No quiero portátiles en clase, ¿queda claro?
A clase se va a atender las explicaciones del profesor y no a chatear o a revisar el Facebook. Eso es al menos lo que piensa Kieran Mullen, profesor de Física de la University of Oklahoma.
Requisa el portátil de un alumno, lo introduce en una cubeta y lo congela con nitrógeno líquido para seguidamente hacerlo estallar en mil pedazos contra el suelo.
Don't bring laptops to my class, have I made my point clear?
http://www.youtube.com/watch?v=kbAuSoLQko8
Antes de que se empiecen a oír comentarios contra el sistema educativo norteamericano y tal, compensaremos la emisión de esta joya con esta otra aportación al sistema educativo por parte de un francés. Eso sí, al final, el francés pide disculpas, para que luego no se diga que los europeos no tenemos... "clase". :-D
http://www.youtube.com/watch?v=jJzSj0f2zrk
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pero qué bruticos!!!
A mí también ma saca de los nervios que haya gente con los ordenadores en clase pero porque dificultan la visión hacia la pizarra.
Aquí de hecho se promueve la idea de tomar notas directamente en el notebook y de seguir la lección atendiendo al profe y mirando los apuntes de internet, en lugar de perder el tiempo copiando sin escuchar.
No sé Mariano, a mi un poquillo radical me parece la demostración. Que no quieren laptops en clase, vale compresible, que lo estampen contra el suelo o que lo metan en N2 líquido....pues no, la verdad.
mujer, si lo mejor para los virus es meterlos en nitrógeno: palman como Terminator :-D
Pues a mi me han hecho mucha gracia los dos.. pero más el del francés, porque se nota que se arrepiente enseguida y la cara del chaval cuando estampa el portatil, jajaja..
Me rio, pero si eso me pasa a mi me da algo, vamos. Con el del nitrogeno adios a todo lo que tuuvieras en el disco duro, no? jo..
http://www.youtube.com/watch?v=spKuQAdf5r8&feature=PlayList&p=BCBC55AE2F...
Mariano, el video del francés era una broma con cámara oculta. En el link de arriba puede verse completo.
P.S.: Quién no ha estado tentado de hacerle algo parecido a un incordiante en clase? ;)
Sí, el video del francés es una broma
jajaja, pues es una broma cojonuda :-DDD
porque no habéis visto el vídeo del estudiante tecleando en clase una vieja maquina de escribir.
como se meten las direcciones web???
Me imagino que el profesor estaria harto y harto de repetir lo mismo y como las acciones hablan mas que las palabras, pues demostracion publica de nitrogeno liquido.
jajaja
el del frances era camara oculta y el del americano yo tengo mis serias dudas. Vosotros dejariais una cubeta con nitrogeno liquido en medio de una clase normal y corriente con chavales? Ademas.. this is america pal.. le meten un "su" que lo dejan temblando y sin titulos.
Esta vez no me voy a meter con el sistema americano. Aplaudo el gesto, jaja.
Los dos son una broma. El del francés está demostrado y el otro... bueno, yo juraría que también, porque todo el mundo está riendo, profesor incluído. En una clase normal (vamos, creo yo) los alumnos se le tirarían encima, sin importar las consecuencias.
Está claro que es una broma.
Estos profesores fliparían con el proyecto Escuela 2.0, el gobierno va a comprar portátiles para 400.000 alumnos jejeje.
Menos mal que los alumnos españoles de entre 10 y 14 años, a quienes van dirigidos, harán un uso responsable de los aparatos...
Ya han empezado a repartir esos portatiles a algunos cursos de primaria, al menos en Andalucia. Y ahora continuara el reparto justo a la Secundaria, ja!
Pues yo paso de hacer eso. El nitrógeno líquido no puede ser nada bueno, y seguro que salpica.
los dos son falsos, el frances hay un video mas largo explicando la broma, como bien señala immerweiter y en el americano estaba planeado:
http://www.oudaily.com/news/2010/feb/18/professor-shatters-distracting-l...
pero muy graciosos mariano, menos mal que no lo has puesto en educacion ;)
Ay, lo del francés era una broma? .. buf, que alivio, me habia entrado miedo a llevar el portátil a la Universidad ....
el americano es @GuillermoenlosUSA después de enterarse de la reforma sanitaria
yo a veces tengo que dar cursos a empleados de mi empresa, de vez en cuando alguno se trae el portatil y en vez de atender se tira un par de horas con sus cosas, no es muy agradable, a mi me pagan por dar el curso y a ellos por atenderlo, asi que pienso que es una falta de profesionalidad
"Pagáis 3.000 dólares por cuarenta horas de clase. Si estáis con el móvil, es como no estar en clase, pero vais a pagar igual. Vuestro aprendizaje es responsabilidad vuestra. Yo no voy a preocuparme de si me escucháis o si estáis enviando mensajes. Tampoco me preocuparé si sacaís una C- o Una D."
Discursito de comienzo de cada trimestre.
#19 joer, qué cab#~n! ;-ddd
19: no, si fuera GuillermoenUSA con lo de la reforma, habría metido la cabeza en el nitrógeno, no el ordenador.