Primeros dias en Jiaxing
Después del mil horas de viaje debido a un fallo técnico del avión tras despegar de Schipol y vivir la experiencia de evacuar todo el combustible por las alas sobre el mar, llegue al aeropuerto de Shangai.
El jet-lag no permitía estar atento de todo lo que vía alrededor cuando miraba a través de la ventana del taxi, pero juro que se me quito la tontería del todo al comprobar como el taxista se metía en contradirección en la autopista al pasarse la salida.
La colonia de expatriados por lo poco que he conocido es bien sólida y te acogen enseguida sin ningún prejuicio, de agradecer por estar tan lejos de casa y los amigos.
El trabajo es lo que esperaba y evidentemente requiere de estar encima de los trabajadores continuamente. Es bien diferente la concepción que tienen ellos de todo: vida, trabajo, orden, decisiones…
La verdad es que la experiencia esta siendo fascinante y el tener que ir a comprar ya supone un desafío. El aprender chino es un requisito imprescindible.
Espero encontrar alguien a través spaniards.com que viva por los alrededores y pueda darme algunos consejos valiosos ya que tengo para bastantes años por la zona
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Bienvenido !
Ya veo que has tenido tus primeros contactos con la cultura milenaria : )
No te preocupes, paciencia y a disfrutar de la experiencia que merece la pena. Y a despotricar para desahogarte con los amiguetes españoles que para eso están.
Hola y me uno a la bienvenida.
En Jiaxing seguro que te va genial. Conozco a 3 españoles que están ahí, suelen venir a Shanghai uno o dos fines de semana, antes más pues no había tanta marcha por esos lares, pero ahora parece que el tema se está animando.
Ten mucha paciencia y ánimo!