Terremoto en Chile

Países relacionados: Bandera de Chile

Esta madrugada se a producido un terremoto de 8.8 en Chice y van 78 muertos y se espera sumani en el pacifico.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
1268484059
1268484059 en , () - 39 temas y 1126 comentarios
27 Feb 2010 - 08:36
jun77
Bandera de Canadá jun77 en VANCOUVER, BC (Canadá) - 13 temas y 152 comentarios

Puse chice me equivoque es chile.

27 Feb 2010 - 09:24
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Hawaii esta en estado de alerta, van a evacuar.

27 Feb 2010 - 09:56
belenvillamil
Bandera de Estados Unidos belenvillamil en chicago, Chicago (Illinois) (Estados Unidos) - 41 temas y 286 comentarios

El panorama no pinta muy bien.
Que rico es tu nino Lostspaniard, ya dos años? el mio ya tiene tres. Como pasa el tiempo.
Besos

27 Feb 2010 - 10:04
tombard
Bandera de Uruguay tombard en Montevideo, Montevideo (Uruguay) - 19 temas y 2362 comentarios

Joder!!!! menos mal que yo me pase al Atlantico

27 Feb 2010 - 11:00
Vinagretis
Bandera de España Vinagretis en Pamplona, Navarra (España) - 12 temas y 5952 comentarios

Yo he estado esta mañana con dos amigas chilenas y ahí andaban venga a llamar por teléfono y saliéndoles el buzón de voz porque todas las comunicaciones están cortadas, :S

27 Feb 2010 - 12:09
gepetto
Bandera de Reino Unido gepetto en Edimburgo, Edimburgo (Reino Unido) - 16 temas y 774 comentarios

guau! los de Boston ya tienen galeria en el bigpicture...
http://www.boston.com/bigpicture/2010/02/earthquake_in_chile.html

27 Feb 2010 - 13:32
Ita
Bandera de Guatemala Ita en Guatemala, Guatemala (Guatemala) - 28 temas y 3377 comentarios

Impresionantes las fotos, pero al verlas no puedo dejar de hacer comparaciones con el de Haití; lo que hace la organización, prevención y un buen sistema de control de calidad en construcción ... un terremoto según dicen 56 veces mayor no ha provocado ni una décima del daño ocasionado por el de Haíti. Yo creía que cada punto era 10 veces mayor, es decir, uno de 7.1 era 10 veces mayor que uno de 7.0; si es así, el de Chile ha sido mayor a 56 veces o no?

Naturalmente mis condolencias y mis respetos al pueblo chileno.

27 Feb 2010 - 15:16
1273855750
1273855750 en , () - 6 temas y 4328 comentarios

Me aviso un amigo chileno que hubo un temblor de casi 9, estoy tranquila que mis amigos y sus familiares estan bien en chile.

27 Feb 2010 - 15:28
Ita
Bandera de Guatemala Ita en Guatemala, Guatemala (Guatemala) - 28 temas y 3377 comentarios

Fue de 8.8 Gdl.... uuuuyyyyy.... solo de pensarlo se me pone la piel de gallina

27 Feb 2010 - 15:31
Ita

Estoy viendo esto... empezaron a sonar las alarmas en Hawaii por el tsunami que se espera, ojalá no pase nada y todos se hayan puesto a salvo

http://www.ustream.tv/cbsnews

27 Feb 2010 - 15:34
1273855750

si apenas vi la pagina que puso ahi.

que mala onda, a veces pienso que la madre naturaleza esta enojada con las personas que no respetan la naturaleza (medio ambiente).

27 Feb 2010 - 15:34
1273855750

o sea despues del temblor en chile, sigue el tsunami/maremoto, chin...

27 Feb 2010 - 15:36
Ita

siii... el temblor crea el tsunami, ya llegó a la polinesia no se sabe si han habido victimas, en menos de media hora llegará a Hilo, Hawaii

27 Feb 2010 - 15:39
Nerh
Bandera de España Nerh en SnSn, SnSn (España) - 49 temas y 2475 comentarios

En Perú ya han desactivado la alarma de tsunami, están todos los ojos en Hawai.
Aquí otro enlace
http://tvsearchparty.com/

No sé cómo me siento de ser espectadora en directo de una desgracia, pero muy bien no.

27 Feb 2010 - 15:48
Nerh

Estoy hablando con una amiga peruana y me dice que, efectivamente, ya no tienen alarma de tsunami, pero que el mar sigue 'retirado'...así que no están tranquilos

27 Feb 2010 - 16:06
Ita

Si en un poco raro, pero prefiero que sea así y que la gente se pueda poner a salvo que a que los agarre por sorpresa... ojalá se pudieran hacer también alarmas de terremotos también... algún día espero :)

27 Feb 2010 - 16:06
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

También hay alarma de tsunami en la costa de BC en especial Tofino para dentro de poco aunque se espere que no sean más de 50 metros la olas.

27 Feb 2010 - 16:12
Ita

Aaahhh que impresionante!! como se está retirando el agua!

27 Feb 2010 - 16:37
gepetto
Bandera de Reino Unido gepetto en Edimburgo, Edimburgo (Reino Unido) - 16 temas y 774 comentarios

La alarma ha sido para todo el Pacifico, hasta Nueva Zelanda...
Los datos de la escala (no es una progresion geometrica) los podeis ver en: http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_sismol%C3%B3gica_de_Richter#Tabla_de...

27 Feb 2010 - 16:39
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

18# Rectifico, se espera un aumento del nivel del mar de 20-50 cm para las 3.10 pm hora local, de las olas ni idea.

27 Feb 2010 - 16:51
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Es lo que estaba comprobando ahora, Diesel, 50 m!!! Sí, son 50 cm que se esperan en Tofino dentro de una hora.

27 Feb 2010 - 17:04
Sienna
Bandera de Francia Sienna en Paris, Ile de France (Francia) - 4 temas y 6172 comentarios

Que susto chicos con lo de Tofino, que yo estoy en la isla!! :-S

27 Feb 2010 - 17:07
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3054 comentarios

8. Está claro que las diferencias son importantes y no sólo respecto a los daños provocados sino a la efectividad de la respuesta también en dos paises tan distintos y no sólo desde el punto vista económico sino político.

Por una amiga mía chilena sé que ha afectado a 6 regiones distintas. Creo que sus hermanos y un hijo están en Santiago y aun allí están sin electricidad y ha habido daños y desperfectos.

27 Feb 2010 - 19:31
1273855750

uff apenas me entere de alerta de tsunami en manzanillo (tres hora de aqui donde estoy) y en los cabos, ambos en mexico.

28 Feb 2010 - 01:03
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 343 temas y 5433 comentarios

Aquí en California recomendaron a toda la gente alejarse de las playas y costas por seguridad.

Al menos no ha habido un gran número de muertos (cuentan 300 ahora en El País). Un terremoto de 8.8 es algo que no puedo ni imaginar: 500 veces más potente que el de Haiti, 10 millones de veces más grande que un 4.5 que vivimos en California hace un par de años.

Las imágenes de las carreteras y edificios acojonan bastante.

28 Feb 2010 - 01:07
ornito

Dios, si se suceden terremotos a cada x minutos, mirad esta lista de los 408 terremotos ocurridos en los últimos 30 días, lo raro, por suerte, es que no haya más muertos.

http://www.iris.edu/seismon/last30.html

28 Feb 2010 - 01:55
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 25 temas y 6302 comentarios

#27, por si acaso, apártate de la costa

28 Feb 2010 - 02:05
pilimindrina
Bandera de Nueva Zelanda pilimindrina en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 64 temas y 1803 comentarios

Aquí en nueva Zelanda estaba toda la Costa Este en alerta. Mi compañero y yo nos fuimos de paseo al río Waimakariri por la tarde, a unos 5 km del mar. De repente, sobre las 3 pm, entró una corriente de agua inversa en el río y subió el nivel del agua más de 1 metro! A algunos pescadores los pilló desprevenidos. Es lo más cerca que he visto nunca un tsunami... y espero no verlo jamás más cerca que esto.

28 Feb 2010 - 02:26
ornito

#28 Sí, aquí en Burnaby estamos bien apartados.

28 Feb 2010 - 02:33
bobbyjean
Bandera de Alemania bobbyjean en Bad Salzuflen, NRW (Alemania) - 25 temas y 2246 comentarios

Pues tenemos Spaniards también en Chile, Mimí y otra más muy maja cuyo nombre no recuerdo. Espero que nos digan algo pronto.

28 Feb 2010 - 04:06
☝Juanita☝
Bandera de Reino Unido ☝Juanita☝ en aqui, aqui (Reino Unido) - 3 temas y 68 comentarios

dios q horror no sabia nada pq llevo 2 semanas sin tele y sin apenas conectarme. qué miedo! cuando estaba en perú no había cosa que me diera más miedo que los temblores

28 Feb 2010 - 04:14
gepetto

mapas del terremoto:
http://www.nytimes.com/interactive/2010/02/27/world/americas/0227-chile-...

me ha impactado el del tsunami...

28 Feb 2010 - 05:56
12
Bandera de España 12 en Madrid, Madrid (España) - 4 temas y 626 comentarios

Ays! con el corazón en un puño estuve ayer. Tengo una amiga chilena que hace mucho que no veo y tampoco sabía si contestaría a su correo, así que la escribí para probar y su respuesta fue casi inmediata, qué alivio. Sus palabras "nunca jamás en la vida estuve tan aterrorizada como anoche en pleno terremoto".
Otra gente que conozco por internet también han dicho que están bien. No he visto mensajes de Mimi en Facebook, ¿alguien sabe algo de ella?

28 Feb 2010 - 08:04
Artica
Bandera de España Artica en Madrid, Madrid (España) - 6 temas y 64 comentarios

Hola a todos!
Estoy buscando a un amigo en Concepción, Chile. Es un chico español que trabaja en la universidad de la ciudad. ¿Sabe alguien si las comunicaciones con Concepción se están restableciendo? No consigo contactar con nadie...

28 Feb 2010 - 10:55
MimiB
Bandera de Chile MimiB en Santiago, Metropolitana (Chile) - 7 temas y 185 comentarios

hola! como reza el titulo del post asi iniciamos este fin de semana en chile. topico pero real, y es que no hay palabras para describir lo que se vivio la madrugada del 27 de febrero.
muy muy fuerte el seismo, y no solo por su nivel de 8,8 sino por su duración... dos minutos que fueron debastadores y para las personas que estaban cerca de la costa aun les quedaba el tsunami. según la experiencia que han narrado por television en algunas zonas tuvieron 15' de margen para refrujiarse en lo alto de los cerros antes que llegara la gran ola o las grandes olas como ocurrio en el archipielago juan fernandez.

Aqui en Santiago casi todo fue bien, salvo en varios puntos donde los edificios no aguantaron ( sus inquilinos lo tienen clarisimo que ha sido por negligencia en la construccion... yo opino lo mismo ) y diversas caidas de cornisas en general la ciudad es admirable como ha soportado todo. Y apenas amanecio fue recuperando su pulso, las micros empezaron a funcionar, taxis, colectivos, etc etc... sin olvidar de las muchisimas replicas que sufrimos y estamos sufriendo, la de esta mañana alcanzado 7,2. aun asi la ciudad sigue caminando. es una verdadera pena que en el sur no lo esten pasando por igual.

Esta experiencia la recordare siempre, ha sido muy muy desagradable he comprobado directamente que el miedo paraliza. despertarte porque tu cuerpo se mueve de un lado hacia otro rapidamente, despertarte del sueño a la realidad entre movimientos secos y duros y con el tremendo sonido del edificio. unicamente pude incorporarme de la cama abrir la puerta de la habitacion y quedarme junto al muro de carga.... a esperar. otros vecinos decidieron bajar directamente a la recepcion cuando estaba el seismo, yo espere a que pasara este primero y despues baje...

mas alla de este seismo lo que tambien recordare siempre es ver la actitud del gobierno de chile, de su presindenta. realmente admirable, sinceramente me gustaria ver a muchos gobiernos de esos paises super desarrollados actuar como lo hicieron ayer y lo siguen haciendo hoy en chile.quizas para nosotros que estamos acostumbrados que todo sigue un protocolo, ruedas de prensa marcadas, presidente del gobierno y ministros poco accesibles fuera de las rueda de prensa oficiales ver por ejemplo como Michelle estuvo en terreno todo el dia, accesible a los periodistas, accesible que fuera grabada cuando mantenia reuniones con sus ministros donde podias ver como debatia ella misma los puntos a enfrentar, etc etc... ver que durante el duro dia de ayer estuvo con la misma ropa, sin maquillar. esto puede parecer una gilipollez pero cuando el pais a sufrido como sufrio ayer ver esta actitud de su presindenta a mi realmente me encanto.

Fuerza Chile!

28 Feb 2010 - 13:15
Nerh

Mimi qué bueno saber que estás bien! me imagino que el susto no se te olvidará en la vida, pero hay que mirarlo con perspectiva.
Yo también soy de las que se queda paralizada en los temblores (terremoto no me ha tocado hasta ahora, pero alguno de 6.algo ya he tenido).

Fuerza!
y tranquilidad con las réplicas!

28 Feb 2010 - 13:54
12
Bandera de España 12 en Madrid, Madrid (España) - 4 temas y 626 comentarios

Mimi, me alegro que estés bien! eras la única que conozco del foro que estabas por ahí. Impresionante lo que cuentas, intento imaginarmelo y creo que no llego, ese miedo que te paraliza debe ser terrible.
Desde España te mandamos todo nuestro cariño y fuerza. Ánimo!

28 Feb 2010 - 17:52
1268484059
1268484059 en , () - 39 temas y 1126 comentarios

Hasta ahora hay 700 muertos y dos millones de afectados según las noticias en Suecia

28 Feb 2010 - 18:11
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 343 temas y 5433 comentarios

[@Mimi B] Muchas gracias por tu comentario, muy informativo.

28 Feb 2010 - 18:12
Ita

Mimi hija, que me he estado acordando de ti todo este tiempo, que alegría que estés bien! Me puedo identificar con todo lo que hablas en especial del ruido de los edificios, oírlos crujir es suficiente para ponerle los pelos de punta a cualquiera.

He podido seguir a través de la tv chilena todas las noticias, y lo que dices del gobierno chileno, si, si, mis respetos para los chilenos; pedazo de terremoto y siguen en pie con escaso número de víctimas, no quiero ni imaginarme de lo que un terremoto de esa magnitud le haría a Guatemala en caso llegara a suceder... en realidad son un ejemplo para todos aquellos países que vivimos en la zona sísmica... algo están haciendo muuuuy bien que deberían de copiar los demás gobiernos :)

28 Feb 2010 - 19:52
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 25 temas y 6302 comentarios

Mimi, me alegro mucho saber que estás bien, realmente me he acordado de tí porque eres la única persona que conozco en Chile.

Mis disculpas por no haberte escrito, aunque lo había pensado.
Mucho ánimo a tí y a todos los afectados

28 Feb 2010 - 21:25
1273855750

[@Mimi B] me acorde de ti de las micheladas, y dije: hay una chava que esta viviendo en chile y espero que este bien despues del susto. me da gusto que estes bien! :)

28 Feb 2010 - 21:42
bobbyjean
Bandera de Alemania bobbyjean en Bad Salzuflen, NRW (Alemania) - 25 temas y 2246 comentarios

Qué bien, Mimí!!! Me alegro que el susto se haya quedado en eso: susto y que te encuentres bien. Muchas gracias por lo que nos cuentas y muy admirable e interesante lo de la presidenta. Ita, tú también pasaste un susto hace poco, no? Menos mal que "de eso" no tenemos en Alemania pero sí huracanes, como el de ayer, que mató a cuatro personas. Vale, nada en comparación con el terremoto de Chile pero la Tierra en general está verdaderamente "rebelde".

1 Mar 2010 - 03:53
SergioMZ
Bandera de Reino Unido SergioMZ en York, North Yorkshire (Reino Unido) - 16 temas y 708 comentarios

@MimiB, me alegro que estés bien y que no te haya pasado nada. ¿Cómo se sigue viviendo todo esto por allí? (Digamos que por aquí aún no he oído a nadie que mencione la posibilidad de enviar ayuda, como en Haiti.)

@Antonio1949, joder, 700 muertos ya. Yo estaba oyendo la radio de casualidad un par de horas después del terremoto (claro, estando en España, era temprano por la mañana), y hablaron de cinco muertos. Joder.

Tengo un amigo en Chile, pero ha dado la casualidad de que estaba aquí en Barcelona de vacaciones. Claro, volaba ayer a Chile para empezar el colegio (vive en la X), y ahora, si todo va bien, volará el viernes. Pero dice que su familia y sus amigos están todos bien, de lo que me alegro mucho.

1 Mar 2010 - 05:00
MimiB
Bandera de Chile MimiB en Santiago, Metropolitana (Chile) - 7 temas y 185 comentarios

muchas gracias chic@s por vuestros animos!! :)

me gustaria apuntar que para todos vosotros que conoceis gente aqui en Chile, sobre lo que esta diciendo la prensa internacional que estamos en estado de sitio no es cierto. como siempre tienden a generalizar y sobre todo hacer algo que deberian caerse la cara de verguenza y es generar el alarmismo y la psicosis. sencillamente son unos periolistos vende panfletos.

El estado de sitio unicamente esta en las regiones afectadas por el seismo y el tsunami de las zonas sur. ahi si esta habiando muchisimos problemas y es donde ha salido el ejercito, ahi es donde hay toque de queda desde las 21:00 hasta las 06:00. pero no hay esa misma situacion en la Region metropolitana, en la V Region y en el archipielago Juan Fernandez aqui la situacion es normal ( con precaucion pero normal )

Es increible, y me indigna como columnas publicadas en "El Pais" escriban que Chile esta callendose... señores un terremoto de 8,8 durante 2' con tsunamis a lo largo de casi toda la costa no es facil de recuperarse. estamos de rodillas pero no muertos.

1 Mar 2010 - 10:55
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe (Colombia) - 9 temas y 1198 comentarios

Mucha fuerza Mimi. Mi familia política vive en Concepción y la verdad que han tenido mucha suerte porque sus casas solo han sufrido daños en sus muebles o pertenencias. Fue angustioso estar casi 24 horas llamando sin obtner respuesta, viendo además las imagenes de las consecuencias a traves de TVN Chile.

La verdad es que las autoridades han reaccionado bien, aunque para mi con un pequeño pero. Como Santiago no fue afectado catastróficamente creo que han tardado un poco en darse cuenta de la dimensión de la tragedia. Aún hoy día 3 del seismo hay muchas poblaciones en el Maule que no han recibido ni la visita de las autoridades. Creo que deberían sacar al ejercito a la calle y sobre todo, haber pedido ayuda internacional el mismo sabado y no ayer.

El error de la marina al notificar el epicentro del terremoto a 95 km de Constitución, pero en el interior tiene su aquel también.

1 Mar 2010 - 11:02
1273855750

Acabo de leer varios sitios del internet de los periodicos mexicanos y estan desaparecidos/incomunicados los 30 o mas mexicanos en Chile.

http://mx.news.yahoo.com/s/01032010/90/n-mexico-reportan-30-estudiantes-...

1 Mar 2010 - 12:59
Carlosdesevilla
Bandera de India Carlosdesevilla en Calcuta / Kolkata, West bengal (India) - 11 temas y 94 comentarios

Hola @MimiB,
acabo de bajar de Darjeeling, en el Himalaya, donde pasé el fin de semana sin internet ni periódicos, y en Calcuta me enterado ahora del terremoto.
Me he quedado pasmado! y me he puesto a buscar en Spaniards algo de tí hasta que lo acabo de encontrar y he visto que, aparte del susto, estabas bien ¡Qué alivio!
Por las fotos he podido ver que Chile ha sabido hacer las cosas para resistir terremotos, y aunque no se puede construir para aguantar sin problemas uno de esa magnitud ( ni en Japón son capaces), las estructuras que he visto han cumplido su función, que es romperse sin caer desintegradas como pasó en Haití. Y además parece verse una respuesta sensata de las autoridades, aunque seguro que habrá problemas puntuales inevitables.¡Qué envidia de pais!

Ánimo, habrá mucho que arreglar, y tu y tu empresa tenéis mucho trabajo por delante, que seguro que hacéis bién! Quién sabe, quizás por esta causa, nos veamos allá trabajando...
Un beso y suerte.
Te seguiré por los foros.
Carlos.

1 Mar 2010 - 14:06
Artica
Bandera de España Artica en Madrid, Madrid (España) - 6 temas y 64 comentarios

Alguien sabe como están las comunicaciones con Concepción? Alguien ha conseguido contactar con gente de la ciudad? Sigo buscando a mi amigo... Vive en la propia ciudad de Concepción.

1 Mar 2010 - 17:51

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.