Españoles en Tampere, Finlandia
Foro: Presentaciones
juan.macho
en Tampere, Tampere
Hola, soy Juan y vivo en Tampere desde hace algo más de un mes. Si a alguien le apetece compartir experiencias o simplemente hacer amigos y tomar algo que me mande un mensajito. Saludos!!
(2 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

buenas juan,
yo tambien vivo en tampere, concretamente en hervanta. a ver si coincidimos por aqui algun dia!
Ey yo también estoy en Hervanta.Fabo me he quedado a cuadros con lo que te había pasado.La última vez que te vi fue...tras volver de una fiesta en Onella..qué decir que ya te diré quién soy.
el tema n es a ver s coincdimos, el tema es cuando la liamos??? kedada española el viernes x la tarde - noche??? decidme sitio y hora, s puede ser cerca dl centro o algo asi mejor, supong q a to el mundo le cogera mas facil y todos los buses acaban alli!!bueno, y lo d kedada española es un decir, puede venir kien kiera...
Hola!Probablemente voy estar desde Septiembre a Junio de 2010 en Tampere,así que si a alguien le apetece tomar unas cañas nos vemos
Pablo,de erasmus?
Si,que tal están allí las cosas para estudiar?
muy bien.vas al tut o a la uta?
Creo que al TUT,ya he confirmado la plaza,he leído que estaría bien reservar estancia en Mikontalo o en Pavola,que están cerca de la TUT,tengo que informarme porque dicen que dan unas ayudas,¿que deportes se pueden practicar allí?
es Paawola.Elige Mikontalo,más cerca de la universidad.ayudas de qué???para ti no que no eres finlandés,jajaja.
Deportes?
esquí de fondo en el lago helado,patinaje de hielo en la lago helado, ir a esquiar (downhill ski), snowboarding...y todos los deportes que hay en España.
Además,si te gusta el muai thai o el krav maga,por aquí es bastante usual..
ya a mi también me extraño lo de las ayudas, nos dan una ayuda para comer que sale por 2e la comida o algo así también.¿fútbol se practica allí?
no es una ayuda en sí,es que comer en la universidad cuesta entre 2.25 y 2.60, más o menos.Es como el piso donde vas a vivir,por ser universitario será más barato que el precio del mercado.
Futbol también se practica.
Me están engañando por todos laos!jeje,bueno te agrego a mis contactos y hablamos
¿es posible encontrar trabajo sin saber finés?
...no sé,depende del trabajo.de fregaplatos hablando inglés vale,de resto creo no..a no ser que sepas de optoelectrónica o cualquier disciplina extraña
Hola a todos, queremos ir en agosto como primera toma de contacto antes de mudarnos con los niños para una temporada. Tampere nos llama la atención, alguien podría mandar alguna impresión sobre la vida en invierno con niños???
Gracias
con niños? pues todo depende de como de felices sean,para mi gusto.yo los veia felices caminando entre nieve y esquiando.en agosto hace buen tiempo,para irse acostumbrando.
no solo los niños,sino los adultos tambien es importante si se acostumbraran a la falta de Sol.
Hola, soy Juan Antonio. Estoy en Tampere. Soy de Valencia. He leido todos vuestros comentarios, pero tienen algun tiempo. No se si todavia estais aqui. Ahora estoy en el Dream. Estoy buscando una habitacion en un piso. O un piso para alquilar. Si hay alguien por aqui que le apetezca charlar y compartir un poco experiencias que me lo comente. Un saludo.
en el Dream? ¿Que es eso?
Hola soy un estudiante de políticas haciendo un erasmus en Lituania y el miércoles que viene por la noche llego a Tampere, hasta el viernes por la mañana: alguien me puede acoger en su casa? Estoy mirando por couch surfing pero la cosa esta imposible... c'mon spaniards, que esta web nunca falla!!!