ciaoooo

0
Your rating: None
Sipa
Bandera de Estados Unidos Sipa en New Orleans, Louisiana (Estados Unidos) - 8 temas y 79 comentarios

Hola Javier! Yo también he pedido Luisiana y me anima ver que tu experiencia fue positiva!
Ya aparezco como admitida pero hasta que no salga la lista de las entrevistas no merece la pena emocionarse, porque este año somos un montón!
¡Seguimos en contacto y a ver si tenemos suerte!
¡Un saludo! :)

28 Feb 2010 - 12:51
drazen12
Bandera de España drazen12 en Huesca, Huesca (España) - 2 temas y 2 comentarios

Yo voy para Luisiana tb. A ve si hay suerte y nos vemos en las entrevistas.

1 Mar 2010 - 18:12
majolosa
Bandera de Estados Unidos majolosa en New Orleans, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 151 comentarios

Eres Javier que estuviste en Gretna n2????
Que bueno que vengas!!! Tengo muchisimas ganas de conocerte, los ninyos no paran de hablar de ti. Un beso enorme para ti y para tu mujer

2 Mar 2010 - 15:47
juanrsalvadores
Bandera de España juanrsalvadores en Breña Alta, Sta.Cruz de Tenerife (España) - 6 temas y 1441 comentarios

Javier, ¿tú estuviste en la recepción del Cónsul, en Octubre 2006, cuando nos llamaron a todos los vagabundos y pasamos el día en su casa, en Metaire?

2 Mar 2010 - 17:28
agonech1
Bandera de España agonech1 en Pamplona, Navarra (España) - 0 temas y 15 comentarios

Hola Javier y a todos!
Soy Ana. Yo también me presento por Luisiana. Por ahora estoy excluida, ya que tenía una traducción del expediente incompleta. Lo envié y estoy a la espera de estar por lo menos admitida en las listas.

Lo de ser seleccionada para la entrevista, ya se verá, porque el listón está muy alto. Como me decía Juan Salvadores con toda la razón:"hay mucha competencia". Ojalá y la esperanza es lo último que se pierde!
Si te apetece ponerte en contacto conmigo mi mail es: agonech@yahoo.es

Seguimos en contacto
Saludos,
Ana

2 Mar 2010 - 17:51
juanrsalvadores
Bandera de España juanrsalvadores en Breña Alta, Sta.Cruz de Tenerife (España) - 6 temas y 1441 comentarios

Espero haber dicho alguna vez algo mejor que "hay mucha competencia", ¡dios!...
Parece una de esas frases de deportista: "el partido hay que jugarlo", "es necesaria la suerte, ¿no?" y cosas así....Ahora bien, hay que reconocer que con frases de ese tipo aburres a las ovejas, pero no te peleas con nadie...
En cualquier caso, este año la cosa está apretada, desde luego. Muy apretada.
Bueno, aquí os dejamos dos sitios, algo es algo....

Es que yo podría quedarme indefinidamente, porque llevo toda la vida de funcionario, pero mi mujer es de las afortunadas que se vino dejando ahí una oposición ganada....y con el año de prácticas pendiente, y no le dejan ampliarlo....así que habrá que volver.

Una putada, pero siempre es mejor tener sitio en dos países que no tenerlo en ninguno...hay que verlo así.
Porque yo ganas de irme de Baton Rouge, la verdad, no tengo ninguna, ninguna, ninguna...y éso que estoy en un Instituto 100% (cien por cien) pobre y negro, y que no es Jardilín, precisamente.
Pero me lo paso bien allí, normalmente, aunque hay días jodidillos...los chicos son...éso,chicos, y los compañeros son en general agradables; la ciudad sí es un jardín; la paga es buena; tenemos dos coches; vivimos en en un buen apartamento rodeados por un campo de golf y sin pagar un dineral; la seguridad es total en mi barrio y en todos los alrededores; los chorizos están entre rejas; los violadores y asesinos también (claro, desde que los cogen, pero algo es algo...en sitios que yo conozco andan libres antes de sus desmanes y también después); no conozco a ningún político ni salen dando la soba en los periódicos día sí día también tipejos como el gamberro del dedito o la de Lavapiés -con perdón para la buena gente de barrio-; la gente es tan buena o tan mala como en cualquier sitio, pero no disfruta insultándose por gilipolleces; los conductores nos miramos en los cruces para decidir quién pasa primero; todo el mundo se saluda al cruzarse aunque sea de coche a coche y no te importe un pimiento -en realidad- la vida del otro (ése barniz de cierto fingimiento es lo que se llama, precisamente, "educación")...y se puede ir a un campo de deportes sin casco y coraza.

(Así de paso, contesto a la pregunta ésa de "¿por qué te quedarías en EE.UU. más tiempo?"....pues, por todo, prácticamente, así de claro.)

En fin, que éso, que os dejamos dos huequitos...algo es algo....

2 Mar 2010 - 18:38
YAVEREMOS
Bandera de Estados Unidos YAVEREMOS en Albuquerque, New Mexico (Estados Unidos) - 3 temas y 692 comentarios

Ay, que vuelves al infierno Juanrsalvadores!

2 Mar 2010 - 20:44
juanrsalvadores

¡Javiergarrocho!, ya sé quién eres....y yo preguntando, menos mal que la familia ayuda....
¡Mira que lo pasásteis mal el primer mes, en aquellos primeros días en New Orleans...!.Calor, lluvia, humedad y sin saber cómo nos iba a ir....¡¡¡brrrrrrrrrrrrrr!!!. Luego, ya algo mejor, cuando vinísteis a Lafayette al cumpleaños de Miguela, cuando estuvimos en la piscina...

Nosotros, pues igual que vosotros....aquellos meses preguntándonos quién nos había mandado venir aquí, y luego, en España en 2008, preguntándonos que cómo nos habíamos vuelto, ¡jajajaja!.
Y aquí andamos de nuevo, como ves....¡Ojalá que os salga bien la entrevista y os vengáis, Javi....y perdona que no recuerde el nombre de tu dulce novia finlandesa...
Por aquí tengo hasta fotos vuestras....Javier, te mando unas líneas en HOTMAIL.

Historias de Louisiana, en SPANIARDS...No siempre es así, pero, como véis, somos bastantes los que vinimos una vez, estuvimos a punto a abandonar, aguantamos un poco y cumplimos una etapa.
Y luego, ya en España, añorábamos EE.UU. y hemos vuelto o estamos en el proceso...Por algo será, ¿no?

(Bruce, la novia-mujer de Javier Garrocho es que te gana: es finlandesa y habla Español de supermaravilla, espectacular...bueno, es que ella ha vivido en España, ya en 2006 había vivido en Andalucía...tiene truco. Tienes que ir por allá, amigo Bruce....)

2 Mar 2010 - 21:34
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

La suerte es el minucioso cuidado de todos los detalles. Si te lo trabajas de verdad, lo conseguirás.

2 Mar 2010 - 23:19
1305505410
1305505410 en , () - 0 temas y 66 comentarios

pero coño Juan! que al final os vais de verdad??!!! no me lo puedo creer!!!

6 Mar 2010 - 10:51
rakelm
Bandera de España rakelm en murcia, murcia (España) - 13 temas y 102 comentarios

Yo también he aplicado este año por Luisiana, pero me faltaba alguna documentación que ya he mandado, pero sigo como excluida. Vamos a ver qué pasa, pero este año creo que hay menos plazas que nunca y más gente que nunca también... tengamos suerte

6 Mar 2010 - 15:07
1305505410
1305505410 en , () - 0 temas y 66 comentarios

a mí me ha contado un pajarito que de las más de 200 solicitudes presentadas se han quedado como válidas sólo ciento y pico.
Vamos que se han cargado a más de 100 en la primera selección. Pero aún así siguen siendo muchos para entrevistar sólo en 5 días, a 25 por día uff!!! las entrevistas no creo que sean muy largas y cualquier detalle supongo que contará.

Si me entero de algo os lo cuento.... ánimo!!!!

6 Mar 2010 - 16:29
juanrsalvadores

ELENOKIA, que es que Tere, ya sabes, aprobó justo las oposiciones "en la escalerilla del avión a Miami", como quien dice, en Julio. Le dieron un año para incorporarse a las prácticas, sí, pero sólo un año...no ha habido manera de conseguir al menos uno más, y bien que lo sentimos, porque nos va muy bien; hay otro compañero en la misma situación, también tiene que irse a hacer "el año de prácticas" famoso.
Así que en realidad, tres huecos.
Yo podría quedarme, porque mi año de prácticas, lamentablemente, ya se pierde en la nube del pasado, hace....la tira. ;-)
Pero cuando se es más de uno, hay que combinar circunstancias...

Desde luego, absurda situación, ridícula, estúpida...sólo así se puede llamar la disposición de la Administración española en cuanto a la incorporación de funcionarios.
Un maestro, en el extranjero, cobrando del otro país, lidiando en otro idioma, con otros alumnos, con otros sistemas...¿qué mejor práctica?
Máxime cuando, en la inmensa mayoría de los casos, ya todos los profesores han tenido prácticas como interinos para llenar un saco.
Máxime cuando incluso son profesores de INGLÉS en un país ANGLOPARLANTE, luego están/mos adquiriendo una soltura utilísima en la Lengua en la enseñaremos al regreso.

En definitiva, estando aquí los maestros -especialmente los de Lengua- ahorran dinero al Estado español, conocen nuevos ámbitos, perfeccionan su materia de enseñanza, se hacen mejores maestros....¡y la Administración española les hace volver!; increíble....si no fuera porque estamos hablando de España y sus disparates.

¡Ay, perdón, no sé lo que me digo!...ahora viene la caballería borbónica a castigarme por la crítica...lo curioso es que vendrá encabezada por unos protagonistas que ni son profesores, ni trabajan, ni nada. En lo único que son "maestros" es en vivir del trabajo de sus parejas, que sí lo son....

Así que paso a hacer cosas más interesantes. Si necesitas algo, Elena, usa el "privado" o llámanos a Baton Rouge. ;-)

6 Mar 2010 - 16:31
YAVEREMOS
Bandera de Estados Unidos YAVEREMOS en Albuquerque, New Mexico (Estados Unidos) - 3 temas y 692 comentarios

Ya sabes, juanito, renuncia (renunciad) a tu situacion de funcionario espanol y quedate en tu amada Yanquilandia forever. Ah, que va a ser que no! Que prefieres seguir sufriendo los "disparates" espanoles. Pues bienvenido al hogar, tu querida Spain. Que mal lo vas a pasar!

6 Mar 2010 - 17:51
juanrsalvadores

:-d

6 Mar 2010 - 21:38
siddharta
Bandera de Estados Unidos siddharta en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 0 temas y 1 comentarios

Querido Juansalvadores o Turandot, como quieras llamarte.
Soy la caballería borbónica, y precisamente no soy la persona a la que constantemente tratas de denigrar.
1-No le haces ningún favor a nadie dejando ¨tu plaza y la de tu mujer¨ a nadie. Tú no tienes más plaza que la que tienes en el país al que no quieres regresar; y ya veríamos si conseguirías trabajo si no fueras funcionario, con lo mal que está la situación laboral.
2- Respeta a los demás. Deja de criticar a la gente por no trabajar, por vivir del sueldo de su mujer, o por lo que sea. ¿No has aprendido nada de los americanos? ¿Por qué menosprecias al prójimo? Céntrate en tu vuelta a España y permite que este foro te sirva de ayuda al shock cultural qe vas a sufrir a la vuelta.
3- Por favor, deja de dar información en este foro, si no estás seguro de lo que estás diciendo. Está muy bien que aportes información, pero trata de ser objetivo con respecto a tu conocimiento sobre el tema.

A TODOS los que queráis ser PPVV: Id a las pruebas con mucha confianza en vuestras posibilidades. Hay multiples factores que influyen en pasar las pruebas. No hay un ser supremo que os vaya a abrir la puerta. Escuchad a todos los que han pasado por el proceso y que cuentan su experiencia con humildad y no con aires de grandeza. Los complejos en las fuentes de información son los peores enemigos de la información de calidad.
Buena suerte a todos.
Siddharta

6 Mar 2010 - 22:30
YAVEREMOS

Amen, Siddaharta!

6 Mar 2010 - 22:52
juanrsalvadores

Pues mira, desinformada y no querida SIDDHARTA-16: es mi edad, y no necesariamente mi tiempo entre americanos, la que me ha hecho bastante practico en diferenciar y respetar a las personas decentes, como parece ser el "Turandot" con el que me confundes y con el que no siempre estoy de acuerdo, pero que siempre aporta cosas interesantes. Como otros muchos por aqui.
Tu, sin embargo, no me mereces ninguna consideracion, porque eres un triste mamarracho, conclusion a la que se llega sin esfuerzo en tres segundos. El tiempo que inverti en ver tu imagen y leer tu anonimo-nombrete y tu fecha de "incorporacion" a este hilo.
Date un tinte, anda.

7 Mar 2010 - 03:09
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1675 comentarios

Respirad hondo...Que haya paz. Cada uno que aporte lo que crea/sepa/pueda. A veces contando simplemente vivencias o pensamientos también se ayuda a los novatos entre los que me incluyo. Se puede aprender de TODO el mundo.

Saludos.

P.D:Y yo que pensaba que ya estaba más tranquila la cosa...

7 Mar 2010 - 06:13
Antiguoprofebilingüe
Bandera de España Antiguoprofebilingüe en Alicante, Alicante (España) - 3 temas y 207 comentarios

Estoy con ireusa. No me parece que "insultándonos" se llegue a ningún sitio y me parece que un foro es, sobre todo, un lugar de intercambio de experiencias donde se debería mantener un tono amistoso y cordial. Se puede (y se debe) discrepar, pero siempre desde el respeto y usando las buenas formas. Aquí se están perdiendo y cuando esto ocurre el daño es irreversible.

7 Mar 2010 - 12:13
YAVEREMOS

Es una pena que haya aun gente que crea a los falsos gurus del foro, pensando que las canas dan derecho a la sabiduria y al insulto. Como dijo Siddharta, haced caso de cada aportacion, ya sea buena o mala y no caigais en el error del maniqueismo tonto.

7 Mar 2010 - 12:16
juanrsalvadores

Vamos a ver, por la consideración que me merecéis alguno de vosotros, no la de algún/a paranoic@.

Constantemente digo y escribo que, para opinar, hay que informarse primero. Muchos de nosotros entramos aquí, leemos un par de correos y nos lanzamos a escribir, perdiendo la trayectoria completa de los personajes o los temas. Malo. Para intervenir con un mínimo de sensatez hay que conocer la trama.
La historia de el tal "YAVEREMOS" es la de un/una individuo/a que, no hace mucho y sin saber yo a cuenta de qué, entró por aquí y el primer correo que me dirigió fue un insulto (lo ha hecho y hace con más personas, pero los que cogéis los asuntos picando aquí y allá no os enteráis, al parecer). Un personaje que "se presenta" así, en cualquier ámbito, no me merece la atención de ser siquiera contestado.
Por éso NUNCA,NUNCA,NUNCA -salvo olvido-le he respondido directamente. NUNCA. Pese a ello, y quizá es porque sufra alguna paranoia, cada vez que yo escribo algo, inmediatamente apostilla; lo que sea, de lo que sea, pero apostilla. Y yo he seguido pasando de responderle directamente, a ver si se cansaba. Algún tiro más o menos dedicado le he enviado, desde luego, más con intención de que os diérais cuenta de quién es el personaje que de otra cosa.

Por lo que veo, todo ello os ha pasado desapercibido. Una pena.
O quizá es que muchos sóis muy bondadosos, buenistas y neutralistas. Todo está muy bien.
Yo, sin embargo, tengo otra manera de pensar. Y es que, en cualquier ámbito, lo malo no es que los comemierdas actúen como tales, ya que es su esencia y destino; lo malo es que los que no lo son miren para otro lado y les den "cancha", y creo que éso es lo que algunos de vosotros hacéis.

Yo, en estas "canchas", no juego. Tengo muchas cosas más importantes que hacer.

7 Mar 2010 - 15:30
agonech1
Bandera de España agonech1 en Pamplona, Navarra (España) - 0 temas y 15 comentarios

Hola a todo el mundo!
No pretendo echar mas leña al fuego, pero ¿por qué os leeis tan "a fondo" todos los comentarios?

Muchas veces dependiendo del tono que le pongamos a lo que leemos y del momento en el que nos pille, puede que un comentario nos parezca desafortunado, pero seguro que el que lo ha escrito no lo ha hecho con animo de herir la sensibilidad de ningun lector.

Puede que algunos de los comentarios de Juansalvadores os parezcan picajosillos y personales, pero si estais acostumbrados a leerle comprendereis que es su forma de ser y su sentido del humor.

Yo no puedo mas que agradecer su constante ayuda y sus comentarios. Sus mensajes son siempre rápidos, sinceros y con ánimo de ayudar.

7 Mar 2010 - 18:01
YAVEREMOS

Jaja, Juanito, no te piques tanto hombre, que eso no es bueno para nada. Mi historia es simplemente la de un individuo (en este caso no individua, ya te saco yo de la duda) que hace un tiempo decidio registrarse y dar su opinion acerca de lo que le acontecia. Como no te llevaba la razon, no te cai bien, Como no hablaba siempre bien de los USA, siempre me criticabas con un tono hiriente y sarcastico. Y no me vengas ahora culpando al resto por darme cancha, como tu dices. No seas mas patetico y dedicate a dar tu opinion de la vida en los USA sin insultar a nadie, respetando a los demas y aprendiendo de cada comentario. Sobre todo de los que hablan bien de Espana. Te va a hacer falta cuando vuelvas a casita de nuevo, querido compatriota!

8 Mar 2010 - 00:09
leonesateguise
Bandera de España leonesateguise en arrecife, las palmas (España) - 0 temas y 25 comentarios

He pasado unos dias sin tiempo pra escribir aunque si he leido los comentarios que dejais sobre Luisiana. Yo tambien me presento por alli. No conozco ni a Juan ni a Yaveremos pero personalmente opino que si no te gusta el pais , ni su sistema educativo, ni como funcionan alli las cosas, mejor te quedas en España. Ahora bien, tambien me gustaria decir , que la gente tiene muy idealizado lo que es trbajar en España , porque por propia experiencia os digo que trabajar , se trabaja mucho tambien en España. Todo depende de la etica personal de cada uno y claro si vamos con la idea de que con este programa me pego unas vacaciones pagadas a u.s.a , mal vamos. No hago estos comentarios con nadie del foro en mente. Animo Juan salvadores

9 Mar 2010 - 05:45
YAVEREMOS

Que yo sepa nadie ha dicho por aqui que se viaje a USA con la idea de pegarse la vida padre. Muchos de los que hemos viajado hemos conocido este foro en donde se nos advierte del sistema de trabajo tan diferente. Ademas de esto, estan las guias y nuestro asesor, que nos abre los ojos antes de ir. Si alguien -yo por ejemplo- esta dando solo su opinion de lo que le parece la experiencia, no veo por que ha de criticarsele. Leonesateguise, si no has leido bien mis posts antes de hacer juicios de valor y dar consejos velados, mejor aporta algo con lo que podamos aprender algunos.

9 Mar 2010 - 10:27
Valencians
Bandera de España Valencians en Alzira, Valencia (España) - 2 temas y 163 comentarios

Mira juansalvadores, con todos mis respetos, y diciendo con otras palabras lo que ha dicho yaveremos un poco antes: si tanto te gusta vivir y trabajar en USA, cosa que me parece fantastica, lo logico es que hubieras renunciado a tu plaza de funcionario para quedarte aqui de por vida. Pero parecia ser que temes cambiar de idea al cabo de un tiempo X y no tener trabajo al volver a España. Defiendes tus razones con mucha fuerza, pero sin embargo me parece que en el fondo no tienes las ideas claras. Es solo mi opinion.
Por otro lado, yo a esa aparente cordialidad de los americanos, siempre hablando como si el mundo fuera un paraiso y todo es superfeliz y supercool, no lo llamaria "educacion", sino pura superficialidad e hipocresia. Y lo curioso es que cuando eres sincero, y les dices a la cara que no te parece todo bien y que USA no es el edén, es como si les hubieras clavado una lanza en el costado. Se quedan sin palabras. ¿El pais de las libertades? Pero si son politicamente correctos hasta la medula!! Los americanos me parecen buena gente, pero les falta un plus de sinceridad. Repito, antes de que me fusilen, ES SOLO MI OPINION.

9 Mar 2010 - 18:21
leonesateguise
Bandera de España leonesateguise en arrecife, las palmas (España) - 0 temas y 25 comentarios

Hola a todos, repito por si alguno no escribi mi anterior mensaje con animo de ofender a nadie pero si creo que Yaveremos tiene cierta inquina a JuanSalvadores , esto por cierto ni me ni me viene. Pero amigo, si osas posicionarte y tienes ideas contrarias a el, ya es que no respetas y no sabes de los estashablando. Ya de paso a todos los que pensamos que Estados Unidos es un gran pais con todo lo que tiene tambien de malo que nos lapiden . pero eso si viva la españa de mi paisano zapatero donde los niños a duras penas saben leer y escribir o sino mejor el sistema educativo de Cuba ( todos con carrera pero eso si sin alimentos ) o China. Vamos a relajarnos

10 Mar 2010 - 06:08
Mikelius
Bandera de España Mikelius en Valencia, Spain (España) - 5 temas y 69 comentarios

Es conveniente hablar de lo que uno SABE y no opinar por opinar.
Este es un ejercicio que se está convertiendo últimamente en el pan de cada dia. Posiblemente desde que ciertos programas permiten que TODO el mundo opine sobre lo que le venga en gana.
A mi me pareceria un atrevimiento hablar con un jurista sobre cosas que me quedan lejos, y ni te digo ná con un físico nuclear.
No es mi intención analizar de donde arranca esto..no viene al caso.
Pero de ahí a mezclarlo TODO, ES TODA UNA osadia.
Esto viene (imagino que por la juventud de algún forero) de echarle las culpas de nuestro sistema a Zapatero (jajajajaja...) que poco tiempo debes estar en esto de la enseñanza y que poco te has informado l respecto.
Seria muy sencillo si fuera así, en un pais donde hay cedidas competencias en enseñanza, donde la ESO redactó el PP y donde la reforme LOE fue parcheada con el respaldo de los dos partidos a la vez...en fin...no voy a seguir...
Perdona Leonesategui, es un pelín más complejo de lo que tu lo presentas, RELÁJATE tu tambien un poco...

10 Mar 2010 - 09:45
YAVEREMOS

Leonesategui, nadie en este foro ha dicho nunca que Espana sea el modelo a imitar en ningun aspecto. Todo lo contrario, nuestro propio pais se ha llevado mas palos que nadie aqui. En cambio, cuando alguien levanta la voz para quejarse del pais yanqui, una turba considerable sale con las unas afiladas, como si esto fuera la panacea. Y, amiga, si se de que estoy hablando. Actualmente trabajo en los USA como profe y lo seguire haciendo en Espana. Seguire dando mi opinion de este sistema te guste o no.

10 Mar 2010 - 10:34
majolosa
Bandera de Estados Unidos majolosa en New Orleans, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 151 comentarios

Me parece genial que deis vuestras opiniones personales de lo que escribe uno u otro, pero supongo yo que la gente de Louisiana no es lo que va buscando cuando entra a este foro...

10 Mar 2010 - 11:08
Valencians
Bandera de España Valencians en Alzira, Valencia (España) - 2 temas y 163 comentarios

No me cansare de decirlo: en mi opinion, el sistema educativo español es malo, y el americano es peor. E insisto, si el español es malo, es porque en los ultimos 15 años, tanto PP como PSOE han ido incorporando cosas del sistema USA.
Pero sea como sea, siempre respetare a la gente que opine lo contrario.
Ya de paso y puestos a decir, España (y USA) deberian de aprender de sistemas a mi parecer mucho mas serios, disciplinados y efectivos como el japones o el surcoreano.
Volviendo al tema del hilo, yo no he estado en Louisiana, pero conozco a gente que ha estado y me ha dicho que esta muy bien, siempre y cuando sepas moverte y no te metas en el barrio/zona/calle erronea, porque podrias salir desplumado.

10 Mar 2010 - 17:46
leonesateguise

Hola a todos, yo por mi parte voy a dejar el tema absurdo Spain versus U.S.A . La verdad es que prefiero que nos quedemos con lo que tenemos en comun y es que estemos en el pais que estemos, trbajamos por encima del nivel del sistema educativo que nos toque. Y como dice Valencians y eso es lo que me parece terrible estamos copiando lo malo del sistema americano. Del de Japon y Corea del Sur, no tengo ni idea.
Supongo que alli como aqui, cada vez tenemos que ahcer mas con menos.

11 Mar 2010 - 06:54
Valencians

Lo de Corea y Japon lo digo porque conozco a gente que ha estado por alli hace poco y la forma de enseñanza es mucho mas tradicional: respeto exquisito al profesor, ferrea disciplina, a los estudiantes se les hace trabajar como hormigas, nadie discute el buen criterio del profesor, y si despues de todo, el estudiante suspende, pues ala, a repetir sin rechistar.
Por todo lo demas que acabas de comentar, I agree with you, Leones.

11 Mar 2010 - 09:25
YAVEREMOS

Esos sistemas asiaticos tienen buena prensa, pero una carga lectiva feroz, estresante para los chavales. El modelo nordico (Finlandia se lleva la palma) ocupa el puesto numero uno. Y supongo que hay que aprender de ese sistema, aunque imagino que buena parte de esa bendita culpa la tiene una sociedad con valores diferentes a los espanoles o americanos. La educacion va a ser el reflejo de la sociedad.

11 Mar 2010 - 09:58
Valencians

Tambien tienes razon, yave

12 Mar 2010 - 11:38
rakelm
Bandera de España rakelm en murcia, murcia (España) - 13 temas y 102 comentarios

Hola a todos!!, acabo de recibir un e-mail del asesor técnico del Ministerio responsable del estado de Luisiana y me ha dicho que tras estudiar mi solicitud en profex tendría posibilidades de acceder a la entrevista por este estado, y que envíe la documentación que me falta si es que me faltara algo por enviar. Ya lo envié todo, y la verdad no me esperaba un e-mail directamente de él, pero me da esperanzas y me he puesto un poco nerviosa. Lo que no sé es si contestarle para decirle que ya he enviado la documentación que me faltaba y que deberían de tenerla ya en el Ministerio, los que tenéis más experiencia, ¿qué me recomendáis??

15 Mar 2010 - 15:28
Ivaniard
Bandera de España Ivaniard en Toledo, Toledo (España) - 1 temas y 37 comentarios

Contesta, cuanto más trato mejor.

15 Mar 2010 - 16:15
rakelm

al final han admitido mi solicitud en Luisiana, ahora solamente esperar que me convoquen a la entrevista...
os iré informando
gracias por vuestra ayuda y comentarios

23 Mar 2010 - 13:29
merylu
Bandera de España merylu en madrid, madrid (España) - 1 temas y 17 comentarios

hola, yo aparezco como admitida para Louisiana pero no me han mandado ningun e mail hasta el momento. Tengo experiencia como docente y en general creo que cumplo todos los requisitos pero falta saber que tipo de perfil están buscando para ese estado, ahí radica un poco mi inseguridad por que mi licenciatura es en bellas artes...¿Hay algun visitante de bellas artes en Louisiana? Rakelm enorabuena por lo de tu llamada de los eeuu ,cual es tu licenciatura (si me perdonas la indiscrección? saludos a todos los foreros

26 Mar 2010 - 13:11
rakelm

gracias merylu!! no fue una llamada, fue un correo electrónico lo que me mandó el asesor técnico de Utah. No te preocupes, no es ninguna indiscrección, para eso estamos aquí; soy licenciada en filología francesa, con formación también en la enseñanza de español para extranjeros. Yo también estoy como tú, insegura porque no sé tampoco los requisitos o el perfil exacto que buscan, que me hayan enviado el e-mail no quiere decir nada, seguramente. No he tenido ninguna otra noticia. Un saludo.

31 Mar 2010 - 04:11

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.