Inglés en Singapur

Foro: Idiomas
Países relacionados: Bandera de Singapur

Hola a todos!

Tengo una duda, quizás alguien pueda aclararmela un poco. Durante el último mes he estado en conversaciones con la gerenta de una empresa de Singapur que quiere contratarme. A principio era via e-mail, lo cual yo controlaba bastante bien, ya que mi nivel de inglés es el de bachillerato (ya os imaginareis). El problema comenzó cuando me llamó por teléfono, me acojoné y le pasé el teléfono a mi novia para que se hiciese pasar por mi. A estas alturas ya tengo el contrato para firmar y me esperan en Abril. ¿Creeis que me costará mucho espabilarme? ¿Me anularán el contrato cuando llegue y noten mi nivel de inglés? ¿Conoce alguien de algún método rápido y seguro para aprenderlo? ¿Me quedo en España y renuncio la oferta laboral?

Espero vuestros comentarios.
P.D. No seais muy duros conmigo, por favor.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
Nerh
Bandera de España Nerh en SnSn, SnSn (España) - 49 temas y 2474 comentarios

¡ostrás!
¿y cómo vas a hacer?

26 Feb 2010 - 12:23
lopezdav
Bandera de España lopezdav en Oviedo, Asturias (España) - 4 temas y 7 comentarios

No sé, por eso pregunto. :(

26 Feb 2010 - 13:17
Stboi_jartito
Bandera de Colombia Stboi_jartito en Cartagena de Indias, Bolivar (Colombia) - 0 temas y 17 comentarios

Y digo yo, un intensivo de ingles, intensivo intensivo no te ayudaría?, porque si controlas bastante y han seguido en contacto contigo igual solo te hace falta soltarte a hablar.

26 Feb 2010 - 13:40
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Cómo se hizo pasar tu novia por tí? Tiene voz de chicarrón?? xDDD

26 Feb 2010 - 14:00
Stboi_jartito
Bandera de Colombia Stboi_jartito en Cartagena de Indias, Bolivar (Colombia) - 0 temas y 17 comentarios

jajajjaja, buena Maria pero no seas machista eh?, aunque igual es que el tiene voz de damisela.

26 Feb 2010 - 14:02
lopezdav
Bandera de España lopezdav en Oviedo, Asturias (España) - 4 temas y 7 comentarios

Yo creo que la gerente piensa que tengo la voz muy fina. jajaja XDD

No, en serio, vaya marrón. no?
Lo del curso intensivo es una buena idea, ya lo había pensado, pero en Asturias no he encontrado nada; Asi que lo estoy estudiando por mi cuenta.

¿Sabeis de algún curso en Asturias que cunda? ¿Teneis información de un curso de estas características en España que sea garantizado?

26 Feb 2010 - 14:20
1283982649
1283982649 en , () - 1 temas y 62 comentarios

Hola,

Danos mas informacion: a que te dedicas, que responsabilidad conllevaria el puesto? Las preguntas que haces son muy subjetivas, en mi caso, no me presentaria si pensara que se iban a dar cuenta: independientemente de si es moral o no, te cerrarias una puerta en un futuro (nunca se sabe).

Si la empresa se preocupa de contactarte, del alojamiento, de comprar vuelos, de tramitar visado...y luego resulta que se presenta otra persona diferente a la que estaban hablando, mas que preocuparte por la posible anulacion del contrato, deberias preocuparte por tu integridad fisica...

Por otra parte, si han mostrado interes - y si a ti realmente te interesan - puedes optar por inventarte una mentira piadosa y decirles que abril es demasiado pronto pero que es el puesto/ la empresa de tus suenios y que vas en mayo. Por otra parte, si tienen que hacerte un visado probablemente tendrias tambien un colchon de tiempo.

En 3 meses y poniendote en serio (subrayado) con el ingles en UK/ Irlanda te daria suficiente para dar el pego ;-)

un saludo,

javi

26 Feb 2010 - 14:30
nubecilla38
Bandera de Reino Unido nubecilla38 en peterborough, cambridgeshire (Reino Unido) - 1 temas y 123 comentarios

Una cosilla , ¿ tu le has gustado por como realizas tu trabajo , no?, no por como sea tu nivel de ingles , asi es que dale todo lo que puedas hasta la fecha que tengas para marcharte y luego alli , ya te defenderas , seguro . Vale que tienes que presentarte y el contrato ya lo tienes , solo es salir del paso .
Diras ,claro! es muy facil hablar cuando el que se enfrenta es otro , pero chico , tira para delante , para atras ni para coger impulso .
Si has llegado hasta ese punto de la entrevista el trabajo es tuyo .

26 Feb 2010 - 14:34
lopezdav

Javi.more, el cargo que voy a desempeñar es el de director de arte en una consultoría de branding en Singapur. La oferta es de 3500S$ mensuales durante 2 años, el viaje de retorno a España está incluido y estoy negociando con ellos un seguro médico. El contacto fué a través de una oferta de empleo publicada en internet, les envié mi portfolio y CV (podeis curiosearlo en mi web www.davidlopezherrero.es) y al dia siguiente contactaron conmigo vía e-mail.

¿Sigue corriendo riesgo mi integridad física? :(((((((((!!

26 Feb 2010 - 16:37
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15974 comentarios

Es un puesto decente y hablar ingles creo que va a ser imprescindible...intenta retrasar el comienzo y vete a hacer un intensivo a UK corriendo.

26 Feb 2010 - 19:42
1283982649

Hey,

No hace falta que te diga que el puesto tiene buena pinta porque eso ya lo sabes tu. Siendo esa categoria y hablando de dos anios les debes de interesar bastante.

Si la oferta fuera para mi, no me arriesgaria a llegar pronto y a causarles una mala impresion por tema de idioma: haria lo que te he indicado anteriormente, esto es, que esperen un poco y mientras tanto te pones con el ingles.

Tampoco tendrias mucho tiempo, por lo que yo optaria desde YA por irme a un pais de lengua inglesa.

muchisima suerte,

javi

26 Feb 2010 - 21:42
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 59 temas y 11681 comentarios

Se te van a comer, así de claro. Hace unos meses me invitaron a una recepción con personas del arte (tengo sus namecards etc) y es imprescindible el inglés, en serio. Vas a causar muy mala impresión y aquí la voz corre muy rápido...por lo que tu empresa se enterará y aquí la competencia es alta.

Por cierto, ya te aviso...estás relacionado con el mundo del arte. Tarde o pronto se te presentará una mujer de habla hispana (lo siento por no dar más datos, no puedo) donde te lamerá el culo para que le invites a tus eventos, etc... (ella tiene una empresa en Singapur de arte latino, etc). Ves con cuidado, lo hace pq en dichos eventos acude gente de alta alcurnia (ya verás) a lo que ella 'ataca' pq...les ofrece unas cosas que precisamente no son cuadros...pero trabaja bajo la excusa de dicha empresa. Cuando ves el presupuesto que mueve esta empresa y bueno, los tipos de cuadros y tal, no te cabe en la cabeza que pueda mover semejante dinero un negocio de arte en Singapur...pero claro...los beneficios vienen de otro lado.

Ves con ojo y no te relaciones mucho con ella.
Suerte

26 Feb 2010 - 22:59
Nerh
Bandera de España Nerh en SnSn, SnSn (España) - 49 temas y 2474 comentarios

A mi no sólo me preocuparía que me pillen, sino con todo lo que conlleva mudarse a otro país, el estrés de los primeros días, buscar casa, etc. yo me estaría cagando por la patilla por cómo iba a hacer mi trabajo.

Si ya de por sí uno está perdido los primeros días y semanas, no poder desenvolverme bien en mi trabajo, me preocuparía muuuuuuuuuucho.
Creo que te han dado buenos consejos, intenta negociar tu incorporación para más adelante y ponte al 200% con el inglés.

26 Feb 2010 - 23:37
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 59 temas y 11681 comentarios

lo que yo no entiendo son varias cosas:

- cómo es que le ofrecen en puesto de Director así por así teniendo en cuenta con la gente que se va a topar y lidiar...
- lo de la llamada. O la otra es poca espabilada o yo que sé pero mira que no saber diferenciar una voz femenina de una masculina...aiyyooooo.

me de miedo que la gerente de esa empresa sea la persona a la que me estoy refiriendo en el #12...

26 Feb 2010 - 23:47
lopezdav

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que me estais dando muy buenas ideas. En su día le comenté de comenzar en junio pero ella me pidió entrar en abril porque también mejoraría mi ingles estando allí. Trataré de negociar hasta mayo.

Badaloni, espero que no sea la misma mujer, el área en el que me muevo está más enfocada con la publicidad que con el mundo del arte. En efecto, esta es una agencia de publicidad.

Estoy pensando en moverme un mes antes para estudiar inglés allí. Otra es acercarme a UK... Aunque tengo que dejar mi curro de acá y eso me va a costar una pasta.

27 Feb 2010 - 05:53
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15974 comentarios

Mas caro te va a costar mudarte a Singapur y tener que volverte

27 Feb 2010 - 06:29
temasek
Bandera de España temasek en barcelona, singapur (España) - 3 temas y 53 comentarios

pues leido lo que explicas, está claro que si te presentas allí con un nivel de inglés pésimo, ellos verán que no hablaron con la misma persona. Los singapurenses son gente muy seria y no les gusta que les engañen. Intenta demorar tu entrada y dale caña al inglés oral todo lo que puedas. Vete allí un tiempo antes, mejor que a Inglaterra y así de paso te acostumbras al acento local y al país, que por cierto no tiene nada de aburrido.

Yo tampoco entiendo como les colaste el gol de que tu novia cuando hablaba eras tu, pero en fin.

27 Feb 2010 - 06:57
liloman
Bandera de España liloman en Madrid, Madriles (España) - 2 temas y 164 comentarios

Te vienes para Singa y te buscas la vida aqui que desde luego no puedo entiender eso de venir aqui y trabajar desde el primer dia como un robot. :)

Aqui tienes academias (infinitas y muchisimas mas baratas que en UK/Irlanda), aclimatación (nada facil),conocimiento del medio(cultura,ciudad,trato,comida...) y demas(te gusta o no,posibilidades reales...).

Vamos que no pintas nada en UK/Irlanda, es tirar el dinero por muchos motivos.

Otra cosa que no entenderé nunca, es que si de verdad quieres vivir aqui, ¿porque no buscarte la vida aqui in situ?.

Respecto a lo del telefono y demas, pues bueno no fue nada habitual por lo que tampoco se puede esperar nada habitual.
Si tienes una buena base gramátical (la del instituto no cuenta) y mucho listening, los únicos problemas a los que te puedes enfrentar son:

1- La soltura al hablar (depende de lo espabilado que seas pero puede ser muy rapido)
2- La pronunciacion española (depende, depende... :D )

En fin, te he visto creativo y me ha gustado eso.

PD: Muchiiiiiiiisima gente viene aqui pensando que esto es blanquitos's world. Y cuando llegan o bien no se quedan aterrados/encerrados en el hotel en sus vacaciones (visto con mis propios ojos) o no se juntan nada mas que con otros blanquitos si se quedan a vivir. Asi que otra cosa a tener muuuuy en cuenta es tu habilidad social/racismo/cultura/llamale X.

En fin, las cosas vistas desde mi particular punto de vista, gracias a dios. :D

Un saludo y ¡suerte hagas lo que hagas!

27 Feb 2010 - 11:54
1283982649

EMHO: La opcion UK/ Irlanda tiene muchas ventajas sobre irse directamente a Singapur. De primeras el vuelo es infinitamente mas barato. Por curiosidad, cuanto vale un vuelo a Singapur >700 euros??

De segundas, si el le pide a la empresa un poco de tiempo - para mejorar su ingles - y luego ellos descubren que lleva 2/ 3 meses ya en Singapur (muy facil si necesitan el pasaporte para alguna gestion) se podrian hacer muchas preguntas ;-)

Ademas, si le proporcionan un visado de trabajo tendra que gestionarlo desde Espana: es mucho mas facil/ barato bajarse unos dias desde UK o Irlanda que ir desde Singapur. Incluso podria quedarse alli con su DNI y dejarle su pasaporte a algun colega en Espana para que se encargue de la mayoria de tramites.

Por supuesto, como aclimatacion a costumbres y acento nada mejor que el pais al que se va a marchar...

En fin, wishful thinking anyway...

Keep us posted ;-)

27 Feb 2010 - 13:35
TeresaGarcia
Bandera de España TeresaGarcia en Valencia, España (España) - 55 temas y 1138 comentarios

Vaya.. que bien eso de las academias buenas y baratas en Sing
Yo tengo el problema contrario, hablo mucho en ingles, pero puede que eso sea importante para ese trabajo que le piden y para eso no esté lanzado, los de vaughan tienen cursos para lanzarse a hablar y tienen cosas intensivas tambien, o un pais como Inglaterra para un tiempoecito antes de aceptar, como dicen
Desde España se puede aprender mas, hay muchos ingleses también para practicar y mucha television para escuchar, la gramática se la estudia uno, no se.. yo ingles con acepto singapuriente no he escuchado en la vida, acento de Uk o americano estamos ya acostumbrados
Lo que no dice nada es del chino, porque en Sing es el otro idioma importate, ahi es donde veo mas problema tambien en estos paises que no son europeos u occidentales, al menos no parece que te lo hayan pedido lopezdav
Liloman, es facil socializar en Sing con locales? donde aprender cosas de cultura asiática y de como es la gente, etc?
Eso digo yo Javi.more, lo malo de estos sitios es que no es com irse a UK o irlanda que está cerca y es mas barato e viaje, por no hablar de cosas como transferencias bancarias o como te puede ayudar tu family si estas en la quinta porra

21 Mar 2010 - 05:36
badaloní

"donde aprender cosas de cultura asiática y de como es la gente, etc?"--> fácil. Conociéndolos, yendo con ellos, leyendo libros, acudiendo a sus eventos culturales, etc etc

21 Mar 2010 - 07:30
liloman
Bandera de España liloman en Madrid, Madriles (España) - 2 temas y 164 comentarios

Lo unico que te puedo decir de mi corta experiencia es que no tienen mucho "tiempo libre" para socializar con gente nueva (a menos que esten muy interesad@s en ello) y que por supuesto las reglas son muy distintas (todavia sin pillarlas logicamente :D ).

Las mujeres me da que lo teneis mas dificil aca porque las hombres son "muy cortados" y es dificilisimo ver a un oriental con una occidental(juraria que no he visto ni una sola pareja de estas).

De todos modos, aqui puedes llevar muchas vidas distintas si quieres ( india, malaya,china,indonesia,japonesa...), vamos que todo up to you.

21 Mar 2010 - 07:45
badaloní

cierto. Las mujeres anda que no se acercan! jaja. Los hombres son más tradicionales. 95% de la veces verás pareja así---> hombre no asiático con mujer asiática, no al revés.

Y si quieres socializar más, sal de fiesta :)

21 Mar 2010 - 07:55

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.