Prohibida la entrada a judíos, musulmanes e hijos de divorciados

Países relacionados: Bandera de Alemania

Hola a todos!,

estaba leyendo la prensa por internet y me acabo de topar con esta noticia....

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Prohibida/entrada/judios/musulma...

A todos los Spaniards...¿Qué opináis? ¿qué os parece?, a mi sinceramente no me gusta nada como pinta la cosa en Italia.... pero como dice en el artículo, Europa mira hacia otro lado (y en cada país europeo existe la maldita discriminación xenofóbica también), una pena!.

Ya se hablo en un hilo en el que se trabata el tema de guarderías, que aquí en Alemania es "común" que se separe a los niños según sean hijos de inmigrantes o de Hartz IV o por otro lado "Alemanes puros"...

3.666665
Your rating: None Average: 3.7 (3 votes)
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Hola Libertad! Super interesante el tema, como dice anagrama, me lo apunto para luego, ahora no tengo tiempo. Sólo por ahora quería comentar en que hilo se habla sobre las guarderías alemanas, porque a mí se me ha pasado y me parece una barbaridad lo que comentas, yo en mis once anyos de vida aquí no he visto tales separaciones y la verdad no es por poner tu opinión o las de otras personas en duda, pero me parece muy fuerte lo que has comentado, en mi vida he visto yo semejante atrocidad. Lo dicho luego me leo el artículo

25 Feb 2010 - 08:51
1280172257
1280172257 en , () - 6 temas y 502 comentarios

Aquí no existe eso de poner a los niños en distintos grupos según sean emigrantes o no. Que yo sepa.
Lo que sí pasa es que el ministerio de inmigración pone a todos los refugiados a vivir en la misma zona. No les dan otra opción para vivir. Entonces la mayoría de los refugiados tienen que vivir en Södertälje, Botkyrka, etc. Son sitios donde apenas viven suecos. Entonces la mayoría de los niños que van al colegio en esos sitios son hijos de inmigrantes.
Es discriminación indirecta, diría yo.

25 Feb 2010 - 09:07
marinaf
Bandera de España marinaf en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 722 comentarios

¡Cómo que indirecta! ¡directísima! ha eso se le llama crear guetos.

25 Feb 2010 - 09:09
1280172257
1280172257 en , () - 6 temas y 502 comentarios

Hombre, digo indirecta porque es una manera "indirecta" y sutil de crear guetos.

25 Feb 2010 - 09:32
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 25 temas y 6302 comentarios

lila, lo de las guarderías se comentó en el hilo de anagrama sobre si cambiaba a Pablo de guardería. La verdad es que me acordé de ti cuando surgió el tema

25 Feb 2010 - 09:40
Libertad13
Bandera de Alemania Libertad13 en Tübingen, Baden Württemberg (Alemania) - 6 temas y 63 comentarios

como dice Tarnation esa es una manera indirecta de crear guetos.. no porque digamos que es "indirecta" es menos fuerte y preocupante.

En cuanto a lo que dices Lila, la verdad es que yo todavía no tengo nenes (pero si estoy embarazada) y no he podido "comprobar" lo de la segregación en las guardes, pero esa información la obtuve de un hilo que salio hace no mucho tiempo, en el que un Spaniards pedía opinión al resto sobre guarderías (creo que el tema era de Anagrama, algo así como ¿Le cambio de guardería?) y salió el tema de lo de los "grupos" en las guardes. Yo también me quedé a cuadros!

Se me ponen los pelos de punta solo de pensar que a mi niño lo puedan discriminar porque su madre no sea alemana... es una atrocidad, pero es bueno saber que pasan estas cosas, para hacer frente a ello :-)!

25 Feb 2010 - 09:43
VT
Bandera de Irlanda VT en Dublin, Dublin (Irlanda) - 86 temas y 1959 comentarios

Jesucristo tiene que estar orgullosisimo de esta gente.

Aunque me parece mal la discriminacion, no lo veria tan mal si fuese privada, el problema es que se paga con dinero publico. Es decir, musulmanes, ateos, cristianos y siervos del FSM, todos ellos divorciados o no, pagan por ella, pero solo los cristianos no divorciados pueden usarla, lo cual es un agravio comparativo.

Lo normal seria que les quitasen la subvencion, y que los padres pagasen integramente la estancia en su santa guarderia. Lo ideal es que se subvencionasen solo centros que garantizen la no discrminacion.

25 Feb 2010 - 09:51
Libertad13
Bandera de Alemania Libertad13 en Tübingen, Baden Württemberg (Alemania) - 6 temas y 63 comentarios

Efectivamente VT

25 Feb 2010 - 10:06
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Gracias Asth ;) Bueno ahora me leeré el enlace que todavía no lo he hecho y también buscaré el hilo de las guardes. Vuelvo a repetir que me parece muy raro y poco común no "bastante" común que sucedan estas historias en las guardes aquí, hasta hoy nunca jamás he oído ningún comentario o leído alguna noticia sobre este tema de separación en las guardes. Aquí simplemente pasa lo que en Espanya, según en el barrio que vivas así te toca un cole o una guarde en la mayoría de los casos, osea como en Espanya, vives en un barrio obrero o pijo o normal o extranyo y vas al cole del barrio. Claro que hay un gran número de extranjeros, entre ellos turcos, kurdos, rusos que viven en barrios en los cuales las viviendas son más baratas porque no van bien de pelas, pero igualmente en esos barrios hay alemanes, no es algo exclusivo de los extranjeros... mi barrio de aquí es muy confortable y no sólo hay alemanes, hay rusos y algún Kurdo que curran y se lo pueden permitir, los que ya necesitan de las ayudas sociales, siendo extranjeros o no se tienen que ir a otros más económicos y aún así normalmente la mayoría de guarderías tienen plazas extra para ninyos de familias con problemas económicos para que no todos se concentren en algunos centros, por lo menos todo lo que conozco es así, es más en mi ciudead la mejor guardería que hay es justo la que está en el barrio de la gente que cobra las ayudas sociales, la mejor con diferencia, no sé es que este tema, me ha dejado descolocada completamente, me resulta una historia completamente ajena a mí realidad, a lo que yo vivo y veo.

25 Feb 2010 - 10:18
Libertad13

http://www.spaniards.es/foros/2010/01/24/le-cambio-de-guarderia-s

Lila te dejo la dirección del Hilo!. En el comentario 16 Anagrama deja claro que no es algo común o normal aquí en alemania (menos mal), pero hablan del tema.

25 Feb 2010 - 10:29
lila

ahhhh gracias Libertad por tomarte la molestia, ok ahora me lo miro, algo no común ni normal... ya decía yo :)

25 Feb 2010 - 10:36
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 36 temas y 1768 comentarios

Bueno en el Kindergarten de mi hija no hay ningún problema de discriminación los niños que son de padres extranjeros, o alemán y extranjero estan en las distintas clases, no están reunidos todos en una misma clase. Lo que si es verdad es que no hay un número muy elevado de extranjeros en el Kindergarten.
A mí me comentaron una cosa que no se si será verdad o no: que en los hospitales a las parturientas extranjeras las ponen en las mismas habitaciones separadas de las alemanas, yo me niego a creer que sea cierto.

25 Feb 2010 - 11:33
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4830 comentarios

Mantova es territorio padano, la Lega Nord y otros partidos nacionalistas de derechas estan ganando peso social y politico a pasos agigantados en el norte de Italia. Este caso en concreto es una aberracion pero en el fondo comprendo los motivos de los padres. Es un tema dificil y de complicada solucion.

1 Mar 2010 - 07:21
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

Me apunto para luego, jeje...

Sólo decir rápidamente que a mí no me separaron de las parturientas alemanas, todo lo contrario, las 2 de mi habitación eran alemanas...

Pero lo de las guarderías, no sé si será generalizado, pero desde luego que en la mía pasa... Y no sólo con extranjeros, sino que ponen a los extranjeros con los llamados "asociales" (Harz IV y compañía) y a los alemanes "normales" por otro lado. Enfin.

1 Mar 2010 - 07:49

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.