Los 88 profes de un instituto de Rhode Island, a la calle por incompetentes

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

El Central Falls High School es un instituto de Rhode Island. De los 800 estudiantes que hay, el 65% son hispanos y la gran mayoría tienen el inglés como segunda lengua. La mitad de los estudiantes suspenden todas las asignaturas, el 55% sabe leer más o menos y sólo el 7% saben realizar operaciones matemáticas de su nivel.

Así que la dirección del centro se reunió con los profes para buscar una solución a este desastre. Les propuso que se quedaran un poco más todos los días y que semanalmente se reuniera una hora con los estudiantes fuera del horario escolar. La dirección también sugirió al cuadro de profesores que de vez en cuando comiera con los alumnos, que se mantuvieran una reunión de trabajo durante hora y media cada 15 días para analizar la evolución del proceso y que asistieran en verano a un curso de reciclaje de dos semanas pagadas.

¿Qué hicieron los profesores? Que no aceptaron la propuesta, que no se quedaban fuera del horario de trabajo si no les pagaban más.

¿Qué ha hecho la dirección del colegio? Ante los malos resultados y la negativa de enmienda, los 88 profesores han ido de patitas a la calle.

Esta dirección sí que es de "armas tomar"...

3
Your rating: None Average: 3 (4 votes)
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

Ahora sólo queda ver, si los profesores de reemplazo solucionan el problema, que no parece fácil...

24 Feb 2010 - 18:40
VT
Bandera de Irlanda VT en Dublin, Dublin (Irlanda) - 86 temas y 1959 comentarios

No creo que los profesores nuevos arreglen nada.

Se puede entender que haya alumnos que no estudien/quieran estudiar, pero no es normal que sea generalizado. Si los padres mandan a sus hijos a la escuela a que los eduquen pero luego sudan de lo que hagan alli... pasa esto.

24 Feb 2010 - 19:07
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

¿Comer con los alumnos? ¿Para qué?

24 Feb 2010 - 19:08
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

#3 será comerse a los más conflictivos.

24 Feb 2010 - 19:20
YAVEREMOS
Bandera de Estados Unidos YAVEREMOS en Albuquerque, New Mexico (Estados Unidos) - 3 temas y 692 comentarios

Esto es America: o lo tomas o lo dejas. Y a vivir el sueno americano, claro que si, jaja...

24 Feb 2010 - 19:34
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4573 comentarios

Según tengo entendido los profes cobraban $72.000 o más, al año en una comunidad bastante pobre y algunos se pusieron remolones cuando presentaron el nuevo 'procedimiento' que incluía más horas 'extras' con el alumnado porque el porcentaje de graduación es muy bajo (en torno al 50%). Con ese sueldo, ya en sí significativo, la verdad los resultados dejan mucho que desear. Aunque ya se sabe que a perro flaco, todos son pulgas, ya podrían poner más empeño en tener resultados para justificar su sueldo. Digo yo.

24 Feb 2010 - 20:13
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Eso es Selena, al menos que justifiquen el sueldo con resultados, como todo quisqui. Y si no, a dedicarse a otra cosa. Ya está bien de echarle la culpa a los alumnos. TODOS no pueden ser malos.

Lo de comer, cebolla (qué importante son las comas en el lenguaje escrito), se refiere a compartir el comedor con los chavales y hacerse más visibles y accesibles.

24 Feb 2010 - 20:24
YAVEREMOS
Bandera de Estados Unidos YAVEREMOS en Albuquerque, New Mexico (Estados Unidos) - 3 temas y 692 comentarios

Por supuesto, la culpa es de los profesores, faltaria mas. Pero si los ninos son unos angelitos siempre y estan dispuestos siempre a aprender. Ay, esos profesores malos, mas que malos, que no han sabido ensenar bien a esos alumnos aplicados. Dinero por trabajar mas? Bueno, bueno, estos profesores estan locos!!!!!!!

24 Feb 2010 - 20:28
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

Estaria bien conocer más datos, Pero me gusta la decisión de la dirección, la cual no ha dejado que la "unión" del profesorado mande.

Si yo tuviera una empresa (colegio/instituto) y necesitara en un momento dado que mi equipo, trabajdores (profesores) arrimaran el hombro cuando se necesita para sacar adelante un proyecto, propositos, etc.. me gustaría ser correspondido. Por supuesto que si hay resultados la dirección deberia recompensar.
Si viera que no quieren cambiar las cosas aun viendo que no funcionan...
A la puta calle!

24 Feb 2010 - 20:28
YAVEREMOS

Simplemente, la decision tomada por la direccion de ese es una barbaridad y una verguenza muy grande.

24 Feb 2010 - 20:29
Antiguoprofebilingüe
Bandera de España Antiguoprofebilingüe en Alicante, Alicante (España) - 3 temas y 207 comentarios

A mi me parece que la incompetencia procede, en primer lugar, de la propia sociedad que permite ese tipo de fracaso rotundo en la "tierra de las oportunidades y del sueño americano", en segundo lugar, del distrito y sus autoridades (desde el "super-intendant" hasta el "principal") quienes no ha sabido adoptar otra solución que atizar a sus profesores proponiéndoles jornadas maratonianas por "amor al arte", modificando de forma vergonzosa sus condiciones laborales y, nada menos, que promoviendo actividades tan intelectualmente edificantes como que profes y chavales coman juntos ¿para qué? ¿así van a aprender más?. Y, por último y no menos importante, son responsables los progenitores, padres y madres claudicadores que no se preocupan de educar a sus hijos. Además, que se despida así a esa gente sin que "los trade union" (sindicatos) hayan puesto el grito en el cielo y hayan luchado por los derechos de sus trabajadores refleja de manera cristalina el tipo de sociedad mercantilista, capitalista y éticamente deleznable que sin analizar las causa de su fracaso global, se dedica a "vencer al mal" castigando a su eslabón más débil (los profesores). Y es que es cierto: la enseñanza en cada vez más escuelas e institutos de EE.UU. ya no es una profesión, es un trabajo (muchííísimo, mal pagado y burocratizado hasta la saciedad ) donde si lo quieres (y, por ende, soportas casi lo que sea) lo tomas o si no, lo dejas, porque ya vendrá otro esclavo/a que te supla y no pasa nada, el sistema sigue tan podrido y enquistado que los valores más esenciales parecen haber caído en el olvido. No me gusta generalizar y soy conciente de que habrá muchas excepciones a lo que digo, pero me parece que esas informaciones no son de recibo y tocan la fibra medular de una nación, de sus gentes y de sus autoridades, todos ellos co-responsables del fracaso escolar en tantas instituciones educativas.

24 Feb 2010 - 20:33
YAVEREMOS

Yo creo que el problema es de los profesores, que son un quiste maligno de la sociedad...

24 Feb 2010 - 20:31
1312242727

A mí no me parece que se muestre más accesibilidad comiendo con los alumnos, pero bueno eso es la opinión de cada uno. Sé del tema lo que he leído en Facebook y aquí, y no tengo datos suficientes para saber quién tiene razón.

¿Rhode Island está en el PPVV? Ya sabemos dónde los van a mandar.

24 Feb 2010 - 20:34
YAVEREMOS

Pero no hace falta conocer todos los detalles para saber por donde van los tiros. Si los ninos no quieren dar palo al agua, la culpa siempre va a ser del profesor, que no ha sabido motivar a cada estudiant: la injusticia mas grande del mundo! Noticias como estas duelen, realmente, por como se machaca sistematicamente al profesor. Esto es America: el pais de las libertades...para barrer de un plumazo a 80 profes que han querido trabajar por dinero. Que lastima!

24 Feb 2010 - 20:40
1312242727

Lo que no hace falta que des más datos es de lo cansino que eres.

24 Feb 2010 - 20:47
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4573 comentarios

Perdona, #11 ,pero de qué eres profesor, si se puede saber???

24 Feb 2010 - 20:48
Vaga
Bandera de España Vaga en Jaujilandia, Jaujilandia (España) - 8 temas y 90 comentarios

Intentaré ser breve...Los milagros no existen.
El sr. Bush propuso el lema "No child left behind", que significa que en un determinado año, creo recordar que para las escuelas de primaria era el 2013, todos los niños debían aprobar el maldito test. Eso significa que se vive solo por y para el test, es lo único que importa. Y obviamente, cada alumno es diferente y unos llegarán más lejos y otros no tanto.
Si a eso le unimos que el alumno tiene responsabilidad 0 y todo recae sobre el profesor, la receta está lista: Fracaso TOTAL.
Que Dios nos pille confesados !!

24 Feb 2010 - 20:50
1312242727

¿El maldito test? ¿Cuál de ellos? En Secundaria se me ocurren ahora mismo tres.
Y no es que tenga nada a favor de la NCLB, que fue precisamente el motivo por el que me largaron a mí.

24 Feb 2010 - 20:54
Vaga
Bandera de España Vaga en Jaujilandia, Jaujilandia (España) - 8 temas y 90 comentarios

Obviamente el Sentido Común se ha ido al carajo y mientras no se recupere todo irá a peor. El profesor debe estar por encima del alumno, como lo deben estar los padres. Y al alumno que no le interese la escuela, que se vaya fuera y lo aguanten sus padres. Asi de sencillo !!
La escuela no es una guarderia ni de niños ni de adolescentes.

24 Feb 2010 - 20:54
Vaga

Hablo del CRT de Primaria, ese es el gran test, pero a lo largo del año han de pasar unos cuantos más. Y tiempo empleado en hacer test es tiempo perdido de enseñar.

24 Feb 2010 - 20:57
Bruno_SC
Bandera de España Bruno_SC en Santander, Cantabria (España) - 1 temas y 107 comentarios

Indemnización y pa casa. No te queda otra que cobrar hasta la última perra, ahí. Cuando yo trabajaba en Carolina del Sur, en un condado limítrofe de Carolina del Norte pasó lo mismo. Son cosas del sistema americano, no hay que hacer opos para encontrar curro pero la seguridad laboral siempre estará en entredicho. Y suele haber mucho iluminado en las direcciones, de esos sobran diría yo... hasta tenemos uno en el foro, el tal Urban, con la bandera canadiense pa más inri (léase con escalofríos)

24 Feb 2010 - 21:31
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

En mi opinion, aunque no sea profesor pero si me rodeo de los mismos, esa no es el problema. Me encantaria ver las notas de esos niños antes de entrar al instituto.
Yo tengo mi conjetura hecha y es que todos esos niños aprobaron (aunque resulte obvio), o mas bien les aprobaron para quitarselos de encima. Por cosas que me cuentan he alucinado de como se torean y maquillan los resultados para obtener "beneficios" los profes, el cuerpo directivo y el colegio. Porque como todos sabeis un colegio es una empresa que depende de resultados, y sin resultados no hay dinerito y sin dinerito pues ya se sabe.. que pasa? que amedida que van pasando de curso y el resto ya lo sabeis... al parecer un tal Pascal ya lo pronostico hace ya 400 años.

24 Feb 2010 - 22:04
Selena2105

Bruno, no hay que ser un 'iluminado' para hacer cuentas de lo que ganan algunos profesores, que con opos o sin ellas, van contando lo que pueden ganar a costa de una situación penosa, como este caso, y de la union, que se las trae al pairo el rendimiento de los profesores para ganarse sus buenos $72.000 y eso no es moco de pavo. Aquí la prioridad son y deberían ser los alumnos así repitan 10 veces para sacarse el graduado que para eso son los institutos, o no??

24 Feb 2010 - 22:04
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

Cuando algo no funciona ni tan siquiera lo reciclo, yo directamente lo elimino!

Fdo: El Iluminado! :DD

24 Feb 2010 - 22:22
YAVEREMOS

Selena, sinceramente no creo que un profesor se vaya a hacer rico nunca con su profesion. Vayamos a los policias, a los bomberos o a los astilleros de Cadiz para decirles como hacer su trabajo. Parece que un profesor debe estar dispuesto a trabajar por al amor al arte, haciendo horas extra que no son pagadas. Eso no me parece justo. Metamos las narices en cualquier profesion para enjuiciarla sin tener ni idea (no va por ti) y asi nos lucira el pelo. El profesor, como se ha dicho por aqui, debe estar por encima de los alumnos, pero parece que esto no cala en la sociedad.

25 Feb 2010 - 01:02
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Si hubieran sido ejecutivos top-notch de grandes empresas, tipo JPMorgan, AIG, etc, en lugar de echarlos les hubieran dado un bonus del copón y todos contentos. Si es que no se puede ser un don nadie en esta vida.

25 Feb 2010 - 01:14
Roi
Bandera de Estados Unidos Roi en Santa Fe, New Mexico (Estados Unidos) - 5 temas y 381 comentarios

La solución americana a la mayoría de los problemas laborales: echar más horas en el trabajo, ¿para qué?

Realmente alguien en su sano juicio cree que si un alumno no ha aprendido nada en las 8 horas que echa en un instituto de manera regular ¿va a estar en condiciones de prestar tan siquiera atención en otra hora y media extra?

Si al final esta profesión se va a convertir en lo mismo que el fútbol: echamos al entrenador porque no podemos echar a los 24 jugadores de la plantilla.

Llevo enseñando 4 años contando este y puedo contar con los dedos de una mano a los alumnos que han pasado de no hacer nada a aprobar todo... ¿créeis que ha sido por obra y gracia de "todos" los profesores que tuvo ese año? No! Simplemente los chavales en cuestión se han dado cuenta que en la vida se espera algo más de ellos y que tenían que cambiar.

Lo cierto es que a un chaval le puedes enseñar las matemáticas envueltas en papel de regalo, que como el chaval no quiera abrir el papel, se acabó la historia.

Por cierto, cuando alguien se queda a trabajar horas extra en el trabajo, ¿no espera algún tipo de recompensa? Algo así como: me lo agradecerán en un futuro, me van a pagar estas horas extras, aunque no me paguen la empresa mejorará con mi trabajo y tendré una mayor estabilidad... a lo mejor es que soy muy rata y sólo pienso en los posibles beneficios que puede traerme tal situación.

Y ahora me gustaría contaros el tipo de alumnado que tengo en mi instituto para que veáis el tipo de estudiantes con los que podemos llegar a lidiar: chicos que le han llegado a levantar la mano/pegar al profesor, gente que te insulta porque simplemente le digas que por favor (siempre con educación) baje los pies de la silla del compañero, no hablemos de las caras que te ponen si les dices que no se puede usar el móvil en la clase, gente que ha salido de la cárcel hace dos días y que ya tienen más antecedentes penales a sus catorce años que el propio Vaquilla, chicos que trabajan más horas que un reloj cuando salen del instituto, gente que está en el instituto para examinar la mejor forma de robarse todos los ordenadores (literal como lo cuento) del colegio, gente que tienen situaciones tan deprimentes en casa que no les queda ni tiempo para abrir un libro en su casa ni aunque quisiesen, gente que está en el instituto porque hay calefacción y si tuviese que estar en la calle pasaría frío y se costiparía, alumnos que llevan 5 años sin ver a sus padres porque está de forma ilegal en USA y si cruza la frontera no pueden regresar (con todo el desarraigo y falta de interés por el mundo que eso suele provocar), alumnos que vienen sistemáticamente drogados al colegio y que, en cuanto se les baja el subidón se van al baño y vuelven "reactivados", alumnos que están metidos en bandas y tan pronto te aparecen un día con un ojo morado como con los nudillos rojos...

Si es que podría seguir así toda la noche... y lo triste es que no me estoy inventando nada, todo esto ya lo he vivido... ¿seguís pensando que todos estos alumnos pueden ser unos lumbreras y aprobar el puñetero test? Y lo triste es que no estoy hablando de una población pequeña, sino que estoy hablando que, de una población de 120 alumnos (mi insituto), puede haber unos 80 alumnos con algún problema de los citados.

O a lo mejor alguien piensa: la solución podría estar en que el profesor, después de clase, se vaya con los alumnos y estén con ellos tomando una coca-cola durante toda la tarde y a la hora de dormir que lo lleve a camita, le de un beso en la frente y al día siguiente, vuelta a empezar.

25 Feb 2010 - 02:03
Urban

Creo que cada uno ve la historia desde un punto de vista muy distinto, evidentemente que seguramente esos chavales no son ninguna panacea.

Pero por otro lado la dirección del colegio ha dado una propuesta y el profesorado se ha negado. Quizás el profesorado podría haber respondido con otra "contraoferta" propuesta para solucionar las cosas.

Lo que esta claro es que el sistema no funciona y hay que cambiarlo.

Me gustaría ver/leer más datos sobre el tema.

Mariano tienes algún link?

25 Feb 2010 - 02:20
Mikipeich

Yo no vería bien aceptar la propuesta. Por que el desempeño tiene unas tareas y una remuneración, si no eres capaz de hacer bien tus tareas, te vas. No hago para que hagas más cosas por el mismo precio. ( Y compensar así lo mal que se hacen las cosas ).

Así que si soy el director y el problema está en que los profesores no curran los despido. Si soy el profesor y veo que a pesar de mi profesionalidad el centro no me proporciona los medios o el entorno no es el adecuado, me voy, pido la baja voluntaria.

La propuesta que han hecho lo veo una chapuza.

25 Feb 2010 - 04:28
Antiguoprofebilingüe
Bandera de España Antiguoprofebilingüe en Alicante, Alicante (España) - 3 temas y 207 comentarios

Suscribo de pé a pá todo lo que dice Roi narrando el ambiente de un instituto en el "plácido" Nuevo Méjico- que nos decían en algunas Guías del Candidato cuando describían este estado. Selena, yo estuve hace muchos años en una escuela bilingüe de Oakland (California) enseñando matemáticas, lengua, educación física, etc. y el único consuelo era que los niños eran de primaria y no eran todavía (del todo) conscientes del infierno (familiar y social) en el que estaban inmersos y que, además, sentían afecto por su profesor, lo cual recompensaba toda la locura del sistema que ya entonces hacía agua por todas partes. Desde luego, a mí esa experiencia me curtió, porque Oakland como distrito es de lo más conflictivo que existe en los EE.UU: mi escuela saca 2 puntos de 10 en los famosos rating de www.greatschools.org. Debo decir que, desde entonces (principios de los ’90) y juzgando por muchas de las opiniones vertidas en este foro, el sistema ha ido a peor cada vez más.

Por otro lado, no quiero pecar de corporativismo y opino que los profesores de Central Falls High en R.I tienen su cuota parte de responsabilidad en lo que sucede con los alumnos. Ahora bien, lo que no puede ser es que se imponga unilateralmente una solución por parte del distrito obligando a los profesores a hacer más horas extras que un tonto y humillándoles hasta límites indignos cambiando sus condiciones laborales apelando al voluntarismo y a su supuesta profesionalidad. Y si no se hace, rompo la baraja y todo el mundo a la puta calle, eso es indignante. Si se quiere una solución pactada ( y no impuesta), lo que hay que hacer previamente es proponer a los profesores implicados ó a sus representantes sindicales un tipo de alternativa negociada donde arrimando TODOS el hombro (profes, padres, autoridades escolares y administrativas de la escuela/distrito) se vaya a un pacto/solución conjunto donde cada cual asuma la responsabilidad que le corresponde. No es posible que se rompa la cadena siempre por el eslabón más débil. Ahhh, y si dichos profesores cobran un promedio de $72000, los “directores” no bajan de los $100,000 por lo menos; y no hablemos ya de un Director General (Super-Intendant) que rozará los $140,000 mínimo, así que, por favor, a cada uno lo suyo.

25 Feb 2010 - 05:29
Bruno_SC
Bandera de España Bruno_SC en Santander, Cantabria (España) - 1 temas y 107 comentarios

Vamos a ver aquí hay un tema que parece se está obviando. Si yo tengo un sueldo de 75k$ anuales los tengo por unas determinadas horas de trabajo y no en régimen de semi esclavitud o esclavitud completa. Y como algún compañero ha dicho por arriba pretender que los profes metan más horas para mejorar los resultados de un test que sólo está encaminado a satisfacer las pretensiones de la horrorosa política "No child left behind" sin ofrecer ninguna retribución a cambio es absolutamente deleznable. E incluso sería echarle si se le ofreciera una retribución extra y él declinara.

El hecho es que tu firmas un contrato y en ese contrato hay especificadas un horario de trabajo, normas y funciones entre las que no se incluye ningún tipo de ratio de alumnos aprobando el dichoso test. Echarte por negar a meter horas extras y verlo bien es propio de una mentalidad mercantilista que roza ya la de las mansiones sureñas rodeadas por campos de algodón hace 150 años.

25 Feb 2010 - 06:51
VT
Bandera de Irlanda VT en Dublin, Dublin (Irlanda) - 86 temas y 1959 comentarios

Yo entiendo que se exija al trabajador una productividad por lo que cobran, pero en el caso de los profesores es un tanto complicado pretender que lleguen a una tasa de aprobados... mas cuando estamos hablando de alumnos cuya mayoria habla ingles como segunda lengua y casi la mitad no sabe apenas leer.

Podrian ser los mejores profesores del mundo, y que les supendieran todos los alumnos. Podrian tener los mejores alumnos del mundo, y ser tan malos ensenyando que no aprobase nadie. Al principio yo tambien pense "pues yo los habria despedido a todos sin miramientos por incompetentes", pero claro... si un profesor hace su trabajo y todo el mundo pasa de el... el resultado sigue siendo malo.

Creo que el esfuerzo hay que pedirselo a los alumnos, y en especial a los padres.

Siemper se puede hacer a la espanyola, y bajar el nivel para que aprueben mas :P

25 Feb 2010 - 07:57
Turandot
Bandera de Estados Unidos Turandot en NYC, NY (Estados Unidos) - 5 temas y 35 comentarios

Hay muchos debates paralelos que se podrian desarrollar partiendo de esta noticia que escandaliza tanto.
_ Que si el sistema educativo americano es un desastre (o no)
_ Que si los profesores son meros titeres y solo por hacer su trabajo acaban siendo las cabezas de turco de un sistema deshumanizado y mercantilista (o no)
_ Que si los ninyos son unos cafres y ensenyar asi es inutil (o no)
_ Que si el fracaso escolar empieza por la casa y la familia (o no)
_ Que si con un sueldo de tantos mil dolares se le puede/debe exigir lo que sea a un trabajador (o no)

Por lo que nos toca , al menos a los que conocemos un poco el sistema educativo en USA, nunca seremos objetivos 100% . Y es una pena.
Digo que es una pena, porque al final acabamos cayendo en la provocacion de quienes verdaderamente son responsables del tema y en su trampa de la manipulacion de los mass media. Alzando nuestras voces solo damos palos de ciego sin tener ni idea del meollo -o muy vaga- por falta de datos.
Asi mucho me temo que solo les hacemos sentir a salvo ante la evidencia de lo poco que nos acercamos al origen de todo el problema y, de paso, van conociendo un poco mas al “enemigo” “esclavo” o como se le quiera llamar (buena estrategia para ganar batallas)...
Quiero decir, que la noticia quizas solo muestra la punta del iceberg y despista y dirige intencionadamente nuestras miradas hacia el punto que mas interesa para encender debates que son secundarios (no me refiero a que sean secundarios en si mismos, ojo!, sino respecto al verdadero quiz de la question. Ojala se hiciera publico tambien, verdad? Seria genial localizar el/los responsable/-s del verdadero origen del problema en question. Quien/es han sido los que han fracasado en su labor. Pero eso me temo que es un TOP SECRET FILE..)

Acabo de leer la ultima intervencion de Antiguoprofebilingüe (al que, por cierto, me gustaria agradecer lo mucho que aporta cada vez que escribe en el foro) y se me ha venido a la cabeza el tema ese de lo mucho que hay que demostrar en los USA lo que vales para conservar un trabajo/sueldo (continuas evaluaciones y revisiones de actuaciones laborales, se ocupe el despacho que se ocupe). Porque aqui, si algo no funciona, pues no funciona. Es lo bueno/malo que tiene esto.

Y he pensado: Quizas, se han proyectado los miedos de una administracion acorralada ante una situacion desesperada? quizas, esa medida tomada tan drasticamente, haya sido unicamente un intento desesperado de la “Administracion/ Direccion” de conservar sus puestos (y supersueldos) ? y de evitar que les cierren el colegio? demostrando asi su capacidad de “autoridad” y de “decision” de la manera mas propagandistica posible y dejando claro, a los ojos de los demas (distrito, padres, medios, sociedad), que cualquier responsabilidad del fracaso ha de recaer sobre los hombros de los maestros y del tipo de poblacion escolar (of course)?

Asi, su gestion no queda en entredicho al menos de cara a la sociedad... Es la presion social de la imagen.( No olvidemos que estamos en los US y que la imagen es casi casi lo que mas importa muy por encima de cualquier analisis. Ningun padre/ tutor - que al fin y al cabo tienen bastante poder-, se va a plantear "por que" pasan esas cosas; tan solo le preocupa que el ninyo se eduque en un lugar "de prestigio" - o sin el- pero que responda en mayor o menor medida, y si no... pues a otro centro "mejor" (y eso ... duele mucho en un pais donde la competencia y el exito son un estilo de vida)
Y asi, la estrategia de lavado de imagen ha sido una doble jugada pues tambien la pueden haber utilizado como recurso para demostrar a “los de arriba” que aun tienen capacidad de arriesgarse y sacrificarse ( todo por los chicos, "save the children") con el fin de alcanzar ese “success” que tanto gusta aqui y de regenerarse de sus cenizas y tirar p'alante. "De perdidos, al rio": Si les funciona, se colgaran la medalla al merito por salvar del desastre a una comunidad de 'inadaptados' estudiantes hispanos ESL (incluso algun dia puede que aparezcan en algun guion de pelicula con opcion a un Oscar), y si fracasan, pues moriran al menos "con las botas puestas" y "limpios" de cualquier culpa).
Por tanto, empieza la criba, asi que, “manos a la obra”, que no?
Sobreviviran?
El tiempo lo dira.
(Es mi opinion nada mas)

25 Feb 2010 - 09:26
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

"no hablemos ya de un Director General (Super-Intendant) que rozará los $140,000 mínimo, así que, por favor, a cada uno lo suyo"

Creo que te has quedado pelin atrasado con los sueldos. Un director puede estar cobrando facil 130.000 incluso 150.000 con bonuses y leches y un superintendent, en Houston por lo menos se levanta $300.000

25 Feb 2010 - 09:28
Selena2105

Ya me gustaría ser 'un esclava' ganando $20.000 más que la media del sueldo americano. Así cualquiera. Y esto sale mayoritariamente de lo que esos americanos 'con salarios medios' pagan en impuestos.

25 Feb 2010 - 09:56
GonyRegi

tu eres profesora selena?

25 Feb 2010 - 10:02
YAVEREMOS

Pues yo prefiero no ser un esclavo de nadie y vivir feliz, sin que pisoteen mis derechos.

25 Feb 2010 - 10:07
Mikipeich

De todas formas, creo que habría que verlo in-situ. Porque quizás cambia mucho...

25 Feb 2010 - 10:13
YAVEREMOS

Es cierto, pero me resulta incompresible barrer a 80 profesores: todos malos profesores, incluido el equipo administrativo? No, el problema principal fue que estos profesores se negaron a hacer horas extras NO retribuidas. Anadele a eso que el infame instituto en cuestion "has long been among the state's most troubled school districts - 90 percent of the students live in poverty". Se necesita tenerlos muy gordos para trabajar alli, cosa que estoy seguro hacian de la mejor manera, pero parece que los docentes debemos ser hermanitas de la caridad y nunca reclamar nuestros derechos.

25 Feb 2010 - 10:38
1272152110

Pero parece que el debate se está centrando en que si los profes deberían cobrar esas horas o no, pero pocos han apuntado el hecho de que los profes no están teniendo resultados. Quizás sean buenos profesores, pero los resultados son malos y eso en cualquier organización implica el reciclaje o el despido.

Es interesante observar la diferencia entre un punto de vista (concepto de efectividad, resultados, presupuestos, etc) y el otro(derechos de los trabajadores, horas extras y responsabilidad de terceros).

Empresa vs. Funcionarios.

25 Feb 2010 - 10:41
Mikipeich

Me gustaría escuchar a los profesores ( a los afectados, me refiero ). Otro punto de vista a añadir...

25 Feb 2010 - 10:49
1272152110

#42, mmm interesante... :-D

25 Feb 2010 - 10:50
Mikipeich

#43. No lo digo de broma. Muchas veces se habla de presupuesto, de despido, de indemnizaciones, sin escuchar a quien verdaderamente nos puede informar del problema.

Para emitir un juicio hay que escuchar a las dos partes, no a la que hable primero o grite más.
( Cosa que por cierto se lleva cada vez más en esta sociedad ).

25 Feb 2010 - 10:56
GonyRegi

habra que pedirle a eneko que haga un esfuerzo economico y nos los traiga en primicia para comentar la jugada. Porque tu mariano en " mi cienaga" se podrian ofender por ser tan literal simil no? :D

25 Feb 2010 - 10:57
marietagonzalez
Bandera de España marietagonzalez en barcelona, cataluña (España) - 2 temas y 64 comentarios

Yo como posible pseudo-directora en Rhode Island pondría a los x-número de niños en la p... calle por no atender en clase, molestar a los profesores, hacer que sus padres molesten a los profesores, fastidiar a sus compañeros, dañarse entre sí... y les pondría una multa a pagar en cómodos plazos por romper el mobiliario, hacer uso indebido de las instalaciones, entre otros. Y con todo esto dicho, votemos democráticamente... a ver, ¿quién se queda como profesor/a?

25 Feb 2010 - 11:00
GonyRegi

claro Marieta, pero es que sin ninyos no hay financiacion y si no hay financiacion.. pues no hay puestos... de nada. Ni de directora.

25 Feb 2010 - 11:02
Urban

@ 32 "Siemper se puede hacer a la espanyola, y bajar el nivel para que aprueben mas :P "

Sin ninguna duda... lo mejor del hilo!

25 Feb 2010 - 11:04
YAVEREMOS

Crees que 88 profesores van a ser malos? No se salva uno? No se tiene en cuenta al alumnado de ese instituto para el despido masivo? Imaginate trabajar en un instituto con alumnado conflictivo procedente de las capas pobres del estado. Y ahora echa unas cuantas horas extra mas, come con ellos y besales el culo. Ah, pero no esperes una retribucion extra por ello, porque eres profesor y los profesores no pueden quejarse.

25 Feb 2010 - 11:07
1272152110

#46 interesante punto de vista, el del funcionariado e interesante respuesta la del#47, que es como funcionan aquí las cosas: no hay niños, no hay dinero y no hay colegio (ni puestos de trabajo, claro).

#45 I don´t get it...

#49 no, no creo que todos sean malos (de hecho parece que muchos volverán a ser contratados - con otras condiciones), pero tampoco me creo que la mitad de los alumnos sean tan zoquetes. Quizás esos profesores no valgan para esos alumnos y deberían buscarse empleo en colegios menos conflictivos (y con menos sueldo) y dejar esos puestos para profesores mejor preparados. Es otro punto de vista. Si eso es así, la dirección del colegio está haciendo su trabajo, cosa que no hacen los profes. ¿No te parece?

25 Feb 2010 - 11:10

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.