La envidia cochina!!!
Foro: Cosas del día a día
pepe
en Miami, Florida
Hola tod@s
No se si os habra pasado, pero con estos problemas que ha tenido el euro me han llegado ya mas de uno diciemdome con toda la autoridad del mundo -y con mucha envidia cochina - que el euro era una moneda acabada, que España y Grecia estaban acabadas.
Me he dado cuenta que mucha gente siente admmiracion y mucha ENVIDIA por el euro, la Union Europea. Algunos hasta les cuesta decir euro y dicen eurodollar.
Os ha pasado a vostros que sentis a vuestro alrededor un resentimiento, una envidia, y un deseo de que fracasen todo lo que se hace en Europa para unificar paises, monedas, politicas, etc.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pues aquí la gente lo ve muy bien...
Lo qu eno les gusta tanto son las políticas proteccionistas respecto al software y las leyes antimonopolio, pero claro, eso es otra cosa. Le dan de su propia medicina jajaaja
Yo veo que hay mas sentimineto Europeo desde fuera de Europa que dentro.
Quiero decir que nos ven desde fuera más unidos de lo que realmente estamos.
La unión Europea es un gran avance. A ver si algún día podemos ver sentimiento patriótico Europeo.
La unión hace la fuerza.
Que pensáis del "Amero"?
Yo lo veo bien. los canadienses ni en broma.
Urban, yo tb lo veo bien el Amero, ya sabes los canadienses, estadounidenses y mexicanos son de cabeza dura xD
Totalmente de acuerdo con Fargo. Me parto cuando hablan del "continente" como algo ajeno.
Excepto cuando solicitan dinero de los fondos europeos, entonces sí que lo son...
Lo siento, no quiero crear polémica, pero es que hace no mucho que Liverpool (en el 2008) fué capital europea de la cultura y recibió muchísimo dinero de esos fondos con el que básicamente reconstruyeron todo el centro y ese tema aún está calentito por aquí.
Cuando en el canal de la Mancha hay tormenta... el continente queda aislado (Dicho Inglés)
La Unión Europea pierde fuerza por muchos huecos, desde mi punto de vista. Creo que se ha basado demasiado en una unión meramente económica (que además está descompensada según donde se viva) y no veo que promuevan (aunque existen proyectos tímidos) herramientas de cohesión como una lengua común (fomentando el bilingûismo sin complejos, por ejemplo), medios de comunicación europeos o una verdadera igualdad de oportunidades a la hora de movernos y trabajar en todos los países miembros...
A mi me da la sensación muchas veces que la UE le conviene a los Estados que ya eran fuertes antes de la unión (Alemania y Francia, principalmente) y que el resto de países son actores secundarios. Aún así, la idea de la UE me parece buena como 'utopía' a seguir para intentar dejar de lado nacionalismos ombliguistas que nos aleja del resto de países.
nosotros nunca tendremos la union que tiene EEUU. ellos nacieron como un unico pais. y tienen un sentimiento patriotico muy arraigado. Europa es el "viejo continente", sus paises tienen mucha historia. Y cada uno siempre tirara mas para sus intereses propios que para los de una Europa unida. Pero weno, no tendria porque ser incompatible una unidad monetaria, politica ... con que cada pais siga conservando su identidad.
Hola pepe,
Supongo que cuando dices aqui te refieres a USA. Habra gente que tenga envidia y esos sentimientos de rivalidad, pero el euro tambien ha ayudado a USA a comerciar con Europa, al reducir el riesgo de tipo de cambio y el numero de contrapartes.
Ademas, de hecho, la union europea fue impulsada por USA para que dejasemos de masacrarnos a nosotros mismos (I y IIGM) y ellos tener que venir a solucionarnos la plana con muy alto coste tanto en vidas humanas americanas como en dinero (Plan Marshall).
En fin, que los que te dicen eso quiza no lo miran desde todos los puntos de vista.
Pues yo he conocido muchos de EEUU que hablan con admiración de la UE.
La UE es un proceso lento, porque, como dice poziman, son países con mucha história nacional y sobre todo, como no, con una clase política que no quiere ver reducido su poder. De todas formas, desde el tratado de Roma hasta nuestros días se ha evolucionado lentamente pero bastante. No creo que aquellos que vieron firmar en 1957 ese tratado, se puedieran imaginar por ejemplo, lo de la moneda única o la libre circulación.
Quizá nosotros tampoco veamos la Unión plena por los egoismos politicos nacionales.
Segun,cada persona es un mundo,y tiene una opinion diferente. Yo no creo que sea envidia cochina,mas bien es una competencia la que se traen.
Yo creo que aun queda mucho por hacer, que al fin y al cabo quien mueve estos cambios son los políticos son políticos, es decir, hablan más de lo que hacen, por lo que como se sule decir, las cosas de palacio van despacio...Pero espero que se llegue a una mayor unión sobre todo a nivel de que los ciudadanos nos podamos "mover" a cualquier país de la comunidad sin mayores problemas burocráticos.