Problemas con vecinos y la basura

Países relacionados: Bandera de AlemaniaBandera de España

Hola!
vereís donde yo vivo ahora, hace unos días , concretamente un sabado por la mañana...Se dedicaron a picar cientos de veces a la puerta desde las 8 de la mañana, y a porretazos con la mano..como es normal, yo el sabado no madrugo y pensaba que estaba soñandolo o algo xD..total que a las 12 nos levantamos y volvieron a picar de muy malas maneras..y al final mi novio abrió la puerta , con sus pintas claro..pensabamos será la poli o algo pasará grave!
Pues, era una pareja de alemanes quejandose de que poníamos la basura mal, y le he empezó ha hacer un interregotario de las bolsas de basura..de que si eran blancas o amarillas!
No entiendo el alarmismo por la basura llamando a la puerta así un sabado para empezar...tampoco veo normal que el vecino sin pedir disculpas por como ha golpeado a la puerta ni se presente ni nada...y luego, pensándolo bien..el hombre nos pareció entender, abrió nuestras bolsas para ver que contenido tenían!--algo asqueroso y feo considero xD- y se quejó porque por lo visto aquí el color de la bolsa de basura tiene que ser uno en concreto y nada mas que ese color?
Yo había visto en el supermercado que habia muchos tipos de bolsas de basura pero en ninguna he visto que ponga específicamente ni el color y ese color para que material es..
A comparación encuentro que los containers de Barcelona están mucho mejor..primero porque te lo pone bien claro con gráficos lo que has de poner en cada container y es indiferente el color de la bolsa de la basura..lo importante es el contenido ..
A ver si alguien me puede un poquito aclarar esto , si es normal etc
He visto posts pero ninguno habla sobre el tema de los colores de la bolsa xD
Muchas gracias!
Un saludo

0
Your rating: None
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4866 comentarios

Primera noticia que tengo, las mias son transparentes y de aldi, si que he visto que el ayuntamiento regala rollos de bolsas de basura y son amarillas pero mi churri es aleman y el es el encargado de la basura y las bolsas son transparente y cuando no tenemos, las del super. Esto en mi zona en NRW, tambien vivi en BW y eran todas blancas, eso si, se las llamaba gelbe sac (seguro que lo he escrito fatal), osea bolsa amarilla pero eran blancas. ¿?

¿es que no estaba correctamente hecho el reciclaje?
¿Os equivocasteis de contenedor al echar la basura?

Si no es ninguna de esas cosas, entonces manda a tu vecino a freir espárragos, llamar a casa de alguien a las 8 de la mañana un sábado es de mala educación aquí y en España.

Y lo mas importante,yo creo que solo la policía puede abrir las bolsas de basura e identificar al propietario y la bolsa debe de estar en la calle, dentro de la vivienda necesitan una orden judicial.Pero puedo estar equivocada. A ver que te comenta la peña. En todo caso, si el reciclaje lo hacéis mal, ya os visitara la policía, ellos no son nadie para meterse en eso puesto que la poli no llama la atención a toda la comunidad si no solo al que ha cometido la infracción, así que a ellos lo mismo les da que les da lo mismo. Eso pienso.

Tambien te digo que algunos vecinos se aburren mucho y les gusta corregir, ordenar y organizar la vida de los demas. Pero eso pasa en todos los paises.

25 Feb 2010 - 04:35
Magicoforever
Bandera de Alemania Magicoforever en Berlin, Berlin (Alemania) - 5 temas y 455 comentarios

Yo tengo la teoria de que los alemanes mas que por respeto al medio ambiente, reciclan por su afan de clasificar cosas.

25 Feb 2010 - 05:20
1311452905
1311452905 en , () - 70 temas y 3645 comentarios

joder! en Alemania te viene la poli si tiras una peladura de plátano al contenedos de los envases? ¿No hay delincuentes y se aburren?

25 Feb 2010 - 05:21
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4866 comentarios

Pues si, si no reciclas bien y has dejado algún papel que te identifique vienen a tu casa con la bolsa y te multan por antisocial. XD
¿delincuencia? no mucha, violencia?? como en todos lados supongo, hace poco lei en el pais, que españa tiene el menos indice de crimenes de europa, supongo que se referian a crimenes de sangre y que casi el 90% de los asesinatos se resuelven. Cosa que no me estraña por que nos tienen fichados por las huellas y hay una base de datos de ADN. Lo que si se ve mucho en la tele son a jovenes muy violentos y lo curioso es que muchos son chicas,que se comportan como matones. A mi me han recomendado hace poco no coger el autobus de noche, por que me pueden dar de leches. Y eso que esto es un pueblo y yo me siento bastante segura.

Pero hay cosas todavia mas curiosas como que pillen a un hijo tuyo, menor en la calle fumando y te lo llevan a casa en el coche de la policía.

Las normas si no las cumples te lo recrimina cualquiera por la calle, son en terminos generales, y generalizar nunca es muy acertado, bastante de blanco o negro, el gris parece que no existe, pero no llevo viviendo tanto aqui como para hacer un analisis de la gente. Asi que es solo algo subjetivo.

25 Feb 2010 - 05:41
gepetto
Bandera de Reino Unido gepetto en Edimburgo, Edimburgo (Reino Unido) - 16 temas y 774 comentarios

#2 jajajajajajajajajajaja

en general lo estoy flipando con lo que comentáis de los alemanes (porque la del "accidente de tráfico" -un 'toque' aparcando- fue muy fuerte para mi)

25 Feb 2010 - 09:09
CitizenM
Bandera de Alemania CitizenM en Sur, Baviera (Alemania) - 31 temas y 3010 comentarios

Bienvenido a Alemania!
Yo he oído este tipo de historias de vecinos que te controlan que recicles bien. Ten en cuenta que si un edificio no recicla les dan toques y tienen que pagar más..y a estos abueletes no les mola rascarse el bolsillo.
ASí que infórmate bien de qué va en cada contenedor y si hay alguna bolsa en concreto que debas usar...
Es muy fuerte pero es así.
Yo creo que a los alemanes les encanta sacar ese "policía" que la mayoría llevan dentro...

25 Feb 2010 - 09:28
Libertad13
Bandera de Alemania Libertad13 en Tübingen, Baden Württemberg (Alemania) - 6 temas y 63 comentarios

como dice Citizen... bienvenido a Alemania!

es cierto. Yo también creo que a los alemanes les encanta controlarlo todo y hacer de policias.....

Mi pareja y yo vivimos en una Einliegerwohnung desde hace año y pico (pisito alquilado en una casa unifamiliar) y tenemos al "dichoso" casero encima.... nos controla a qué horas nos levantamos, qué hacemos y por supuesto!!! LAS BASURAS. No abre las bolsas pero si controlan la cantidad de basura que echamos al contenedor y periódicamente sacan el contenedor del BIO y sacuden la bolsa cuando observan (por ejemplo despues de volver ellos de vacaciones) que hemos producido "más basura" de la que a ellos les parece bien.... yo creo que hasta le hacen fotos a la basura....

Nosotros reciclamos y seleccionamos bien la basura, pero por ejemplo un día se me ocurrio echar unos huesos de pollo en el contenedor del BIO (4 huesecillos) y cuando volvieron de vacaciones los caseros, inspeccionaron la basura, sacudieron bien el saco y.... LOS DETECTARON. Vino el tio a nuestra casa con cara de matón y nos "informó" de que eso estaba muy mal hecho (en plan paternalista.....)

A veces parece que esta gente no tiene otra cosa que hacer.... más que vigilar

(de mi casero os podría contar 1000 anécdotas...) menos mal que la semana que viene nos mudamos....

25 Feb 2010 - 09:58
1272973789
1272973789 en , () - 3 temas y 706 comentarios

Mi chico es alemán,hace poco fuimos al medico y el dio "un toque a un coche"por cuelpa del hielo,bajo la duenia del coche y se puso a insultarle diciendo que lo estaba viendo por la ventana,luego bajo el marido y mas delo mismo, a todo esto grite que por favor parasen de discutir,nosé que leches dijo mi chico que el hombre quiso ir a por el,pero la mujer lo paró y este lesacó la LENGUA a mi chico,yo me quede KO ,no sabia si reir...llorar,aplaudir...
vino la policia y le pusieron una multa a mi chico y le dijero a la seniora que moviese el coche,lo policias vieron que la situacion era ridicula,pero tubieron que hacer su trabajo.
willcomen in detschland!!!

P.D:por la basura aún no he tenido problemas,pero he visto mas de un caso así.

saludos!

25 Feb 2010 - 09:59
Libertad13
Bandera de Alemania Libertad13 en Tübingen, Baden Württemberg (Alemania) - 6 temas y 63 comentarios

Perdon en una frase me quede a medias: cuadno vuelven de vacas y ven que hemos producido mas basura de la que a ellos les parece bien: se tiran un mes con un careto que da pena.... (nosotros pasamos evidentemente), cosa que les sienta mal (porque buscan conflicto a todas horas). De hecho son la oveja negra del pueblo.

Cada vez que hemos dicho a la gente donde vivimos (debajo de estos impresentables), la gente nos mira aterrorizada, con cara de.... POBRECITOS

25 Feb 2010 - 10:01
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 36 temas y 1768 comentarios

Yo tuve mi primer contacto con el mundo del reciclar alemán al poco de llegar. Por error eche un pañal en la bolsa del plástico. Las bolsas las dejabamos en la calle junto a un árbol. Al llegar de clase me encuentro que las habían recogido todas y sólo quedaba una con un adhesivo gigante de color naranja que más o menos decía que no se la llevaban porque lo que contenía no se correspondía con lo que tenía que contener. Me puse como un tomate al llevarme mi bolsita para casa; no la iba a dejar allí claro.
Lo de hacer cumplir las reglas a los demás es muy pero que muy alemán.

25 Feb 2010 - 11:46
1311452905

Venga yaaaaaa!!!

25 Feb 2010 - 12:24
1283966971
1283966971 en , () - 7 temas y 1820 comentarios

A mi me controlan en qué lugar dejo la bicicleta en el patio interior. Si mis vecinos llegan más tarde que yo y quieren el hueco más cercano a la entrada, donde a veces está mi bicicleta, mi bicicleta amanece al día siguiente tirada de mala manera al suelo -ahora la tengo que llevar a reparar :,( y la suya en dónde antes estaba la mía.

También les molesta oír las puertas o el ruido del teléfono a partir de las 8 de la noche porque ahí ya no son horas de hacer ruidos.

Otra cosa es que se quejan (nos dejan "notitas") que no limpiamos nuestro tramo de escalera cuando siempre lo hacemos. En cambio su tramo está siempre asqueroso... con roña de hace mil años.

Sobre la basura, por suerte en este sitio no, pero dónde vivía antes si que controlaban que no tiraras ni papel ni bio con la basura normal.

25 Feb 2010 - 13:27
1304516656
1304516656 en , () - 24 temas y 415 comentarios

curioso veo que si son algo maniaticos por lo que decís!
Por suerte en un mes nos mudamos...porque con los viejos de aquí menudo mal rollo! y además estoy en una planta baja y no me gusta nada, se oye todo el ruido..
muchas gracias a todos por vuestras anécdotas :)

25 Feb 2010 - 13:27
NikitaV

Bueno pues ya me he informado con mi churri así que os informo del maravilloso mundo del reciclaje y de lo que he aprendido. XD

Vale, hay varios sistemas:

1- Casa con contenedor con tapa amarilla, negra, marrón (depende de si tiene o no jardín, si suena raro pero es lo que es) y azul

La bolsa puede ser del color que quieras por que el contenedor tiene ya la tapa del color correspondiente

2-Casa con solo contenedor con tapa azul y negro

Como no hay contenedor amarillo la bolsa debe ser amarilla y ponerse al lado de los contenedores de papel y orgánico. Solo te libras del marrón si la casa tiene jardín por que puedes hacer compost (tocate un pie)

Esas son las normas. Cualquier cosa que te diga tu vecino diferente a eso son ganas de buscarte las cosquillas.

Pero como dice mi churri que de esto sabe tela, es una gilipollez por que luego lo juntan todo para quemarlo y producir electricidad. ¿Son o no ganas de tocar las narices?

25 Feb 2010 - 14:54
1285091376
1285091376 en , () - 23 temas y 2336 comentarios

Jaja, a una amiga mía le esparcieron la basura por la puerta de su casa, ya que le dijeron que estaba mal reciclada (no tuvieron ningún problema en decir que habían sido ellos) Mi marido me ha reconocido que su abuela antes se epasaba la vida mirando por el balcón para ver quién tiraba y qué y abría las bolsas de la basura. Aquí es de lo más común. Siempre digo que en estas tierras puedes tener a una persona en el sótano 24 anos y nadie se entera, pero si tienes el cesped dos milímetros más alto de lo que los vecinos consideran óptimo...ay de ti pobre criatura...

Que lo huesos no son bio??? Qué??? Pues yo siempre los tiro.

Las bolsas que me da el ayuntamiento para los envases son amarillas, pero las llenamos de bolsas más pequenas que tenemos en casa y son del color que esa vez hayamos comprado en el super.

Ay qué ganitas de volver a Espana...

25 Feb 2010 - 14:55
1285091376

Qué fuerte Nikita. Pero no me ha quedado claro lo del jardín. Yo vivo en una casa adosada y tengo mis propios contenedores y jardín, pero no tengo contenedor marrón: tengo el verde (bio), negro (basura de todo) y azul. Las bolsas amarillas es como has explicado. Las dejamos fuera y las recogen. Total, que aquí todos los vecinos y todo el mundo echa las cosas del jardín en el verde.

Nikita pregúntale lo de los huesos a tu churri, por fa!!!

25 Feb 2010 - 14:59
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 10 temas y 2385 comentarios

Aquí no es ni mucho menos como en Alemania, vamos que los vecinos no se meten normalmente en tu vida, pecan más bien de todo lo contrario. Bueno, digamos que son muy respetuosos de la intimidad.
Pero tengo mi pequeña historia con la basura.
Yo tango dos contenedores, vivo en un unifamiliar así que son míos propios. Uno para prácticamente todo, y uno para papel, latas, vidrio y envases grandes de plástico. Al venir a vivir aquí, me lié y pensé, ¿los brick van al de papel y cartón? Y tiré ahí un envase de yogurt de estos de litro. Pues cuando vino el camión a recoger el contenedor de papel y envases y vio el brick, simplemente me dejó el contenedor sin vaciar y una nota en el buzón diciendo que no se lo habían llevado porque contenía cosas que no debían ir allí. Lo peor es que el contenedor estaba lleno porque sólo lo recogen una vez al mes y el anterior inquilino lo había dejado hasta arriba. Llamamos al ayuntamiento, a basuras, y nos dijeron que quitáramos lo que no era adecuado que ya se llevarían lo que quedara ¡al mes siguiente! ¿Y dónde íbamos a meter la basura todo ese mes? ah, eso era cosa nuestra. Ya no me acuerdo que hicimos pero recuerdo que fue un caos total.

25 Feb 2010 - 15:24
Lumihiutale
Bandera de Alemania Lumihiutale en a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania) - 92 temas y 2043 comentarios

En mi anterior piso también hubo un problema. También teníamos un vecino "poli-basura".

Aunque tengo que decir que en parte lo entiendo. ¡En parte!
Si en alguna bolsa del contenedor amarillo había algo que no fuera correcto, el basurero pone una pegatina en el contenedor donde pone bien clarito que si la semana que viene vuelve a pasar, nos pondrán una multa de 60€. Y perdona, pero pagar 60€ porque a alguien no puede mirar el cartel del container... pues como que no. (en mi contenedor ponía muy bien explicado lo que iba y lo que no) Así que este vecino, que por aquel entonces no tenía nada que hacer, vigilaba a ver quién era. Al final se optó por "esconder" el contenedor porque creemos que la basura no era de nuestro bloque.

Y ya no sólo por la pasta. Sino que además de la pegatina, los basureros se dejaban el contenedor entero sin recoger. Así que si el día de la basura ya estaba lleno, imaginaos otra semana más llenándose.

Por lo demás no había problemas jaja

25 Feb 2010 - 18:04
CitizenM
Bandera de Alemania CitizenM en Sur, Baviera (Alemania) - 31 temas y 3010 comentarios

Qué quieres, a mí me parece que hay cosas mejores en esta vida que hacer que vigilar la basura de los vecinos y abrir la bolsa en caso de sospechas...

26 Feb 2010 - 02:45
NikitaV

En BW, donde vivia antes, los contenedores tenian llave para evitar que el vecino te lo llenara, segun me dijo una es por que alli se pagaba por cantidad de basura, osea por contenedor y no todos por igual. No se si es cierto, pero que los contenedores tenian llave si que si.
Me parecio raro, raro, raro.

Okf, en cuanto llegue el churri le pregunto, donde yo vivo NRW no los hay verdes o yo no los he visto, pero por lo que me explico ayer el de tapa marrón se supone que es para tirar lo que sale de los jardines mayoritariamente, osea que no es comida (que va al negro) si no hojas y ramas, por eso si tienes jardín no es obligatorio por que se supone que puedes triturarlo y hacer compost, creo que la no obligacion se debe a que las hojas de la calle si tienes un jardin las puedes tirar alli.
Para los que no viven en Alemania, lo de las hojas de la calle es que aqui cada edificio o casa es responsable de limpiar de hojas o nieve su trozo de acera. Es cachondisimo, por que como nieve tienes que ir cambiando de acera por que hay un trozo limpio, otro no, otro si, otro no.....parece el juego de la oca.

Supongo que si no quieres hacer compost usas el marron, y supongo que en tu caso es verde. Le preguntare lo del pollo XD

26 Feb 2010 - 03:36
1285091376

Pero yo no tengo marrón!! En el verde se tira lo del jardín y los restos de comida. Compramos unas bolsas biodegradables (aunque esto es opcional) y ahí echamos los restos de comida y luego al cubo verde. En el verde todo lo "biodegradable".

Noosotros pagamos dependiendo del tamano del cubo de basura. Tú eliges el tamano y si es más grande pues pagas más. A nosotros el negro nos lo recogen cada dos semanas y alguna vez lo pasamos mal porque con los panales del nino...Así que empezamos a utilizar más el verde que lo quitan una vez a la semana (con los restos de comida). El papel nos lo quitan una vez al mes y los envases hasta hace un mes también una vez al mes y eso era brutal. Ahora han decidido pasar cada dos o tres semanas. Claro, que yo vivo en Bayern. Mis suegros viven En Niedersachsen y creo que tienen marrón.

Hay carreras en la uni para estudiar todo esto? Claro, que mi sorpresa fue cuando me voy a Italia de vacaciones y es aún más difícil, con más cubos diferentes!!!

26 Feb 2010 - 05:12
1285091376

Ah! yo si he visto a un vecino tirar basura en el contenedor de otro.

26 Feb 2010 - 05:12
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 10 temas y 2385 comentarios

Me parece superfuerte eso de que haya que cerrar los cubos de basura con llave porque los vecinos te echan su basura O_0 Aquí también se paga más dependiendo del tamaño del cubo pero nunca he visto a nadie echar basura en casa de otro, vamos, no creo ni que se les ocurriera...

26 Feb 2010 - 05:20
1285091376

Yo tampoco hubiera pensado que a los alemanes se les ocurriera...pero si que se les ocurre!!!

26 Feb 2010 - 05:27
yasty

Entre todas las que vivís en Alemania, habéis destruido completamente mis mitos sobre los alemanes XDD

26 Feb 2010 - 05:31
NikitaV

Luego nos quejamos de españa, pero aqui hay que hacer un master para tirar la basura. XD pa que luego la quemen¡¡ El churri que por su trabajo sabe mucho de estas cosas me dice, ¿y de donde crees que sale lo que se quema en algunas centrales termicas llamadas de biocombustible???? algunas de ellas, de lo que tirais a la basura¡¡¡ ¿no es para fliparlo?
Es como esa chorrada de que contratar electricidad verde, si toda la que se produce va al mismo sitio, osea que pagas por que sea renovable y puede que la que te llege sea nuclear por que toda se vuelca a la red. Osea pagas para en porcentaje de inversion pero la realidad es que usas energia nuclear o de termicas. Nos engañan como a chinos.

26 Feb 2010 - 05:38
1285091376

Esta nikita como nos abre los ojos!! Si es que es todo fachada!!!

26 Feb 2010 - 05:45
NikitaV

Si es que tengo en estos temas información de primera mano en esto. XD
Por eso y por mi carrera de farmacéutica hay algunas cosas con las que me rió por no llorar.

26 Feb 2010 - 05:53
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

jejej Okf, lo de los huesos es por las ratas y los gatos!! ;)

A la basura Bio (o Kompost) no se pueden tirar cosas cocinadas, ni carne o restos de carne y tal, porque si no tienes a todas las ratas y gatos del vecindario urgando en tu basura!! ;)))

26 Feb 2010 - 06:16
1304516656

estoy alucinando con lo complicado que es el tema de clasificar.. xD
yo hoy iré al super ha investigar primero de todo los colores de las bolsas, que creo que fue por eso lo de la bronca..
espero mañana no nos vuelva a despertar el vecino con alguna tontería!
:S

26 Feb 2010 - 07:49
1285091376

En serio? Pues si es sólo por eso y no está prohibido seguiré tirando la comida porque de todos modos tengo a todos los gatos del vecindario cagando en mi jardín. Están más que gordos, así que la basura no les interesa mucho. Además, tengo los contenedores metidos como en unas cassetitas de madera cerradas y ahí no entra nada...creo...Es que si no puedo tirar carne, ni huesos ni cosas cocinadas, entonces que tiro? Las modas de las patatas y poco más. Y digo yo, y si tiro unas anchoas o pescado crudo (sin cocinar, jeje) entonces no van los gatos? Qué fuerte me parece todo!!

26 Feb 2010 - 10:01
1285091376

Y se me ocurre aún más. Yo tiro la basura BIO dentro de bolsas biodegradables cerradas. Si tirase la carne cruda a la basura "normal" pues tmabién irían en bolsa cerrada. Las ratas sólo van al cubo verde? Una rata tiene algún impedimento en romper una bolsa de plástico? Voy a escribir mis reflexiones filosóficas acerca de la basura bio...

26 Feb 2010 - 10:03
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

jejej Okf, pero qué tienes, un contenedor con bolsas para Bio????

Nosotros es que tenemos una especie de contenedor cerrado en el jardín, donde tiramos las cosas tal cuál, sin bolsas. Creo que tiene tierra debajo y así se van "biodegradando". Por eso lo de la comida cocinada, porque ahí, aunque tenga tapa, hay entradas pequeñas para aire y las ratas se podrían colar o raspar o cavar o yo qué sé.... Y sí, se pueden tirar las mondas de patata y poco más :-S pero es que nosotros tenemos un contenedor pequeñito (caben 2 bolsas de basura) para dos semanas, así que tenemos que separar por OOs. Incluso los pañales... Los tenemos que llevar los sábados junto con el papel, plásticos, vidrio y tal a unos contenedores especiales...

Pero si vuestra basura bio es con bolsas y en contenedor normal entonces no entiendo por qué...

26 Feb 2010 - 10:39
Xílmar
Bandera de Estados Unidos Xílmar en Miami, Florida (Estados Unidos) - 7 temas y 587 comentarios

Jo, que bueno este hilo.
Jamás hubiera imaginado semejantes extremos, que son puro paripé, según aclara Nikita. He alucinado mucho.
Realmente, mis problemas con la basura -que los tuve- son "pecata minuta", al lado de esto.
¡¡Y que vecinos!! Es bueno saber que, normalmente, dentro de un alemán hay un policia dentro, deseoso de ejercer. Cuando van a Baleares, y se ponen hasta las trancas, muchos deben dejar "al policía" en casa, no?

26 Feb 2010 - 10:54
1304516656

uuy eso es lo que digo yo..
yo nunca a un guiri aleman si lo tuviera como vecino se me ocurriría hacerle la vida imposible así..pero bueno en Barcelona funcionan de otra manera las cosas..es justo el otro extremo casi,pero reciclamos oye..pero nos da igual el color de la bolsa de plastico xD
pero en Mallorca fijo que sacan el español que llevan dentro los alemanes,..xD

26 Feb 2010 - 12:05
1311452905

Vamos a ver.... yo estoy leyendo y estoy convencido de que os queréis quedar con el personal.
Tanta chorrada con la basura y la separación y el reciclaje y las hostias.... y luego se tiran un mes sin pasar a recoger la basura?!!!

Que el vecino te mire si has tirado huesos de pollo, un estropajo o un condón?!!!!!

Poner candados o cerrojos en un contenedor de basura?!!!!!!!
Pero Alemania qué es?!!! Surrealand?!!

No os parece que todo eso está absolutamente fuera de madre? Yo soy el primero que piensa que hay que reciclar, pero vamos.... verme al vecino del quinto con mi bolsa de basura abierta en la mano recriminándome que como demasiados plátanos, y hay muchas peladuras para tirar, me parece de cuadro de Dalí.

26 Feb 2010 - 12:53
Closer
Bandera de Alemania Closer en -, S-H (Alemania) - 10 temas y 535 comentarios

nos mudamos en diciembre y uno de los primeros días, tras pasar el día pintando, limpiando y demás el nuevo piso, al salir de casa nos pusimos a buscar cubos de basura. es un edificio algo grande pero no encontrábamos cubos de basura por ningún lado (tampoco tenemos patio interior o así) así que vimos a un lado del edificio 3 cubos pequeños que tenían el número 4, como nuestro portal y pensamos "pues serán estos... :S"

tiramos dos bolsas y nos fuimos tan tranquilos.

al llegar al día siguiente nos encontramos con que la basura estaba por el céped, medio tirada de las bolsas... yo me quedé flipando.
pensé que habría sido un graciosillo, así que volví a poner las bolsas en los cubos.

en el bajo del edificio hay un pequeño kiosko, así que mi marido fue a preguntarles... "hola, buenas, somos unos nuevos vecinos y temo que hayamos podido echar la basura en el cubo incorrecto..." (todo educado)
respuesta "esto es una desfachatez, esos son nuestros cubos y nos cuestan mucho dinero y cómo se le ocurre a usted, están locos..." (a gritos, pero loquísimo)
"saben dónde están los cubos para los vecinos, es que nosotros nos mudamos AYER aquí?"
"ni lo sé ni me importa"
"bueno, pues perdone... hemos puesto de nuevo las bolsas en los cubos porque no sabíamos qué había pasado pero no se preocupe, voy a llamar a la inmobiliaria y ahora bajo a cambiar las bolsas de lugar"

5 minutos más tarde nos timbró a la puerta la vecina de al lado, que acababa de subir las escaleras, para decirnos si ya habíamos conocido a los de la tienda (esta sí que es maja)... en esos 5 minutos el señor no sólo sacó las bolsas de su cubo sino que ESPARCIÓ LAS COSAS por el césped...

en fin, menudo rollo :)
eso sí que es ser quisquilloso y... no sé qué ha ganado el señor ! no hemos ido nunca a su kiosko ni nunca iremos y en circunstancias normales un kiosko al lado de casa sería genial :((

26 Feb 2010 - 12:54
anagrama

jejej... bueno es que a mí, todos los años, me llega una factura de la basura. Mi cubo tiene un código de barras y tal cuál cuando la recogen lo pasan como en el súper y me lo cuentan (cada 2 semanas y si he estado de viaje y no lo he llenado lo suficiente no lo saco y no lo pasan y me ahorro un cubo de la basura). Y después la factura te viene toda detalladita... Si es que...

Pero lo que es una guarrada es la basura de los pañales... Nosotros nos hemos hecho con un cubo hermético porque la peste que echa eso al final de la semana no os lo podéis imaginar... Y luego, el sábado por la mañana, sacas la bolsa llena de pañales cagaos y te la llevas (junto con el papel, el plástico y los vidrios), al sitio de los contenedores gigantes para eso (que sólo abre los sábados de 9 a 11, con vecinos del pueblo vigilando que todo el mundo cumpla con su separación) y, vamos, hay 3 contenedores amarillos para pañales, que si llegas poco antes de que cierren, no distingues las moscas de los gorriones. Puaj!

26 Feb 2010 - 13:34
1311452905

CÓDIGO DE BARRAS?!!!!
Cuántas veces hemos dicho eso de que nos van a controlar las veces que meamos al día?
Joder, pues es lo siguiente!

Dos horas a la semana para tirar los pañales?!!!!
Que no, joder! Os lo estáis inventando, bellacos..!!!!

26 Feb 2010 - 13:54
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 47 temas y 1595 comentarios

Madre mía, vaya panorama. Yo debo vivir en Berlín-Ciudad sin ley, porque jamás me ha pasado algo así de que me miren en las bolsas, me esparzan contenidos por el suelo o los vecinos me regañen.
De hecho, mi novio alemán pasa totalmente de separar las cosas, tengo yo más conciencia de reciclaje que el.

26 Feb 2010 - 14:08
Libertad13

Si Synmir... te parecerá de cuadro de Dalí pero lo de las basuras y otras cosas aqui en alemania es asi jaja.

Pasan periódicamente a recoger las basuras (cada dos semanas unas, o una vez al mes otras). Tenemos un calendario (real) en el que vienen todas las fechas del año en las que se pasarán a recogerlas.

Y si! los caseros suelen vigilar la cantidad de basura que produces. Resulta que nosotros tenemos dentro de la cuota de alquiler que pagamos, tenemos incluidas las tasas de basuras. En cristiano: el casero nos dijo: no paguen ustedes basuras, con que echen la basura en nuestro cubeto, está bien. Pero claro.... ahi hay trampa.....

Ellos tienen: cubeto BIO, cubeto AZUL (papel) y cubeto negro (basura común), y cada cubeto tiene un nº determinado de capacidad (en litros). Pues los muy tacañetes.... para una casa unifamiliar (ellos son en total 5 personas) + mi novio y yo (2) tienen contratado el cubito más pequeño que existe.... un cubito de 35 litros de basura común (80 cm de altura) para 7 personas (que se pasan a recoger los de las basuras no sé si cada 15 días.....

te puedes imaginar... que no quieren gastarse ni un euro más en un cubeto más grande (que sería lo lógico). Ya que ofreces dentro del precio de alquiler de tu vivienda, la tasa de basuraas incluida ... pon un cubeto un poco mas grande....

pues no! y claro tienen o más bien "deben" controlar la basura que generamos para que no nos pasemos de la raya...... y produzcamos má de la cuenta. Ellos por supuesto (como son los dueños de la casa y asi lo hacen notar....) no van a dejar de producir su basura...

Alguna vez han sacado el cubo para que lo recogiesen y no nos han dejado ni 2 cm para meter nuestra basura. Mi novio ya cabreao (por que si no, nos la tenemos que "comer" nosotros en casa...) ha cogido y ha empujado con el pie la basura de los caseros para hacer hueco a la nuestra...

claro! te puedes imaginar el careto de los caseros a los dos días.....

aquí hay cada casero....

26 Feb 2010 - 14:19
anagrama

jejej Frixuela, yo en Berlín tampoco tuve nunca ningún problema... Es la mentalidad puebloalemán de aquí abajo... :-((((

26 Feb 2010 - 14:25
pitiflautikah
Bandera de España pitiflautikah en las palmas, las palmas de gran canaria (España) - 12 temas y 1011 comentarios

synmyr... esto es de esas cosas que te cuentan y no te cres O_o

26 Feb 2010 - 15:16
1285091376

Yo no tengo compost de ese, mis suegros sí. Yo tengo un cubo verde "bio" en el que puedo tirar las cosas con bolsa biodegradable o sin bolsa (hemos empezado a hacerlo en bolsa por comodidad) y ahí echamos todo lo del jardín, restos de comida, etc. Luego uno negro para de todo un poco y el azul para el papel. Las bolsas amarillas para los envases las recogen tan cual y hay que ir a pedirlas ayuntamiento.

Sabiais que teóricamente no se puede tirar un plástico que no sea envase, no sé, tipo el plástico que envuelve un cd nuevo, al contenedor amarillo? Porque no lleva el punto verde!! Ahora quieren cambiarlo porque es el colmo del absurdo que puedas tirar un bote yogur y no un plástico cualquiera.

Es la realidad amigos, excepto en Berlin que ya sabemos que, en realidad, es otro país.

Lo del código de barras, panales y demás me ha dejado :-0

26 Feb 2010 - 15:56
gepetto
Bandera de Reino Unido gepetto en Edimburgo, Edimburgo (Reino Unido) - 16 temas y 774 comentarios

Una cosa quería preguntaros, aunque "sois" casi todos alemanes...

¿Habéis notado alguna diferencia en vuestros países al reciclar con respecto a España?

Yo, por ejemplo, aquí en Reino Unido me choca que:
- en el contenedor de plásticos también va el cartón (ni se te ocurra en el de papeles).
- el contenedor de plásticos sólo es para latas, botellas (no vidrio) y poco más. El resto de los plásticos (el envoltorio del cd, el de la carne, etc) se supone que va a a basura "normal y corriente".
- aún no he visto un contenedor de vidrio "al uso". Los contenedores de vidrio que veo son como los de los particulares, pero pone pegatinas para que metas el vidrio.
- ¿dónde narices se reciclarán las pilas? Menos mal que en la oficina hay un pequeño contenedor para ellas.
- aquí, al igual que España, no hay contenedor para la ropa, pero lo que funciona muy bien son las charities. Si la ropa está "usable", se dona a una charity y que saque unos pounds por ello. Si la ropa no está usable, a la basura.

26 Feb 2010 - 16:42
1285091376

#45 en Espana si hay contenedores para la ropa, al menos en Madrid y en la ciudad de la que soy.

Yo vi muchas diferencias con Italia, allí había un montón de sitios para tirar la basura con dibujos de lo iba y aún así había cosas que no sabía donde tendía que tirar, como una brick de leche, por ejemplo.

26 Feb 2010 - 16:47
gepetto

¿sabéis cómo se edita un mensaje (#45)?
Es para cambiar en lo de los contenedores de ropa España por mi ciudad...

26 Feb 2010 - 16:58
yasty

En cuanto a lo que pregunta gepetto sobre diferencias... En Dinamarca tenemos plantas de reciclaje enormes dónde hay que llevar la basura del jardín y cualquier cosa grande quieras tirar. Cartones, corchos, muebles y electrodomésticos viejos, cascotes de obra... Hay uno en cada pueblo abierto unas determinadas horas al día y los sábados y domingos que es cuando la gente aprovecha para estas cosas. A cambio de llevar la basura del jardín, luego tienes tierra de compos gratis para llevarte.

26 Feb 2010 - 17:44
anagrama

jajajja Yasti, pues eso es a lo que me refería yo!!!! Y no me creían con lo de los pañales!!!

26 Feb 2010 - 17:52
gepetto

yasty y anagrama...
eso mismo está en Burgos, se llaman "puntos limpios", sólo que no recogen nada del jardín (nadie tiene un jardín en casa en Burgos) y no te dan compost. A veces no te dan ni los buenos días (y es que es uno de los sitios donde los juzgados mandan a hacer trabajos sociales a los chavales, y tienes que ver cada uno los fines de semana...).

En el que voy yo, te apuntan lo que llevas, no vaya a ser que vaya alguna empresa (gratis para los particulares, de pago para las empresas)

edito: acabo de ver cómo se edita y supongo que sólo se puede editar antes de que haya otro mensaje después. El editor que bien edite, buen editor será! (es inteligible lo que he escrito?)

26 Feb 2010 - 18:04

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.