A los que tenéis perro y trabajáis, ¿cómo os arregláis durante el día?
¡Hola Spaniardos!
Mi novio y yo nos estamos planteando adoptar un perrito, ahora que tenemos nuestra propia casa con jardín. Siempre he tenido muchas ganas de tener mi propio perro, y prece que ahora estamos en la mejor situación para hacer ese deseo realidad.
El principal problema es que los dos vamos a estar trabajando a tiempo completo. Sé que mucha gente está en la misma situación y se las arregla para tener mascotas, pero me gustaría escuchar cómo hacéis vosotros, los que estáis en la misma situación, para haceros cargo del perro. ¿Lo lleváis a un centro de día? ¿Lo dejáis solo en casa? ¿Tenéis un cuidador que lo saca a pasear? ¿Lo dejáis con alguien?
¡Todos los consejos son útiles! Muchísimas gracias :)
pilimindri
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Dices que ambos trabajais a jornada completa ... en la hora de la comida volvereís a casa a comer o comereis fuera?
Hablas de tener un perro... macho o hembra, alguna raza en particular?
dormirá en casa con vosotros o lo quereis como perro de jardín (no muy buena idea por cierto)?
y en cuanto a vosotros sois personas activas o lo contrario?
todo esto cuenta a la hora de decidir que clase de perro os iria mejor :)
como dice wolka lo ideal es que hagáis un miniestudio de la vida que vosotros lleváis y os busquéis un perro acorde a eso.
En mi casa nos turnamos para sacar a mi perra, bueno como yo estaba sin currar siempre pringaba yo jejeje, pero ahora mi madre la saca antes de irse a trabajar, la perra se queda sola hasta la hora de comer más o menos y mi madre le da una vuelta corta, luego mi padre llega de currar sobre las 4 y le da otra vuelta y luego antes de acostarse otra.
Lo ideal (en mi opinión) es que el animal salga 3 veces al día por norma como mínimo. Y la duración, pues que tu notes que se ha quedado tranquilo, que no le apetec salir más. por ejemplo, yo si durante el día no le he podido hacer mucho caso entonces por la noche le doy una vuelta larga.
pero sobre todo es importantísimo elegir la raza adecuada.
espero haberte ayudado :)
Me apunto al hilo porque nosotros estamos en la misma situación. Nos encantaría un perro pero ambos trabajamos 9-5 (que se traduce en salir de casa a las 8 y no llegar hasta las 6). Son muchas horas para dejar a un pobre animal solo y por eso no lo hemos hecho aún.
Los que estéis pensando en coger un perro (si lo podéis adoptar, mejor) tenéis que disponer de estas dos cosas:
-Tiempo
-Dinero
Yo a la mía la dejaba sola mientras trabajaba. Ahora sí, cuando llegaba pasaba mucho tiempo con ella jugando, paseándola, etc. Y también os puedo decir que la calidad de vida de mi perra mejoró cuando me mudé a una casa SIN jardín.
Cuando tenía jardín, total, como ya tenía verde no había que sacarla tanto. Pero cuando no había, me tocaba sacarla, darle el paseo, que se relacionara con otros perros, que jugara, que olfateara todos los pises y que ladrara a algún gato.
Lo que quiero decir es que más que el tipo de casa que se tenga, lo importante es la dedicación que le deis. Después del trabajo olvidaros de ir a tomar una copa, primero teneis que ir a casa a sacar al chucho y después si eso, os vais a tomar algo.
Yo os animo a que lo hagais, pero sólo si sois conscientes de que vuestros horarios tienen que cambiar y que al fin y al cabo también es dinero (comida, vacunas, enfermedades...). Si son cachorrillos multiplicad el tiempo x5.
Para mi merece la pena, pero no es para todos.
Ya nos contaréis! :)
Si el perro va a pasar muchas horas solo, tenéis que investigar muy bien que raza váis a coger porque no todas lo soportan igual. Yo tengo un pastor alemán que lo pasa fatal estando solo. En su carácter no está la soledad por horas y como esa raza hay otras del mismo estilo. Sin embargo, tengo unos amigos con un caniche que no le importa pasar el día solo mientras ellos trabajan. Cada raza tiene su carácter y por tanto sus necesidades. Pero en cualquier caso, sea de la raza que sea, va a necesitar compañía y dedicación, como ya han comentado otros foreros.
Otra cosa que hay que tener muy en cuenta son las vacaciones. Cuando llegan o bien dejas al perro en una "guardería" lo que cuesta dinero, a veces es un riesgo y hay perros que soportan muy mal el separarse de los dueños por un periodo largo de tiempo, o tienes que plantear tus vacaciones de manera diferente sabiendo que tienes perro. No los admiten en todos los transportes, sobretodo si son grandes, no los admiten en todos los hoteles o campings, hay playas a las que podrá entrar, otras a las que no...
Adoptar un perro (yo no creo que en ningún caso deban comprarse pero esta es sólo mi opinión) hay que pensárselo muy seriamente porque son unos animalitos que te van a durar en el peor de los casos 10 años. Es un compromiso a largo plazo.
Por cierto, mi pobre pastor alemán está pachucho y ya no sé si le pasa algo o es la edad, llevo todo el finde preocupada preguntándole qué le pasa y él sólo me pone ojitos.
En mi defensa decir que yo siempre he tenido perros en España, pero no estaban totalmente a mi cargo. Vamos, que los demas miembros de la familia siempre ayudaban. Y por eso se la mucha dedicacion que necesitan.
Sin embargo no sabía que depende de las razas. Mi familia y yo siempre hemos tenido "perros callejeros" (que literalmente recogiamos de la calle). Eran siempre perros pequeños, sin raza, y si los dejabas solos por mas de una hora o dos, daba una pena enorme verlos.
Ahora que estoy en UK echo mucho de menos tener perros.
Pero soy consciente de que mi estilo de vida ahora mismo no es el mas adecuado para tener perro. En España estábamos 3 ó 4 que podíamos sacar al perro a la calle durante todo el día, aqui en UK el perro estaría solo de 9 a 5. Y por eso no lo hemos hecho aun. Creo que sería mejor esperar a que bien yo o bien mi marido trabajemos a media jornada o desde casa para tener uno.
sí y no maria
Entiendo lo que dices de esperar a tener otros horarios, pero un perro vive 10-15 años. Si cambias de horario o trabajas en casa, tienes la seguridad de que lo harás durante todos esos años?
¿qué haras si a los 4 años hay un cambio en tu rutina? ¿si estás en otro trabajo?
A lo que voy es que no siempre hace falta que alguien esté en casa. Conozco casos cuyo dueño trabaja en casa y tiene al perro sin hacerle caso...pero el perro no está sólo dirás! ya, pero está más aburrido que una chancleta.
Prefiero que se aburra porque no hay nadie y que cuando venga su dueño se lo pase pipa, a que esté acompañado las 24h pero súper mustio.
Un perro es algo vivo, no parte de la decoración de casa. Pero qué te voy a contar si ya has tenido perros! :)
Lo de las razas sí es verdad, hay unas que son más nerviosas que otras.
qué razón tienes Nerh con lo de la casa sin jardín, la chica con la que comparto piso tiene un perrico pequeño, en cinco meses que llevo aquí lo ha sacado a la calle dos veces contadas, el resto de los días al jardín y hala, que se apañe
Ainsss.. sí ya lo sé, por eso no nos hemos comprometido ya, porque sabemos el tiempo y esfuerzo que conlleva. Y si vamos a comprometernos en tener uno es porque vamos a cuidarlo de verdad y no tenerlo muerto de asco en la casa todo el dia... Bueno, me apunto al hilo para ver que más consejos se dan :)
Es que un perro es como otro hijo, con la diferencia que no hay que ahorrar para llevarlo a la universidad... por lo demás, ¡las responsabilidades son las mismas!
Nosotros también queremos tener perro y hemos pensando en adoptar. Yo nunca he tenido perro, aunque me encantan y he tenido mucho contacto con ellos, mi marido siempre ha tenido perro, pero la verdad es que la responsabilidad que supone a largo plazo nos asusta un poquito. Estamos contemplando hacer es hacer adopciones temporales tanto de perros como de gatos para ver si así nos decidimos o desistimos de una vez.
En cuanto al tiempo que requieren, en nuestro caso tenemos la situación ideal porque yo estoy ahora en casa y en mi barrio hay muchas amas de casa con perros que se juntan para llevarlos de paseo. Tengo previsto volver a trabajar, pero quiero hacerlo desde casa porque quiero mantener la flexibilidad de horarios para poder compaginar con las actividades extraescolares de mis hijas y poder ayudar de forma voluntaria en el colegio también.
¡Vaya, se ve que he pensado en esto mucho, me salió duplicado!
Soymabelen a lo mejor en tu ciudad tienes la opción de adoptar temporalmente perros que en un futuro trabajarán con invidentes.
En España lo hacen así: ofrecen uno de estos cachorros a una familia que lo adoptará temporalmente y la familia se encarga de acostumbrar al cachorro a la vida cotidiana, sacarlo a la calle ... etc. los gastos veterinarios etc corren a cargo de la once y cuando el cachorro se convierte en un mozalbete pues ya está listo para ir a la "escuela" y prepararse para el futuro trabajo con un invidente :)
Wolka, sí existe esa posibilidad, aunque ese tipo de adopciones temporales el compromiso es a medio plazo, creo que lo tienes que tener un año por lo menos. Yo estaba pensando en adopciones más cortas, semanas o un par de meses; he identificado un par de organizaciones que las ofrecen, suelen ser animales que necesitan un entorno más tranquilo que una institución como cachorros o gatitos lactantes (con la madre o a criar con biberón si no tienen mami), perras o gatas embarazadas, animales convalecientes o animales que necesitan que los socialicen etc. Lo hemos hablado en familia y queremos probar; la idea en sí es buena, pero todavía hay que ver cómo lo llevaremos cuando haya que devolver al animalito.
soymabelen, yo eso lo he visto en los programas que echan en la tele sobre la SPCA. Y como dices, son familias que cuidan al animalito mientras tiene una necesidad especial y luego lo devuelven al refugio para que sea adoptado.
A mi me parece una muy buena opción, pero como bien dices, el momento de devolver al animalito tiene que ser duro.
me parece buena idea :)
Ayudas a algunos animales y además eso os sirve para saber si estais preparados para el paso definitivo.
Bueno yo os puedo contar mi caso , el muchacho en cuestion tiene 8 años , que no me deja ni hacerme la foto sola .
Tenia dos , el otro lo recogio mi marido de una perrera , al dia siguiente lo sacrificaban y si os digo la verdad la mejor cosa que me han pasado en la vida fue conocer a ese perro , mas fiel , inteligente , no se... era lo mas , hace casi dos años que se murio y se me murio mi mejor amigo . Y digo esto por que lo perros que han estado en la calle son muy agradecidos , muy independientes pero cada cosita que le hagas te lo pagan ellos con mil.
El de la foto lo compre por que no queria que mi lolito ( el otro perrito) estubiera solo.
Es una responsabilidad ,lo saco antes de irme a trabajar ,cuando vuelvo de trabajar y antes de acostarme, si tengo que salir estoy pensando , el perro tiene que salir . Y en mi caso si algun dia hemos vuelto tarde lo hemos sacado para que a otro dia a las 8 de la mañana no este a los pies de la cama ajjajaja .Cuando llegan las vacaciones no he tenido problemas por que siempre lo he llevado a una residencia y los tratan muy bien , pero ahora mi marido esta en inglaterra yo en españa , por que el perro necesitaba estar seis meses de cuarentena , por lo del tema del analisis de la rabia , pasaporte y veinte mil cosas , mucha gente me dice , " pues anda que yo iba a dejar a mi marido irse a vivir solo por que te quedas con el perro" pero es que tener un perro es una responsabilidad no un capricho .
En los lugares donde vende los cachorritos tenia que poner un letrerito : Tienes que sacarlo tres veces al dia , sus vacunas , y en las vacaciones buscarle un sitio que este bien , (a mi me cuesta 9euros al dia ), yo quiero mucho a mi perro , pero el dia que me falte no quiero ninguno mas y que conste que desde pequeña he tenido perros .
Si os gustan y lo atendeis adelante :)
¡Muchas gracias por todas vuestras respuestas! Yo me lo estoy pensando mucho, porque aunque siempre quise tener mi propio perro, lo de dejarlo solo todo el día me preocupa mucho. Una futura compañera de trabajo me ha dicho que ella tiene dos, y como vive muy cerca de la Universidad, si quiero podría dejar al mío con los suyos durante el día. Esa opción me parece mejor que dejarlo en casa solo, aunque también tengo que ponderar la posibilidad de que me lo haya ofrecido así, sin pensarlo, y luego si se lo pedimos formalmente diga que no.
Respecto a razas, tamaños, etc, hemos consultado algunas enciclopedias de perros y nos recomiendan un perro pequeño, del estilo del Cairn Terrier. A mí personalmente no me importa tanto la raza, aunque sí que tendrá que ser pequeño, porque pretendemos tenerlo en casa con nosotros, y cuanto más pequeño sea, más espaciosa será la casa para él :). El perro sería uno más de la familia, no un adorno para tener en el jardín (aunque planeamos instalarle una puertecita para que pueda salir cuando quiera).
Sacarlo a pasear tantas veces como haga falta no sería un problema, a los dos nos encanta caminar, y si tenemos un perro yo me levantaría a las 6 de la mañana si hace falta para pasearlo, aparte de darle otro buen paseo por la tarde al volver del curro. Al trabajo iré en bici, y si al final lo dejamos en casa de mi compañera podría correr un ratito al lado de la bici conmigo, y el resto del camino venirse en una cestita.
Si alguno de los dos trabajase a tiempo parcial no me lo pensaría siquiera, porque yo tengo pasión por los perros. El único motivo de no haber tenido ninguno hasta ahora es precisamente la falta de tiempo y el hecho de que yo siempre he estado en casas de alquiler, y generalmente no se permiten perros.
De todas formas la decisión no está tomada aún, queremos planearlo todo muy bien antes de lanzarnos. Por eso todos los consejos que podáis darnos serán tomados muy en serio.
pilimindrina por como lo pintas yo que tú lo hacía. seguro que sacas tiempo para atenderlo. a los animales se los acaba queriendo mucho y al final quitarte tu tiempo para estar con él no es un esfuerzo. yo, como nubecilla, cuando volvía los sábados de los bares la sacaba fuera la hora que fuera y así luego dormíamos las 8 horas del tirón jejej
uyyyy me estoy poniendo triste pensando en mi perra..... me he traído un mechoncito de pelo de ella pegado en la tapa de un cuaderno, pero huele a cuaderno, no a ella...
bueno si tuviérais problemas de paseo al final podéis contratar un dogwalker, que suelen ser amantes de los animales y le pagas 10 eurillos y te lo saca 1h con todas las garantías.
otra cosa, como dicen arriba, las protectoras de animales suelen necesitar familias de acogida para perros que necesitan recuperarse o los que están a punto de llevarse a otros países, quizá tener un perrito de estos temporalmente os podría ayudar a decidiros...
http://www.sobreperros.com/raza/cairn_terrier/
aquí tienes informacion sobre la raza , seguro te habras informado , echale un vistacillo por si encuentras algo diferente .
El mio debajo de todo ese pelo es fox terrier y los terrier algunos tienen fama de tener un piquito de oro :)
es una cucada tu perrito
Yo tengo dos perros. Uno de tres anios y un cachorrillo de menos de tres meses. Tanto mi marido como yo trabajamos a jornada completa y aunque es bastante trabajo, yo estoy encantada y se puede llevar bien. Mas o menos nos estamos organizando el horario. Uno de los dos saca al mayor de paseo por la maniana y luego al volver del trabajo. Al chiquitin lo sacamos al jardin lo mas posible. Normalmente venimos a casa a la hora de comer para que salgan un ratillo. Pero a veces no. Yo tengo la suerte de poder llevar al cachorrillo al trabajo (aunque solo lo he hecho tres veces, de momento).
Si adoptas un perro que no sea un cachorro, probablemente sera mas facil para vosotros. El de tres anios...puede estar facilmente en casa tranquilamente y solo salir por la maniana y luego a las 5 pm y antes de ir a la cama.