Adaptación a una nueva vida
Hola a tod@s!
Os escribo desde Sevilla,la tierra donde me críe a pesar de ser nacida en Jaén, la tierra del olivo y su rico aceite.Llevo tres meses en Sevilla, después de haber estado viviendo un año y dos meses en Berlin, formándome con el idioma y haciendo un voluntariado con emigrantes mayores españoles.Anteriormente estuve viviendo en Edinburgh, ciudad con una magia que marcó mi desarrollo personal y profesional y ahi vi que "Nadie es profeta en su tierra" y los reconocimientos te llegan donde menos te lo esperas.Entre estas dos experiencias, he aprendido de mi, de la vida, de la gente, de sus valores y de su cultura, enriqueciéndome mucho.Dejé mi trabajo, mi familia, amigos, el buen tiempo y las tapas, por cumplir un sueño: ser trabajadora social en el extranjero.
Ahora estoy de vuelta aquí, empezando una nueva etapa,que me da mucho positivo teniendo cerca los míos, disfrutando de pequeñas cosas que antes no podía y esas cositas....por otra parte, al sentirme ciudadana del mundo (nunca me sentí sevillana, la verdad...) por lo que me gusta el intercambio cultural, me siento extraña....uno se ha sentido extranjero en su propia ciudad?a mi me pasa, parece que estoy de turista...no siento los sitios como míos, los conozco y reconozco porque es donde me he rodeado.Es curioso debido a esta experiencia te sientes más en la onda con amigos tuyos de fuera o que han vivido experiencias paralelas, que con los de aquí.La gente aquí piensa que es la Nati de siempre, pero yo he cambiado, aunque mantengo mi esencia....a veces echo de menos una comunicación profunda, un interés por el otro....la incomprensión me viene.....
Aparte me planteo, será un periodo transitorio en mi vida o volveré a las andadas y con nuevos proyectos ante mi mentalidad inconformista?
Agradecería cualquier opinión de vosotr@s que hayan estado en esta posición, un besote muy fuerte a la comundidad que siempre es muy agradecida....
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo tengo la misma sensación sólo pasando unos días en "casa" no puedo imaginar cómo sería si decido volver como tú has hecho.
a mí me pasaba como a tí, cada vez que venía, más diferente me veía de los demás y veía el contraste de un sitio y otro, con sus pros y contras, lógicamente.....ahora sigo viéndolo, aunque tu mente la adaptas a lo que tienes, porque si no, no hay quién se adapte.....
Has probado la manzana :). Ahora serás extranjera y paisana en todas partes. Yo creo que es fantástico.
Podias explicar un poco más el tema de voluntariado con personas mayores españolas?. Para quien trabajabas?
Liria, un centro social para emigrantes españoles donde colaboraba puntualmente.Está en Schöneberg.