Me voy a Singapore a trabajar

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Singapur

Hola a todos!

Me ha surgido una oportunidad de trabajo en Singapore para trabajar como director de arte en una consultoría de branding. La oferta es de 3500S$ mensuales durante 2 años, el viaje de retorno a España está incluido y estoy negociando con ellos un seguro médico. No parece mala la propuesta sino fuese porque desconozco completamente Singapore y me queda en la otra esquina.

Quería pediros consejo a los que vivís allí o a los que conoceis la idiosincrasia singaporense. ¿Creeis que mi sueldo es limitado o se puede vivir cómodamente? Sé que los alquileres están por las nubes; ¿Es muy importante dominar el inglés desde el principio? Tengo buen nivel por escrito pero oralmente estoy perdido ¿Se les entiende bien a los locales?; ¿Hay vidilla en la ciudad? He leido en algunos blogs que es un poco aburrido por su extremado orden.

Contadme, contadme todo lo que creais conveniente. Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias!!!

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
Stboi_jartito
Bandera de Colombia Stboi_jartito en Cartagena de Indias, Bolivar (Colombia) - 0 temas y 17 comentarios
25 Feb 2010 - 14:15
belen1980
Bandera de España belen1980 en tarragona, tarragona (España) - 9 temas y 3604 comentarios

ponte una fotito de churri molona y te contesta en un plis.

25 Feb 2010 - 14:49
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11769 comentarios

jaja si si, el money está bien, no worries!
si que hay muuuuucha vidilla, mira que contento estoy yo! jeje...y no te preocupes que se les entiende muy bien, es su primera lengua!

Para más info, clica en banderita de Singapur y a leer jeje.
Bienvenido!

25 Feb 2010 - 18:09
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15993 comentarios

Yo me voy con menos asi que esperemos que de!

26 Feb 2010 - 10:13
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

tu es que ere mu apañá Reena!

26 Feb 2010 - 13:50
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15993 comentarios

Jajajajaja!

26 Feb 2010 - 14:10
1272943527
1272943527 en , () - 1 temas y 17 comentarios

Hola, soy nuevo en el foro y necesito cierta información relacionada con Singapur. No se si debo abrir un nuevo hilo, asi que me lanzaré aqui.

Soy un Español de 27 años, no tengo estudios universitarios. Tengo estudios sobre Sistemas de aires acondicionados, calderas, electricidad básica, etc. Lo que no me sirvió de mucho al no poder introducirme en este cerrado sector. Actualmente estudio formación profesional en informática. A parte de algunos trabajos de vendedor, at.cliente, etc, he trabajado durante 2 años como autónomo importando articulos de Asia ( Sg y HK ) y comercializandolos aqui, dentro de mis limitadas posiblidades económicas.

No obstante me he dado cuenta de que es un buen negocio, y estoy en busqueda de un futuro mejor.

Ahora he echo un alto en el camino y deseo enormemente encontrar empleo en Singapur. Me considero una persona con buenas habilidades. Tengo un nivel de inglés que me ha permitido desarrollar esta actividad y relacionarme con personas en el extrangero, aunque mi nivel de conversación, no es muy bueno y me gustaria perfeccionarlo.

Dadas las circunstancias que menciono, creeis que tengo posiblidades de encontrar trabajo alli? lo pregunto ya que suelo ver personas con buenas titulaciones por lo general. Alguien puede orientarme o prestarme su ayuda?

Mi idea es vivir alli un tiempo no definido. El suficiente como para contactar con proveedores, conocer el mercado, y tal vez establecerme de algun modo, intentando hacer crecer mi negocio de importaciones.

Otra gran duda que tengo es que en un video de Andaluces por el Mundo SG, alguien comenta que no puedes estar mas de 2 semanas parado en Singapur ya que si es asi, eres automáticamente expulsado del país.

Alguien sabe si es esto tan crudo y cierto? en caso de encontrar yo trabajo, podria mas adelante residir mi novia sin trabajar?

Por cierto, si hay alguien interesado en abrir mercado o relaciones alli o aqui conmigo, que contacte conmigo. Puedo plantearle algunas ideas que no puedo ejecutar en estos momentos por falta de medios, por lo que estoy en busqueda de algun socio inversor y abierto a toda clase de colaboraciones. Ya que yo conozco algunos métodos y tengo algunos proveedores ya allí, pero me falta capital y no un gran capital para poder mover el negocio.

También busco gente de alli que pueda ayudarme con la busqueda de empleo, alojamiento, o simplemente que quiera tener un contacto amistoso.

Muchas gracias.

1 Mar 2010 - 21:47
Reena

Para que te den el permiso de trabajo tienes que tener carrera, no se si habra otra manera.

2 Mar 2010 - 04:17
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11769 comentarios

#8 Reena veo que aprendes rápido de mi ;-)

2 Mar 2010 - 05:21
Reena

De ti? ya te gustaria :P

Me vas a hacer de guia cuando llegue a Singapur?

2 Mar 2010 - 07:15
badaloní

no Reena, se de sobras que eres muy apañá pero cualquier cosa tienes mi privi (lo que ahora no se pq no se puede acceder)

2 Mar 2010 - 07:43
1272943527

Gracias por vuestras respuestas, me ayudarán a poner mas los pies en la tierra. Tengo entendido que si me contrata una empresa desde aqui, ellos pueden conseguirme el visado, no es cierto? La cuestión es que conozco varios proveedores allí a los que he preguntado y uno de ellos no me ha cerrado las puertas totalmente a cambio de ser su contacto en España en el futuro ya que conoce mis intenciones. No obstante el no sabe que no tengo estudios universitarios. Tendria entonces prohibido contratarme? y en su defecto seguiria sin poder conseguir visado como residente o de trabajo?

Y de otro modo, si no encuentro nadie que me contrate desde aqui por el motivo mencionado, ellos ya me han comentado que crear una empresa extrangera alli es bastante sencillo ya que el Estado colabora bastante, y parece ser que al principio no te dan mucha caña a nivel de impuestos hasta el 2o o 3er año. Me seria posible en este caso, abrir empresa allí, o tampoco podria por no tener carrera universitaria? siendo yo el titular. Tampoco me permitirian residir?

Por favor si alguien puede añadir mas información, os estoy muy agradecidos.

2 Mar 2010 - 08:07
badaloní

No creas todo lo que se dice/comenta/rumorea sin contrastar información. Yo mismo, con una persona singapurense (sino como que casi te olvidas de abrir algo) pagué abogada para informarme de los trámites etc. Casi 125 euros cada horita...la info la tengo sobre todo en papel.
El Estado colabora bastante cuando:
-tienes pasta
-hay algún singapurense metido en el asunto

El titular tiene que ser un singapurense o P.R (Permanent Residence)...y a base de participar, tendrías tu Permiso de Trabajo (la Permanent Residence, por el momento no, pero bueno, ahora eso no es importante). Además, en el proceso de apertura tienes que entregar un documento (actualmente es de unas 10 hojas aprox más otros datos) donde quieren saber el motivo de que abres una empresa en Singapur, para qué, etc y bueno...perdona que te lo diga pero de empresas de aires acondicionados y demás va sobrado...no se si te suenan unos países que se llaman China o Japón. Singapur hace de puerto y algo de ventas/distribución.

Dudo que te contraten desde España...por un tercio de tu salario tienen a un chino/indio que hace lo mismo, 7 días a la semana y sin apenas rechistar.

Sobre lo de abrir empresa sin título...ni idea pero...supongo que es un factor importante que decide que te lo otorguen o no.

"Otra gran duda que tengo es que en un video de Andaluces por el Mundo SG, alguien comenta que no puedes estar mas de 2 semanas parado en Singapur ya que si es asi, eres automáticamente expulsado del país"---> mentira y de las gordas

"Por cierto, si hay alguien interesado en abrir mercado o relaciones alli o aqui conmigo, que contacte conmigo. Puedo plantearle algunas ideas que no puedo ejecutar en estos momentos por falta de medios, por lo que estoy en busqueda de algun socio inversor y abierto a toda clase de colaboraciones"---> lo mismo que muchos españoles aquí hablando inglés perfecto, chino y alguno ruso...(y con empresa abierta y en busca de inversores...)

No todo es tan fácil.

2 Mar 2010 - 08:27
Reena

Pues yo no tengo ni idea, Bada?

Edito: juas, menudo tocho que le has soltado en lo que yo escribia una linea xD

2 Mar 2010 - 08:27
badaloní

jeje lo sé lo sé Reena, pero bueno, lo del final es solo que respondo a sus preguntillas. Podría escribir muuuucho sobre apertura empresa en Singapur pero me da hasta miedo sacar los 'apuntes' ya que me dió hasta dolor de cabeza jeje.

La verdad es que Singapur protege mucho a sus ciudadanos en todos los sentidos. Por eso es como es :)

2 Mar 2010 - 08:33
1272943527

Gracias por tu respuesta aunque la encuentro sinceramente desagradable y con aires de prepotencia. Además creo que no me he expresado bien, o no me has entendido bien ya que en ningun momento he mencionado que mi negocio esté relacionado con los aires acondicionados. Te comento que simplemente estoy intentando informarme, naturalmente aun necesito leer mucho y contrastar mucha información. Te cuento, mi proyecto no es con AA y tampoco pretendo ir alli para instalar aires. El dinero es un problema pero puedo trabajar sin el como he echo desde España, y mi contacto de confianza alli es Singapouriense ya que el tiene una empresa de distribución de ciertos articulos que tienen su origen alli a precios muy competitivos. Vende a Francia, UK, y USA pero no tiene representante en España. El puede hacer de representante de la empresa, de persona física, esta dispuesto a ayudarme, aunque tiene aun ciertas dudas con contratarme ( lo que no considero lo más importante ). Verás, tengo aqui contacto con una buena cartera de clientes relacionados con la compra-venta interesados en comprar ciertos articulos que proceden directamente de alli. He ejercido de mayorista, pero limitadamente, ya que sobre mi capital no he podido y he preferido no abastecerlos, pues no me he atrevido a meterme en tanta cantidad de articulos. Es decir, tengo aqui muchos contactos interesados en comprar alli al por mayor. Yo se como importar, tengo experiencia con agentes de aduanas y papeleos. También he tenido un abogado para temas legales, se conseguir ampliar clientes pero creo que estar alli podria hacerme desarrollar todo mucho mejor. Mi idea de encontrar trabajo o establecerme alli, no es un plan de vida. Tan solo la idea de tener algo de tiempo para poder llevar a cabo mi proyecto, perfeccionar mi inglés y conseguir ampliar mi cartera de contactos alli. Quiero crear un nexo entre mis clientes y mis contactos, pero pudiendo ofrecer mayores garantias y un servicio mas eficaz.

Se que no es todo tan facil, y en cuanto a las relaciones solicitadas, no me arrepiento de haberlo citado en mi mensaje anterior, porque un buen emprendedor quema siempre todos los métodos posibles de contacto. Y este es uno de ellos. Te puedo asegurar que en algo tan simple como postear se pueden hacer muchos contactos.

Y naturalmente no creo que sea tan fácil, pero creo que nada es imposible, es mi humilde opinión, y sinceramente, tal vez sea muy dificil pero no me quedaré sin intentarlo. Si en Singapur no es posible, en HK.

2 Mar 2010 - 09:09
badaloní

vives en un sueño. Mucha suerte.
HK...hahaha...mira ahora no tengo tiempo pero te pondría el enlace de un usuario que hasta fue allí in situ (a Hong Kong) con la misma idea y se vino con las manos vacías y dinero gastado, por lo menos pasó buenas vacaciones. Te suena de algo el cantonés?...

No tienes buen inglés ni chino (de dónde crees que vienen los artículos?) y para lo que sea vas a tener que aflojar pasta. Ah, ni te molestes en ir a la Embajada jaja, bueno sí, para ver las bonitas vistas desde la planta 33 ;-)

Ven, pruebas y nos cuentas :)
y ojo que no te la cuelen...algo que puede ser muy probable

2 Mar 2010 - 09:15
1272943527

Verás, tengo contactos en Guangzhou y Shenzhen a los que compro habitualmente, el idioma no es un problema pues nos entendemos en inglés sin dificultades. Generalmente alli se trabaja con un interprete en casos asi, pero al parecer eso tu no lo sabes. Ya tengo varios contactos alli. Sé inglés, sino como crees que contacto con ellos y he realizado mi negocio? Mencionaba que mi nivel de inglés no es tan elevado de cara a una empresa, no de cara a relacionarme.

Verás, yo ya llevo dos años desarrollando esta actividad y me resulta rentable desde España, porque iba a dejar de ser rentable desde Asia?

Preguntaba por aqui, buscando conocimientos, pero sinceramente, si no te has parado a pensar algo tan evidente no creo que puedas ayudarme.

Me parece por cierto muy infantil la reacción de reirse de las ilusiones y proyectos ajenos. Y este afán por undir animicamente a una persona, sinceramente no lo entiendo. Porque reaccionas asi? tienes algo en contra mio?

Me recuerda a otro articulo que he leido acerca de la insolidaridad Española con nosotros mismos. Otras culturas colaboran entre si porque la unión hace la fuerza, pero eso con Españoles es desgraciadamente mas dificil, esto es una prueba.

Bueno, si alguien con ganas de ayudar o ser ayudado lo desea que me contacte.

2 Mar 2010 - 09:41
Reena

kilkx, que necesitas carrera para el permiso de trabajo.

The EP is for foreigners who:

* Earn a fixed monthly salary of more than $2,500; and
* Have recognised qualifications.

Sacado del Ministry of Manpower

2 Mar 2010 - 09:47
badaloní

#18 jaja no me hagas reir!!! mira, hablaré más inglés que tú, chino también (paséate por el foro y verás pq algunas veces hasta escribo en chino), seguramente he visitado más países de Asia que tú y seguro que más ciudades de China también, he trabajado en una empresa de logística japonesa en Singapur y ahora ni lo digo pq me envias privis para contactos jaja, pero mira, hasta te voy a dar el placer de poner una foto de donde he ido alguna vez que otra---> http://www.jpgbox.com/jpg/9636_600x400.jpg (como puedes imaginar aquí no se reune gente que quiere abrir algo sin capital...)

Te aconsejo que no confundas abrirte los ojos con la insolaridad. Si quieres que te diga 'ohh siiii tio, no tienes ni una carrera, solo 'amigos' por teléfono y ni puta idea de inglés, chino, mentalidad oriental en negocios, ni Asia, claroooo ven!!'--> lo siento, no soy esa persona. Yo no engaño. No te estoy diciendo que te vaya mal ni eso, solo que no es nada fácil. Ven y prueba.

2 Mar 2010 - 10:17
1272943527

Verás, yo comprendo que tengas tus propias ideas, tus aires de grandeza o hayas tenido éxito en Asia, pero creo que eres una persona con algún problema con su vida y no logro comprender estas respuestas con una actitud, tan a la defensiva, porque en ningún momento pretendo ni he pretendido competir contigo y veo que o no lees o eres una persona que no escucha. Imagino que no siempre habrás sido un pez gordo, imagino que algún dia emprendiste, imagino que te habrás dado golpes, que te habrá costado esfuerzo, y que algún dia no sabias todo lo que sabes ahora. Pero solo imagino, no te juzgo...No espero que me mientas, que me animes o que digas que todo es facil. Pero tampoco comprendo esta actitud. Estoy en desacuerdo contigo ya que esto es un foro abierto para toda clase de personas..

No he visto en las condiciones de registro que solo puedan participar activamente "peces gordos" como tu.

Pues aqui tienes la politica descriptiva de Spaniards.es

Spaniards.es es la Comunidad de Españoles en el Mundo.

Nuestra misión es ayudar y poner en contacto a todos los españoles que viven en el extranjero, bien sea por motivo de estudios, trabajo o placer, además de a todos aquellos que buscan salir de España, temporal o permanentemente.

Yo me uno a una comunidad de Españoles en el extranjero para aprender de gente que sabe mas, que pueda ayudarme, y que quiera colaborar. No me uno para competir, para ver quien es mejor, ni para que gente que ni me conoce, ni sabe quien soy se de el crédito de decirme lo que puedo y no puedo hacer.

No tengo miedo al fracaso, por lo que no tengo nada que perder. Realmente, no te quito la razón en nada, tu opinión es tan válida como cualquier otra, pero no más porque me pongas una foto con cuatro sillas. No entiendo lo de los privis para contactos...pero en fin, no tengo mas tiempo que perder.

Sin mas, concluyo la conversación. No quiero crear relaciones hostiles en un foro de ayuda, sino todo lo contrario. Relacionarme con gente agradable y afín.

Saludos.

2 Mar 2010 - 10:52
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe (Colombia) - 9 temas y 1198 comentarios

Buena la foto del congreso de gays y lesbianas de Asia-Pacifico bada.

2 Mar 2010 - 10:54
badaloní

#22 si SantBoi, en esta nos fallaste jeje ;-)

#21 pez gordo, yo soy la última mierda jaja. Llevo 2 años en el foro, no hace falta que me pongas de que va...

Bueno para que no se lie más la cosa, te deseo suerte y escribe tus andanzas por aquí. Fin de la conversación y te pongo un proverbio chino que una vez vi---> qian li zhi xing, shi yu zu xia (algo así como 'un largo viaje empieza con el primer paso', más o menos esa es la idea). Suerte

2 Mar 2010 - 11:09
liloman
Bandera de España liloman en Madrid, Madriles (España) - 2 temas y 164 comentarios

No es por meterme en donde no me llaman, pero ante todo mucha calma, que ya lo decian los Siniestro Total. :D

Despues de lo segundo, yo tomaria los consejos de bada como consejos no como amenazas.

2 Mar 2010 - 11:33
1272943527

Gracias. Disculpa mi ofensiva ignorancia. Mucha suerte a ti también, realmente tomaré en cuenta lo que creo consejos y los guardaré en mi mente, pero de forma mas afectuosa que hostil ;)

2 Mar 2010 - 11:38
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe (Colombia) - 9 temas y 1198 comentarios

#23, es que ahora estoy encargado de la zona atlantico sur. Anhidric supongo que debe estar preparando la mediterraneo-magreb

2 Mar 2010 - 12:30
1268831551
1268831551 en , () - 4 temas y 62 comentarios

por mi parte darte animo kilkix es lo unico q t puedo ofrecer, la verdad q hay a veces q uno se siente un poco ofendido por aki por los malos augurios de los demas como diciendo venga chaval qdate en casa q tu eres mas tonto q yo y q estan deseando q vayas y vuelvas arruinado para poder decir, ves como ya t avise... Me alegro q este post haya acabao bien... Yo el lunes m voy a londres con 500 euros!!! Asi q de locos esta el mundo lleno y mas loco esta el q se cree cuerdo y mas tonto es el q piensa q el otro no piensa. Espero q nadie se ofenda, paz y amor. Un saludo a todos!

2 Mar 2010 - 20:04
badaloní

bueenoo, por lo menos las aguas han vuelto a su cauce. Es dificil encontrar algo en un país pequeñito pero super competitivo, donde ya de entrada tienes que saber que los locales ya dominan 2/3 idiomas a nivel nativo, no necesitan aprender otra cultura y no necesitan papeleo para un Permiso de Trabajo...

Una de las claves es la especialización. Otro, conocimiento de idiomas minoritarios en zonas de desarrollo, etc etc

Suerte camarandres por Londres y ya nos comentas

3 Mar 2010 - 00:01
Reena

Yuos, Londres con 500 euros. Eso si que es optimismo.

3 Mar 2010 - 11:20
1268831551
1268831551 en , () - 4 temas y 62 comentarios

eso siempre

4 Mar 2010 - 15:50

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.