una pelicula sobre inmigracion muy buena

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

hola chicos:

por pura casualidad di con esta película,en principio pensé que podía ser un poco monótona pero me pareció muy verídica sobre el tema de la inmigración en los eeuu,incluso los que parecen más americanos luego paren ser los más ilegales.
Tampoco pude entender porqué si un niño nace en eeuu y sus padres estan ilegales en el país como es posible que un niño obtenga la nacionalidad sin que sepan que sus padres están dde ilegales porque según cuenta,hasta los 21 años no pueden solicitar que los padres obtengan permiso estable en el país.tampoco sé si era verdad a cerca de los proceimentos de inmigración.
Y aprovecho para decir que estoy encontra de la inmigracíon ilegal y esta película la ví para poder esnterder de las situaciones que pasan las personas y lo que están ispuesto a hacer para conseguir lo que quieren.es una película que me ha llegado,ahhh tampoco estoy pensando en ir a usa ni nada de eso,ni recomiendo la inmigracíon ilegal.que quede bien claro.

disfrutenla.

Crossing Over
Drama. Inmigración / SINOPSIS: Drama sobre la inmigración y los esfuerzos de los inmigrantes ilegales, de multitud de países y razas diferentes de todo el planeta, por conseguir el estatus de residente legal en Los Ángeles.

0
Your rating: None
noiker
Bandera de España noiker en Blanes, Girona (España) - 0 temas y 14 comentarios

Habrá que verla entonces.

Cuando la vea comento qué me ha parecido.

22 Feb 2010 - 12:27
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Pues ocurre que hay paises que otorgan la nacionalidad por el hecho de nacer en su territorio. Otros sin embargo no te la dan aunque nazcas en el pais, a no ser que tus padres sean de dicho pais.. cada pais tiene sus leyes..

22 Feb 2010 - 13:37
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 138 temas y 1894 comentarios

ya,pero me refiero a que por ejemplo,en la película que os comento,una familia india llega de ilegal a eeuu sus hijos nacen en eeuu pero imagino que los padres tendran que registrar a estos hijos y en el caso de que los hijos sean americanos el gobierno debería saber que hay hijos nacidos en eeuu sin mayores a cargo registardos debido a que si sus padres son ilegales como es posible.
Me refiero que una persona que llegue allí que no tenga responsabilidades me parece mas dificil que te pillen pero una vez que hechas raices pues al moverse entre el mundo de la legalidad e ilegalidad y sobre todo en ciudades como nueva york con la cantidad de mezcla de razas que hay.
yo creo que sobre todo es el principal problema de eeuu sería mexico por su pobreza y por la frontera que tiene con eeuu o al menos la imagen de mexico que aunque sea un país interesante dista mucho de la economía americana,que opinas tu lost?
pdt:más que nada es curiosidad ya que,después de ver la peli me surgieron dudas.
besos

22 Feb 2010 - 15:19
okupa
Bandera de Ecuador okupa en Quito, Quito (Ecuador) - 1 temas y 84 comentarios

Por simple curiosidad, pero, si un niño nace en los EEUU le otorgan la nacionalidad solo por nacer allí? Y, si es así, sus padres consiguen residencia legal en el caso de que no la tengan ya?

22 Feb 2010 - 15:26

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Okupa, los padres ilegales de ninios americanos se quedan ilegales, y el drama empieza cuando agarran a los padres y los deportan y se quedan los crios sin nadie.

Tommy, que opino sobre que? Esta claro que Mexico es mucho mas pobre que USA, y que la riqueza esta menos distribuida, pues sino no se jugarian el pellejo para venir aqui, eso es de cajon.

22 Feb 2010 - 17:22
tombard
Bandera de Uruguay tombard en Montevideo, Montevideo (Uruguay) - 19 temas y 2362 comentarios

Yo entiendo que sea un dramon de tres pares de cojones, pero tambien hay que entender que si le dieran la nacionalidad o residencia a todo aquel que tuviera hijos en determinado pais la que se podria liar en paises como USA, Canada o la misma Europa. Por desgarcia la vida es asi...

22 Feb 2010 - 17:47
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 138 temas y 1894 comentarios

que me parecía extraño que pillasen a padres ilegales de hijos nacidos en usa con una edad avanzada,cuando es muy provable cogerse debido a lo duro que tiene que ser no existir para un pais.

22 Feb 2010 - 17:49
Langreo
Bandera de España Langreo en Cordova, Andalucia (España) - 41 temas y 90 comentarios

El único vínculo que en US se puede usar para saltarse la ilegalidad es el matrimonio. Si ese chaval llega a la mayoría de edad y quiere reclamar a sus padres "ilegales", lo más seguro es que los deporten con una penalidad de 10 años para poder volver a entrar en el territorio americano.

22 Feb 2010 - 18:56
tomyjerry

a los 21 pueden reclamar que sus padres vuelvan,por supuesto si cumplen los 10 años aunque en la peli dice que si se hace una salida voluntaria y la aceptan no constan los 10
años.

22 Feb 2010 - 20:17
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 14 temas y 3226 comentarios

Los hijos ciudadanos de EE.UU. sí pueden pedir a sus padres indocumentados a los 21 años.

Cada caso es distinto, pero la posibilidad existe. Aunque esto no significa que todos puedan lograrlo.

La pena de 10 años también existe, pero hay una atenuante: si se comprueba que la deportación causaría "sufrimiento extremo" a un pariente ciudadano americano (hijo, padre o cónyuge), la deportación se cancela y se otorga la residencia permanente.

El problema, claro está, es probar ante un juez el "sufrimiento extremo".

No es fácil, pero es posible. Al menos en teoría.

En EE.UU. no se investiga a los padres de hijos nacidos en el país. Simplemente en el hospital se otorga el registro de nacimiento casi de manera automática, sin preguntas.

(Es común ver en los periódicos cada 2 de enero, artículos sobre "El Primer Bebé del Año"... Por cierto, casi siempre resulta ser hispano, con nombres como José, Juan, o María.)

El registro de nacimiento es un trámite que no hace el Servicio de Inmigración, sino la municipalidad local (o Condado, como se llama aca).

O sea, los padres no tienen que ir a registrar a ningún recién nacido, lo hace el hospital. Los padres sólo acuden al Registro Civil a recoger las copias del acta de nacimiento días después y ya. No questions asked.

Por cierto, una idea errónea que se tiene de los indocumentados mexicanos es que TODOS (o la mayoría) entran a EE.UU. por el desierto, o nadando por el Río Bravo. Según el Servicio de Inmigración, la mitad de los indocumentados entra con pasaporte y visa, y terminan quedándose.

También es falso que los mexicanos emigremos porque no hay trabajo en México. En México hay un desempleo mucho menor al de EE.UU., y casi todos los inmigrantes que llegan ya tenían trabajo en México.

El problema es que los salarios mexicanos son 8 veces menores a los de EE.UU.... pero los precios de México son muy similares a los de EE.UU. Además, la riqueza en México está muy mal distribuída entre unos cuantos que controlan todo.

No es un problema político como muchos gustan de presentarlo, sino económico. De oferta y demanda laboral: Los trabajadores siempre buscarán ir a donde les paguen más, aquí y en China.

A fin de cuentas, el resultado es el mismo: inmigración.

22 Feb 2010 - 23:03
MimiB
Bandera de Chile MimiB en Santiago, Metropolitana (Chile) - 7 temas y 185 comentarios

Mi recomendación de cine que trata este tema, sin lugar a dudas: Paraiso Travel.

23 Feb 2010 - 07:20
okupa
Bandera de Ecuador okupa en Quito, Quito (Ecuador) - 1 temas y 84 comentarios

Para mí no tiene mucho sentido que le den la nacionalidad a un niño por el simple hecho de haber nacido allí, un crio puede nacer de manera circunstancial por un parto prematuro de unos padres, que por ejemplo, están viajando. El que los niños se puedan quedar luego desamparados porque deporten a sus padres o, a estos no les den la residencia legal, simplemente me parece una aberración. Creo que sería mejor no darles la nacionalidad si luego no van a tener a sus padres consigo para que les puedan dar una educación, claro que, lo digo desde el desconocimiento absoluto y cuento con que puedo estar diciendo barbaridades por falta de información, mil disculpas si alguien se siente ofendido por lo que digo.

23 Feb 2010 - 11:06
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

Me quedo con lo satisfecha que se va la chica Australiana y luego el pobre chico judío no le toca más remedio que acudir a los servicios religiosos, si quiere permanecer en los EEUU.

Los dramas de los otros paso de comentarlos.

23 Feb 2010 - 11:27

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.