Dudas sobre el alojamiento en Esocia...
Aunque aún no he decidido a qué lugar ir (depende de si me dan la beca para la Universidad de Edimburgo o no, que a este paso me hago vieja esperando) tengo varias dudas respecto al alojamiento, que espero podáis ayudarme a solventar. Si voy a estudiar me iré a Edimburgo y pensaba en alojarme en una residencia de estudiantes, pero he leído que hay que pagar el año entero de una sola vez y por adelantado que son mas de 4000 libras lo cual me hace la pascua porque además tienes que pagar aparte las temporadas no lectivas, y todo junto es un dineral. Que te limpian y te hacen las comidas, pero aún así sale un poco caro. No es que me entusiasme la idea decompartir piso, pero no se muy bien cómo están los alquileres por la zona, supongo que al tener un nivel de vida mas elevado también los alquileres lo sean. He mirado en algunas páginas que se han recomendado en otros hilos y he visto que ponen por ejemplo 300 libras pcm, no se si se refiere 300 libras al mes, espero que esto me lo podáis aclarar. Lo que mas me preocupa es el tema de irme a trabajar, estoy baranjando Inverness, Shetland Islands (sí, estoy un poco loca, lo se) y Glasgow principalmente no descarto Edimburgo, aunque es la que menos me atrae. Imagino que para el primer mes, uno tira de hostales o albergues en los que se pueda preparar comida hasta que pueda encontrar un lugar en el cual vivir. ¿Cómo lava uno la ropa? ¿Hay lavanderías públicas para poder hacer la colada como en Japón o USA mientras uno no tiene alojamiento estable? Me imagino que necesites como mínimo el número de la Seguridad Social y un trabajo para conseguir un contrato de alojamiento, otro tema que me tiene preocupada. Estoy intentando conseguir trabajo desde aquí antes de irme (no por agencia) aunque supongo que no sea tan fácil. No me quiero ir a la aventura como hace mucha gente que se va sin saber inglés y con cuatro duros en el bolsillo, sin preparar nada, puede que sea bastante fácil encontrar trabajo y alojamiento pero a mi me gusta llevarlo todo un poco mas atado para no tener que recular y regresar a los cuatro días ya que si me traslado es para intentar quedarme lo máximo posible, pues Esocia (junto a Japón) es mi lugar favorito y a pesar del clima del que todo el mundo reniega, a mi no me importaría hacer mi vida allí. Gracias a todas y todos por la ayuda y/o atención.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pues mirate el nombre que pones en el hilo.....yo ESOCIA no lo conozco,Pero si ESCOCIA,jejejejejeje,Vaya fallo guapa!!!!
Te dejo mi página para que te la eches un vistazo.
www.ayudas-edimburgo.es.tl
Que tengas mucha suerte elijas el destino que elijas!!!!!!
Por cierto si tienes Skype let me know Pretty Girl.
Una conversación vale mas que mil mensajes,jejejejeje.
Gracias por responderme y por avisarme, no me había dado cuenta de que había puesto Esocia, aunque un error ortotipográfico lo tiene cualquiera. Miraré el link que me pasas con interés. No tengo por costumbre hablar por Skype, sorry.
pcm = per current month = lo que pagas al mes, vamos.
Edimburgo capital:
- Habitación compartida medio decente, no menos de 350 (libras, claro). Luego facturas. Si eres estudiante, mira pisos para compartir con otros estudiantes y no pagar el Council Tax que es un pico.
- Piso tú sola: algo medio decente mínimo 550 - 600: agrégale facturas y demás, y ahora sin compartir.
Yo lo de la residencia de estudiantes que mencionas, si no es un agujero inmundo, lo pensaría, la verdad.
Gracias por tu aclaración, me parecía poco 300 libras para un estudio amueblado en Glasgow, pero claro dependerá de la zona, más lo que tengas que dejar de fianza, el Council Tax, las facturas... suena bastante carillo si lo piensas detenidamente. El tema está en que lo de compartir en un lugar que no conozco me da reparo además sin ánimo de ofender, hay demasiados españoles en Edimburgo y no me gustaría trasladarme a un lugar en el que la gente fuera española, porque me apetece integrarme de lleno en la vida de la ciudad y por supuesto mejorar mi inglés en todos los niveles. De todas formas hasta que no sepa si me dan la beca o no, estoy en el limbo. Creo que las residencias de la Universidad de Edimburgo están bastante bien, tendré que pensármelo si finalmente consigo la dichosa beca.
Aviso, se puede coseguir todo incluido (compartido) Glasgow por 250 o similar. La cosa es buscarlo y estar dispuesto en vivir a 2km del centro. O bien situado por 300. Me baso en lo que visto.
De hecho, ahora vivo en un piso no compartido y todo incluido, luz, gas,...council tax,... vale unos 500 (489) y al lado del metro.
Muchas gracias por la info, la verdad es que caminar no me importa por lo que no busco algo céntrico, de hecho es mejor que me quede un poco lejos para obligarme a moverme ya que me da pereza hacer deporte. Y si está muy lejos, pues siempre me quedará esa fantástica línea de metro. Me sorprende que sea tan económico el vivir solo en Glasgow o compratir piso, yo creía que sería más caro si lo comparo con León una ciudad pequeña, sin industria y con unos precios elevadísimos para el nivel de vida que tiene la gente común, y digo esto porque la mayoría de población es funcionaria por lo que los precios están ajustados al nivel de vida de este sector, me parece incluso más económico todavía. Aunque supongo que en Edimburgo u otras zonas la cosa cambie.
La verdad que si cuento con el precio de la comida, sale más barato vivir aqui que en Jerez o el Puerto XD Vamos comparando con el norte de España pufff me parece que me moriría de hambre si me fuera a vivir a León!
YO todo lo he encontrado por gumtree o s1homes.
Hola,
"en una residencia de estudiantes, pero he leído que hay que pagar el año entero de una sola vez y por adelantado que son mas de 4000 libras"
Yo si fuera tu, me aseguraria de que eso es asi.
¿Hay lavanderías públicas para poder hacer la colada como en Japón o USA mientras uno no tiene alojamiento estable?
Sip
Me imagino que necesites como mínimo el número de la Seguridad Social y un trabajo para conseguir un contrato de alojamiento
No siempre, por agencia alomejor, pero directamente del arrendador no, dependera de lo que acordeis.
Suerte!
Las residencias son de la Universidad, por lo que te hacen un contrato para estudiantes. En Glasgow puedes pagar mensualmente pero en Edimburgo no, al menos eso ponía la última vez que lo leí, tendré que revisarlo. Lo bueno que tiene es que si eres un estudiante que viene de fuera siempre dejan plazas hasta el último minuto reservadas por si acaso alguien quiere solicitarlas. Aún así me aseguraré, gracias por el consejo.
Es bueno saber lo de las lavanderías, me lo apunto, muchas gracias por la info.
Es lo que me da un poco de miedo, al principio tendré que estar en un hostal y ponerme manos a la obra (menos mal que mi inglés es bastante decente) para solicitar el NIN y todo lo demás. Hasta que no sepa si me voy a estudiar o no, no puedo decidir nada, asi que estoy bastante nerviosa...
Ya me han respondido y no me han dado la plaza en la Universidad de Edimburgo, una pena, tendré que volver a intentarlo el año que viene pero al menos puedo empezar a pensar a dónde ir a trabajar. Tengo otra consulta, si tienes medicación recetada de la que no puedes prescindir ¿Cómo lo desmuestras? ¿Sirven simplemente las recetas que te da tu médico de cabecera aunque estén en español? ¿Hay que pedir algún papel en alguna parte? ¿En algún organismo te dan algo en inglés? Gracias de antemano.