cobrar el paro de inglaterra en España despues de no vivir en inglaterra por un tiempo

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Hola a todos.
Espero que alguien me pueda ayudar.
He estado viviendo en Peru por 9 meses( turista). Ahora quiero volver a España y como no tengo dinero me gustaria saber si puedo cobrar el paro de Inglaterra en España. Trabaje alli 3 años y medio hasta hace un año aproximadamente. Alguien sabe como se hace y si todavia tengo derecho a el despues de un año de no vivir alla?
Ayuda Porfavor. Muchas gracias de antemano.

0
Your rating: None
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 138 temas y 1893 comentarios

el subsidio por desempleo lo dan a las personas que recientemente pierden su empleo como ayuda mientras encuentran otro,tu lo perdistes como mínimo hace 9 meses,lo trabajado no lo pierdes pero te van a decir que no procede después de 9 meses...........

creo que te has contestado tu misma,si yo fuese el funcionario del inem pensaría......después de 9 meses de turismo viene a pedir una ayuda de desmpleo.....that sounds weird,isnt it??????.

27 Feb 2010 - 21:52
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

En UK la cosa funciona diferente. El subsidio de desempleo no te "pertenece" al haber trabajado X tiempo, sino que te lo dan cuando estás en el país activamente buscando empleo. Tienes que ir a "sellar" cada semana y demostrar todo lo que has estado haciendo para encontrar trabajo.

Échale un vistazo a la página oficial del gobierno (ministerio de trabajo) y quizás explique algo referente a tu situación: http://www.dwp.gov.uk/

28 Feb 2010 - 10:39
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 138 temas y 1893 comentarios

maria,en el post dice que lo quiere cobrar en españa....

28 Feb 2010 - 12:15
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Pues dudo mucho que se pueda hacer lo que está pidiendo. Sé que hay algo en el que te devuelven las taxes que has pagado trabajando en UK, pero no lo he hecho nunca y no sé como va, pero quizás sea más viable que lo de cobrar el paro.

28 Feb 2010 - 12:24
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6327 comentarios

He leído comentarios de Landa, en el que dice que hay ayudas al emigrante retornado. Pero no le he prestado mucha atención.

Quizás sería bueno buscar información sobre "emigrante retornado" y ver bajo qué condiciones se puede percibir la ayuda.

28 Feb 2010 - 13:13
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6327 comentarios
28 Feb 2010 - 13:18
tomyjerry

Ella no es un perfil de emigrante retornado.su ultima relación laboral fue hace 9 meses,it´s too late.

suerte.

28 Feb 2010 - 20:46
illu

Entonces... Haberlo pensado antes de las vacaciones!

1 Mar 2010 - 00:32

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.