Hola foreros, me he decidido a crear este post porque creo que hacia falta un nuevo tema positivo, alegre y con menos tension.
Me gustaria que los PPVV escribieramos acerca de los distintos lugares de USA que hemos visitado durante nuestra estancia. Yo he estado en...
-Chicago. Me pilla a 40km de donde resido. Ciudad magnifica y con muchas posibilidades. Una lastima el frio, que hace insufrible patearla en invierno. Pero ya tengo ganas de que llegue la primavera para volver a disfrutarla mas asiduamente.
-Las Vegas. Ciudad hecha por y para el entretenimiento y la diversion. La ciudad en si no tiene demasiado, pero 3 o 4 dias por Las Vegas Boulevard (el "strip") arriba y abajo es una pasada.
-Gran Cañon del Colorado. Ver para creer.
-Madison (Wisconsin). Ciudad universitaria muy bonita, con una atmosfera bastante europea y mucho ambiente. Lo malo es que fui para fin de año y me congelé...
-San Francisco. De momento, mi preferida.
Y en spring break me voy 5 dias a NYC, ¿alguna sugerencia?
Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: surfin' usa
Valencians en Alzira, ValenciaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

me apunto a este post. siempre he querido saber la opinion que teneis de las distintas zonas de EEUU. algun dia me gustaria hacer una rutita por alli. y no esta de mal saber vuestras recomendaciones.
a mi siempre me han llamado la atencion San Francisco, New York y la parte de la columbia britanica, montañas rocosas... son impresionantes los paisajes que hay alli. supongo q habra ciudades interesantes por aquella zona, no? ya sea en la parte de EEUU o de Canada.
Nueva York: impresionante, segura, entretenida y completa.
San Francisco: lo mejor de California. Para pasear por el dia.
Los Angeles: decepcionante. Poco que hacer.
El Gran Canon (AZ): espectacular.
Juarez: A un paso de NM. No recomendable por nadie. Yo lo recomiendo con precaucion.
El Paso (TX): para pasar a Juarez unicamente y sentir la gran poblacion hispana de la zona.
Phoenix: Para ver a los Cardinals y el extenso desierto, la cultura india y olvidar el downtown.
New Mexico: por supuesto. Interesantisimo. De norte a sur, este a oeste. El norte lo mejor: pasado hispano. Pueblitos donde el ingles es la segunda lengua. Decadencia, desierto y un caracter muy particular.
Uff jeje
Texas
- houston: ciudad para vivir pero no para ir de vacaciones. Tiene muy cerca Galveston y la Nasa que no tan mal. Las playas merecen la penilla.
- Austin: fuimos para el curso. A mi en un dia me basto. El capitolio y la musica, esta bien.
- Dallas: encuentras de todo. Desde el yupi en su porche hasta el cowboy. Tiene el morbo del asesinato de kennedy. A las afueras Fort worth. Ciudad tematica. Merece la pena.
- San Antonio: genuina. Raices espanyolas. Bonita. Riverwalk romantico.misiones.
Illiois:
- Chicago. Que no se puede decir de esta bella ciudad. Era como estar en una peli... tren a media altura por toda la ciudad.. la gente encantadora.. precioso skyline. Volveremos.
Washington state:
Seattle. Ciudad grunge por excelencia. El pirulo un poco decepcion si esta nublado o llueve (casi siempre llueve) ;p Ciudad cuesta abajo.. o arriba segun se mire. Super cos`mopolita.
Kansas:
Wichita. Nos pillo en otonyo y fue bastante bonito. Aunque no conocimos todo el estado es para ir una vez. Tiene la gracia del Mago de Oz.
Oklahoma:
Oklahoma City. Ciudad y estado no muy agraciado. El estado de los tornados, planisimo. Conocido por sus "grasshoppers" del petroleo. Esta todo lleno de maquinas para extraer petroleo.
Louisiana:
Nueva Orleans. Lo que mas nos gusto, el French Quarter. Es una fiesta todo ello. Es muy bonito, visitamos plantaciones,los cocodrilos y tal.. se hace andando (el French).
Mississippi:
Gulfport. Como en las pelis, lo hicimos de pasada y es bonito. Estuvimos en Gulport y la costa no esta mal.
Alabama:
Mobile. Lo hicimos de pasada tambien. Parada tecnica y rapida. Estado negro claro.. Nos lo hemos cruzado de arriba abajo y de un lado al otro.
Florida:
Pensacola. Es el Benidorm americano. Turistico a mas no poder. Muchas dunas de agua transparente y arena planca. Era como polvos de talco.
Tennessee:
Memphis. Se respir musica por todos lados. La casa de Elvis.. fabrica de guitarras y museos de todo tipo. Tambien las primeras discograficas. Merece mucho la pena.
Arkansas:
Memphis city (creo) hicimos unas 100 millas desde TN y bueno lo que vimos era muy parecido a OK y KA.
Wisconsin:
Milwaukee: Estado de los lacteos. Un queso muyy bueno. La ciudad en si es una ciudad Fantasma. Pero nos gusto un poco la experiencia.
Indiana:
Gary: Pueblo natal de Michael JAckson. Vimos su casita que era como un contenedorcito. Enana. Vimos a las negritas que salen en la tele con sus vestidos fuxia para ir a la iglesia. Luego subimos un poco a ver las dunas de indiana en el lago Michigan. Muy chulas.
Michigan:
New Bufalo. El estado de los Faros. Un pueblo muy pintoresco. Su trenecito bordeando el lago michigan y tal..
Canada:
Vancouver. Lo que es el downtown nos parecio horroroso. Luego un poco mas alejado vimos la montanya. PRECIOSO. Unos paisajes!! ESPECTACULARES.
Creo que no me he dejado ningun sitio.
Joder Gony pedazo de lista!!
Alguno a estado esquiando x los USA????
Que recomendais? Ya me estuve pensando lo de Utah para aprovechar y esquiar a saco...Aunque ya haré alguna visita-finde con alguien de los que vaya para Utah...
Venga contarme como son la montañas Americanas!!!
No he estado esquiando por USA, ni se cuales son los mejores sitios... Sorry!
hey!! hola a todos! la verdad es que no puedo aportar mucho pq llevo 10 dias vivendo en Denver.. espero recorrerme mucho mapa...jejej peeeero si k puedo decir k estoy a un paso de las Impresionantes Rocky Mountains y este viernes me voy a esquiar a Vail! así que Mikelius el viernes te cuento!! saludos :P
bueno solo dedirte Mikelius que no se si estas acostumbrado a la latitud de aki.. la verdad es que están a asi 3 millas de altura unos 4.000 mts!! flipante yo no lo estoy lo máximo que he subido han sido los Pirineos.. y ya sé lo k és el mal de altura!! ufff horrible.. pero bueno piensa que por otro lado encuentras la mejor nieve de USA! y un marco acojonante, imponente...see you
Ole ole ole....me encanta Nina! Voy a mirar la estación por internet.
No, no he estado a tanta altura y me parece debe ser la ostia.
Estas navidades he esquiado en Suiza y la flipé. Conozco bien los Alpes franceses ( Courchevel, val Thorens, Tignes, La plagne... enfin casi todo el dominio esquiable de francia me lo he hecho...)
Y estoy como un loco por deslizar en los USA....bufff que subidón.
Ahora casi que me entran ganas de haber echado para Utah... no importa.
Oye ya estaremos en contacto cuando "me gane la plaza" jajajaja. Venga un abrazo y a disfrutar, seguro que pillas con más ganas el cole despues de una buenas bajaditas. Ciao!!!
Acabo de pasar mi spring break en Nueva York. Magnifica experiencia!! visitas, paseos, compras... de todo de todo. Lastima que nos lloviera 2 dias... pero ha valido la pena!!
Gran viaje, me encanto esa ciudad. Lastima que el transporte de equipaje a Espana sea tan caro, porque es para aprovechar las grandes ofertas consumistas de este pais.
Si, dan ganas de comprar muchas cosas. Hay que tener cuidado porque facturar es muy caro. ¿Has pensado en mandar paquetes (shipping)? Yave, ¿te vas a quedar otro año en Alburquerque? ¿Cómo te ha ido la experiencia? Saludos y hasta pronto.
Ey, Antiguoprofe, lo de mandar paquetes lo he estado consultando y sale bastante caro, algo asi como 300 dolares una caja de 20 kilos. De Nuevo Mexico me gusta todo, excepto el trabajo y la cultura laboral aqui. Es por eso que, casi con toda probabilidad, me despedire gustosamente en junio.
Pues sí que ha subido todo desde la última vez que yo mandé cosas. Te comprendo cuando dices lo de la "cultura laboral" perfectamente. Según mi humilde opinión, los EE.UU. merecen muchísimo la pena y más de uno se quedaría mucho más tiempo si no fuera por cómo están planteadas las condiciones del trabajo en las escuelas e institutos. Y es una pena porque después de todos los tumbos que hay que dar el primer año, convendría rentabilizar todo ese esfuerzo quedándose más tiempo y conocer el país mejor. Sin embargo, las cosas son como son. Como contraste y como vivencias, creo que es muy enriquecedor y eso perdura. Te deseo lo mejor.
300 dolares 20 kilos??? QUEEE?? pero si con la british puedes facturar maletas de hasta 23kg a 60 dolares!! un maximo de nueve por persona!
A quien le preguntaste macho? te prometio que lo haria a nado o que!
Jaja, Gony! Eso es lo que cuesta por correo. Acercate y pregunta. Por supuesto, facturar cada maleta extra sale mas barato. Con la compania con la que vuelo en junio me sale por 100 dolares each one. Pero no quiero volar con cinco maletas hasta mi casa. Si viviera en Barajas pueblo... me lo pensaria.
Hola!
Yo, cuando regresé de mi aventura americana en Los Angeles el pasado verano, mandé unas cuantas cajas por correo y no me salió tan caro. Quizás unos $80 cada caja. También tienes la opción de mandarlo en un saco, pero en este caso solo material de oficina (libros...). Preguntalo en USPS!!!
Gracias, Marope. Seguire preguntando por estos barrios. Eso si, hasta ahora los precios se disparan.
imagino que volveras cargado de agendas con contactos de amigos, colegas profes, del el/la director... :D
Jaja, por supuesto, incluidos los contactos de tu agenda. Cargadito cargadito! Y ya fuera cona, quien te dice a ti que no he hecho amigos en los USA? Asi me ves? Jaja.