Buenas,
Nada, estoy mirando un poquillo estudios de posgrado, o ensenyanza reglada en general, modulos profesionales... He visto que mas o menos la mayoria de universidades piden un IELTS 6.5 si vas a estudiar algun tipo de posgrado. Mi pregunta es, en UK e Irlanda, la exigencia en este sentido es siempre esta, o cada Uni o College puede establecer la que le parezca oportuna (y si ya me poneis algun ejemplo, ni pintado). No lo barajo para un futuro inmediato, pero siempre esta bien saber hasta que punto hay que llegar para poder matricularse en un curso full time o part time tanto oficial como 'libre' (digamoslo asi).
Muchas gracias por anticipado.
Estudiar en el extranjero: Niveles de ingles que os piden en los colleges, universidades y demas
naiara en Roundstone, Co. GalwayAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

a mino se si me pidieron un 6'5 o 7,5 en IELTS o saque un 7,5
generalmente piden un 6.5 a no ser que quieras estudiar Medicina y Enfermería que son creo las que piden más nota
Hola,
En mi caso, solo tuve que acreditar que habia estado en UK de Erasmus previamente, pero eso fue hace 6 o 7 anyos.
Saludos
Como mínimo te van a pedir un IELTS 6.0, si tienes menos siempre puedes realizar algún curso de verano ( cerca de 2000 libras ) en la misma Universidad donde quieres estudiar para obtener así 0.5 extras y ser admitido. En otras no te hace falta titulación, o te hacen una entrevista personal o te realizan un exámen para ver tu nivel de inglés ( tan sólo expongo lo que me han dicho mis profesores del college ).
En este PDF tienes una tabla donde se comparan los diferentes títulos ( TOEFL, IELTS, Cambridge... ).
Según esa tabla y lo que yo he estado leyendo en las webs de algunas universidades, necesitas al menos sacarte el FCE con una A para que te admitan, aunque la mayoría de las universidades suelen exigir el CAE.
Normalmente piden 6.0 o 6.5, excepto para Periodismo, Derecho quizás, y Medicina normalmente, que suele ser medio o un punto más alto de la nota que piden habitualmente.
Vi una universidad que con una B en el FCE les bastaba (estaba en UK o Irlanda, juraría, pero no recuerdo ahora mismo cuál era), y por el otro lado Cambridge que pide mínimo 7.0 o 7.5 para todos sus programas.
Siendo el FCE un 5.5, no creo que un 6.5 sea tan complicado de conseguir. Yo quizás me lo saque en unos meses.
(Las equivalencias que dice Tomate las puedes ver aquí.)
Mucha suerte.
En mi universidad la mayoria de los convenios con universidades los aceptan con una de las siguientes cosas:
6.5 o más en el IELTS y que no baje de (6.0 CREO) en ninguna parte
90 o más en el TOEFL
Advanced o Proficiency de Cambridge
60 creditos ECTS cursados en inglés
Muchas gracias chicos!
Aqui en Irlanda no es solo la nota, la nota esa es para que te acepten y hagas una entrevista... En la entrevista evaluan tu nivel y luego, dependiendo de como te vean, hacen que escribas un ensayo sobre unos temas que dan en unos dias de Introduction y si no lo escribes a la altura te echan para atras
Joe, pues yo juraría que pegué el enlace a un archivo PDF. Menudo informático de mierda estoy hecho. XD
sabeis si para los erasmus, que yo me voy el año que viene a dublin, al ITT, te pueden echar para atras si ya hast aprobado el examen de corte que has hecho en España?? yo he obtenido un Apto para intercambio de la Universidad de Valladolid, y ya estoy en tramites, pero me da un poco de miedo que no me acepten alli....
ya me direis
las notas que se podian obtener era apto, y apto para intercambio