nacionalidad rumana ,dar a luz en espaÑa

Países relacionados: Bandera de España

Hola a todos.Me alegro de encontrar éste foro.Os cuento: mi cuñada es de nacionalidad rumana y vive en Rumania. Está embarazada en 4 meses y quiere dar a luz en España. Ya a dado a luz en Rumania y teme volver a pasar por lo mismo. Los tratan fatal, a la madre y al bebe.
¿Que puede hacer para dar a luz aqui?
¿Que puede costar una clinica privada?
¿Puede empezar a pagar un seguro desde ahora que le sirva dentro de unos meses?
¿Si no paga ss puede dar a luz en un hospital general?
Vivo en Valencia.
Muchas gracias

3
Your rating: None Average: 3 (2 votes)
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 138 temas y 1894 comentarios

no sé si conoceis de los seguros privados,pero existen los periodos de carencia el cual no les cubriria el embarazo.
como comprenderás si tu cuñada contrata el seguro y da a luz en 4 meses el seguro le va a decir que tururu,porque no les sale rentable.
si da a luz por la seguridad social,el estado le remitirá una factura con los servicios prestados y más con el déficit que hay,estan mirando con lupa.
si las cosas fuesen tan fáciles tendriamos caravanas de colas de nuestros vecinos europeos para hacer uso del sistema nacional de la seg.social
y si vá por lo privado pues un dineral,suponiendo que no se complique la estancia.
con la experiencia que tuvo debería de haber tenido un seguro privado de anterioridad,los seguros privados el más malo no deja de ser bueno en donde sea,quizás la seg social allí sea mala pero lo privado es lo mismo en todos sitios más o menos.

suerte

26 Feb 2010 - 14:17
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

Hola!

Yo di a luz en Madrid hace poco más de 3 años totalmente por privado (vamos, que pagué el parto tal cuál en una clínica de Sanitas).

El parto en sí cuesta unos 3.000 euros, en la clínica privada . Las consultas previas las tendrías que negociar con el seguro que lleva la clínica (rondan los 250 euros por consulta). Ten en cuenta que el último mes tendrá que ir todas las semanas al gine... así que serían unos 4.000 en total. Pero supongo que eso depende de los seguros...

Por la SS social ni idea. Eso sí, no creo que te llegue factura porque un novio mío alemán se rompió la pierna en Madrid y le atendieron en la Paz, sin tarjeta de ningún tipo (le operaron el mismo día) y no le llegó factura de ningún tipo jamás.

Lo que podría hacer, eso sí, sería irse a España un mes antes del parto (más tarde no te dejan volar) y quedarse ahí a dar a luz tal cual. Seguramente su seguro en Rumanía tenga algún acuerdo internacional (por si se va de vacaciones o algo así, también incluiría parto, digo yo, porque siempre se podría adelantar).

En cualquier caso ponte en contacto con Adeslas, Sanitas o alguna de estas privadas (si es lo que quiere) y pregunta directamente cuánto cuesta un parto... O con su seguro en Rumanía, para ver qué le cubre en el extranjero.

Mucha suerte y ánimo, que tenga un parto seguro, que eso es lo importante.

26 Feb 2010 - 14:43
pacoliverpool
Bandera de Reino Unido pacoliverpool en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 1 temas y 978 comentarios

Gracias por sobreexplotar la seguridad social española. Tu cuñada es justo lo que necesitamos.

26 Feb 2010 - 15:11
1274478698
1274478698 en , () - 3 temas y 136 comentarios

o_o

26 Feb 2010 - 18:01
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

Que yo sepa, la autora del hilo no ha mencionado en ningún momento ningunear a la SS o parir de gratis, no? Vamos, si paga no sé yo dónde está el problema.

26 Feb 2010 - 18:03

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.