Visitar San Petersburgo por libre desde Estonia

Países relacionados: Bandera de EstoniaBandera de Federación Rusa

Hola,

En Julio voy de viaje a Estonia con mi novia (que es de Estonia) y yo le estoy dando la tabarra para ir a ver San Petersburgo porque es uno de esos sitios que siempre he querido visitar (Moscú también pero pilla muy lejos para esta vez).

Tras insistirle mucho, limando poco a poco su rechazo por todo lo ruso... he conseguido que pese a que me diga que hay muchos problemas para visitar Rusia, acceda a incluir San Petersburgo en el plan de vacaciones.

Tengo muchas dudas. Sé que los Estonios necesitan visado para Rusia también (creo que tienen que pagar unos 50 euros para un permiso de una semana). En cuanto a los españoles..

1-Requisitos para cruzar la frontera de Estonia a Rusia? Simplemente el pasaporte y pagar ese "permiso"?

2-Necesitamos también una invitación de algún hotel en San Petersburgo?

3-Merece la pena ir para sólo 2 días y después volver a Estonia?

4-Tendremos alquilado un coche en Estonia. Es aconsejable pasar a Rusia en coche? Según mi novia los policías rusos son aficionados a parar MUCHO a los extranjeros en carretera y aceptar papelitos para no crearte problemas.

Me aconsejáis por favor? No conozco a nadie que haya estado en Rusia de vacaciones aún y he leído cosas que para el 2010 los ciudadanos de la UE no necesitarían VISA para Rusia pero no se como está el tema..

Muchas gracias!

0
Your rating: None
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Yo por mi cuenta no iría, y menos con una estonia, que les tienen un cariño...

25 Feb 2010 - 21:48
versus
Bandera de Irlanda versus en Dublín, Dublín (Irlanda) - 8 temas y 1161 comentarios

-yo cuando he estado, hasta ahora, en Rusia, he necesitado el visado, pero es verdad q también han dicho q a partir de este año no se necesitaría, infórmate bien en la embajada de Rusia
-sí necesitarías certificado del hotel o donde te alojases si tuvieses q hacer visadp
-¡en 2 días no ves casi nada!, voy yo vada "x" tiempo para ver lo q me queda y ni siquiera he visto la mitad del Hermitage
-Un amigo irlandeses trabaja en Moscú y es verdad q el primer año allí, dijo q los polícías chequéan bastante, no sé si habrán cambiado

Merece mucho la pena ir allí, espero q te guste (si vas)

26 Feb 2010 - 02:24
1291734554
1291734554 en , () - 23 temas y 790 comentarios

pues ya no se si ir para dos dias entonces y arreglar todo el papeleo.. o bajar de Estonia a Riga (Letonia) que es algo mas sovietico y desquitarme un poco hasta que organice un viaje dedicado solo a Rusia..

Muchas gracias por las opiniones. Me parece que San Petersburgo tendra que esperar entonces :(

26 Feb 2010 - 08:07
4xPoSeD
Bandera de Federación Rusa 4xPoSeD en Moscú, Moscú (Federación Rusa) - 1 temas y 16 comentarios

1- A dia de hoy sigues necesitando visado y seguro medico valido para el pais.

2- sin la invitacion del hotel no podras conseguir el visado a no ser que te lo hagas a traves de una compañia como iberrusia/rusiatravel/.... (que te tramitan todo el visado ellos)

3- En dos dias no ves nada de San Ptersburgo, te vas a quedar con las 3 o 4 cosas que tendras tiempo a ver, pero ni de lejos todo.

4- A Rusia en coche, al verte coche estoniano te pararan seguro, y puede que mas de una vez diferentes policias, y al verte extrangero te pondran cualquier escusa para sablearte bien sableado (por cierto necesitas carnet ruso o pagar por el permiso internacional para poder conducir en territorio ruso)

3 Mar 2010 - 15:28
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Ahora con la incorporación de los bálticos a la UE es más cómodo que te recorras esa zona que ir a San Petersburgo. Puedes coger el coche y costear Estonia parando en la ciudad balneario de Parnu para comer en cualquiera de sus preciosos y coquetos restaurantes. Después encarrilas hasta Riga que es absolutamente preciosa y hace muy pocos años recuperaron todo el centro histórico. Por cierto, Riga no es nada soviética, es superhanseática y merece al menos dos noches allí.

Mi opinión es: deja San Petersburgo para más adelante, todo organizado con una agencia de viajes y te pillas el tren hasta Moscú, por ejemplo. Como te dice #4, San Petersburgo necesita al menos 3-4 días para ver "algo". Ten en cuenta que las distancias en esta ciudad son enormes y se pierde bastante tiempo en ir de un sitio a otro.

3 Mar 2010 - 16:12
1291734554

Teneis mucha razon y os voy a hacer caso.
Dedicare a Rusia (Moscu y San Petersburgo mas bien..) un viaje organizado entero exclusivo para ello y esta vez me limitare a visitar Estonia completamente y bajare a Riga dos dias.

Me han hablado de un lugar en Letonia interesante para ver pero no recuerdo el nombre. Es una especie de campo de concentracion al sureste de Riga (creo)

Gracias por los consejos!

3 Mar 2010 - 17:33
versus
Bandera de Irlanda versus en Dublín, Dublín (Irlanda) - 8 temas y 1161 comentarios

pues q´ queréis q os diga, pero yo paso olímpicamente de los viajes organizados.
La primera vez q pasé x Rusia conocí unos cuantos españoles q hacían en ese momento un viaje organizado ( y no eran jubilados) y aunque pasaron unos 14 días x el país..., tener q seguir el rabito de "los jefes" 16 horas al día, no les dejó ver tanto como pensaban o para lo q a cada uno le interesaba no tenían tiempo, ¡y como te toque uno de "el grupo" q te cae mal, aguántale todos lo días!,
cuánto me reí con sus historietas el par de veces q les ví...jaja

3 Mar 2010 - 17:44
Queso_rallado
Bandera de España Queso_rallado en Leganes, Leganes (España) - 15 temas y 3330 comentarios

oye que he estado hace unas semanas en San Petersburgo,no te recomiendo que vayas si no vas con alguien que sepa ruso. Yo fui con una agencia que me organizó todo y fui con ellos,me quedé en el hotel moscú.la ciudad increíble,pero como no hables ruso es un lío,nadie habla inglés y te estafan como puedas.
yo fui desde la frontera de Finlandia, y no sé si es que éramos un grupo bastante grande o que,eran 4 (contando el control finlandés) controles pero ningún problema.
La ciudad es increíble,no dejes de visitar el palacio de rasputin y el Hermitage,increíbles.
las discotecas bastante bien,pero ten cuidado donde te vas a meter,que algunas dan un poco de miedo (solo fui a una)

12 Apr 2010 - 12:27
1291734554

muchas gracias Queso_rallado.
Al final lo voy a dejar para otro año porque mi novia solo habla estonio, de ruso sabe muy poco y no son muy bien recibidos en rusia.
Hemos cambiado el plan por Estonia (pais completo) y Letonia, Riga y alrededores.

Me quedare con las ganas de ver San Petersburgo! me alegro de que lo disfrutaras.

12 Apr 2010 - 12:47
1311452905
1311452905 en , () - 70 temas y 3645 comentarios

todo lo que dijo @4xPoSeD es cierto excepto lo del coche: NO necesitas carnet ruso ni internacional. Yo hasta ahora no me he arriesgado, pero un huevo de gente condce con carnets extranjeros.
ahora eso sí... con un coche estonio NI se te ocurra entrar por aquí ))
Yo la última vez estuve una semana allí y me faltó tiempo.
También te recomiendo pasar de agencias y viajes organizados. Con un poco de vista (por lo de las estafas), algo de inglés y una palabras en ruso te apañas.
Lo peor es la burocracia.
Laciudad... acojonante.

12 Apr 2010 - 13:33
ManuOU
Bandera de España ManuOU en Ourense, Galicia (España) - 89 temas y 630 comentarios

Pero porqué ese odio por parte de los rusos a los estonianos? O.o

3 Jul 2010 - 21:36
ManuOU
Bandera de España ManuOU en Ourense, Galicia (España) - 89 temas y 630 comentarios

Pero por qué ese odio por parte de los rusos a los estonianos? O.o

3 Jul 2010 - 21:36
1291734554

pues principalmente porque siempre estan en conflicto.
Estonia fue invadido por muchos paises, entre ellos Rusia. Segun los rusos (sovieticos) ellos "liberaron" Estonia de los nazis. Pero segun los estonios no fue asi, sino que vinieron a quedarse y a imponer su dictadura comunista.

El 25% de los estonios ni siquiera habla estonio, solo ruso. Esto genera tensiones tambien, ya que hay ciudades como Narva (en la frontera) en las que solo existe una escuela que ensenie en estonio.

Hace poco tiempo en Tallin retiraron (por ley) una estatua dedicada a soldados sovieticos caidos en la segunda guerra mundial:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/28/internacional/1177744014.html

Esta estatua la querian llevar al cementerio militar, junto con los cuerpos de los soldados muertos, como dicta la ley. Sin embargo jovenes pro-rusos comenzaron actos de vandalismo saqueando comercios, tirando piedras a la policia, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=TNwVe5TR-0A

Pues bien, en Rusia la television (y su escasa libertad de prensa) solo mostraban las imagenes de los policias atacando a los manifestantes, por lo que la opinion publica penso que los Estonios "son unos fascistas", etc.

Ese mismo dia hubo decenas de ciberataques desde rusia a sitios de estonia (ciberguerra fria) y Rusia amenazo con romper relaciones con Estonia y decidieron cancelar temporalmente las importaciones que venian de Estonia (sobre todo madera) haciendo mucho danio a la economia del pequenio pais.

Y asi continuamente, no es que haya odio, pero no han pasado muchos anios aun desde la independencia de Estonia (quizas el pais Baltico menos "sovietico") y las tensiones siguen estando presentes.

4 Jul 2010 - 05:38
Queso_rallado
Bandera de España Queso_rallado en Leganes, Leganes (España) - 15 temas y 3330 comentarios

En realidad Rusia tiene "tensiones" con muchos países fronterizos o que fueron "invadidos" por los rusos.en el caso que conozco,Finlandia,también hay un cierto racismo de los finlandeses a los rusos porque Rusia invadió Finlandia etc etc.tampoco me acuerdo bien de la historia,porque tanto en Rusia como en Finlandia me dijeron lo que a cada uno le venía en gana.
y respecto de Estonia, hay una parte que claro,es estonia pero cuya lengua materna es el ruso,porque solo han conocido ese idioma. y a ellos,qué?ese el problema.
y decir que el estonio y el ruso no se parecen en nada. el estonio se parece el finlandés.

4 Jul 2010 - 06:38
1291734554

exacto.
Es un problema que un porcentaje muy alto de la sociedad en Estonia no hable estonio. No significa que haya que margiarles ni muchisimo menos, pero yo creo que al menos se debe hacer hincapie en la siguiente generacion para que al menos TODOS conozcan la unica lengua oficial, que es el estonio.
Estan en una epoca de transicion, y es normal que haya estas tensiones.

El estonio como el fines, como bien dices, son muyyy diferentes del ruso, y son de la misma familia que el hungaro. (A mi me parecen de las lenguas mas complicadas que he oido!)

4 Jul 2010 - 07:20
Queso_rallado

en realidad cuando te adaptas a la gramática creo que no es tan difícil,al menos el finés,hablarlo no es difícil,pero sí su gramática. y el estonio creo que parecido.me resultaba curioso cuando estuve en Estonia entender varias palabras porque sabía algo de finés.como las terminaciones -i, por ejemplo aptekk vs aptekki

4 Jul 2010 - 11:08
1291734554

Hola!
Acabo de regresar de mis 10 dias recorriendo Estonia de norte a sur y de este a oeste y visitando fugazmente Riga.
He de decir que es un pais precioso. He de decir tambien que las estonias son algo increible. Tuve que decirle a mi novia (que tambien es estonia) que por favor no se enfadase conmigo pero que yo tenia que mirar a esas chicas por las calles porque era algo espectacular..

Tengo que destacar el sendero que lleva a Viru Raba en medio del parque Nacional Lahemaa (al norte del pais), el casco medieval de Tallin, el ambiente y la taberna medieval de Tartu, Haapsalu, la playa de Parnu, y la tranquilidad de los pequenios pueblos costeros del norte como Vosu, Karepa y Kasmu.

Si alguno necesita consejos sobre Estonia que no dude en preguntarme!
nägemiseni!

16 Jul 2010 - 15:16
ManuOU

Pues no sabía ése conflicto tan expreso entre Rusía y Estonia, a ver si lo arreglan,ahora bien, Estonia es ya de la Unión Europea,y por consiguiente la sociedad estona tiene que adaptarse a lo que representa en sí,y no tener ése amor a lo ruso comunísta como añoranza en ése pueblo ,en el cual sólo hay una única escuela la cual imparta estonio, porque pongamos por caso cuando los franceses nos invadieron, especialmente Cataluña, y gracias a dios no se extermó tanto el catalán como español, pues que se impusiera el fracés y que hoy en día por ejemplo sólo haya una escuela en Barcelona la cual imparta castellano y catalán y el resto francés cuando en la actualidad Cataluña es España,pues la misma historia entre Rusos y Estons

19 Jul 2010 - 21:27
1291734554

En Narva, en la frontera con Rusia, mas del 80% hablaba ruso. Incluso fuimos a la oficina de informacion turistica para que mi novia preguntara un par de cosas y no hablaban estonio! Eso estando en un pais donde la unica lengua oficial es el Estonio.

El tema es que en Rusia, pese a no ser ya comunistas (del todo), siguen viendo a Estonia como el pais que "liberaron" de los nazis, mientras que para los Estonios ese fue el comienzo de una ocupacion represora que duro demasiados años y por la que murio mucha gente y otros acabaron en campos de concentracion en Siberia.

La historia sigue estando muy reciente y las tensiones duraran mucho tiempo.

Una cosa curiosa.. En España los grupos punk y rock (La Polla Records, SA, Reincidentes, Boikot, EKZ,) suelen ser bastante pro-comunistas (estrellas rojas, levantando el puño, etc.)
Pues bien, en Estonia los grupos punk y rock y mas "antisistema" hacen canciones anti-comunistas y pro-democratas.

20 Jul 2010 - 12:16
ManuOU

Pues prefiero los punk y rock de Estonia :)

22 Jul 2010 - 22:46

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.